21 octubre 2012

PARALAMAS DO SUCESSO


Amistad a toda prueba

          Nunca me atrajo la música brasilera a no ser por algo (muy poco) de Caetano Veloso. Menos aún el estilo actual que lleva la rítmica y lo festivo al extremo, llena de sonidos guturales en las canciones de éxito que escuchamos radialmente y a decir verdad, esa no es la mejor versión del género.

Pero en los 80's nació una banda que conjugaba lo mejor de ese estilo (del bueno) con el rock, el ska y el reggae logrando un resultado sensacional.

Amigos de nuestros queridos 
Sumo al comienzo y de Fito Páez y Charly García después al punto de tocar mucho con todos ellos, sus visitas los hicieron famosos también aquí al nivel de tener que sacar sus discos también en idioma castellano.

Banda de grandes estadios, de sonido potente a pesar de ser solo tres en sus comienzos, recuerdo a su líder y alma de la banda 
Herbert Vianna, como un cantante incansable, guitarrista y compositor principal del grupo.



Los geniales Charly García, Fito Páez y Herbert en el 2003 en Buenos Aires.


          El 4 de febrero de 2001 hubo un antes y después en su historia: cayó él de su avioneta y quedó paralítico. Su mujer murió en el accidente.

A pesar de ello se recuperó y en tiempo récord, siguieron haciendo música juntos.

Su primera vez en la vuelta a un escenario fue tocando el tema Track, Track de Fito Páez en un show de éste en Brasil.

Hoy en su silla de ruedas sigue rockeando con su banda. Les dejo para los que no los conozcan un par de canciones del idilio con el publico argentino.
     Larga vida a la mejor banda de rock brasileña!



Paralamas hoy

22 comentarios:

  1. Hola. La verdad desconozco mucho del rock proveniente de Brasil [he escuchado algunos temas de Sepultura pero me falta mucho por conocer]. Así que supongo que todavía tengo muchas cosas por descubrir :D

    Seguir rockeando a pesar de haber tenido un accidente como el que describiste es algo de admirse.

    Fito y Charly han llegado a incluir un poco del sonido "brasileño" en varios de sus temas.

    Saludos, que tengas excelente inicio de semana :)

    ResponderBorrar
  2. Pues me ha encantado el enlace. Yo de música hispanoamericana, poco, la verdad. Me gusta Soda Stereo y Los Rodriguez.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Si bien no me banco la supuesa alegría brazuca,PARALAMAS ha dado cátedra de supervivencia...

    P.D.:Un par de veces vi al cantante después del accidente tocar,sin golpes bajos,y realmente me emocioné!!

    BESOS Y BATUCADAS ;)

    ResponderBorrar
  4. Sin dudas es de lo mas digerible de Brasil, pero reconozco que me aburre la musica de allí, además de que el idioma portugues me empalaga...beso enorme!!!

    ResponderBorrar
  5. la musica brasilera no me gusta mucho, pero paralamas, SI , otra banda pero de los 70 que para su epoca fue adelantada por letras/despliegue escenico fue Secos & Molhados.
    creo que la musica brasilera es mas "marketing" que otra cosa, al menos mi opinion, es como la fama de las mujeres, las argentinas son mucho mas hermosas, mi opinion, no digo que tenga que ser la de todos.

    salu2 musicaliza2

    ResponderBorrar
  6. En los 90's sonaron mucho por acá al punto de grabar canciones en español como vos decís.

    A "Track Track" creo que muchos lo conocimos primero por la versión de Paralamas que por la original de Fito. La de ellos es mucho más copada.

    ResponderBorrar
  7. El sobreponerse y seguir con la musica es rock.
    Permite valorar a Fito y Charly, por la forma en que han influenciado a este grupo. lo primero se nota en Track Track. C

    ResponderBorrar
  8. Son bárbaros.. igual a mi me gustan varios brasileros como Hermeto Pascoal y Gismonti entre otros.. a los Paralamas los fui a ver incluso cuando volvieron despues del accidente de Vianna, creo que en la trastienda.. buen rescate amigo.. un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. Hola JLO:

    Gracias a tu entrada los acabo de conocer, me agrada su estilo. Preguntare a mi padre sensei si los conoce :D

    Besos

    ResponderBorrar
  10. la verdad que se hicieron querer por acà, mas allà de su innegable talento rockero...

    aguante Paralamas!

    ResponderBorrar
  11. No conocia a estos tipos, y creo que a ningún brasileño, solo a sus futbolistas jajaja

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  12. Los desconozco totalmente. De Brasil sólo sé de Sepultura y poco más. Ahh, Roberto Carlos no cuenta, ¿no? Je,je,je.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. No conocia este grupo, al igual que Sergio he escuchado unos cuantos de Sepultura...ohhhh pero no me olvido, uno de mis favoritos brasileros es Angra, un grupo de Power Metal, eso si que tienen el estilo europeo.

    Wow ahora los escucho, que buena banda, muy buena apreciación de la guitarra, es increíble el guitarrista me recuerda a Chente Sibrian (guitarrista Salvadoreño) ya que tocan de la misma manera... Todo esta muy bien realizado, se nota el profecionalismo de la banda, merecen ser mas escuchados :)

    Saludos JLO, pasala bien

    ResponderBorrar
  14. Muy interesante. Conocía algo de ellos por un recopilatorio llamado Chiapas y por la versión de Fito. Saludos JLO!!

    ResponderBorrar
  15. de Brasil, Caetano Veloso, Jobim... y poco más. los Tribalistas, un álbum maravilloso de Marisa Monte, Carlinhos Brown y Arnaldo Antunes. una gozada!
    gracias por descubrirme siempre nuevas músicas.

    ResponderBorrar
  16. Ni los conocía...
    Mira que aprendo contigo!!!

    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
  17. Me gustó la canción "Linterna De Los Afiebrados", el ritmo de esas guitarras, la voz... me gustó, me gustó.

    ResponderBorrar
  18. Acá disiento contigo. La mejor banda brasilera es Legiao Urbana.
    No tienen la famosa "alegría brasilera" (oriundos de Brasilia, de ahí el nombre), tienen unas letras tremendas, la música es una mezcla de The Smiths, U2 o Joy Division con toques de bossanova y folk.
    Acá si no fuera por un par de covers que hizo attaque 77 ni se conocerían. Pero es una banda espectacular.
    Yo recomiendo para arrancar el disco Dois. Escuchalo y después comentame que te parece

    Pronto posteo algo más de ellos.

    http://frodorock.blogspot.com.ar/2012/02/la-nostalgia-no-es-solo-argentina.html

    Saludos!

    ResponderBorrar
  19. Antes de decir que no les gusta la musica brasilera, o q es "marketing" o q es solo "alegria" o "sonidos guturales", estarí bueno empezar a escuchar más que bossa nova, axé, paralamas, caetano veloso y Tribalistas, q son lo maximo que se conoce de musica brasilera en argentina, y es la punta del iceberg de nuestra musica.
    Es como si alguien de Brasil (donde todo q se conoce de musica argentina es tango, mercedes sosa y, algunos pocos, fito paez) dijera q no le gusta la musica argentina.
    Perdonenme, pero en cuanto a las letras, la musica brasilera es muchisimo más rica que la argentina. Aprendan portugues y lo comprobarán.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenes razón, uno se guía por lo poco (y malo) que se escucha por la radio o televisión... pero la entrada es a favor (creo) de la música brasilera, que tiene mucho mas variedad de l oque se piensa (y que no conozco).... salu2 y gracias por comentar...

      Borrar

Gracias por comentar!