20 noviembre 2014

Paseo de la Gloria en Costanera Sur






          Está de moda la creación de estatuas en Buenos Aires y mas allá de este boom real, espero que no sea momentáneo porque me parece una buena idea que como mínimo, embellece la ciudad. 


Aunque este nuevo paseo de la Gloria sea en base a una idea menor como pueden ser los deportistas destacados argentinos, me gusta la iniciativa como así también la galería de personajes del teatro y la televisión sobre la mítica avenida Corrientes que va creciendo y donde ya iré con mi cámara a retratarlos (antes de que los sigan dañando, gente mala hay en todos lados).

     Por ahora son tres los deportistas elegidos entre los futuros diez, con Maradona y Messi como futuras estrellas del paseo, en el borde de la enorme reserva ecológica de la capital federal. Me gusta el aspecto de ellas, ese bronce que parece poderoso y en un gran tamaño. 


El movimiento de las imágenes es otro punto a favor y necesario, a cargo del escultor reconocido Mario Benavídez, porque contrasta con la en general quietud de muchas estatuas retratando a personas reales. Que los tres homenajeados estén vivos y presentes en las inauguraciones, es algo a destacar.




El gran Willy, Guillermo Vilas. Tenemos una galería inmensa de buenos tenistas como Clerc, Nalbandian, Coria, Gaudio o Del Potro por nombrar algunos, pero ninguno de la talla de Vilas, un monstruo del esfuerzo similar al estilo de Nadal al día de hoy y dueño de muchos récords mundiales aún sin batir, relacionados todos con el esfuerzo y la permanencia. Uno de los mas grandes de nuestra historia deportiva.





Nunca me gustó el básquet ni entiendo mucho de su historia pero sin dudas que el gran referente que tenemos es Manu Ginóbili.
Estéticamente quizá es la mejor de las tres por esa sensación de movimiento que les decía más arriba.




El tenis femenino parece menor en comparación con el masculino y por eso es que tenemos una sola ídola que fue Gabriela Sabatini. Todo talento, cero mentalidad ganadora, una esteta de la raqueta (que es justo lo que le falta, ¡se la robaron!) y al parecer una bella persona.



          La lista completa de figuras a futuro es ésta: Gabriela Sabatini (tenis), Roberto de Vicenzo (golf), Luciana Aymar (hockey), Lionel Messi (fútbol), Guillermo Vilas (tenis), Pascual Pérez (boxeo), Hugo Porta (rugby), Diego Maradona (fútbol) y Juan Manuel Fangio (automovilismo).



          Solo considero injusta una sola estatua: nuestro referente en box y figura máxima es y será para siempre Carlos Monzón. Pero al parecer el asesinato que cometió con su mujer y su final trágico, presumo que hicieron que no se lo tomara en cuenta o como un ejemplo válido. Decisión errónea desde todo punto de vista. Esperamos entonces por las demás pacientemente...








31 comentarios:

  1. Me parece muy buena idea, siempre que no se mezclen intereses políticos. Una estatua es algo muy especial, parecido al nombre de una calle, solo que con contenido artístico. Tienen que estar dedicadas a quienes se sepa que van a perdurar con la historia y eso a veces resulta difícil de evaluar. Espero haberme expresado bien amigo..... Muy buen tema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro que te expresaste bien, por eso me parece correcto que sean 10 las figuras y no por ejemplo 30, que llevaría a excesos de importancia... fueron elegidos por un jurado de 6 personalidades diversas si leí bien... salu2 master!

      Borrar
  2. Gran idea la del paseo de la gloria. La estatua de Ginobili tiene un estilo épico.
    Lástima esa gente que no respeta.

    Me gusta tu cabecera. Es un honor aparecer ahí y tan destacado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿hubieses incluído a otro/a? el mas grande de la cabecera, claro que sí ja... abrazo...

      Borrar
  3. estás con el tema, el otro día hiciste el paseo de los blogueros famosos, je

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja puede ser si... que tal una estatua tuya en Barracas eh? salu2...

      Borrar
  4. Eso está muy bien, además crea patrimonio, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojalá no sea solo una moda... pero se está llenando la ciudad ja.... hay de políticos, de historietas, de deportistas, de cómicos, algunos de músicos.... en fin.... salu2....

      Borrar
  5. ¿No tenéis ninguna de Sábato? Eso me parecería imperdonable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sabés que nunca ví ninguna creo... de Borges sí, de Cortázar tampoco... me voy a fijar igual, salu2 master...

      Borrar
  6. hace años que hace que no voy para esos lados, tanto que no sabia de esas estatuas
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando te decidas tenes mucho para ver entre éstas, las de avenida Corrientes y el paseo de la Historieta Paula...

      Borrar
  7. estan buenas las esculturas , pero donde las ubicaron rompe la estetica del lugar en si, tendrian que haber elegido otro lugar donde colocarlas. y de paso acordarse de la obra que esta en el fondo hacia el astillero y donde los animales de la zona que solo se parecen al ser humano por caminar casi erguidos se encargaron de ir saqueando / dañando su marmol y su bronce.

    salu2 esculpi2

    p.d. las esculturas las colocaron como a las bicisendas, Donde No Corresponde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso tenes razón, rompe la estética naturista del lugar... no lo había pensado... la obra del fondo que decís es una grande con algo así como una reunión de primera junta? es muy linda si es esa...

      ¿las bicisendas donde tienen que ir entonces? ya se que entre la ciudad como ahora es medio difícil... salu2...

      Borrar
  8. Otra entrada sobre Baires! Genial! Por cierto, se ve mucho verde, debe ser un buen pulmón de la ciudad, me gusta...
    Inaudito que sobrevivan así a la interperie, es decir, aquí no hubiesen robado la raqueta de Gabriela, sino la estatua entera, jaja...
    Gracias por prestarnos tu cámara en tan hermosa ciudad!!! Abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es una ciudad bastante verde la nuestra si lo pienso, me gusta eso... ¿allá en España pasan esas cosas? jaja... a la distancia uno piensa que todo por ahí es mejor... abrazo master!!! y contanos del futuro viaje eh!!!

      Borrar
  9. Que lindo!, ojalá que duren intactas mucho tiempo. Ya veo que a Gabriela Sabatini ya le falta la raqueta. Por suerte pude ver algunas estatuas en la calle Corrientes, y también en Recoleta, está Caniggia, Messi y Maradona. Aunque ya le faltan dedos y la punta de la nariz. Dentro de La biela está Borges Y Bioy Casares.
    aquí la encontré en Youtube

    https://www.youtube.com/watch?v=dHup6VDgNC4

    Me parece una idea preciosa.

    Me encanta figurar en la foto, junto a otros blogueros. Para mi es un regalo!!.
    Vi a Prince de tu cara me suena, y te doy la razón, se puede aguantar mas.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, espero que no sea solo una moda y sigan haciéndolas... conozco a todas las que nombras y solo te corrijo que el Caniggia que decís era Batistuta y las estaban restaurando... gracias por pasar y estás porque sos parte del blog también.... salu2!

      Borrar
  10. Buenísima la de Manu, lo hicieron en la posición justa... está como penetrando hacia el aro de zurda y a la vez mirando a quien darle un pase. Muy a su estilo. En cuanto pueda voy a ir a verla.

    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tiene un gran movimiento y en vivo parece hasta inclinada, como si no pudiera soportar su propio peso... abrazo master...

      Borrar
  11. Como un paseo de las Estrellas ;-) Está muy bien.
    Ahí veo a dos hombres muy grades: Guillermo Vilas y Ginóbili, dos genios del deporte, cada uno en su estilo: fuerza y mentalidad ganadora de Vilas (en este caso muy parecido a nuestro Rafa Nadal) y pura clase de Manu. Un saludo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vilas a pesar de lo grande que fue, es un 50% de lo que es Nadal, así que me imagino el orgullo que tienen ustedes los españoles con él... salu2 master...

      Borrar
  12. Fui hace pocos días con mi novio y me impresionó la calidad de las esculturas, vi también que a sabatini ya le robaron la raqueta (que desastre) y ginobili que es increíble, me gusta mucho la idea de que hayan hecho éste paseo y qué bien lo hicieron...

    Otra cosa, muchasssss graciassss por el honor de estar en tu cabecera, me encanta! Cada día te quiero más, jaja...

    Y lo de la propuesta ya sabes, las cosas imposibles son eternas, ja...

    Muchos besos lindo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es una buena idea si, a mi me gusta también... besos para vos nena!

      Borrar
  13. Manu es el mejor deportista argentino de todos los tiempos. Se merecía la estatúa. Hace poco pasé por ahí con mis amigos y cada tanto voy a almorzar a los parripollos con los chicos de la oficina que estamos ahi nomás jaja. Muy buenas todas las estatúas!

    Abz!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que rico se come por ahí ja.... y como exagerás con Manu! jaja... abrazo master...

      Borrar
  14. MIENTRAS TE SIGA LEYENDO NO TENDRE QUE VIAJAR A BAIRES
    ABRAZO VA....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja ok, me gusta que veas cosas nuevas por acá de tu país... besos !

      Borrar
  15. Estás tú muy de continuidad en los parques... y cuándo curras, eh?
    Sonrío.
    Gracias por el paseo, JLO.
    Besos, señorito.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!