12 octubre 2020

Nadal, el tenista mas grande de la historia






          Saben de mi debilidad por él pero ¿quién podría refutarlo? Si la medida son los torneos denominados grandes ya está en la cima junto a Federer con 20. Si lo comparamos con él lo aventaja en sus duelos mano a mano (24-16). Djokovic todavía con sus 17 grandes no da pelea (por el momento, lo sé). Por eso puedo reafirmar que mi querido y admirado Nadal es el mejor de todos hoy en día. 


          Y lo logró como mas le gusta, con esfuerzo y en condiciones adversas. Invierno húmedo, bajo techo y bolas pesadas, todos condimentos que no le convienen. Novak mofándose (cada vez me cae peor el serbio por su carácter y fanfarronería) dijo: "La pelota no me irá por encima del hombro como de costumbre". A pesar de eso fue paliza y con un inédito set inicial de 6/0. Je.

          Federer hace tres Roland Garros que no juega porque está aburrido de perder con él. Novak,  el número uno del ránking, no había perdido en todo el año y era su oportunidad ideal para ganarle en su gran torneo. Pero nada.

          Para que extenderme si creo que ya se los dije: Nadal es el mejor de la historia del tenis todo.



Chau muchachos, cuando me alcancen avisen...






Increíble pero real, hasta en el club de mis amores piensan igual que yo...







"Tenía una cita con la historia del tenis y el deporte mundial. El más grande, al que recordaremos y hablaremos durante décadas, respondió con autoridad. Al final de un duelo extrañamente unilateral, este domingo aplastó a Novak Djokovic al estilo de un líder en la final de Roland Garros".
Diario Le Parisien, Francia.



Y por último, un sentir mutuo
en un grandioso tweet:



98 comentarios:

  1. Un monstruo del tenis... en Roland Garros jamás nadie superará sus victorias. Federer es más técnico, Nadal más físico: dos figuras. Djokovic es el estilo de la actual juventud, fanfarrón, mucho aspaviento... veremos si los alcanza.

    Abzo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los récords están para romperse pero dudo mucho que veamos eso (él mismo dijo eso jaja). Abrazo señor

      Borrar
  2. Antes del partido del partido el entrenador de Djokovic dijo que Nadal no tenía nada que hacer. La ignorancia es muy osada, qué le vamos a hacer. Un genio, el de Manacor, menudo tenis jugó ayer en París.

    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto! Jaja. Le erró por bastante eh. En fin, hablar antes siempre es un error. Abrazo Gonzalo!

      Borrar
  3. No solo ganó, hizo un gran partido. Abrazucos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo decimos cuando pasa algo así: lo mató! Ja. Besos Ester ☺️

      Borrar
  4. Yo no soy muy dada al tenis (a los deportes en general), pero Nadal es majete. No tiene soberbia y eso está muy bien. Una vez le vi por Alicante, un verano, hace ya muchos años. Pese a que la gente le perseguía y querían estar lo más cerca de él posible, Nadal fue muy amable con todos. Yo sólo llegué a decirle hola con la mano jaja

    Besoos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que linda anécdota V! Aparenta esa buena onda que contás. Besos para vos 😚😚

      Borrar
  5. Soy una fan acérrima de Nadal, desde que comenzó, jamás olvidaré sus partidos contra Federer, el mítico partido de la final de Wimbledon donde tras 5 horas de partido ganó al que es el Rey de la hierba.

    Sin duda Nadal es el Rey de la tierra batida, el Rey absoluto de Roland Garrós que dudo alguien pueda superar esas ya increibles 13 victorias.

    Almagro, un tenista también español, hace unos años dijo que lo de Nadal en Roland erá tremendo, que iba a tener 65 años y seguiría ganando ese gran slam.

    Como dices, ya ha igualado a Federer en gran slams, y aunque Federer tiene oro en las olimpiadas, lo tiene por jugar en pareja, Nadal lo tiene también, además de en parejas, en solitario.
    Pero me da que la gesta de Nadal pueda ser mayor y supere a Federer en algún gran slam.

    Jugador de garra, fuerza, tesón, templanza y aguante y con una técnica que ha ido mejorando mucho con el paso de los años,sobre todo en el saque.

    Es único y creo que costará que salga otro tenista que le iguale y mucho más que le supere.

    Se nota adoro a Nadal, verdad? Jajaj

    Besos y buena semana.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre mejora su juego, eso implica esfuerzo, constancia e inteligencia. Me gusta todo lo que dijiste Prozac! Jaja. Sigamos disfrutando entonces!! Besos para vos 😙😘😘

      Borrar
  6. Yo no entiendo mucho de tenis ni de deportes en general, pero Nadal me gusta mucho, es un estupendo tenista y una gran persona.
    Feliz domingo, Julio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo digo hasta que es lindo Rita jaja. Besos y gracias por pasar

      Borrar
  7. El mundo del Tenis ha visto nacer a LEYENDAS, algunos de ellos y ellas, verdaderos magos y artistas. Pero Nadal es INMORTAL.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo q superen estos 13. Increíble por dónde se lo mire. Abrazo Hugo!!

      Borrar
  8. Me pongo en modo JLO: "¿Hay algo más aburrido que un partido de tenis?, sí , dos partidos de tenis"
    Y encima de Boca

    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja... No estoy de acuerdo, pero el comentario es ocurrente.

      Abzo

      Borrar
    2. Es algo simpsoniano. Recuerda al capítulo en que Homero dice que ven los partidos de las tenistas mujeres, porque gruñen.

      Claro que entiendo la preferencia por un deporte.

      Saludos.

      Borrar
    3. Ese no lo habia oido...jajaja Muy bueno Frodo.

      Borrar
    4. Cómo va a ser aburrido el tenis jaja. Pero claro, lo dice un hincha de básquet que necesita un gol cada 10 segundos. Acá es personal, te gustan los grupos a vos. Abrazooo

      Borrar
    5. Por eso digo que la puntuación perfecta la tiene el balonmano, donde un gol es más decisivo que una simple canasta en el primer tiempo y nunca te vas a tragar un 0-0 futbolero (y escasean los empates).

      Borrar
  9. Es un grande sin duda, ¿el mejor? posiblemente. Una vez más hizo historia en Roland Garros, se nos cae la baba con Nadal jiji.
    Un abrazo, buena tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy en día si lo es porque con ésta victoria dió un paso importante para ser el más grande. Veremos en su retiro y en el de los otros dos. Besos Ana! 😗😗😗

      Borrar
  10. Cuando empezó a ganar y ser conocido Nadal me parecía un niño pijo, de ésos que hablan con la a y esas cosas de tontería que hay por aquí. Con el tiempo, más allá de sus logros deportivos, lo que más me gusta son sus valores. Es un fuera de serie, de ésas personas de las que de verdad hay que aprender. Un gran tipo, un deportista de verdad. Que sepas que durante su bajón de hace pocos años, aquí lo dieron por perdido e incluso se habló mal de él (así es el periodismo deportivo de mierda), él les cerró la boca, así que un plus a su favor.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí sabiendo lo que me gusta me dijeron que estaba acabado varias veces jaja. Hoy festejo porque es el más grande. Besos Sbm! 😄👍

      Borrar
  11. Bravo por ese Rafa, grande como nadie es la alegría de los españoles tenerle como ídolo del deporte de élite. Este chico le sigo desde que empezó y siempre me maravillo, peor ayer con esa dedicación como siempre brilló por sus propios méritos. Grande entre los grande .
    Abrazos Jose!! y vamos a por la 14...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Decir 14 sería demasiado pero ya me pasó desde la 10 a ésta 13 jaja. Besos Campi y sigamos disfrutando!

      Borrar
  12. Ayer se llenaron todas los noticieros y las redes sociales con su triunfo. Me uno a tu felicitación JLO. Es un grande donde los haya, como persona y como profesional.

    Mil besitos para ti y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una final de un mundial en comparación lo que se jugó ayer. Por eso la trascendencia. Besos Auro 😙😙

      Borrar
  13. Un grande, una bestia del tenis...hace historia. Además de ser un tipo sencillo y humilde, realmente un grande,sin duda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que como decís bien vos lo tiene todo. Y es Español, que para mí suma. Besos Luna!

      Borrar
  14. Un tipo "normal" que no loes en absoluto.

    Saludos

    ResponderBorrar
  15. Aquí estoy, me uno a tu homenaje. Nadal grande, grande...

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  16. Un grande en todos los aspectos, profesional y personalmente.
    Me uno a tu homenaje.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela! Yo soy muy fan de su juego, por acá anda siempre que hace algo grande. Besos para vos!!

      Borrar
  17. No me extraña que te caiga mal Djokovic, lo que gana en la pista lo pierde en cuanto hace otra cosa que no sea jugar al tenis, como lo de hace unas semanas con la jueza de línea (era una jueza de línea, verdad?). Si abre la boca es peor. Así que aunque alcance los número de Nadal (y Federer, que de momento están empatados) nunca será tan grande como él.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En lo personal y en actitud Novak deja que desear para mí gusto. Nadal a su tenis le suma humildad y eso o hace completo. Besos Dorotea

      Borrar
  18. Que tal JLO!
    Además de ser un extraordinario jugador es un tipo que fuera de la cancha se porta bien, he oído/leído mas de una anécdota sobre eso. A decir verdad con la que esta cayendo se agradece que entre todos los titulares de prensa aparezcan noticias de este tipo. Buena entrada, incluso me ha gustado el chiste de Frodo...jeje
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy correcto, siempre lo fue. Federer comenzó rompiendo raquetas y Novak ya es un desastre ja. Frodo hace siempre el mismo chiste! Jaja. Abrazo

      Borrar
  19. Es el mejor sin lugar a dudas, su maestría y su capacidad de superación le hacen triunfar en las condiciones más adversas. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso me encanta de él, el esfuerzo supremo. Besos Neuri

      Borrar
  20. Hola, JLO
    Rafa Nadal es un crack! Tiene un talento natural, es un gran jugador.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Talento y esfuerzo, con esa combinación no podés perder a la larga. Besos Yessy

      Borrar
  21. Hola JLO, aquí saco una F, porque no se nada de tenis XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno ja, ya engancharemos un tema Gabriela... besos!

      Borrar
  22. Lo más difícil para él va a ser saber cuándo retirarse. Hay tenistas que al final se han arrastrado por la pista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El que está con ese problema ahora mismo es Federer. Y a él no lo veo consciente de eso. Yo creo que Rafa con su razonamiento lógico de jugador lo va a saber ver. Cuando no gane Roland Garros pensaremos que se tiene que retirar jaja. Saludos

      Borrar
  23. Irrefutable, JLO. Además te sale del corazón...

    Abrazo grande!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trato de ponerle fundamento al sentir Carlos, a veces se puede, otras no ja... abrazo grande

      Borrar
  24. Un maestro. Triunfa por su físico, peo más pro su empeño. La actitud siempre positiva le ha llevada aquí.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un cúmulo de virtudes y el físico muchas veces le jugó en contra. Si no hubiera sido así esta entrada con este titulo ya la hubiese hecho antes. Besos Albada.

      Borrar
  25. Qué decir de él, es maravilloso.
    Feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja y si Marigem, hoy es así con él. Besos para vos!

      Borrar
  26. Es un campeón con mayúsculas,
    y lo mas importante. es muy
    profesional, ademas de ser el
    mejor, gracias por traerlo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy todos estamos enamorados de Nadal eh! jaja... besos Siby!

      Borrar
  27. Respuestas
    1. Si Carolyna, sin dudas... gracias por pasar!!

      Borrar
  28. Totalmente de acuerdo contigo.

    Besines utópicos.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Irma! besos para vos también..

      Borrar
  29. Sí, estoy de acuerdo contigo si Nadal es un jugador con un talento extraordinario.
    Es digno de ser llamado el récord del siglo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Now I even wonder what will be the favorite sport in Indonesia! Thanks for stopping by, big hug.

      Borrar
    2. El deporte favorito en Indonesia es el fútbol. Es solo que el fútbol de Indonesia no ha sido tan bueno como el de Europa y otros países occidentales, ja ja ja ... :D

      Sebuah pelukan kembali, JLO

      Borrar
  30. Gente que deja su marca en su vocación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso se hacen tan visibles. Admirables. Saludos Alexander...

      Borrar
  31. Boa tarde. Parabéns pela excelente matéria sobre o Rafael Nadal. Admiro o estilo de jogo. Quero um novo Gaga para o meu Brasil. Uma excelente tarde meu querido amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un nuevo Kuerten querés? Era muy bueno Guga. Y Nadal más todavía ja. Abrazo Luiz!!

      Borrar
  32. Un campeón. Me uno a tu homenaje.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por sumarte... besos para vos

      Borrar
  33. simplemente Nadal es impresionante!!! soy una enamorada de su tenis!! que lindo homenaje le brindas en este lugar!!! Me sumo!!! Saludos JLO y que disfrutes esta semanita en familia y con tu hermoso baby!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta ver tenis pero la verdad que lo que me gusta es ver a Nadal. Besos Eli y lo mismo para vos!

      Borrar
  34. Un gran partido. Saludos amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas, muy bueno fue pero para los fanáticos de Nadal ja... besos!

      Borrar
  35. Encima es buena persona. Aún me acuerdo cuando Santana era nuestro ídolo, pero qué lejos se ha quedado el bueno de Santana con este monstruo del tenis. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ja, además eso. Nadie se puede comparar, ni Borg creo que fue el mejor hasta la llegada de estos tres. Abrazo!

      Borrar
  36. ¿Qué tal, JLO? Sin duda Nadal es un magnífico tenista, aunque sigue sin caerme bien... será porque no simpatizo mucho con los triunfadores. Bueno, manías mías.
    Prefiero tu entrada anterior sobre los INXS. Me ha gustado volver a escuchar "New Sensation" y añorar al cantante Michael Hutchence, muerto en circunstancias algo extrañas.
    Abrazos, amigo!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como no te van a gustar los triunfadores Borgo! jaja. Si lo logran haciendo las cosas mal puede ser. Hutchence era depresivo, justo la contracara de Nadal. Abrazo!

      Borrar
  37. Hola, JLO
    Nadal es un buen deportista, eso lo ha demostrado ya en muchas ocasiones, pero es que también es un gran ser humano, cuando hubo las riadas en su pueblo en Mallorca no le importó tomar el palo de fregar y ponerse a limpiar el barro, también ofreció su gimnasio para que se quedaran ahí las personas que habían perdido sus viviendas o las tenían muy destrozadas. Y como una gran persona que es también tiene sus detractores, pero ya se sabe que no todos gustan a todos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de limpiar puede sonar publicitario pero lo de dar su lugar de trabajo para la gente eso si me gusta mucho. Al que no le gusta Nadal no entiende de la vida misma Lola jaja... besos para vos

      Borrar
  38. Es una máquina. Vamooooos!
    Besos.

    ResponderBorrar
  39. Hola Jose Luis!
    Merecida victoria de Nadal, un grande!! Me gusto esa foto de las Copas ganadas!!
    Me gusta tu pasion por el tenis; y bueno por Boca Jr. es inevitable no sentir pasion.
    Mirando tu entrada; me dio mucha pena lo de Nadia Podoroska; que perdio en las semifinales; lo que me consuela es la forma que escalo del puesto 83 al 48 en el ranking mundial de tenis femenino sin duda es nuestra promesa del tenis; es muy jovencita tiene mucho por dar.
    Te voy a seguir; asi puedo ver tus actualizaciones.
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La pasión siempre adelante, eso motiva para hacer todo en la vida. Una nueva seguidora, buenísimo! Besos y nso leemos...

      Borrar
  40. Este hombre es muy grande y lo de muestra siempre que puede.
    Un saludo.

    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2020/10/mi-diseno-de-ios-14.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acá aún más, imbatible en ese lugar del mundo. Saludos Adrián.

      Borrar
  41. Demoledor, y siempre en su estilo humilde. Esa mezcla de trabajo, madurez y talento lo situó muy alto como persona hace años, pero sinceramente no esperaba que diese tanto de sí manteniéndose tantos años en la cumbre. Grande Nadal. Bonito homenaje con tu entrada, me encantó lo de Boca, jaja... Abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que hasta sorprende a los que lo admiramos jaja. La verdad que yo no le tenía tanta fé. Y lso hinchas de Boca se pasan jaja... abrazo grande!

      Borrar
  42. Grande en todos los aspectos con una cabeza bien amueblada. Mis felicitaciones.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustó esa definición ja. Besos Conchi!

      Borrar
  43. He visto en varias finales a Nadal, pero esta última fue un verdadero concierto con la raqueta.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una paliza Matías, como lo disfruté! jaja... abrazo para vos

      Borrar
  44. Mi afición tenística es nula; reconozco, eso sí, que Nadal tiene cara de buena gente.

    Saludines.

    ResponderBorrar
  45. Nadal, un verdadero animal del tenis. Creo que estará junto a Rogelio por mucho tiempo como top histórico. Djokovic se puede acercar y en corto plazo también.

    ResponderBorrar
  46. Ufff, pensaba que te había comentado la entrada. Desde luego que lo que ha hecho Nadal es irrepetible con esos 13 Roland Garros, de momento. Con él me siento como cuando ganamos el mundial de fútbol, pensaba que jamás vería algo semejante. ¿El más grande la historia? Ahora mismo, no, necesita uno más que Federer, para muchos el mejor, no solo por títulos, si no por técnica y versatilidad en distintas pistas.

    Ellos, junto con Djokovic, están marcando una época única en la historia del tenis y esa rivalidad les ha hecho más grandes aún.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!