Somos los libros que hemos leído, las películas que hemos visto, la música que amamos, los ídolos que tenemos. Somos nuestros amigos y somos nuestros maestros, los viajes que hicimos y los amores que tuvimos. Somos nuestros hijos. Somos en definitiva el AQUÍ y el AHORA...

21 de junio de 2024

TOP 10 Mis mejores canciones de Prince




          Rescato esta entrada antigua para poder colocarle los videos de las canciones que ahora si están disponibles, espero, por siempre.

          Cada vez que veo una lista con canciones Prince me pregunto por que todavía no tengo la mía. Incomprensible. Aquí mi Top 10, una elección tan personal como irrepetible para otro fan. No quiero pasarme de original e incluir cosas raras sino canciones vitales, esas que lo representan y me encantan. 

          Como verán por la lista, Purple Rain es mi disco cabecera pero el tema insignia no figura en mi lista (un buen fanático ya no soporta la famosa lluvia purpúrea). Comencemos...



     10°  - THE GREATEST ROMANCE EVEN SOLD    

         Comienzo con una elección personal, lo reconozco. El disco que la incluye es flojo pero esta canción medio tempo, ni tan balada ni tan tema pop, sobresale. Glamoroso. Elección ideal para hacer dormir a mi hija Gricel en su cuna o a upa todas las noches.







     9° - LADY CAB DRIVER
     
         Jadeando con una taxista en una base funky mientras juega de Hendrix en los breves solos. Nadie usa las voces femeninas tan bien como Prince. El disco 1999 tiene joyas como la de su título o Little Red Corvette pero la sangre circula por esta canción de unos ridículos 8.14 minutos de duración.







     8° -   GETT OFF
     
          El petiso calenturiento en su punto máximo de ebullición. Gemelas, orgía, infinitas posiciones sexuales, la canción (y el video) lo tienen todo. Carnal y original antes de volverse un mojigato testigo de Jebús.







      -   LET'S GO CRAZY 

          Si me gusta el funk y el rock que mejor que esta canción. Abre la película e incluye un solo final a lo Hendrix en plan cabaret. La versión extendida (como extraño los maxis singles), me gusta casi tanto como ésta.






     6° -  ANOTHERLOVERHOLENYOHEAD
   
         Incluído en mi disco fetiche, esa mezcla de soul y pop me puede y es perfecta por su redondez y los coros perfectos. Y lo genial de su-título-todo-junto (Otroamanteteagujerealacabeza). La preferida de mi hija Gricel.








     5° - THE BEAUTIFUL ONES
    
          Parte importante del film, Prince y su gritos disonantes en una balada marca registrada que lo hace único. La letra romántica es genial (aquí una versión mas actual de este tema) y ayuda la actuación y Apollonia en el video.








     4° - POP LIFE
  
          Pop como su título, en estado puro, mi caballito de batalla como elección de canción Prince "para mostrar". Canción mantra, podría sonar en random sin cansarme. La percusión tan al frente de Sheila E. y ese final "quebrado" la hace especial. ¿La escucharon con auriculares? Una experiencia sónica distinta, yo les avisé.







     3° - WHEN DOVES CRY

          Su primera característica es que no incluye bajo. Lo segundo es un teclado que cuando se desata y multiplica es imparable. Lo demás es funk robótico y uno de los mejores temas cantados por las variantes, los coros y matices que usan. Podría ser el primer puesto también.






     2° - IF I WAS YOUR GIRLFRIEND

         Cuando escuché por primera vez Sign of the times y llegué a esta canción, no puede continuar, tuve que escucharlo varias veces para creerlo. Magnética. Cuando supe su letra, junto a Nothing compares, me parecen sus mejores letras de amor. Podría ser el primero también.


 





     1° - KISS

          El que mejor lo define por estilo e irreverencia, por la letra de amor provocadora, por ese hi-hat descontrolado y el arreglo de guitarra funky e inolvidable. Y la voz. Nunca nadie cantó así en ese nivel de falsete (ni Maicol). Puro Prince y su single mas vendido además.







     BONUS TRACK:
       EROTIC CITY


        Lado B de su álbum fetiche, el mejor de su discografía con bajo dominante y el jueguito a tres voces aprendido de su ídolo Sly Stone.
 Todo el groove y una canción que por derecho propio, merecía estar dentro del disco Purple Rain.









61 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta entrada... Los gifts son muy buenos, y ya que anduve mirando un poco tu blog, me parecía raro que no estuviera esta lista... Bienvenido entonces!! Me gustaron todos excepto "LADY CAB DRIVER", yo hubiera preferido Little Red Corvette, peeeero, cada fan con lo suyo... AMO The Beautiful Ones, con ese tema me pasa lo que a vos con Pop Life... Qué bueno que no esté Purple Rain, me hubiera decepcionado si lo veía, ja... Están por orden de gusto? Kiss es el que más te gusta? Qué raro eso, generalmente en estas listas los primeros puestos los ocupan temas más personales, verdad? En mi caso fue One Of Us, aunque quizás, al ser un cover, pueda ser más criticado que Kiss... Bueno, en fin. Me gustó mucho!!

    Besos muchos púrpuras...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Little... es mejor canción uq Lady... peeeero es personal, hoy Lady.... es más para mí...
      Purple Rain cansó! Kiss me representa todo lo que me gusta de Prince e incluso su versión "maxi" me fascina por igual... besos Lo Li...

      Borrar
  2. Hola JLO "Lady Cab driver" es muy buena y qué decir de "Kiss" Esa es genial. A mí me gustaba mucho una que se titulaba "Cream" Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que loco que destaques esa en especial, no es del gusto común o de sus canciones mas conocidas... Kiss es genial claro... Cream fue un hit grande de él... abrazo...

      Borrar
  3. JLO, a mi Prince me gustaba también, en general en su época todas eran buenas. Ahora me viene a la cabeza un programa que solo emitían videos y lo conducía Mario Pergollini. Yo grababa casi todo el programa y me ponía a bailar en la cocina...Ahora no recuerdo el título de la canción de Prince, pero el bailaba con un traje celeste de nubes blancas. Esa era mi canción preferida por el ritmo y la buena onda. Purple rain genial....kiss.
    si me acuerdo del tema, después te lo comento....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese traje es inolvidable, Raspberry Beret se llama la canción y si este fuera un top 10 real de Prince y no solo de mis gustos, tendría que estar si o si... salu2 Karin!

      Borrar
    2. JLO, sabes, que la cantaba en la cabeza esta mañana, pero no podía ponerle letra... Pero si yo hiciera mi lista, la pondría como la número 1. Y eso que a mi me cuesta hacer listas, vos lo sabes bien...Me la puse a buscar en youtube, pero esta borrada por algún motivo.
      la encontre de casualidad, por ser perseverante. Aquí te la copio para que la guardes porque no se cuanto durará en la red..
      Esta es sin duda la canción de Prince que yo elijo, por todo lo que me recuerda y porque aun al escucharla y bailarla me sigue poniendo de un brillante humor.
      gracias, gracias por traérmela.

      RASPBERRY BERET

      http://www.metacafe.com/watch/8305118/prince_raspberry_beret/

      Borrar
    3. es genial Raspberry! y Prince es difícil con sus canciones, un pesado la verdad...
      gracias por el link Karin y te imagino bailando con la canción! ja....

      Borrar
  4. que lastima que no estemos hace 20 años atras. Yo te hubiera pedido que me grabès un casette.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uh Nilda! no sabes las compilaciones que me mandaba, me encantaba hacerlas...

      tenés cassetera? ja...

      Borrar
  5. Hola, JLO:
    ¡Agradecimientos púrpuras por este post!
    “Anotherloverholenyohead” es hoy mi canción Prince. El buen gusto de tu hija Gricel la ha elevado a esa posición.
    ¿Quizá el video que menciona karin sea el de “Rapsberry Beret”?
    Me he copiado tu Top 10 para escucharlo como lista de reproducción en mi mp3, ya te cuento el resultado.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tu elección entonces! ja... sí, ese es, ya se lo digo!

      que responsabilidad que me dejaste, no se si es buena idea escucharlos todos juntos ja...
      abrazo grande Nino...

      Borrar
  6. Me encantan "Lady Cab Driver" y "Kiss", aunque también "Time" (por su video minimalista con letras) y "Rapsberry Beret" aunque muchos fans de Prince no la soportan, no digamos ya los que no son fans... Soy de la generación que se forjó con Prince.
    Saludos. Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sign of the times es una gran canción por su letra y por su bajo, pero nunca fue una de mis preferidas... y aprendí a querer ese video hecho con una Commodore 64 jaja...

      a Raspberry Beret le tengo cariño aún, era una opción... estaría en mi top 15 de Prince seguro.... salu2 Borgo!

      Borrar
  7. Mi comentario es demoledor: ciertamente vos y yo somos primos (me permití licencia argentina para utilizar el elegante "vos"). Si!!!!
    Porque me iba entusiasmando conforme iba bajando del 10 al 1. ¿La razón? Bueno, sé que me costará mucho hacer mi lista, pero he ido encontrando una serie de temas que difícilmente se escapen de mi topten, y que cualquiera de ellos podría ser mi número uno. Número de coincidencias: SIETE!!, que son:
    Lady Cab Driver
    Anotherlover...
    The Beautiful Ones
    Pop Life
    When Doves Cry
    If I was...
    Kiss

    Ya veremos qué pasa el día que de verdad me ponga a hacer mi lista, pero es difícil que falte alguna de éstas. ¿Se puede pedir más a un comentario de un fan amigo? Abrazo púrpura!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queremos ver la lista de Manolo!!!!! Dale Manolo!!!

      Borrar
    2. 7 son muchas jaja, me alegra que seamos fans de Prince bastante similares en cuanto estilo... la idea es poner las mismas si es tu gusto y decir un poco el por que te gustan...

      Lady... no pensé que tenía tanta aceptación, pensé que era una rareza mía!
      abrazo master... y primo...

      Borrar
    3. y si che, hacete tu lista Prince como dice Lo Li !!!!

      Borrar
  8. Muy buena selección, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Silvo! alguna en especial? salu2....

      Borrar
  9. Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. A mí es que no me gusta Prince, "Kiss" no está mal, pero prefiero la versión de Tom Jones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja y bueno, pero ojo, la versión de Tom Jones es muy buena!

      Borrar
  11. Grande Prince. Bueno, igual "grande" no es el adjetivo más adecuado. Le perdí la pista hace décadas, será por eso de que se quitó el nombre, pero discos como "Purple Rain" o "Around the World in a Day" sonaron muchas veces en mis oídos. Grande, sí.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es cierto, se dice que mide 1.580 de altura y no es broma...
      Around.... es un disco difícil, incomprendido incluso, pero uno de sus mejores...
      salu2...

      Borrar
  12. A mí me gustan Gett Of y Let's go crazy. Obvio, como ud ya sabe, sin ser un fanático de Prince ni mucho menos.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, pero dos temas es algo Oso! ja... abrazo...

      Borrar
  13. Me gustó especialmente el bonus track, donde demuestra tener influencia de James Brown. También me gustó Get off, sugestivo video.
    Kiss ya lo conocía por Tom Jones & Art of noise.
    No hay enlace en Lady Cab driver.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad lo de James Brown en ese track... el video de Get Off me encanta tmb aunque sea sencillo... voy a solucionar ese link, me haba dado cuenta ya pero no encuentro la canción.... cosas de Prince uff...

      Borrar
  14. Algunos de mis temas favoritos sin ordenar:
    U got the look, I wonder u, when 2 are in love, she is always in my hair, strange relationship ,eléctric chair, feel u up, rockhard in a funky place, dance on, anotherlover..., tambourine, venusa de Milo,, the ballad of D P.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y crucial, Sarah, Five women...

      Borrar
    2. que buenos temas elegiste! muchos podría ponerlos de favoritos pero en una lista mas personal... eso sí: odio Dance On! me parece horrible jaja...

      los 3 que agregaste al final tendría que buscarlos porque de nombre no los reconozco... salu2...

      Borrar
  15. Respuestas
    1. ojalà! no quiero que se me mueran todos los ídolos! jaja...

      Borrar
  16. Hola!!
    La verdad que nunca seguí a Prince así que no conozco mucho, mas bien sus temas mas populares que siempre pasaban por la radio, nada mas.
    Pero siempre es bueno conocer algo mas, buen aporte!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no tiene nada que ver con Manson, a no ser el maquillaje jaja...
      asì que se que te va a costar... pero si te gusta algún tema ya estoy hecho... besos...

      Borrar
  17. nunca me intereso su musica pero creo
    saludos desde el mar que es un buen cantante

    ResponderBorrar
  18. A mí una de las que me gustaban era Chaos & Disorder...
    bss, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un disco medio maldito de él.... besos srta...

      Borrar
  19. De todos estos videos lo que más me sorprendió fue el cambio de ritmo de "pop life" parecen 3 temas en 1.
    El bonus track es el que más me gustó, bien funky. Me gustó tambien esodeltituloasitodojunto
    Ah, y el final de "gett off" con la guitarra al palo y la flauta intermitente (ritmos que suelo escuchar)

    El resto se debe notar que soy de otro palo porque no me llega, pero quizás algun dia lo haga.
    Abrazo!

    PD: el numero 9 no funciona el link

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, pero te gustan algunos temas aunque no sea tu estilo! bien ahí....
      abrazo master.... (lo del 9 lo tengo que buscar pero no es fácil ja)

      Borrar
  20. Siempre escucho "The Most Beautiful Girl In The World" genial canción de Prince, Saludos.

    https://www.youtube.com/watch?v=1-2PATTMhFo

    ResponderBorrar
  21. Hola, me encanto esta entrada.

    A ver si me puedes ayudar porque estoy como loca buscando una canción de Prince la cual no sé el nombre ni las letras. La música tiene un walking bass con ritmo repetitivo y uso de teclado. Guitarra al inicio. Prince la canta con una voz muy suave. La canción tiene palabras como ¨place¨ ¨ocean¨ y un estilo soul. Agradecería si puedes darme el nombre de algunas canciones con esta descripción a ver si alguna coincide con la que busco.
    Muchas gracias y saludos!

    ResponderBorrar
  22. Obrigado

    https://sintrabloguecintia.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  23. Que pedazo de artista. Como se le echa de menos. Brillante selección de canciones. Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  24. Creo que hiciste una buena selección, aunque con Prince no hay pierde. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
  25. Un acierto el regreso de esta entrada, en que ya había comentado.
    Brillante influencia musical le dejaste a Gricel, haciéndola escuchar esa canción para dormir. Tiene gusto para su tema preferido.

    Prince ha sabido ser una estrella de rock, disfrutando del éxito. Con muy ojo artístico para las mujeres de los videos, que tienen mucha elaboración. Con sensualidad, insinuación de erotismo
    Y también para las sesionistas que lo han ido acompañando, como Sheila E. Y el trío femenino que lo acompañó, 3rdeyegirl,.

    ResponderBorrar
  26. Para gustos los colores, es cierto, y siendo una lista respetable, igualmente eché de menos la canción "money don't matter 2 night". A de ser porque le conozco pocos temas y ese, para mí, es el que destaca. Igual le voy a dar la oportunidad de escuchar algunas de las que nos presentas. Desde mi ignorancia, Prince me da la impresión que tiene como una vibra parecida a la de Bowie. ¿Es tan así, o yo estoy hablando puras cabezas de pescado a las 6:00 de la mañana?
    Va un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
  27. Causó revuelo tu publicación. Me alegro Excelente selección de temas.
    A bailar entonces!!!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  28. Conforme releía esta entrada antigua, casi imaginaba cuál fue mi comentario (aunque no lo recordaba). Efectivamente, hoy lo hubiese escrito igual jajajaja!!!!!. Lo que tampoco recuerdo es si efectivamente llegué a hacer mi top ten, creo que no, luego reviso, pero hoy lo imagino como una gesta agotadora jajaja, se nota que estoy más viejo. Abrazo master!!!!!

    ResponderBorrar
  29. Me gustan sus temas , un gran artista, Beso

    ResponderBorrar
  30. Esperaba que el N° 1 fuera el Batdance de 1989, pero no...

    En fin, que tampoco conozco tantas canciones de Prince.

    Saludos!
    J.

    ResponderBorrar
  31. Qué gran artista. Se redimensiona cada vez más..
    Abrazo, JLO, hasta allá.

    ResponderBorrar
  32. Siempre lo traes con ilusión que nos contagias. Abrazo, dos días sin poder comentar en tu blog

    ResponderBorrar
  33. Hermosa seleccion, me encanto todo. La musica es parte de la vida.
    Abrazos y te dejo un 💋

    ResponderBorrar
  34. Impecable seleccion de temas, el misterioso Prince era polifacetico y sobre todo, inolvidable.
    Que tengas una linda noche
    beso

    ResponderBorrar
  35. Que buena frase: A veces me pregunto cómo se las arreglan los que no escriben, los que no componen música o pintan, para escapar de la locura, de la melancolía, del terror pánico inherente a la condición humana.» Graham Greene

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!