16 abril 2015

Papá Noel





          Creo que mi mayor decepción fue con el gordito Papá Noel. Sino imaginate que estoy haciendo una entrada sobre él en el mes de Abril (?). 

No recuerdo que le pedí ese año del quiebre pero seguramente por la edad fue un juego de química para hacer una bomba atómica o el auto de Meteoro en tamaño real o un unicornio o esas cosas imposibles que uno pide de chico cuando le dicen:

"Pedí lo que quieras que si fuiste bueno durante el año, Papá Noel seguro te lo va a traer." 

La emoción al otro día a la mañana es indescriptible (única vez que uno siendo chico se levanta a la mañana por sus propios medios).

También así de grande fue la desilusión que me llevé al ver al comienzo de la escalera (es obeso pero sube las escaleras), apoyado en la pared mi regalo tan esperado: un arco y dos flechas en un pack con bolsita transparente. Es como si lo estuviese viendo...

No solo me ofendí porque el gordo me tomara como un indio (que lo era), sino que las flechas no tenían punta (quería matar o hacer daño a algo en ese momento) y terminaban en una sopapa negra que no pegaba en ninguna pared de la historia de la vida misma.

          Luego al otro día y para completar la decepción, algún compañero de colegio de esos que nunca faltan va y te dice que sos un taradito por creerte esa mentira gigante y uno indignado va con su mamá a pedirle explicaciones (papá sabemos que no existe nunca para estas cosas) o solo para que te de la razón y no, resulta que uno sí es el idiota por haberse creído todo ese cuentito.

          Entonces gente... ¿para qué esa mentira mas grande que la panza de esa creación horrenda de la Coca Cola?

La eterna discusión de los padres: ¿Es una ilusión que no se puede hacer perder a un niño o no hay que hacerle creer tamaña estafa? 

Voy por la segunda opción. En fin, es que ya soy grande y todavía no me lo puedo olvidar...


43 comentarios:

  1. y como para redondear un poquito mas la bronca me molesta que sea hiper capitalista (lo creó la Coca Cola... que mas queres!!) alentando el consumismo desenfrenado... tiene sonrisa ladeada de garca, le gustan los niños (ouch!), hace abuso de los pobres alces por no poner una moneda y comprarse una avioneta y hasta tiene nariz y risa de alcohólico... no zafa en nada el gordo este...
    Una mierda Papa Noel...

    ResponderBorrar
  2. Por acá son los reyes magos de oriente. Yo estoy a favor, primeramente porque mantiene la ilusión por los pocos años que la vida nos permite. Yo también tuve mi super cabreo por un coche a pedales que no cabía en mi casa y que nunca me trajeron, pese a mi insistencia. Pero mira te enseña que no has de fiarte ni de tu padre, que en la vida nadie regala nada gratis, y que los sueños sueños son, y hay que mantener los pies en el suelo. A mi me sirvieron, cuando en el maternal mi hija mayor le tomó una manía terrible a una niña porque era negra de piel. Le dije simplemente que como se enterara Baltasar, (el rey mago negro), lo iba a sentir. Mano de santo, enseguida se hizo su amiga mas comprensiva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja que buen comentario... casi que me convencés jaja... me gustó eso de tu hija, buena enseñanza... abrazo...

      Borrar
  3. Apareció el dinosaurio que indica falla de conexión, así que capaz que no entró el comentario. Lo repito.

    Esa empresa no creó e personaje, le cambió la imagen. El traje original era verde, color usado por los elfos, que son los ayudantes que tiene. Salvo que son de segunda, no como los de El Señor de los Anillos, que te habrían enviado un arco con flechas de calidad.

    En canal 13 pasaron una extraña película llamada The Hogfather (Don Jabalí), donde había un personaje que era su equivalente o parodía. Y donde se insinuaba que era...un demiurgo.
    Eso explicaría porque no te llegó lo que querías, no son muy confiables.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad, es una leyenda sueca o algo así, de esa zona papa noel, ni tengo ganas de buscarlo jaja... y los comerciantes de la Coca se lo apropiaron y le pusieron imagen... en fin, detestable... abrazo y buena entrada la tuya!!!

      Borrar
  4. Muy bueno tu profundo análisis de chico frustrado y adiestrado para el consumismo capitalista. ¡no es para reirse! ¡es para pensarlo con seriedad! Conmigo lo conseguiste JLO!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja me alegro entonces... pero no tanto que te hayas preocupado! ja... salu2!

      Borrar
  5. Por aquí hay cierta rivalidad Papá Noel vs Reyes Magos tipo Boca vs River, ;-) pero lo importante para los niños son los regalos, cuantos más, mejor. Les da igual quién se los traiga, jajajajaja

    Una entrada divertida y atemporal, por las fechas, digo.

    Buen finde JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sorprendí con Santa Claus si... y bue, es lo que hay Enrique... salu2 master!

      Borrar
  6. Tiene sonrisa ladeada de garca... ¡Con eso lo explicaste todo, me encantó! jajaja
    ¡Beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no me animé a ponerlo en al entrada ese comentario jaja.... que bueno que pasaste, vaga.... beso!

      Borrar
  7. Así y todo le prefiero a él antes que a los Reyes Magos, que son como muy religiosos para mi body. Papá Noel será un capullo, pero capta perfectamente el espíritu navideño, o sea, hacer regalos, gastar, gastar y gastar...

    Me encanta la tercera foto, todos los niños sufriendo y el tío todo alegre, como si se alimentase de la desesperanza humana :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿viste que es un cabrón entonces? jaja... los reyes son la misma mierda con distinto olor.... no es muy fino pero es bien descriptivo.... besos!!!!!

      Borrar
  8. Mirá a estos invitados al cumpleaños de Mara Laira, ya listos con sus disfraces.

    ResponderBorrar
  9. Mirá a estos invitados al cumpleaños de Mara Laira, que ya eligieron sus disfraces.

    http://flinenlalibretita.blogspot.com.ar/2015/04/528.html

    ResponderBorrar
  10. El tema da para hablar, por ejemplo ¿qué tiene que hacer así vestido por el hemisferio sur en diciembre?
    Pero solo te diré que: es muuuy negro el chiste de Somalía jeje,
    y que con tu desilusión me hiciste acordar de un segmento de un programa de radio español https://www.youtube.com/watch?v=6QHrz2S8ov0

    Aguante El Grinch!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese chiste es muuuy zarpado pero no pude evitar reírme... y bue, es lo que hay...

      me voy a ver el video.... yo te voy a pasar otro que iba a poner acá peor no me quería repetir... abrazo....

      Borrar
  11. te metiste nada menos con Coca-Cola!!! que valiente!
    saludos

    ResponderBorrar
  12. Todos sufrimos por ese trauma, yo no lo sentí tan golpeado, será que dejé de creer en el muy temprano y a causa de una prima que me dijo que ya se había muerto. Creo que es más trágica mi versión. En fin buena entrada mi buen. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja que simplicidad la de tu prima... estuvo bien, fue mas práctica.... salu2 master...

      Borrar
  13. Vuelvo...
    Papá Noel es un denso insoportable. A la sazón hincha del rojo, se me hace. A mí me gustaban los Reyes, le encontraba -y les encuentro, confieso- más sentido. Incluso, salir de la ilusión -fue muy pronto para mí, a los 6 años- era más suave, dado que los padres hacían con nosotros lo que los reyes con Jesús y bla, bla, bla...
    Sé que tarde o temprano vienen esas fantasías de otras culturas, pero hace rato que tengo una vara para medir estas cosas: si los cantores populares les dan valor, los mencionan con cariño, los acepto (hay muchos temas sobre los reyes, desde los la Navidad Nuestra con Ariel Ramírez, Los Fronterizos, hasta León Gieco y Alma y Vida entre otros). A Papá Noel no lo banca nadie, viejo sorete.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja casi que lo describiste mejor que yo... no sabía eso de tantas canciones sobre los reyes... y veo que son mejor considerados... no está mal quizá.... abrazo!

      Borrar
  14. Los tres Reyes Magos
    y fijate me siguen gustando
    y dejo mis zapatos
    que quedan
    vacíos de nada.

    Me llevaste con tu magia
    a esos momentos donde me traían cosas que a mí
    no me interesaban...
    Y np podia dormir a la noche
    por el nerviosismo de esa magia.

    Cuando estoy con vos
    siempre vuelvo a mi infancia

    GRACIAS!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gusta eso de llevarte por un ratito a la infancia... y que no te haya hecho enojar ademàs con santa ja.... besos!

      Borrar
  15. Yo entregaba mi carta a los Reyes Magos. El negro me daba miedo (supongo porque no era un negro auténtico sino un blanco embetunado) pero más miedo me dio el Papa Noel del año siguiente pues era un indigente mal caracterizado que provocaba una mezcla de pánico-pena.
    La ansiedad de la Noche de Reyes era tremenda. Me habría venido bien el Nervocalm Grageas de las tiras de Mafalda.
    Saludos! Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se a donde ibas a ver a Santa pero que mala idea de marketing en poner un indigente jaja....

      porque yo también me acuerdo siempre de esa marca de grageas? ja, increíble.... salu2 master...

      Borrar
  16. Buenos días, JLO:
    ¡Genial tu texto!
    Me uno a tu segunda opción: creo que la celebración de Papá Noel es la semilla de las decepciones.
    Alguna mente diabólica se la inventó para que desde niños aprendamos a aceptar que la respuesta a una gran ilusión es una enorme decepción; y así convertirnos en adultos desilusionados.
    ¡Pero con nosotros lo llevan claro! Seguimos siendo tercos en nuestra capacidad de ilusionarnos, no con regalos envueltos en papeles sedosos, pero sí con palabras pronunciadas por labios carnosos.
    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy bien dicho Nino... es cuestión del deseo/decepción a los que nos tiene acostumbrado la vida... abrazo desde el sur....

      Borrar
  17. Me hizo gracia lo del juego de química para hacer una bomba atómica xD
    Y mira, a mí tampoco me gusta nada este personaje, pero no tengo nada que reprocharle porque en mi casa no había regalos por navidad, solo por reyes.
    Abrazotes para ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te salvaste entonces al ignorarlo Marga, sin dudas... besos!

      Borrar
  18. No es más que una enseñanza del eterno ciclo expectativa-frustración con el que conviviremos hasta que la muerte nos separe de la vida. También nos enseña que se vive mejor estando ilusionado y que mirando retrospectivamente podríamos decir ¿quién te quita lo bailado?, porque mientras duró estuvo bueno. ¿No le parece, Licenciado?
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el tema es que no estuvo bueno... o no siempre... bueno, tenés razón, no me quejo más.... abrazo...

      Borrar
  19. Un relato más, de Yessy Kan, sobre el cumpleaños de Mara Laira. Relato que te menciona

    http://2mswhispers.blogspot.com.ar/2015/04/relato-juevero-la-despedida-black.html

    ResponderBorrar
  20. Buenas! Sí, tanto tiempo, es que soy una chica muy ocupada (? ja, no, es que anduve sin internet por un par de días y por eso me quedé en el tiempo, pero acá estoy, como siempre, al pie del cañon leyendo todo y comentando claro... Bueno, particularme la entrada no me gustó, es que siempre fuí partidaria de mantener esa inocencia con Papá Noel, más allá de que sea una creación de marketing, es algo con lo que un chico se emociona y se iusiona, es saber que a determinada uno cree que un hombre puede viajar por todo el mundo a llevarle juguetes a todos, y claro, la igualdad que mantiene ese mensaje, además de que cada uno tiene recuerdos lindos y traumáticos (a nivel de un nene de 10 años) con respecto a los regalos, y obvio, el épico momento en el que uno se entera (probablemente por algún mal amigo) que Papá Noel no existe, y odiamos a el mundo por unos días, pero bueno, sigo a favor del invento de Coca Cola...

    Nos vemos bello!
    Besos muchos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se ve que el gordito se portaba bien y te traía buenos regalos a vos je... besos linda...

      Borrar
  21. Bueno, tradicionalmente en España siempre se divulgó más a los Reyes Magos. De todas formas, Papa Noel se está imponiendo con fuerza en los últimos años aunque a muchos nos cae muuuuuy mal. Abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que raro que no sea tan famoso el gordo canosos por ahí, me resulta extraño... no tanto que coincidamos ja... abrazo!!!

      Borrar
  22. te felicito
    porque
    sos
    genial
    y no te lo digo
    para piropearte
    es que me encanta todo lo que presentas
    tenes un humor
    GENIAL
    te lo mereces
    un aplauso desde una noche de reventar de calor en Miami,Me iria a BsAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, gracias entonces por las palabras, te lo agradezco... y yo quiero calor!!! no me gusta para nada el frío... y Miami debe ser hermoso además.... besos!!!!

      Borrar

Gracias por comentar!