28 diciembre 2020

Balance 2020






          Para finalizar el año con una entrada (la número 90, nada mal), un balance personal sobre este 2020 que pasó. Algo breve porque odié estos 365 días con toda mi alma no tanto por la pandemia que nos afectó a todos sino porque fue un año trágico, de pérdidas significativas y cosa curiosa, ninguna por el virus. 

          Año atípico decía, tan increíble (en el mal sentido) que asustó. Podría decirse un año de película de terror (de las malas).

          Pero como dice el símbolo del ying y el yang todo lo malo trae siempre algo bueno y la venida de Gael a mi mundo hace que a pesar de todo lo dicho, el balance sea más que positivo. 



Aquí en el collage con Gael por la genia de Neogéminis
(gracias de nuevo por la dedicación Mónica)
 




     Un comercial que resume todo este melancólico 2020





         Y esta canción que descubrí este año -gracias a Erik de Noctambia- la definiría por la misma razón: Everybodys gotta learn sometimes de Beck






          Contame ahora amigu@ bloguero lo mejor
que te pasó en este 2020...
¡seamos optimistas!

83 comentarios:

  1. Que bien que tu saldo resultó positivo, a pesar de todo.

    Magistral lo que hico Gael.

    Supongo que puedo decir que la inspiración estuvo presente, en variadas formas. Como en la blogosfera. Y que descubrí ventajas de la virtualidad.

    Que el próximo año sea mejor, que compense todo lo que fue este. Feliz año nuevo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una de las cosas malas fue no juntarnos con vos por ejemplo, este año no se pudo. Vamos a ver si lo podemos hace al inicio de este próximo 2021.

      Muchas felicidades en este fin de año para vos y tu familia master!!

      Borrar
  2. sólo dos cosas buenas tuve en el 2020: bajé significativamente de peso y pagué prediales y arbitrios atrasados casi sin intereses; pero el balance ha sido totalmente negativo por la cantidad de gente conocida que se ha muerto debido a la pandemia. para mí, el 2021 va a ser la continuación del 2020, algo así como el lado "b" del mismo disco.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que ese Lado B sea muchisimo mas leve, por el bien mental de todos.

      Abrazo grande y viva Perú!

      Borrar
  3. Hola, Joel!
    Muy bien dicho. Todo lo malo de este año traerá de hecho algo bueno. Así que a atraerlo con pensamientos cien por ciento positivos.
    Un fuerte abrazo y cariños para Gael, es una bendición.
    Gracias por compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se de los problemas que hizo esta pandemia por ahí Nuria así que te deseo todo lo mejor para este nuevo 2021.... Felicidades para vos y los tuyos!!

      Borrar
  4. Siempre encontramos algo positivo, merece la pena quedarse con eso y pasar de año sin olvidar el dia 31 gritar Jumanji para que se acabe el juego. Abrazucos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja no sabía eso ESTER... por las dudas lo voy a decir eh! Felices fiestas para vos!!!

      Borrar
  5. Mal año en todos los aspectos.
    En el ámbito deportivo se cancelaron un montón de torneos, competiciones internacionales, Las Olimpiadas...
    Esperemos que se cumpla "Año nuevo, vida nueva"
    ¡Salud!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería lo de menos pero si, también afecta eso Manuel al ánimo de todos los que nos gustan los deportes. Abrazo grande y felices fiestas!!

      Borrar
  6. ¿ Lo mejor?

    Me cuesta, pero lo intentaré, que mis seres queridos estén bien.

    Las alegrías que me dais los blogueros.

    No haber perdido la ilusión por vivir a pesar de mis baches.

    Un abrazo, Feliz Año Nuevo.

    Besos.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es para nada poco todo lo que decís Amapola, me alegro que este año haya sido así para vos, mas esperanzador incluso. Felices fiestas y que estés bien!

      Borrar
  7. Es difícil encontrar algo positivo en este 2020, lo mas positivo es que termina en tres días-
    Como positivo la esperanza de que la vacuna sea efectiva.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la vacuna falla ya estamos perdidos Matías!! Espero que vaya todo bien con eso, felices fiestas!

      Borrar
  8. Con la llegada de Gael el balance tenía que ser sí o sí positivo. Es un tremendo mini crack jajajaja
    Tan guapo! jajajaj

    Lo más positivo de mi año ha sido mucho, mucho (el balance es muy bueno) pero lo resumiré diciendo que lo más positivo de mi año es todo lo malo que pudo pasarme y no me pasó.

    Feliz entrada de año y que nos sigamos regalando buena onda jajaja

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta entrada ya la tenía pensada para cerrar el año pero creo que la charla con vos la potenció así que gracias Prozac!!! Que la pases muy pero muy bien en estas fiestas!!! besos

      Borrar
  9. Te felicito por esas 90 entradas en tu blog y te deseo de todo corazón, que el año que viene sea para ti una compensación de los nefastos días de 2020.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá así sea Francesc, gracias por los deseos y feliz fin de año para vos también master!

      Borrar
  10. Hola.
    Qué suerte que tu mal añose compensara con la llegada de Gael.
    Yo he tenido sin duda el peor año de mi vida. Pérdidas vitales que aún desgarran, la pandemia que lo ha dificultado todo, penas, disgustos...ha sido espantoso. En mi caso todo tiene que mejorar, es imposible que empeore, así que afronto el año con optimismo, como digo, es difícil que pueda ser peor.
    Muy feliz año, mucha suerte y mucha salud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerdo todo lo que te pasó Marigem y me siento apenado también por eso. Es que además de lo mío muchas personas cercanas tuvieron un año horrible como te pasó a vos y eso desmotiva, jode, duele. En fin, pongámosle onda a este 2021, no nos queda otra Mar, besos para vos y que la pases bien...

      Borrar
  11. Felicidades por tu entrada 90.
    Y sí, año atípico y casi apocalíptico. Sólo nos faltó lo de Maradona.
    Mis mejores deseos para 2021.
    Abrazos, JLO!
    bORGO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me hiciste acordar de Quino también. Abrazo grande y ya nos estaremos acompañando el 2021 enterito también... y con mejor ánimo espero! feliz fin de año!

      Borrar
  12. Eso me gusta la gente positiva, a pesar de todo lo vivido. Me quedo con esa foto que elegiste de tu hijo qué significa para mi la vida continua . Lo mejor de este año así de repente es que estamos vivos y la salud aunque habido de todo en mi familia gracias a Dios estamos vivos como dije y con eso me quedo. Lo mejor siempre está por llegar. Un abrazo amigo y que este año nos sigamos leyendo, porque ello significa que estamos este mundo virtual dando caña de la buena ...FELIZ 2021 !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es cierto eso, si estamos por acá en blogger es que no tenemos tantos problemas jaja, es la verdad. Y ser positivo es una forma de ser y de vivir, no se puede impostar. Abrazo grande y que pases un hermoso fin de año Campi!!! besos

      Borrar
  13. Reconozco que fue un año terrible (y el pronóstico para el 2021 es peor aun) pero creo que deberías ser más comedido en cuanto a tus imprecaciones porque se trata, nada más y nada menos que del año donde nació tu Hijo y nació bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que le año que viene sea peor, eso no me lo creo! jaja... Tuve esa gran alegría, eso es cierto pero 4 pérdidas grandes. Creo que le balance da empate porque quiero ser positivo como dije arriba Alí, solo por eso. Abrazo grande y que la pases muy pero muy bien allí en el sur de Brasil, espero que estes bien amigo!

      Borrar
  14. Feliz año!!!! Pues si, el bebito compensa un poco el resto del año. A mi me pasa igual, la llegada tan esperada de la niña hace que sea un año para recordar, pero si no fuera por eso mejor olvidarlo!!! Con ganas de que termine. Ya se que entre el 31/12 y 01/01 no cambia nada, pero es la esperanza e ilusion de que el nuevo año traiga soluciones, que vuelvan las cosas a la normalidad... ya veremos que pasa.. saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te debe pasar como a mi que en un año tan nefasto tuviste una alegría inmensa y entonces no sabes como te da el balance de los 365 días ja. Imposible como dije que le 2021 sea peor, no me puedo llegar a imaginar eso. Besos para vos, para ella y que la pases de 10 con tu familia este fin de año!

      Borrar
  15. Algo parecido a lo que te ocurrió a ti...Gael te trajo luz a 2020, y a mí, aunque como abuelo, Roc, mi primer nieto.
    Mis mejores deseos para el 21


    Abzo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un nieto debe ser lo mejor que te pasa en la vida no? Yo me imagino que debe ser tan o mas fuerte que le tener un hijo, pero no lo sé todavía. Abrazo grande master y feliz fin de año!

      Borrar
  16. Con un bebé en casa, todo balance es positivo, sea como sea el año, aunque este que despedimos pronto...ojo qué feo ha sido, y sigue. Por una entrada en el nuevo con salud y risas, caricias y miradas infantiles.

    Un abrazo grande, y feliz salida de año

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es así Albada, con una sonrisa de él se te pasa todo lo que te pueda molestar en el día. Beso grande y que pases unas felices fiestas con tu familia...

      Borrar
  17. hola, JLO. este año fue realmente malo en muchos sentidos, no solo por la pandemia, sino también porque muchas personas perdieron a otras personas en sus vidas. algunos murieron y otros nacieron, como es el caso de tu hijo, que es hermoso. aquí en Brasil fue malo porque después de todo todavía estamos gobernados por un gusano, un idiota y repugnante, pero la flecha del tiempo apunta hacia adelante y nada queda para siempre, ni bien ni mal. de todos modos, espero que todos podamos tener un año mejor que el que está terminando. Maradona fue, y seguirá siendo, admirable en muchos sentidos. y me gustó la música de Beck. ¡Salud! un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas allá de la pandemia y su caos es horrible que todavía tengas a Bolsonaro en la cabeza de un país tan importante como Brasil. Una desgracias diría. Tuvimos la suerte nosotros de sacar a Macri que es en algo parecido digamos, aunque menos trágico (solo un poco eh, no te creas). Ojalá en las próximas votaciones tengas la misma suerte. Feliz fin de año amigo brasuca y una abrazo grande desde acá...

      Borrar
  18. Vamos a pensar que el que viene va hacerlo mucho mejor ademas ese solo durará 365 días.

    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son solo 365 días tenes razón jaja... viste que te nombré eh! feliz fin de año con tus hijas master!

      Borrar
  19. Lo mejor de este año, con diferencia, es que pensé que no podría aguantar sin salir a la calle y lo hice. Somos más fuertes de lo que creemos.

    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que no me aguanté José y salí todo lo que pude o estaba permitido. Soy muy callejero en el sentido de recorrer los barrios y me sentí preso. Todos pasamos por lo miso y espero que no se repita. Abrazo grande tocayo y feliz fin de año para vos...

      Borrar
  20. Hola, José Luis:

    Entre las cosas interesantes de este año, una que quisiera destacar es que gracias a tu blog descubrí buenas canciones, como "Because" de los Beatles o la versión que hicieron A Perfect Circle del "Imagine" de John Lennon. También recuerdo con agrado la entrada que dedicaste al monólogo de aquel humorista argentino que analizaba la forma de hablar de los españoles.

    Ya ves: lo que hacemos o decimos a través de la blogosfera deja huella en los demás (a veces buena).

    Que tengas una feliz salida y entrada de año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo eso que dijiste Cinefilia, Con esas tres cosas ya se justifica mi año bloguero ja, así lo siento. Muchas gracias por la buena onda y que pases un muy feliz fin de año con tu familia y viendo buenas películas!

      Borrar
  21. Feliz 2021, JLO, para vos, Gael y todos los que vos quieras...

    Abrazo de corazón!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos! Vos sos otro con una gran onda por este mundo blogueril... abrazo grande y que festejes lindo che!

      Borrar
  22. Como dice la letra de una canción de la ya extinta banda de pop ochentera, "Mecano". Toca hacer balance de lo bueno y lo malo. Para mi este 2020, ha sido terrible en cuanto a pérdidas de personas cercanas. Lo bueno, que mi familia y amigos, y mis queridos blogueros estáis bien. Y estoy segura que nos repondremos de esta batalla y saldremos adelante.
    Un fuerte abrazo. Muchos besos a Gael y que este próximo 2021 sea mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por los deseos Mamen, espero que se cumpla todo lo que decís. Beso grande y feliz fin de año para vos...

      Borrar
  23. Paso a desearte todo lo mejor para este Año Nuevo, que sea mejor para ti y tu familia. Pasala bien amigo JLO. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra y lo mismo para vos, que terminemos lo mejor posible este horrible 2020... besos!

      Borrar
  24. Cómo no iba a resultarte positivo con esa preciosidad que tiene en tus brazos!!, otra vez te felicito por él y por su venida a este mundo. La composición es muy buena.
    Un año bastante malo por esta puñetera pandemia, lo mejor de él, poder cuidar y disfrutar a mi madre.
    Te deseo un año nuevo lleno de alegrías y te mando un fuerte abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gael fue la gran e inmensa alegría de este año para mi vida. Un año deplorable en muchos puntos de vista, pero también te podría decir 10 cosas buenas de él que pasaron. Fue así, raro, ambivalente. Que pases un hermoso fin de año Carmela! besos

      Borrar
  25. Salud, felicidad y suerte para este próximo año.
    Estoy deseando termine el 2020.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos queda solo un día para sufrirlo Amalia jaja... Un beso enorme para vos y pasala bien mañana!!

      Borrar
  26. La verdad es que el balance en sí es negativo, haciendo cálculos. Un puñetero caos. Eso de que las tragedias nunca vienen solas, es verdad. De tres en tres, como los estornudos. Aunque si tuviese que decir algo positivo, supongo que diría lo de mi novela... claro que la vista para el contrato será después de fiestas, o sea que aun no cuenta jajajaja

    En fin... esperemos que el siguiente mejore, al menos un poquito. Yo ya sólo le pido llegar cuerda al 2022.
    Besooos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, que lindo eso de tu novela, un sueño cumplido seguro. Esperemos entonces que el próximo traiga mas noticias de esas... besos grande y pasala bien mañana V!

      Borrar
  27. Bien, seamos optimistas.
    Buen comercial ese de TyC. Grande Diego!

    En mi caso lo mejor de todo es la noticia de la pibita que está por venir.
    Por otro lado, a pesar de que fue un año laboral tremendo (para todos los de Sanidad), hubo algo rescatable y que años atrás era impensado: El buen funcionamiento del teletrabajo (o Home office) demostrando que la tecnología en ese sentido está al alcance y se la banca. Parafraseando a un artista que te gusta "Es solo una cuestión de actitud". Esa actitud que le falta a algunos dirigentes, Jefes y líderes en los laburos.
    Eso me dió más tiempo para estar tranqui en casa y disfrutar de los placeres del arte. Aunque la letra chica no se aclaró aún: es difícil el corte, el límite, entre lo laboral y el ocio.

    Abrazo grande! Feliz fin de año y 2021
    Pasala bien!!! La seguimos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo conocías? está bueno viste... Sigo sufriendo al Diego, no lo puedo evitar.

      Se que fue un año arduo para vos, pero tenemos el gobierno que quisimos y eso me deja muy tranquilo por el hoy y el futuro de estos años. Acaba de salir la ley de aborto así que estoy feliz. Viva Perón carajo! ja... abrazo grande y lo de Celeste lo tenemos que contar para el 2021 eh, no hagas trampas! saludos para todos ahí!

      Borrar
    2. https://media.lacapital.com.ar/p/0193517316f6a905cc741aecf7da2bbd/adjuntos/203/imagenes/024/124/0024124494/quesealeypng.png

      Borrar
  28. Muy bien mi amigo, tenemos
    que ser positivos después
    de todo lo feo que a sido
    este ano que al fin se va,
    juntemos nuestras fuerzas
    y recibamos el 2021, con
    alegrías de que nos traiga
    mucha salud.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso, ser optimistas y hacer lo que podamos por estar bien en este 2021 próximo... besos Siby y pasa un lindo fin de año con tu familia...

      Borrar
  29. Este 2020 me sirvió para replantearme muchas cosas y dar más importancia a mi relación con las personas que amo. Frené mi ritmo de actividad y me di cuenta de que no necesito tantas cosas como creía, que aunque no soy rica, ni he alcanzado el éxito a ojos de los demás, soy feliz con lo que tengo y me siento agradecida.
    Ha sido un año duro pero creo que también nos ha abierto los ojos para comprender y valorar lo que tenemos.

    ¡Un abrazo, feliz 2021!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantó tu reflexión Ana, me siento identificado. Para las personas inteligentes fue así, un año de enseñanza. El negativo se encierra en sus quejas y no crece. Beso grande para vos y te deseo que pases un hermoso fin de año con tu familia!!

      Borrar
  30. Un año nefasto que será difícil olvidar.
    Feliz año 2021

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad eso también Matías, veremos que pasa entonces con los próximos 365... abrazo grande y feliz fin de año...

      Borrar
  31. Felicidades master por esa criatura tan bonita que nos muestras y por el enorme desempeño de esas 90 entradas en el blog. Y como diría Miedo -el personajillo de Inside Out- al menos hoy no nos hemos muerto ja, ja, ja. Casi lo único positivo de 2020 es seguir con vida y la esperanza que nos deja la ciencia con la vacuna que puede hacer que volvamos poco a poco a nuestra vida anterior.

    ¡Feliz año 2021!
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Teneos que ser optimistas a la fuerza Miguel! jaja... gracias por pasar, abrazo grande y por mas entradas en este 2021... pasala bien este finde año master!

      Borrar
  32. Bom dia meu querido amigo JLO. Passando para desejar um feliz 2021 com muita paz e saúde para você e sua família.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el saludo y los deseos Luiz, abrazo grande y espero que la pases de 10 este fin de año con tu familia en esa bella tierra que vivís...

      Borrar
  33. Y bueno JLO, tienes razón... ¡Qué año!, deseo que tu año 2021 esté lleno de salud y cosas buenas, ¿ya no lo merecemos... no? te mando un abrazo grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Susy por los deseos, espero que la pases bien en unas horas con tu familia y así comenzar un gran 2021... besos para vos!

      Borrar
  34. por los momentos compartidos,brindo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hoy es un día especial para brindar, nos quedan solo 24 hs de este 2020.... pasala bien Nilda!

      Borrar
  35. Hola amigo, solo vengo a dejarte un abrazo lleno de salud y abundancia. Esperando que este 2021 sea muy bueno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias Jova por los deseos!!! Espero que la hayas pasado genial hoy... besos!!!

      Borrar
  36. E se, em vez de você esperar por 2021,  2021 esperasse por você?
    Em vez de: "2021 vai ser melhor", use: "Eu serei melhor em 2021".
    Em vez de: "Que 2021 seja um ano excelente", use: "Eu serei uma pessoa excelente em 2021".
    Em vez de: "o que 2021 me reserva?", use: "O que eu reservo para 2021?"
    Em vez de: "tomara que 2021 me traga...", por ,  o que é que você pretende levar, entregar, oferecer em 2021?

    *_Te desejo um excelente VOCÊ para 2021._* FELIZ ANO NOVO.

    *Luiz Gomes*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenes razón Luiz en eso, no hay que esperar tanto sino hacer!!! Abrazo grande y espero que la pases genial hoy!!!

      Borrar
  37. Pues yo dejé de morderme las uñas, 51 años después jajaja. Y aproveché el confinamiento para escuchar muy buena música, que el encierro hizo que los artistas se pasasen creando!! Espero, sin embargo, que el 2021 tenga muchísimas más cosas buenas. Un abrazo transatlántico!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La música no paró como el cine, eso fue muy bueno. Y lo de las uñas también! Ja. Abrazo grande y a seguir viendo vídeos!!

      Borrar
  38. JLO:
    feliz año. Seguro que será mejor.
    Salu2.

    ResponderBorrar
  39. Que tal JLO! D
    Desearte de todo corazón un feliz y prospero año nuevo. Un abrazo fuerte, nos vemos en el 2021!

    ResponderBorrar
  40. feliz año, que ya termine y no vuelva
    saludos

    ResponderBorrar
  41. Unas veces se gana y otras se aprende. Así prefiero decir este refrán, porque me niego a ver pérdida en todo. ¿Lo mejor de este año? Se capaz de ilusionarme a pesar de las circunstancias. Creo que eso sería. Y el cariño de muchos que me cuidó cuando más lo necesitaba.

    ¡Qué maravilla Gael, que puede borrar con una sonrisa todo lo malo del año!

    Ando ausente en los últimos meses, pero no quería dejar de visitar estos días a quienes habéis estado presentes en este año que comenzó mal, incluso muy mal, y que termina como un libro en blanco y, por lo tanto, lleno de posibilidades. Te deseo un 2021 mucho mejor que este año que por fin se va, mucho amor y muchas risas.

    Besos

    ResponderBorrar
  42. Buena entrada, saliendo un poco del cliché "chao 2020 horrible y etc."
    A mí me pasaron muchas cosas buenas, como haber podido ahorrar para dar inicio a un tan postergado tratamiento dental que va muy bien.
    Espero pases una linda noche!
    Un gran abrazo master!
    PD: Qué tremenda canción esa, la había escuchado un par de veces pero no sabía de quién era.

    ResponderBorrar
  43. Feliz año 2021 mi amigo,
    estoy segura que sera mucho
    mejor, seamos positivos,
    pásalo bonito con tu familia.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderBorrar
  44. Uff un año atípico y dificil. Algo positivo fue compartir mas tiempo con mi familia, tener salud!!, la enseñanza de vivir el.momento y acostumbrarme al teletrabajo, poder ocuparme mas tiempo de mis gustos por pintar, leer , escribir y visitar a los blogueros amigos!! Me alegro que vos hayas vivido lo mejor un hijo!! Te dejo mis deseos de un año nuevo bueno , de felicidad y paz. Un beso

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!