12 septiembre 2020

14 años del blog "Cuando el arte ataque"




          Todo comenzó ese 12 de septiembre del 2006 con una extensa entrada de Buster Keaton. Justo con él comencé que no le importa a casi nadie. La segunda ya fue sobre... Prince, más de lo mismo en todo caso. Pero con esa falta de edición y de timming para la popularidad aquí estoy con 14 años ya de bloguero. No te digo que es como tener un título de algo pero te define. Una búsqueda. No es para todos blogger.


 
           Lo que mas me asombra es la distancia: tenía en ese entonces 36 años y hoy 50. Era otro hombre incluso. Por eso el blog fue mutando hacia lo referencial y aunque mis opiniones artísticas siguen siendo personales/pasionales mas que académicas, desde hace unos años ganan mis recuerdos y vivencias.

         Los años no me sacaron el gusto de leer con muchas ganas algunos blogs, comentar en otros de poesía que no entiendo, valorar la valentía de lo que escriben sobre sexo. Algunos me cuestan mas que otros pero aprendí a dosificar fuerzas y no perder tiempo en la gente que no es recíproca. No es falsedad ni falta de sinceridad ni ego, se llama empatía y es lo que les falta a muchos en general. De todos se aprende algo. Si solo leeríamos y comentáramos a los que nos gustan también estaríamos más solos. Y de que sirve eso en una red social. 





          Pero este espacio es más que solo ínfulas de escritor. Considero amigos a blogueros que ni conozco su cara y conocí a otros personalmente gracias al blog. Me escribo de buena manera hasta con un indonesio, un griego y un filipino. Es todo tan generoso que me hizo mas llevadero el encierro por la pandemia que desde marzo todavía continúa.

          Aunque siempre digo que blogger no es ni un 1% como la vida misma, 
leyendo el blog a mi me pueden llegar a conocer muy bien. Y a ustedes también, ni lo duden. Lo que no muestran también está presente.

          Dicho todo esto como
 no voy a festejar estos largos y satisfactorios 14 años...






Paseando con la familia (cuando no escribo en el blog ☺)









     Para escuchar, unas bellas mujeres tocando funk (¡y comenzando con Prince!).
     Bueno gente, ésta es mi idea de un lindo festejo de blog je..
.







151 comentarios:

  1. Los principios es lo que tiene que nadie sabe aun de tu blog, parafraseando: nos es por ti es por la difusión. Felicidades por tan alto logro eso es paciencia, dedicacion y buen hacer. Abrazucos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, la verdad que escribir en un blog es un placer para mi. Besos!!

      Borrar
  2. Muchas felicidades, amigo, me alegra esta duración, y que siga.

    Un abrazo, y que sigas con él, mucho tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá sea así Albada, hasta el final que me acompañe. Besos!

      Borrar
  3. Bueno, bueno, eso es un récord hoy en día. Me ganas por dos!!. Felicidades y a por otros 14 más. Aquí seguiremos leyendo tus entradas. Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos viejos en esto ya Ethan ja, espero que sigamos juntos por acá bastante más. Abrazo!

      Borrar
  4. Madre mía!!!! 14 añazos!!! eso es todo un mérito.

    Enhorabuena y por 14 años más!
    Muaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Va pasando el tiempo Zhura y casi que no nos damos cuenta. Pero las ganas están intactas, besos!

      Borrar
  5. Enhorabuena! Por estos 14 años. Yo hace no mucho que recalé por aquí, pero ya se ha hecho uno de mis imprescindibles. Me gusta no solo por el que hace posible este blog, un tal JLO, jaja, sino también por la temática variada.
    No soy una blogger al uso, porque para mi el hecho de entrar en un blog e interactuar necesita que haya buen rollo con el que escribe el blog. Me tengo que sentir bien. Y es más que obvio que aquí me siento muy bien.

    Felicidades, crack!

    Un beso por cada año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la buena onda Prozac, siempre la tuviste. Lo del buen rollo es así pero yo digo que a veces pesa eso más que el contenido. Un besote inmenso para vos!!

      Borrar
  6. Muchas felicidades JLO. Creo que con el dato que ofreces de 14 años en la red este es el blog más duradero que conozco. Dicen que el 90 por ciento de los blogs de nueva creación desaparecen antes de que lleguen a cumplir un año, así que esta cifra es fabulosa por tu constancia y por la calidad de tus contenidos.
    Un abrazo desde Espàña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay otros más antiguos eh lo que no sé si publican tanto como yo, una entrada cada cuatro días promedio 🙃

      Gracias Miguel por estar!

      Borrar
  7. ¡Muchas felicidades! Estar en la blogosfera tantos años es de admirar. Ya sabes que te sigo desde hace varios años y el contenido de tu blog me gusta mucho. Sigue así querido JLO.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Eowyn! Me encanta que estés por acá, dos una de mis preferidas incluso... Besos para vos!!

      Borrar
  8. Muchísimas felicidades por esos catorce años, y que sean muchos más 👏👏

    Los que andamos por estos lares bien sabemos de la importancia de los vínculos que se crean, más allá de las publicaciones. Si miro hacia atrás, allá por el 2007 cuando comencé, aún conservo contactos amigos a pesar de mis cambios de cuentas y años a la espalda. Ha habido de todo, algunas de las cosas, innombrables; decepciones, pérdidas de personas muy queridas, y muchas satisfacciones con blogueros que, sin conocer personalmente, creas ese vínculo especial y maravilloso. Así que hay que quedarse con eso, con lo bueno; con lo que nos impulsa a seguir por estos mundos de expresión, y nos permite abrir el corazón, el pensamiento y la creatividad, desde ese disfrute recíproco.

    Y no me enrollo más! 😁

    Lo dicho: FELICIDADES. Un placer pasearme por aquí; siempre me voy con una sonrisa en el alma, ya sea por la música, por una reflexión, por esas imágenes maravillosas de tu familia y lo mucho que transmiten; en fin… que gracias por estar 😉

    Abrazos enormes, y muy feliz finde! 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ginebra! Casi que empezamos juntos. Yo no sé cómo hacés ya que tenés como 5 blogs ja. Nos conocimos de no hace mucho pero hubo buena onda siempre y te he incluído en algunas entradas. Incluso tengo una en borrador que te nombró, ya verás.

      Besote grande y por más años por acá!!

      Borrar
    2. A veces tampoco lo sé ni yo como puedo con los... siete!!😂😂 Pero... ¿y lo que disfruto? 😁😉
      Y me dejas intrigada con esa entrada... 🤔🤓

      Más Bsoss, y por muchos más!! 😘

      Borrar
  9. Bueno... Has demostrado ser muy perseverante,
    ¡Felicidades y felicitación con mayúsculas!
    Un honor estar en tu fiesta de cumpleblog.
    Vamos por lo pronto por otros 14 años... Que el tiempo vuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como pasa de rápido Sara, vos bien lo decís. Gracias y sigamos juntos por otros 14 entonces! besos

      Borrar
  10. FELICIDADESSSSSSSSSS ya son años lo cual quiere decir que te compensa y eso es lo mejor de todo. Aquí aunque como bien dices escribimos líneas en ellas hay mucho de nosotros mismos.
    Por cierto ese bebe hay que darle un buen achuchón y a la nena también que sino se nos enfada jajaj y la mami también. Te deseo que hoy festejes con honores tu cumpleaños de bloguero como se merece , Besos y abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, la permanencia indica el disfrute. Y en la foto falta la mas grande también! ja, si uno está orgulloso de algo siempre es de los hijos. Muchos besos para vos Campi que siempre estás!

      Borrar
  11. Te felicito por estos 14 años con tan buen material.
    Me alegro de haber descubierto este blog, recuerdo ese famoso video de la publicidad del panda. Y recuerdo la repercusión que tuvo tu entrada de crítica al country. Cuanto fan enojado que hubo.

    Frecuento alguno que otro blog, con el que no estoy de acuerdo en lo más mínimo. La mayoría son de gente amiga. Tengo el gusto de que gran porcentaje de quienes me visitan son blogeras, muy inspiradas, creativas. Incluso con valentía para esos blogs de sexo y poesía.
    Encuentro cierta clase de cercanía con gente que está en el otro extremo del planeta. Que curioso.

    Atrajista mi atención con ese video, de tan bellas y talentosas músicas. ¿Son las que tocaban con Prince? Si no lo son, me hiciste recordarlas.

    Saludos, amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Odio la música country jaja, ya lo saben. Vos me entendés entonces con eso de comentar en lugares donde se hace mas difícil jaja. Vos sos uno de esos amigos que encontré por acá y personalmente, así que es también una entrada para vos.

      Las chicas son argentinas! Lástima que ya no forman grupo pero se las encuentra por separado aún haciendo música. Abrazo master!!!

      Borrar
  12. ¡Felicidades!

    Mantener activo y creciendo tu blog es tan estimulante como arduo. Me alegro de ser tu seguidora y contaremos los aniversarios por un montón a años más...
    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏😘😘😘

    ¡ENHORABUENA!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mari! Si que lleva algo de tiempo pero lo hacemos con ganas, eso es l oque cuenta. Muchos besos para vos!

      Borrar
  13. Felicidades.
    Ya vamos quedando pocos a los que nos gusta actualizar los blogs tras todos esos años.
    Otras redes sociales parece que tienen más seguidores y están más de moda pero a mí me sigue gustando leer los blogs amigos y dejar algún que otro comentario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me fijé y nos separan unos días de haber empezado en blogger! Genial eso Manuel. Un abrazo grande y gracias por pasar...

      Borrar
  14. Pues ya llevamos. Yo la primera entrada que tengo y es de mi primer blog está fechada en 2004 pero creo que en realidad es más antiguo quizás en dos años porque hubo un problema en los servidores que alojaban el blog y se perdieron una gran cantidad de datos. (https://erikg.blogia.com/).
    Creo que nunca celebre cumpleaños de la bitácora.

    Pero Felicidades de todos modos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que mal que lo tuviste que abandonar. No es una competencia pero entonces te gano jaja... abrazo master y vos sos otro que publica mas seguido que yo....

      Borrar
  15. Antes que nada... Muchas felicidades por estos 14 años que se dicen pronto, si miramos atrás vemos el camino trazado pero no el que nos queda y te queda mucho JLO. Sigue deleitándonos con tus entradas, descubriéndonos grupos desconocidos para esta parte del hemisferio. Y comparto contigo algunos puntos que resaltas. Un placer ver-Te y ver a tu familia. Disfruta de este día y siempre.

    Mil besitos y feliz finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Auro! Nosotros si que nos conocemos de hace muhco eh.... un beso grande y por acá andaremos haciendo compañía!

      Borrar
  16. FELIZ CUMPLE BLOG JLO! El año próximo harás fiesta de 15? Aajajjj... eso sí de largo , en salón y con musiquita de la buena!

    Descubrí tu espacio de la mano de Alma Baires, y me encontré con un lugar ecléctico, con información interesantísima, un blog dinámico,hecho con mimo y cuidado.
    Tiene ese toque que te deja pegada, y siempre querés volver. (Como Buenos Aires)
    Un beso y muchas felicidades!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me veo vestido de blanco para los 15 eh! jaja... Gracias por los elogios Luna y gracias por estar por acá. Le debo una a Alma entonces... muchos besos para vos!!

      Borrar
  17. Alegria es la primera palabra que me viene a la mente. Aprender a ser feliz con algo que está al alcance de cualquiera debería ser asignatura obligada. Has dado una lección de perseverancia con el trabajo de bloguero, correspondencia elegante con tus lectores, complicidad con las propuestas de los compañeros de Blogger, sinceridad en tus razones y planteamientos...
    Y ya sabes bien el CARIÑO que te has ganado por parte de casi todos. Nos has ayudado a conocerte bien y has abierto un alojamiento en muchos corazones. Te deseo muchos años aquí, en la misma onda, con las mismas ganas y con el mismo sentido del humor. Jlo es un regalo... ¡disfrútenlo!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me gusta hacer nombres por olvidarme de alguno pero vos sos una de las razones que digo de querer a alguien sin conocerlo personalmente. De mi querida España además, sos un gran amigo blogger y algo más.

      Un abrazo virtual desde este sur profundo del planeta y ojalá algún día nos podamos dar ese abrazo en persona. Saludos a la familia!

      Borrar
  18. Felicitaciones JLO!!! Felices 14... tendrás que destapar alguna botella aprovechando el número.
    Me sumé en el 2012 (creo) así que llevo con tu blog 8 años, más de la mitad. Aunque si le descuento el año sabático/duelo que tuviste. He estado la mitad del tiempo de vida.
    Buenas fotos, bien intervenidas con el texto. Siga paseando en familia, siempre manteniendo distanciamiento de los otros familiones por favor.

    Esta entrada no hace más que confirmar el rumbo definitivo. Personal, reflexivo, pasional.

    Felicitaciones, felicidades. A seguirla!
    Abrazo crack

    PD: cuando arrancaste eras más joven de lo que soy yo ahora. Eras un pibe jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viste que en la vida no importa quien es el primero sino el último así que estás en la mitad importante digamos ja. Gracias a vos por estar por acá y sos le ejemplo de los amigos que si conozco personalmente. Quien diría con nuestros gustos no? Ja.

      PD: Como pasa el tiempo. Vas a ver. Abrazo!

      Borrar
    2. Es cierto, nuestra amistad es una demostración de que se puede arrancar por el blog, y después seguirla en "la vida real" (si es que eso existe, claro).
      Tal vez nosotros no tenemos muchos gustos en común... aunque últimamente los fuimos encontrando bastante, pero... nuestra visión ¿socio-política podemos decir? hace que veamos bastante parecido.

      En fin, cuando pase la pandemia tendremos que juntarnos. Eso sí, al ping pong no juego más. Me retiré aquella tarde

      Borrar
    3. Es que la verdad nos mentimos para no decir que estamos de novios jaja. Somos melómanos, futboleros, familieros, blogueros, etc. Nos gustan las mismas cosas. No importa el color entendes?

      Te digo más: Con quien te llevarías mejor, con un macrista fan de los Redondos o conmigo? Pensalo jaja, abrazo de nuevo pero con distancia social viejo!

      Borrar
  19. Que tal JLO!
    Desde luego catorce años dan para mucho, no es muy habitual hoy en día encontrar blogs tan añejos, así que yo también me sumo a esa felicitación de comentarios anteriores.
    Me han gustado esas lineas en este post, lo que dices y como lo expresas. "Desde hace unos años ganan mis recuerdos y vivencias", al leer esto me siento menos culpable de mirar tanto hacia el pasado...jeje
    Lo dicho, felicidades por estos 14 años en la brecha y a seguir como mínimo otros 14 mas, un abrazo fuerte!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando te pones viejo te pega el melancolismo Fran jaja, inevitable. Pero me gusta recordar, me hace bien. Gracias por estar Master! Abrazo grande

      Borrar
  20. Como decimos por aquí: una brazo parce, y que siga esa felicidad de catorce años, Cuando el arte ataque. Has demostrado en esta entrada, que escribir en un blog, no es una inutilidad. Hacer amigos es un logro, y lo mejor leer a otros, y hacer lectores para entendernos mejor.Yo, aquí celebro tus catorce, con un "amarillito". Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de hacer amigos no es nada menor cierto, con lo que cuesta eso! Gracias por unirte al festejo ja... abrazo grande parce!

      Borrar
  21. Aunque un poquito tarde, pero llegue
    y mis felicitaciones por tus 14 y que
    vengan muchísimos mas.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para nada tarde Siby, llegaste el primer día del posteo... besos y gracias por los deseos y pasar!

      Borrar
  22. Felicidades!! Ves? Esto que cuentas de la edad y el paso del tiempo es lo bonito de los blogs, recogen quienes eramos y quienes somos, y es maravilloso poder compartirlo con otros. Por 14 más o los que vengan ;)
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi idea siempre fue que les quede a mis hijos para que me lean en un futuro. Espero que siga existiendo blogger nomás jaja, yo voy a estar hasta donde pueda! besos Galerna!

      Borrar
  23. Yo empecé con esto de los blogs por el 2005, no recuerdo bien la fecha y fue en otra plataforma, que ya no existe. Aprendí y experimenté poco a poco y fui refinando los códigos necesarios para darse a conocer y conocer, a la vez a gente con la que se puede congeniar y conectar pese a la distancia y las distintas culturas. El elemento fundamental, creo, para la sobrevivencia en ésto es, como bien decis, la reciprocidad, la empatía, porque de otro modo caeríamos fácilmente ne la actitud egoísta de pretender recibir sin dar, y eso no es un circuito sano, no es comunicación, tan sólo una actitud de egoísta exhibicionista que nada le importa de los otros y se conforma alimentando su propio ego. En fin, sólo quería decirte feliz aniversario bloguero y mirá vos, en cambio, por dónde me vengo a soltar. Un abrazo
    P.d
    linda familia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es así acá como en la vida, lo importante es dar sino no pasa nada. Gracias por lo que decís y por acompañar, ya somos viejos conocidos. Beso grande Mónica!! 😃

      Borrar
  24. Hola! felicitaciones por el cumple blog!! Es una satisfacción estar tantos años con el blog activo, con la gente que te visita y el contenido dinámico e interesante; el conectarse con el otro en este espacio tiene su magia. Disfruta del blog y de tu familia!!! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hanna! Todo lo que decís del disfrute es verdad. Te conozco de hace poco pero me caes muy bien, besos para vos!

      Borrar
  25. Yo llevo cinco años y me parecen un montón de tiempo, con lo que catorce se me antojan toda una vida. De lo que no cabe duda es de tu constancia, JLO.

    Gracias a la vida y a Blogger por haber permitido entrar en contacto con vos.

    ¡Felicidades!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece todo exagerado pero gracias Cinefilia! vos publicás a diario así que tus 5 valen por 10... abrazo grande!

      Borrar
  26. Felices primeros 14, JLO. Dale por otros tantos. Sacá chapa de inagotable...

    Abrazo más que grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja gracias Carlos>! tu buena onda es inagotable... abrazote!!!

      Borrar
  27. Felicidades por estos 14 años JLO y que sean muchos mas, un placer estar presente en esta fiesta, te dejo saludos con mis letras. Gracias por estar siempre....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por pasar Sandra y a mantener tu blog vivo a diario... muchos besos!!

      Borrar
  28. Felicidades. Conozco tu blog desde hace poco pero eso de "entonces 36 años y hoy 50" me ha dado vértigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja impresiona claro que sí... Estamos grande pero no arruinado 😃👍 Abrazo master

      Borrar
  29. ¡Feliz Cumpleblog! ...de verdad, te felicito por estos 14 años y deseo que sean muchos, muchos más!

    Besotes, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alma! Besos para vos también! 👍

      Borrar
  30. Al principio se hace un poco cuesta arriba, hay que darse a conocer y todo eso, pero luego poco a poco te vas haciendo con amigos, y nunca se sabe donde pueden estar. Te felicito por esos 14 años y brindo porque sean muchos más.
    Un abrazo, Julio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El éxito es ese sin dudas, la gente que conocés. Si tuviese 300 comentarios no sé que haría ja. Besos Rita y para el próximo cumple espero que me digas José!! Jaja

      Borrar
  31. Muchas felicidades, JLO, que sean muchos más. Eres uno de los mayores veteranos.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me haces sentir más viejo pero gracias Gonzalo! No, gracias en serio por estar! Abrazo grande

      Borrar
  32. Congratulations to my brother JLO and to your blog! You have touched a lot of people with your ideas, thoughts, and kindness! I wish many more years to your blog and for more friends to know from around the world! I know we are just new friends but I thank you for being my only Argentine friend :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thank you master! And as you may have read, I named you at the entrance by your place of origin.

      Big hug from afar and we keep reading!

      Gracias master! Y como habrás leído te nombré en la entrada por tu lugar de origen. Abrazo grande desde la lejanía y nos seguimos leyendo!

      Borrar
    2. JLO, you made me so happy and now I confirmed that that is me, the Filipino, that is very nice of you and very touching. It's an honor to have known you here in the blogworld and I can't wait to learn more things about the world with you on the other side of the planet :)

      Borrar
  33. Hola JLO. Vamos por parte.
    Muy bueno el video de las chicas. A quien no le guste la música (un loco) al menos le gustarán las chicas...risas.
    ---
    Tu primera entrada es de antología...UN CLÁSICO ...Eso habla muy bien de la bitácora en general.
    ---
    14 años. Se dice rápido pero no es algo fácil. Te felicito. Me vas ganando de corrido pues me llevas dos años por delante.
    ---
    Me he identificado mucho con tu blog por el hecho de que es una bitácora Latinoamericana ¡Un hermano! y de paso tu blog es bueno. Por cierto, recuerdo que hice una entrada acerca de tu blog con una selección de tus fotos. Esa entrada está en mi sección ARGENTINA y está a la orden si alguna vez la quieres postear en Cuando el Arte ataque porque al fin y al cabo es tuyo.
    ---
    Esta red social (no sé si llamarla así) de verdad que no es para todo el mundo. Somos pocos los privilegiados y ya te había enviado una entrada que hablaba de eso. Y en el mundo de la blogósfera hay blogs de blogs, algunos interesantes y otros menos. No creo que uno tenga que tener mil seguidores, pero sí, unos pocos que posteen regularmente y que nos gusten los temas. Y en cuanto a eso de la RECIPROCIDAD me parece importantísimo, como tú lo dices, no por un asunto de ego, sino por un grado mínimo de cortesía. aunque debo advertirte que sigo a bitácoras donde los administradores todavía no se han enterado de que yo los sigo ni que eventualmente les comento, pero lo hago porque son blogs buenos, pero hasta ahí.si alguna vez los dejo de seguir, ni ellos se enterarán ni yo los extrañaré.
    ---
    ¿Lo mejor de esta entrada? La foto de tus tres hijos avanzando por la calle ¿Caminito?...o una que se le parece. Gracias hermano. Orgulloso de ser tu amigo. Un abrazo desde Maringá, Brasil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alí sos uno de los pocos que me festeja el video! je. Está bueno! Gracias por los demás elogios, es que sos un amigo jaja. El otro decíamos con Frodo justamente que eras uno de los que mejor nos caías por esta red. El no me ve va a dejar mentir!

      Y con respecto a tu entrada sobre mis fotos hace meses (si meses), que está incluida en mi blog. Arriba de todo en la primer página / pestaña llamada "Sobre mí" está tu nota (y la de Manolo, Frodo y Nocturno por si no lo saben también). Bue, te dejo el link ja y un abrazo grande grande.

      https://ceaa.blogspot.com/p/sobre-mi.html

      Borrar
    2. Amigo Alí, no lo voy a dejar mentir.
      Y más allá de que se percibe que políticamente no vayamos a coincidir, lo que le decía a JLO es lo bien que me cae tu fortaleza y tus intereses. Que a pesar de tener que haber ido a otro país, y todas las consecuencias que eso trae, seguís hablando de Venezuela por este medio, seguís escribiendo, pensando y analizando temas y ocupándote de la música, del arte y otras cuestiones que mucha gente pasa de largo en la vida cotidiana.

      JLO, no sabía que tenías esa pestaña ahí arriba. Gracias

      Abrazo a ambos!

      Borrar
    3. No me imaginé que no la verían pero tampoco me daba para decirles que estaban ahí ja. En fin, saludos a los dos de nuevo

      Borrar
  34. Feliz cumple-blog! Me encanta la foto en la que sale tu familia, es preciosa. Yo llevo 13 años en blogger, el anterior blog lo tuve durante 10 años, y me siento identificada con lo que escribiste. Lo que más me gusta no es solo crear contenido que pueda ser "interesante" sino también conocer gente (a alguna en persona posteriormente) y que me haya acompañado desde que era prácticamente una niña hasta ahora.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero cómo... 23 años de blog decís que tuviste o en ambos blogs en conjunto? La compañía del blog es real, yo tiempo que tengo libre tiempo que uso para leer blogs y crear alguna cosita en el mío.

      Besos Kat y gracias...

      Borrar
  35. Felicidades, Jota. Sabía que llevabas tiempo por aquí, pero no tanto! La verdad es que lo del blog puede ser un enganche y en los últimos meses también para mí ha sido un bálsamo. Espero leerte mucho tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Dorotea, espero que nos sigamos leyendo todo el tiempo que podamos!! Besos para vos

      Borrar
  36. enhorabuena!
    Que sean mUchos más!!

    www.soundsBeat.blogSpot.com

    ResponderBorrar
  37. ¡Feliz cumple blog!!!! Vaya que 14 años blogueando no es para cualquiera. Yo creo empece en el 2009 en el queido blogspot. y aún habiendo cambiado a web, no lo puedo borrar, me da nostalgia. Con el blog, hice amigos entrañables, por aquella época se hizo una comunidad de blogs de cine, nos seguiamos por facebook, twitter, y he llegado a conocer a varios. De hecho, a mi mejor amiga la conocí así. Hoy trabajamos juntas además de ser mi amiga es mi socia. Que más le puedo pedir a internet?
    Me alegra que festejes el sitio, porque uno deja en él parte de uno, los más osados, se sinceran, se muestran. Recuerdo mis primeras entradas llenas de tecnicismos cinéfilos, y me leo ahora, llena de pensamientos y sentimientos sobre las pelis.
    Pero el cambio el positivo, la vida es cambio.
    Me alegra mucho ser una de tus lectoras, siempre encuentro cosas copadas aquí.
    Y hubiera estado bien que tocarás la bateria jajajaja no se me olvida, nos lo debes jajajaja
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que linda historia esa de tu amiga y además validás con eso lo que yo digo en la entrada. Es verdad eso de que la vida es cambio. Quizá yo en los primeros años no me animaba a contar mis cosas y solo mostraba mis gustos artísticos. Peor bueno, uno va creciendo.

      Ahora busco la entrada donde toco la batería y te la dejo, pero es de hace muchos años eh! El que avisa no traiciona jaja. Besos para vos y ella!

      Borrar
  38. Felicidades!!! Bienvenido al club de los veteranos, yo cumpliré 15 en diciembre. Los blogs crean dependencia, y eso que ni se beben ni se fuman :))

    Abzo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos re contemporáneos master! Así que sabés de lo que hablo entonces, abrazo grande!

      Borrar
  39. felicidades por los 14 años del blog

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Paula! Con vos también hace un montón que nos conocemos. Cuando me invites ahí por Lomas me mando ja... besos!

      Borrar
  40. Qué fácil se dice eso de los 14 años...

    Felicidades

    J.

    ResponderBorrar
  41. Wow, pinché tu 1ra entrada y dejé un comment, luego entré a otra rándom del 10 de nov de 2006 (acerca de un cuento de Kafka) y había un comment mío desde mi antiguo blog! jaja en esos tiempos en que no tenías más de 5 comentarios por entrada, vaya cómo crecen! jaja
    Qué bueno que sigas escribiendo, y adaptándote a los tiempos y nuevos gadgets já.
    Concuerdo con mucho de lo que planteas, aunque me queda la duda de si es realmente Blogger una red social? algunas personas escriben para informar o compartir, otros sólo partimos dejando constancia más o menos privada de nuestras vidas y de a poco llegó gente que se interesó y hoy en día al menos en mi caso, antes de escribir recuerdo que seré leído y cambia un poco las cosas, más que nada en las formas, antes era más descuidado já.
    Bueno de todos modos me alegro el cumple haya sido un sábado, espero hayas podido celebrar bailando funk con la familia jeje
    Un gran abrazo master y que sean muchos cumples más!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizá seas mi contacto mas viejo eh, de los que están en actividad digo. Que bueno eso. Y que bueno que te hayas visto en esa entrada tan antigua ja. Y también nos vimos personalmente gracias al blog y sos chileno! Que te parece eso facebook??!! jaja. Y nunca dijimos que hasta recibiste ami hija en tu barrio en uno de sus viajes con la familia! Que loco eso también eh, tenemos historia...

      Y tu blog hoy está mejor que nunca, activo y con muchos comentarios, me alegro por eso. Un abrazo grande y ya sabés que estoy, para lo que sea... Vamos la U carajo!!!

      Borrar
  42. Ya con el título me emocioné. Soy una sentimental con estos aniversarios y me fascinan las historias de blogs. De hecho, mi segunda entrada este año, cuando volví después de una ausencia de 6 meses (pero me sentía ausente hace más) fue "Tag del bloguero pasado de moda", algo ñoño, pero que me animó y ayudó a replantearme muchas cosas durante este camino, este viaje, esta búsqueda.. Y no sólo a mí, lo noté en quienes participaron; aunque confieso que no funcionó de la manera que esperaba y sólo respondieron en los comentarios y no en sus propios blogs como era la idea, pero no importa, fue un experimento interesante. (Puedes pasar y contestar si te animas).

    Concuerdo contigo en que tu blog siempre dirá más de ti de lo que tú mismo crees. De hecho, hace muchos años atrás una amiga me preguntó: "¿Cómo puedo conocerte más?", y le dije que leyendo mi blog. No por egocéntrica, sino que en compartir el fragmento de una historia o un poema o una frase que te inspira, ya dice algo de ti.

    Te felicito, siempre he pensado que es muy fácil abrir un blog, pero muy difícil continuarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos una de la últimas blogueras en conocer Kadannek pero se ve -se intuye- una sensibilidad en vos y en tu escribir que me gusta mucho. Me voy a pasar por esa entrada que decís aunque me parece que la leí y me hice el tonto entonces jaja. Veremos.

      Muchos besos para vos y gracias por estar!

      Borrar
    2. Me pasa lo mismo contigo, o al menos algo parecido. Gracias por la franqueza.
      Para la fecha en que publiqué esa entrada de la que te hablo aún no nos conocíamos, aunque no me habría sentido mal con que te hicieras el tonto, varios lo hicieron y no los culpo, en el apogeo de ese tipo de dinámicas yo me las salté con descaro también. Por cierto, mi otro blog sólo está en pausa, decir que lo tengo abandonado me hace sentir como una dueña cruel jajaja. Saludos.

      Borrar
  43. Mi felicitación por esos 14 años, yo empecé en el 2009...
    Enhorabuena, y espero que sean muchos más.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace mucho que estamos por acá Carmen entonces, gracias por pasar y por los deseos!

      Borrar
  44. Felicidades por estos 14 años. Yo, si hubiese tenido la capacidad de continuar con el primero que tuve, también haría más o menos el mismo tiempo... La persistencia y el agrado de seguir en esta atmósfera es de admirar. Y evolucionando, sin perder tu toque personal, es genial.
    Que sean otros 14 más ;)

    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que vale es el entusiasmo a fin de cuentas, los años se van sumando solos ja. Gracias por pasar V!! Besos.

      Borrar
  45. Hola JLO , ¡¡ENHORABUENA!! por esos merecidos 14 años , que no son pocos , como ves
    aquí estoy yo también para festejar , este gran día aunque sea con un poco de retraso
    lo importante , es tener buenos amigos ya sean de Japón o Filipinas , de Almeria o Aragón
    Como yo siempre digo , aquí puedes encontrar muy buena gente , que te haga más llevadera la vida blogeril
    como bien dice V mi tocaya , y yo no hubieses cerrado mi primer blog , haya por el 2010 , ahora también tendría una década a mis espaldas ,espero y deseo que cumplas muchos más amigo mio , te deseo una feliz semana besos de V...flor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay retraso Flor, pasaste justo. Ya me traía satisfacciones el blog y en la pandemia esa sensación aumentó así que como no hacer referencia a él y a ustedes. Gracias por los deseos, besos grande para vos como siempre!

      Borrar
  46. Uno cuando le gusta lo que hace y lo siente; el paso del tiempo es un fluir; solo cuando miras atras te das cuenta cuanto paso.
    Fui a tu primer entrada y vi a Keaton y recorde a la cuenta que sigo en Instagram hace unos años por Chaplin.Keaton.Lloyd.
    Tu primer entrada con pocos comentarios pero con la misma pasion que sentis por tus idolos.

    Felicitaciones por tus 14 años y segurisimo seran muchos mas.
    Septiembre un mes de aniversario para mi; me gusta porque llega la primavera tambien!!
    Besos y gracias por visitarme!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser, tiene el mismo estilo esa primera entrada no? Se viene el calorcito, eso siempre es bueno. Besos para vos y te vi en un link de algún blog y esa canción es muy buena y entonces pasé...

      Borrar
  47. Muchas felicidades, JLO! Y que sean más. Ahora voy a la numerología que es algo que me encante: el 14, es un número espiritual, y kármico. Entendemos por número kármicos son números que se cree cuentan con energía de vidas pasadas. Ya ves, tenés mucha energía acumulada. Ya llevo 11 años en esto de los blogs y con el tiempo empiezas algo disperso pero luego te lo vas ganando, haciéndolo más tuyo y personal.
    Enhorabuena.
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno lo de la numerología, a Nocturno le gusta también ese arte. Vos ya tenés un estilo definido en el blog. seguro que con los años lo fuiste adquiriendo. Acá mas arriba dijeron "ecléctico" y me gusta esa definición para el mío. Abrazo grande.

      Borrar
  48. Mas que sinceras felicitaciones! No serà un titulo pero sì un logro. Sostenerte en lo que te gusta lo es. Es verdad, nos define el blog, como cada acto, pero insisto en ir mas allá de las letras, porque como decía un amigo, lo mejor quedò afuera.
    Admirado abrazo vaya para vos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maga, aunque no digamos casi nada lo poco que mostramos dice mucho. Y como dije antes lo que no decimos también. Besos para vos!

      Borrar
  49. Felicidades, JLO!!! 14 años son muchos años. Espero que sigas muchos mas. No te conozco hace tanto pero me gusta lo que dejas ver. Y enhorabuena por tu familia.Ah, y me gustó verte, se te ve bien :))
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy de salir en las fotos Carmela, no tengo problema ja. Gracias por estar entonces y nos seguiremos acompañando. Besos!

      Borrar
  50. Hola, wooow cuantos añotes, mira que si fuera tenido mi blog aun abierto, creo que tendria varios añitos, en fin historia triste. jajaja. Quien diría, es solo un pasatiempo y mira 14 años, ahora mi pregunta.... ¿en todos esos años siempre lo has mantenido activo? o ¿tuviste una temporada inactivo? y por ultimo ¿qué te mantuvo aun por aquí? parece una entrevista jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son muchos los que se arrepintieron de dejar el blog leo. Pero lo bueno es que volvieron.

      Me encantan las preguntas! Jaja, no tengo problema. Me mantiene el hecho de querer escribir y lo principal: Que lo lean mis hijos más adelante y me conozcan más.

      Nunca deje de escribir pero en el 2016 murieron en 3 meses mis dos ídolos musicales, Bowie y Prince y entonces actualicé poco y nada. Tenés más questions? Ja. Besos Gabriela!

      Borrar
  51. Hola, JLO
    ¡Happy Blogaversary!
    Y felicidades para ti por mantenerlo por todos esos años, y de que sigas publicando en el blog con la misma ilusión de siempre. Eso es lo más encantador de internet, cierto? que te permite descubrir personas, proyectos, iniciativas más allá de las fronteras.
    ¡Tienes una hermosa familia!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Yessy! No nos comentamos mucho pero acá estamos para hacerlo ja. Nos unió el Demiurgo creo. Besos y por otros 14!!

      Borrar
  52. tienes una familia muy bonita.

    me gustó mucho el video. los más de 8 minutos de su duración se pasaron volando.

    y, muchas felicidades por tu nuevo aniversario del blog. que vengan muchos años más.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Draco y aguante Perú carajo! Abrazo grande

      Borrar
  53. ¡¡¡Muchas felicidades, JLO!!! Por estos catorce años y por, al menos, otros catorce (para empezar).

    Cierto que el blog hace más llevaderos tiempos complicados, como esta pandemia que empieza a parecer eterna. Como también genera lazos de amistad entre nosotros. Por algo seguimos por tantos años.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mí es todo positivo el estar por acá. Lo disfruto mucho. Besos para vos Alis también!!

      Borrar
  54. Gran cumpleblog, que catorce años te convierten en bloguero veterano y tiene su mérito porque muchas personas empezaron con la misma ilusión y abandonaron.
    Hace años se decía que los blogs estaban acabados, que carecían de futuro. Pero no es así y tú mismo eres un ejemplo.
    A seguir muchos años más. ¡¡Feiz cumpleblog!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Incluso yo hice una entrada de la decadencia de los blogs jaja pero acá estamos, firmes y dando batalla. Muchas gracias a vos por estar y los deseos!! Me gusta tu blog además, saludos

      Borrar
  55. Felicidades por eso. Sobre todo porque tienes buen contenido y lo que compartes lo haces con genuino gusto. Es de reconocerse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Alexander! Abrazo grande y ahí voy a comentar esas de terror que pusiste, abrazo!

      Borrar
    2. Me parece excelente. Abrazos igual.

      Borrar
  56. 14 años es un montón.. felicitaciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Estrellita!! ♥️ Beso grande para vos

      Borrar
  57. Muchas felicidades por esos 14 años. La verdad que ya queda poca gente en el mundo de blogger.
    Se hacían muchas amistades y a veces yo recuerdo a gente que ha desaparecido con mucho cariño.
    Pero el mundo de los blogs era o es así.

    Yo discrepo un poco con lo que dices... A mi si lo que leo no me gusta, no lo entiendo o no es mi temática; no comento. No por mala onda, pero uno ha de leer cosas que le gustan. A mi ya se me pasó la edad de leer algo por la fuerza o por quedar bien. Aunque te pasen a visitar...
    Claro que yo tengo el blog para mi. Si alguien lo lee y comenta estoy super agradecida pero no es una obligación. También tengo dos blogs privados.
    Así que me cuesta comentar en donde no le encuentro la vuelta o si tengo que leerme la entrada en transversal. Yo leo. Y comento si he leído bien...
    Pero bueno, ya te digo es sólo mi opinión y tampoco vale mucho porque últimamente escribo tan poco que no me considero blogger...hace unos años quizás sí...pero ya no.
    Te mando un abrazo.
    Y de nuevo muchas felicidades casi que eres un dinosaurio de blogger!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Da para un debate lindo ese eh. Yo para leer.. me compro libros jaja, pero no lo digo mal sino que leo bastante de lo que me gusta, ésto es una red social donde uno muestra lo que sabe/quiere/puede. Por eso resalto lo "social". Me reuno dos veces por año mínimo con Frodo y Demiurgo que son unos cracks a tomar algo y charlar pero si fuese por lo que escriben en sus blogs no es mi onda. Se entiende? Y además de algunos disfruto mucho lo que escriben y no los quisiera ver personalmente jaja. Parece una contradicción pero no lo es.

      Me dijeron de todo en esta entrada: antiguo, viejo, casi abuelo, pero dinosaurio como vos nunca! jaja. Beso grande y gracias por pasar y comentar!!

      Borrar
    2. Bueno...Yo también me considero una dinosauria, pq empecé en el 2008 con otro blog...pero he ido cambiando.
      Es lindo eso de juntarse con gente de blogs. Pero ves, aunque no te guste lo que escriben hay buena onda y quizás eso es lo que yo quería transmitir con mi comentario también. Que ha de haber feeling...sino no comento.
      Besos ! Y gracias a vos 😽

      Borrar
  58. Nice pic and great article. Have a nice day

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thanks Vicky. I'm going to read you through your blogs, greetings from Argentina.

      Gracias Vicky. Voy a pasar a leerte por tus blogs, saludos desde Argentina.

      Borrar
  59. Feliz cumpleblog, que el arte siga fluyendo, ya que sin arte y sin artistas este mundo sería muy pero que muy gris. Cuidaros mucho.

    Besines utópicos.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te imaginás sin arte? Nooo. Gracias Irma y muchos beso para vos también.

      Borrar
  60. Vaya ... tu consistencia ha sido increíble en los blogs durante 14 años. Feliz cumpleaños a tu blog, buena suerte y obtén muchos buenos beneficios de los blogs.

    Me honra que el nombre de mi país esté escrito arriba ... se parece a mí.
    Tu amigo del blog de Indonesia :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saya senang Anda melihat bahwa saya menamai Anda. Peluk teman dan saya sudah mampir ke blog Anda untuk melihat entri baru Anda, salam!

      Me alegro que hayas visto que te nombré. Abrazo grande amigo y ya paso por tu blog a ver tu nueva entrada, saludos!

      Borrar
    2. Estoy aún más feliz sabiendo que este amigo de Indonesia soy yo. Muchas gracias, JLO.

      Que nuestra amistad esté bien establecida para siempre.
      Una vez más, les deseo un gran éxito en el futuro.

      Te mando un abrazo de amistad.

      Borrar
  61. Felicidades por esos 14 años y espero que sean muchos mas.
    Un saludo.

    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2020/09/ontheroad-potes.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Adrián por el saludo y me paso por tu espacio a ver que se está usando esta temporada ja, nos leemos!

      Borrar
  62. Muchas felicidades.
    Que sigas siempre así.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  63. bueno. me gusta nuestro empecinamiento en un formato que no está de modas,diciendo mil veces lo mismo, tratando que sea de otra forma, que encuentren su lector, su novio
    EN el medio nos ha pasado DE TODO. Ha muerto gente que amamos,nos hemos peleado, amigado, olvidado de otros, y nuestros berretines intactos
    siempre que pasas por mi blog lo entiendo como un tendido de manos.
    Hermosa la foto de tu mujer y tus dos hijos. (uno escondido)
    Me parece un buen momento para hacer el libro que queres dejar como testimonio del que fuiste, en el borde de tu cumpleaños.
    te quiero siempre
    se sabe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad que somos insistentes con lo mismo. Si fuese por originalidad no podríamos estar 14 años por acá ja. Mintras estamos en le blog pasa la vida y este espacio es parte de nosotros, de relax digamos aunque alguna "peleita" hagamos.

      Me gusta tu blog desde hace unos días, es mas vos. La foto como no fue posada salió así, natural y mas linda. Gracias por todo Nilda! Beso grande para vos como siempre...

      Borrar
  64. Congrats! It looks such kind beautiful achievment..

    ResponderBorrar
  65. ¡¡Felicidades por estos 14 años JLO!!
    Has conseguido que vaya a consultar cuando empecé a escribir el blog 😅

    Me ha gustado mucho este párrafo: «Aunque siempre digo que blogger no es ni un 1% como la vida misma, leyendo el blog a mi me pueden llegar a conocer muy bien. Y a ustedes también, ni lo duden. Lo que no muestran también está presente».

    Gracias por las fotos.

    Besos.

    ResponderBorrar
  66. Muchas felicidades por estos catorce años y te deseo muchos más en todos los ámbitos creativos que te acompañan. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neuri! Beso grande para vos...

      Borrar
  67. Pues a por otros catorce más. (los mismos que yo) Muchísimas felicidades 😘 Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También desde el 2006 Laura? Sigamos molestando en blogger juntos ja... besos para vos!

      Borrar
  68. Hola JLO, primero que nada
    agradecer tu visita y luego,
    recién me puse a curiosear
    tu blog y te felicito, la verdad
    tienes como de todo en botica,
    creo así se dice verdad.? Cierto
    es bien surtido y atrayente,
    sigue regalándonos bellezas y otra
    vez que sigas cumpliendo muchos
    anos mas.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderBorrar
  69. Te felicito `por tu constancia, mi primer blog lo mantuve siete años y me pareció mucho tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Matías, suena a mucho pero se da de forma natural te digo. Solo ganas hace falta. Abrazo master!

      Borrar
  70. 14 años no pasan en vano, y lo veo reflejado en la cantidad ingente de comentarios que celebran contigo tu felicidad bloguera. Yo me sumo. Además, en momentos así y en todo momento, siento que blogger se transformó en otra red social igual de válida que instagram o tik tok, solo que nosotros nos movemos en el "bajo mundo de internet" jaja.

    Va un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos del underground jaja, tiene su importancia eh... Los comentarios en estas entradas son muchos y esta buenísimo, si posteo algo raro son menos de la mitad ja. Abrazo Julio!

      Borrar
  71. uhhhhh Felicitacionessssssssss!!! pero que bien!!! Un blog requiere muchas cosas...tiempo, esfuerzo, dedicación y una palabra mágica que dijiste por allí que es empatía..Me hiciste reir con esa expresion de comentar en algunos blogs de "poesia que no entiendo" jajajajajajajajjajajajajaja o sea...ahi vengo a estar yo jajajajajjaja... pero igualmente JLO nunca entendemos "de todo"...y ceo que uno aprende leyendo a tanta gente que hace cosas diferentes, unas nos gustan mucho...otras no nos agradan ..y asi vamos eligiendo los lugares en donde nos detenemos ( o no)..Ademas de felicitarte desde el corazon te deseo un hermoso fin de semana con esa hermosa familia!!! Abrazoooooo

    ResponderBorrar
  72. 14 años de actividad en un blog no es poca cosa ¡¡enhorabuena!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Y si, pero se pasó volando te digo eh... besos

      Borrar
  73. Feliz cumpleblog y a seguir muchos más. Besos.

    ResponderBorrar

Gracias por tu opinión!