18 diciembre 2014

Que ídolo querría ser



          Cuando surgió la idea lúdica de pensar quien me hubiese gustado ser de mis ídolos, la respuesta fue instantánea: ¡Prince! Pensándolo un poco mejor y si además del genio en cuestión se incluyera su personalidad (lo poco que podemos conocer de ella), la respuesta no sería la misma.

            No me gustaría ser él por su fama de recluído, de persona difícil hasta odiosa incluso. Nadie habla bien de su ser mas allá de su genialidad con los instrumentos.

       Bueno, es mujeriego (aunque parezca lo contrario) pero no, no lo elegiría.


         Por este tema del carácter tampoco quisiera ser Kubrick ni Chaplin. Personalidades afines a la de Prince pero llevadas al extremo.

        Incluso la reclusión de Stanley hizo que una persona se hiciera pasar sin problemas por él durante unos años. La tacañería y el mal genio de Charles junto al maltrato con sus hijos mayores, hacen que no sea una opción.



          Lennon tenía muchas virtudes, pero también una personalidad inestable, incapaz de relacionarse bien con casi nadie. Caso parecido al de su admirador Cobain, donde el uso excesivo de las drogas era su gran problema. 

          Bowie
 solo por la misma razón quedaría descartado (y por su coqueteo con el nazismo je). Jennifer López también porque no se me ocurriría ser mujer aunque tener ese c... (cuerpo) bueno, como que lo pensaría un rato).

      A Van Gogh ni lo podría tener en cuenta y en el caso de Dalí lo podría llegar a pensar, pero ese estado de locura creativa permanente me parece insoportable.

       Stevie Ray Vaughan
se acerca un poco mas a lo que me gustaría pero la verdad no tengo muchos datos de su personalidad. Se lo intuye “normal” dentro de este tipo de gente. Eso sí, no viajaría nunca en helicóptero...

Me van quedando pocos referentes pero hay tres que se acercan a mi ideal de persona. 






EL TRÍO PERFECTO

          Buster Keaton era encantador. Creativo, buen compañero, sin una aparente ambición desmedida, generoso con los suyos ¡hasta se casó con la enfermera que lo cuidaba! Claro, esa adicción extrema con el alcohol opaca la elección. 

         Julio Cortázar tenia una sensibilidad desarrollada, una hermosa historia amorosa, esa fantasía desmedida al escribir y otras características que de verdad quisiera tener (por algo compartimos signo astrológico).  No me gusta el hecho de que no tuviese hijos y que amara el box. Sabemos que todo no se puede. Estuvo cerca igual, pero alguien lo supera en cuanto a mis gustos.

           Esa persona tiene esa misma fantasía, hasta esa pluma incluso. Además de poesía, sensibilidad, don de gente, sensibilidad y hasta varios hijos. Su integridad no solo fue musical sino también personal, casi que todo en él se conjuga de manera perfecta.

          No soy nada original al decir que me hubiese gustado ser
Luis Alberto Spinetta, pero sí que soy sincero con la elección analizando a toda esta gran gente que admiro.




       Y vos pensándolo un instante... ¿cual querrías ser de tus ídolos solo por su personalidad?


59 comentarios:

  1. A mi me gustaria ser DylanPrinceCostelloYoungWaitsSpringsteenJaggerBrandoPacinoNicholosonCaineLemmon.

    :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que variedad!! de todos esos el que me parece mejor persona es el Boss, pero no podría evitar ser unos días el gran Jack ja, esos si que es vida!!!.... estoy re apenado porque dicen que tiene Alzehimer y que ya no puede trabajar mas, que cagada....

      Borrar
  2. Si fueras Prince, en este momento ´podrías estar en la compañía de tres hermosas músicas. Tal vez en más de un sentido, porque Prince ha sido todo un conquistador.
    Con respecto a la J. LO, lo que seguro deseas es ser alguien cercano. Alguien no necesariamente famoso, pero con oportunidades. Podrías llamarte algo así como Jason Lewis Otero, o cualquier nombre en inglés, manteniendo el apellido y las iniciales.

    Admirable Buster Keaton.
    Si fueras Cortazar, tendrías a M.E, como un fan incondicional.

    ¿Quien sería yo? Sospecho que te voy a deber la respuesta.
    Está claro que no sería el bajista de No lo soporto, porque sería el hermano de Naila y Lucía. Y lo último que quiero ser es el hermano de esas dos musas. Tal vez un sesionista.
    No sería Lovecraft, por sus rasgos personales, algunos muy desagradables. Su obra es de primer nivel, salvo por de evitar personajes femeninos.

    ¿Sería alguien como Lenny Kravitz? Ha formado una carrera musical, con influencias de otros, un ladrón, según algunos, pero con estilo. Y ha conquistado alguna que otra celebridad.
    ¿Sería el creador de X-Files? Sería admirado por crear semejante serie, pero odiado por las dos últimas temporadas.
    Así que te debo la respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kravitz no sería una mala idea eh, lo tiene todo casi.... menos un gran talento ja....

      Prince no está mal, ahora que me hiciste acordar del trío de mujeres bueno, no lo tendría que pensar tanto... y si fuera Julio voy a buscar a M.E. sin dudas!!! salu2 master...

      Borrar
  3. Respuestas
    1. quién? tendría que guglearlo a ver si no me estás cargando je...

      Borrar
  4. interesante post, muy dificil quien me gustaria ser. Spinetta, a veces Terminator o Rambo, a veces Yogananda, Fangio, nunca pense en querer ser alguna mujer famosa, Jimmy Page, Plant, eros ramazotti (eso es joda), Dali, El Bosco.
    salu2 identifica2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro que coincidimos en Spinetta pero sino de los tuyos me quedo con Fangio... no escuché hablar mal de su persona creo... salu2 master....

      Borrar
  5. Quizás una combinación de varios, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso sería lo ideal, pero jugate por uno Silvo!!!!

      Borrar
  6. Curiosa la tira de Chaplin y Kubrick.
    Pero vamos a ver... ¿a ti qué genio te gustaría ser? Tú mismo. Si miras con detenimiento a cualquier persona (genial o no) te vas a encontrar con que todos tenían sus miserias o cosas que no te gustan tanto. Por otra parte, una cosa es la vida pública, otra la vida privada, y no es lo mismo lo que entregas a los demás con tu arte que lo que entregas a los demás en tus relaciones personales.
    Dicho lo de arriba.
    Por Chaplin... un tío tan "tacaño" no hubiera pagado un sueldo vitalicio a una actriz con la que ya no trabajaba hace mucho como era Edna Purviance. Pero no me voy a poner a defender a Chaplin... Más grave que el ¿maltrato? a sus hijos es lo de casarse con "jovencitas", ¿no?
    Lennon no era incapaza de relacionarse bien con casi nadie. Jo! Sueltas unas generalidades de aupa...
    Pero mira, algo que me pareció curioso para definir cómo funcionaban..Clapton dijo que tocaba en un concierto con John, ensayaron en el avión, aterrizaron y John se fue con Yoko en un coche y ahí os quedáis...nos vemos en el concierto...Pero que cuando tocaba con George este al aterrizar decía "os he conseguido este hotel, podéis ir a cenar aquí o allá, y si necesitáis cualquier cosa, llamarme". Pero eso es una anécdota...sin más... Cada uno tendría sus cosas malas y sus cosas buenas...como todos los que has incluido en esta lista.
    Admiro a algunos de la lista, pero pensándolo un instante no me gustaría ser ninguno de ellos por su personalidad...para eso ya tengo la mía, fruto de mis circunstancias. Lo que sí me gustaría es haber podido firmar alguna de las maravillas que los tíos tienen en su haber o hacer algo que pued estar a la altura... y bueno, nunca se sabe, ¿no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo solo quería analizar muy por arriba sus personalidades, lo que uno poco puede conocer por boca de otros... Chaplin no era nadie fácil, eso lo sabemos todos... solo la paciencia de Oona lo veía adorable jaja... lo de las jovencitas no sé, ya no está tan mal eso hoy no? o se ve mas a menudo...

      John es lo máximo, eso lo sé también.... y encontró el amor de su vida, eso no es poco... lástima que no conocés a Spinetta, es alguien que te hubiese encantado.... salu2 master....

      Borrar
  7. por ser honesto no creo que molesto. Pero en los ídolos no creo. Sin embargo me gusta aprender de todo un poco y un poco de todos. UN ABRAZO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y te salió en versito! ja.... abrazo master....

      Borrar
  8. Hola, JLO:
    No sé dar respuesta a una pregunta sencilla. En un primer momento diría que no me cambiaría por nadie real, aunque quizá las personas dejan de ser reales cuando las convertimos en ídolos.
    Más bien me cambiaría por la imagen que nos ha quedado de ciertos creadores. En ese supuesto, quizá me cambiaría por Oscar Wilde, por eso de que parezca que todas las frases ingeniosas han salido de mi boca.
    un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero que vida difícil la de Oscar Nino!!! es que solo hablo en lo personal, no de su arte que no se discute.... incluso es un favorito mío pero del que nada puedo escribir coherentemente o o a una altura respetable con su figura.... pero sin dudas con su vida trágica y dura no hubiese querido elegir... abrazo!

      Borrar
  9. Me hubiera gustado ser Spiderman, aunque mi vértigo me lo hubiera impedido probablemente, sin embargo no me hubiera entusiasmado ser Peter Parker, siempre le salían muy mal las cosas. Pensándolo bien, tampoco hubiera estado mal ser la novia de Gwen o Mary Jane.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Peter Parker? no está mal... aunque hubiese preferido una elección de carne y hueso jaja...

      ojo, solo por Mary Jane se re re justifica....

      Borrar
  10. Apenas empecé a leer tu entrada... Supe cómo terminaría. No importa que hubieses analizado a otros 30 más, sabía que el Flaco estaría en el sitio correcto. Y es de toda lógica pues de todos es sabido la difícil personalidad de los artistas.
    En mi caso, por personalidad también me gusta Spinetta por encima de los demás, aunque Fito también me parece una buena opción. De todas formas admiro a muchos pero no me cambio por ninguno jaja!! Abrazo !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando terminé toda la entrada me acordé de Fito.... y me gustó que no lo tuviera que analizar porque coincido en muchas cosas con él de su vida, pero también sabemos que tiene un carácter muy podrido jaja... así que no hubiese cambiado mi elección para nada, pero me encanta Fito.... abrazo master....

      Borrar
  11. no tenia idea de lo de bowie y el nazismo, me quede con la boca abierta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fueron un par de comentarios en entrevista que levantó mucho revuelo... no fue tan explícito peor si se notó su simpatía digamos jaja... y bue... luego se desdijo.... salu2!!!

      Borrar
    2. Sí. Pero era en la época en la que estaba tan drogado que no sabía ni lo que decía. También Elvis Costello, que había estado en los conciertos que empezaron Sos Racismo fue acusado de racista porque en una noche de borrachera total se debió meter con... no recuerdo si era Ray Charles diciendo que los negros no sabían hacer música. Y claro, se queda el sambenito... Lo del nazismo de Bowie era más pose que otra cosa...

      Borrar
  12. Curiosa eximteresante iniciativa JLO!!, quieres ver 'de qué pie cojea cada uno', EH? Baja!!.

    Yo también me mojo, como no; cinematográficamente hablando Sylvester Stallone con Rambo si puede ser, Brando, Bruce Lee, Steve McQueen y...Ava Gardner!!!; artísticamente Leonardo Da Vinci o Picasso y musicalmente...bufff!, difícil la cosa pero los primeros que se me vienen a la cabeza son Django Reinhart, Eddie Cochran, Ringo Star, Tina Turner, David Lee Roth, Jerry Cantrell- Dave Wyndorf- Trent Reznor y Nicke Andersson (Hellacopters, Imperial State Electric), equitativo, uno de cada decada excepto en los 90's en los que no podía quitar a ninguno. Como ves no me decanto por uno...NO PUEDO!!!! ME ES IMPOSIBLE!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja ok, pero diste varias pistas.... no sé, pero de todos los que nombraste cuando leí a Ringo es como que me puede, es muy simpático y parece con una vida agradable no? salu2 master....

      Borrar
  13. Nunca pensar en su vida particular, en cómo eran o son en la distancia corta. Eso nunca me ha interesado porque además es una oportunidad bastante improbable que algún día acabe en un bar tomando una cerveza con uno de esos tipos. ¿Y para qué descubrir al imbécil (probable) que puede estar detrás del genio?
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso da miedo, conocer a uno personalmente.... pero no era la idea igual Licantro.... salu2 master....

      Borrar
  14. Soy fan de Lindsay Lohan, pero entre sus adicciones y su personalidad de diva insoportable no creo que me gustase ser ella. Prefiero a Emma Stone, que es como una versión sana y simpática de Lindsay ;P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Emma es una buena opción eh, parece muy centrada.... y una belleza total!!!!

      Borrar
  15. Desde hace un tiempo, mientras más leo de Oona Chaplin más me siento identificada, además de haber sido la mujer de él, se identificó por su bondad, fidelidad y amor, sin hablar de la madurez que tuvo desde muy chica y comprensión, creo que si tuviera que elegir a alguien que me hubiera gustado ser sin dudas sería ella...

    Por otro lado me encanta lo que escribiste y elegiste, porque habla de vos, descartaste las malas virtudes de tus ídolos lo que me hace suponer que no las tenes... Sos perfecto? Ahora te puedo proponer yo casamiento? Jaja...

    Besos muchos genio!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oona es adorable, lo sé eso... una santa por bancarse a ese señor jaja... traté de elegir y mejorarme con eso.... creo que Luis (en algo coincidimos) es una buena elección que me mejoraría.... besos linda!!!!!!!!!

      Borrar
  16. por algún motivo, desaparecen los comentarios antes de terminar de redactarlos. Ya me pasó ayer, y varias veces. Me gustaría tener tanto dinero como para viajar mas seguido a ver a mi familia, hay un personaje de televisión que se parece a mi, es Amy Duncan de Buena suerte Charly. Seguro que lo conoces.

    Pero me quedo pensando en algún personaje real. Creo que tu desafío de hoy es bastante complejo.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no lo conozco! ninguna mujer que idolatres? en el buen sentido, no tiene que ser malo.... salu2 srta...

      Borrar
  17. Todo esto me hizo acordar al programa "el gen argentino" en el que iban descartando personajes por algún aspecto de su personalidad. Me gusta el resultado que obtuviste teniendo en cuenta que arrancaste desde un músico y terminaste en otro.
    Y ya que hablamos de músicos, creo que yo elegiría ser Skay Beilinson, perfil bajo pero siempre para adelante en lo que hace.

    Me sorprendió la elección de Jenofonte, si hay un nombre que no esperaba ver en estos comentarios era ese

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿así que vos lo conocés a ese? jaja.... será un pintor entonces, ya lo busco....

      como es Skay? de personalidad digo, sabés que si hubieses elegido al pelado te diría que estás re re pero re loco jaja.... abrazo master...

      Borrar
    2. Fue un noruego que estuvo muy cerca de ser el primero en llegar al polo norte, pero que a pesar de estar muy cerca, no llegó.
      Skay es un tipo común, con mucho perfil bajo. Conozco una mina que vive justo enfrente de su casa en Palermo y me dice que como vecino es un tipo bárbaro. Un par de veces (cuando yo solía andar por Palermo) lo crucé pero no me animé a molestarlo. Cuando lo mirás a los ojos te das cuenta por qué Marta Minujín lo bautizó para siempre como "Sky" (skay para los amigos).

      Abrazo

      Borrar
    3. mirà vos, no sabia nada del noruego ni de que skay era sky ja.... groso...

      Borrar
  18. Empiezo a pensar que lo de "leo y respondo en breve" es una broma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es que estoy de vacaciones!!!! y no traje la notebook porque está rota, así que ahora mismo estoy en un ciber pero no me olvido de mi blog, es parte de mi vida ya.... espero estar por acá como casi siempre... salu2 master...

      Borrar
  19. Muy bueno, yo, por supuesto tengo mis "quisiera haber sido" y en todos algunas razones encuentro para decir "qué suerte que no fui tal o cual".
    Aún así hay algunos que han ocupado un lugar especialísimo en mi corazón a pesar de sus reveses, desplantes. locuras, etc. Pero la lista no es corta, aunque en algún lugar de privilegio estarán Bobby Fischer, Lennon, Umberto Eco, Belgrano...
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. grandes nombres los que dijiste, una muy buena elección....

      por un momento pensé que me ibas a decir el Beto Acosta jaja (broma).... salu2 master...

      Borrar
  20. Hola. ¿Qué ídolo me gustaría ser? No me había planteado antes esa pregunta. Aunque me he preguntado algo parecido, como ¿Qué características de mis ídolos me gustaría tener? En fin... respecto a tu entrada, me parece una buena decisión tomar como criterio la personalidad de cada candidato, lo cuál arrojó un resultado distinto al inicial. El Flaco Spinetta es una excelente opción, para no copiarte, el ídolo que me gustaría ser es: Neil Peart, baterista de Rush. Es uno de los mejores bateristas que existe, con una técnica influenciada por John "Bonzo" Bonham, Keith Moon, y el jazz. Aparte es quien ha escrito la mayoría de las letras de las canciones de Rush, desde que se incorporó a la banda. En un sujeto tranquilo, le gusta viajar en motocicleta, es alguien que gusta mucho de la lectura, en especial de filosofía. Además comparte algunas características de mi persona: suele ser introvertido e incluso un poco tímido con la gente que no conoce (basta escuchar el tema "Limelight"), suele ser algo reservado en comparación con sus compañeros Alex Lifeson y Geddy Lee, y aunque no es tan bufonesco como los dos anteriores, también tiene un buen sentido del humor. Hasta donde sé no es adicto a alguna droga o al alcohol.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gustó que me hayas elegido uno por su personalidad también... y ahora me doy la razón cuando te dije que él era tu preferido de la banda! jaja te acordás? vos me dijiste que todos tenían la misma cantidad de entradas en tu blog y bla bla jaja...

      salu2 master y un baterista siempre es una buena eleccción...

      Borrar
  21. Buenas elecciones. Aunque reconozco haberme asustado cuando he leído Prince. uffff, debe ser un tipo insoportable.

    A mi me hubiera gustado ser algún científico, ya sea médico, astónomo, físico... me encantaría llegar a comprender las cosas como ellos las veían de simples. Mecanismos complejos que en su cabeza eran cuestiones sencillas. Pero creo que sin duda, hubiera querido ser Leonardo Da Vinci. Para mi el más grande humanista que ha dado la historia.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Da Vinci es palabras mayores... si es uno de tus ídolos te felicito, yo no llego a tanta altura ja...

      y si, Prince debe ser muuuuy insoportable... y eso dicen.... salu2...

      Borrar
  22. ╔╔║⌂═╗
    ╠╠║║╔╝
    ║╚╚║╚═
    ╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
    ║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
    ║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♡
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊♡
    ┊★
    ☆ MaRiBeL☆

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja gracias Maribel, no sé como creas esas cosas...

      Borrar
  23. por la personalidad no me gustaría ser nadie distinta a mí misma, jajajajajaaja, pero por decir quien me hubiera gustado ser, pues Howard Carter
    no necesito exlicarte por qué, jajajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, te la jugaste por un hombre igual, valiente ... aunque eso de las excavaciones y tanto polvo no me gustaría ni a mí jaja.... salu2 Maggie!!

      Borrar
  24. Grandes nombres dejas. Yo me quedaría con Bowie, Mick Jagger, Richards, los Crüe y vaya usted a saber. Con quien sí que no es con Spinetta ja ja ja...

    Por cierto, caballero, le emplazo a que, si lo estima oportuno, pase por mi entrada de Bowie y participe en el debate sobre cuál es, para ud., el artista de rock más grande de todos los tiempos. Un abrazo y feliz Navidad :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te gustaría ser un rockero en toda regla ja...

      me atrae lo que me preguntás y voy a pasar con tiempo, pero sabés (o se intuye) que mi santa trinidad sería Bowie, Prince y Lennon, de ahí no sale la elección ja.... salu2 master...

      Borrar
  25. ¡Buenas y santas!

    Yo no sé si quisiera ser Cortázar, a pesar de que tiene todo mi amor adjudicado. Le agradezco a la vida, el universo, Buda, Dios, Halá y a quien más se necesite porque exista. ¿Quién me explicaría ante el mundo, si no es él, eh?

    ¡Besos y muy buen año! Definitivamente, si todo fuera como la foto con "detalles rosas"... No me dirían que vivo con cara de traste, jajaja :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para mi Julio sería mi segunda opción, ya lo ves en la entrada....

      gracias M.E por los saludos!!! esa cara rosa sería la mejor para usar no? jaja.... besos para vos y lo mejor también!!

      Borrar
  26. Todos mis genios favoritos están locos. Muy locos. A veces no querría ser como ellos. Buena entrada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja a veces pasa con las elecciones... solo un poquito de genialidad bastaría no?

      recién veo tu mensaje, salu2...

      Borrar
  27. a mi me gustaria haber sido Lorca, porque tenia hermosos hombres que lo amaron, porque era un tipo de ideales, escribía enormes poemas y se reia con toda la boca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Elegiste un hombre, que cosa eh... Y además no se nada de Lorca! Una vergüenza lo mío...

      Si yo fuese la Jennifer no me darías bola entonces?? Jaja 😁

      Borrar
  28. cortazar era un gran gorila, no le gustaban las visitas inesperadas (habia que anunciarse, y no caerse por su casa) A ver, hay un gran reportaje de soriano a cortazar en francia. Esperá. http://www.magicasruinas.com.ar/revistero/esto/revdesto155.htm (yo leí el original, en la revista humor)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Era un pelotudo políticamente, pero solo hasta su descubrimiento de Cuba... Después fue un amor y hasta se amigo con el peronismo tan odiado en toda su vida...

      Será que te volves viejo pero también menos boludo? Je... Voy a leerla 👌😉

      Borrar

Gracias por comentar!