22 julio 2013

Pocoyó y Margarita



A mi hija Margarita y como a casi todos los niños, le encanta la television y en especial los dibujitos. Pero con solo un añito lo que mas le llama la atención es Pocoyo, un personaje creado por la televisión española con relatos del gran Adal Ramones, famoso conductor mexicano comparable al estilo de nuestro Tinelli



Mas allá de lo simpático del personaje y de que se deja ver, son como cortos de cine mudo no solo porque hay poco diálogo (solo la voz en off que dijimos), sino por los mismos personajes que me recuerdan a viejas glorias del cine.

El personaje secundario es Pato, una clara referencia a Buster Keaton no solo por su sombreo chato sino por sus características y actitud: nunca ríe y su forma de expresión es solo física, hasta imposibilitado gestualmente porque su pico nunca se abre. 



Si hilamos mas fino el protagonista tiene un sombrero redondo como Chaplin y también su gracia y melancolía.

Si sumamos que el tercero en discordia es una elefanta grandota como los extras de las propias películas mudas o hasta a la manera de un Arbuckle, que hace de contraste para destacar a los protagonistas y dar cuenta además de su pequeña estatura.

Me gusta Pocoyó... y para muestra basta un botón:






33 comentarios:

  1. muy simpaticos los personajes y ademas muy bien musicalizados

    salu2 baila2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gustó especialmente este video por el baile... salu2...

      Borrar
  2. Me encantò Pocoyo y ni te digo el nombre de tu hijita!

    Obvio no lo conocìa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no? ya hice algunas entradas de ella...
      son varias Margaritas acá! me alegro...
      salu2....

      Borrar
  3. Dos preguntas. ¿Por que los colores tan claros, tan estridentes? ¿Será por el publico infantil en el que está pensado?
    ¿Por que no se llama Pato? Es el mejor personaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. está muy bien definido el color, personajes claros para ver, con colores fuertes eso sí...

      Pato es el mejor jaja, pero no habla... así que está bien que sea el secundario.... salu2

      Borrar
  4. Los niños tienen una especial sensibilidad y simpleza en el disfrute que hace que los buenos intérpretes se hagan como ellos para hacer esas diversiones que aquí estamos viendo JLO.... ¡saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y viste como es esto con los hijos Lao, primero vi Dragon Ball por mi hermano, después Las Chicas Superpoderosas y ahora Pocoyo, en fin ja... abrazo...

      Borrar
  5. Respuestas
    1. la ví en las fotos del facebook como Fiona, paso por el blog entonces....

      Borrar
  6. Nunca he visto Pocoyo más que haciendo zapping pero debe ser muy educativo por tanto es lo ideal para ver a esas edades

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es muy entretenido sí... idela para niños de 1 a 5 años....

      Borrar
  7. Muy divertido para los niños desde unos pocos meses. A Manolito, casi con tres años, es ahora lo que más le entretiene junto a Pingu (bien famoso entre el público infantil).
    Me encanta el análisis que has hecho de los personajes, muy acertado. Pero sobretodo, me llama la atención lo de las Chicas Superpoderosas, jejeje, tendré que investigar... Saludos jefe!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no son malas las chicas eh! pero bueno, uno ve eso cuando acompaña a los chicos... salu2 master...

      Borrar
  8. Jajjaaj, muy bueno el Pocoyó, lo voy a recomendar.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ok, para lo chicos no esta mal sr, salu2...

      Borrar
  9. 3121 Aparecé!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Compartí con ella los dibujitos de Chaplin.

    http://www.youtube.com/watch?v=wl6ajbfNqHM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. va a ser un futuro post, lo tenía planeado! ja...

      Borrar

  11. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderBorrar

  12. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderBorrar
  13. Hay gente que tiene para idea. Se está hablando de hacer un musical de... Rocky.
    Según Fiorella Sargenti (Gente Sexy, Rock & Pop) está la idea de hacer una película con Rocky como entrenador del nieto de Apollo Creed.

    Otro tema. ¿La vista a Geisha Pax como Fiona? Está en el blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. leí por algún lado eso de Rocky, Stallone sería el entrenador de Creed hijo... y bue...

      ya pasé y comenté , salu2...

      Borrar
  14. A mí me gusta Elly, la elefantita rosa, será porque le gusta ir en patinete y bailar, jaja

    Tu entrada de Maat ya está lista, antes de que termine esta semana, la publico, ¿o pensabas que me había olvidado señor JLO?, jaja
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la elefanta es secundaria pero tiene su estilo eh...

      bueno, yo la reclamo igual la entrada, por las dudas ja... abrazo...

      Borrar
  15. estoy seguro que muy pronto empezarás a ponerle pelis de Buster Keaton.
    y de Chaplin, y no te olvides de El Mago de Oz, que no se qué tiene que los peques se quedan embobados mirando la pantalla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sin duda Senses, con mi otra hija hice lo mismo, Keaton y Chaplin para todos!!!..
      El Mago de Oz nunca me interesó, eso que lo ire sola jaja... salu2...

      Borrar
  16. Muy buen análisis de comparación entre Pocoyó y las películas mudas.
    A partir de ahora no voy a poder verlo (con mis sobrinas) sin pensar en eso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja perdón Frodo entonces... pero algo de lógica tiene no? abrazo...

      Borrar
  17. :)

    Cómo te las arreglas siempre para llevar el agua a tu molino, eh??
    Kiton, Chaplin, y la nenita, ¿ no viste como se parece a La J.LO?.
    Sonrío.
    Los dibujitos están muy bien, fuera bromas.

    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es verdad Zarza, me descubriste... pero bue, son las cosas q se me ocurren para las entradas... besos!!!!!!!

      Borrar
  18. JLO recien me entero que sos papá de una beba de un añito!
    felicidades mil!
    lo de Pocoyo , es increible entre al post por el, mi hijo se sonrie cuando lo vé, yo se lo hacia escuchar cuando estaba en la panza.
    de nuevo felicidades :)

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!