Me alarma eso, la constante lectura de que los blogs están muriéndose, que los abandonan, que les queda poco, que la plataforma tiene sus horas contadas. ¿Será cierto? 😞
Lo comencé como un hobbie, por ganas de escribir. Hoy lo considero indispensable para mi expresión y no sólo por eso: mi deseo egocéntrico es que me sobreviva para que lo lean mis hijas, para que me conozcan un poco más todavía. Hablando (escribiendo) de lo que sea, se habla de uno también.
Odiaba a los blogueros que se pasaban a Facebook primero y luego a Twitter por moda y los descuidaban, hasta que caí yo en la trampa con el Instagram. Hoy sé que blogger es la mejor manera de expresión posible porque los contiene a todos. Imagen, video y texto sin límites. ✌
Me resulta muy fácil y hasta cómodo subir una foto 📷 en instagram con un título ingenioso, pero no tanto el hacer una entrada con una idea, con un sentido, con un sentimiento.
Perdón blogger por la flaqueza, acá estoy y te banco. El día que los malos augurios tengan razón y desaparezcas también se irá un pedacito mío con vos... 😢
Creo que puedo ratificar casi todo lo que dice. A mi me sucedió un tanto de lo mismo. La pereza me hizo abandonar blogger y dedicarme a Facebook, pero no es lo mismo. El valor que tiene un buen blog es incomparable. Me ha gustado lo de dejarlo como legado a sus hijas, es algo en lo que también pienso, una forma de saber quien eras el día de mañana.
ResponderBorrarSaludos
Gracias Pepe por la buena onda! 🙋
BorrarSaludos máster 👏
No me digas eso
ResponderBorrarlos blogs se mueren ???
Jamás
Quedarán flotando en el internet por años
querido: vivirán mas que nosotros
.... una eternidad ...
abrazos para vos
Y mi Tierra
Ojalá Recomenzar 😉 si fuese así hasta sería mas duradero que los libros y al alcance de todos... Es genial! Besos 😘
BorrarBuenos días, JLO:
ResponderBorrarComo buen egocéntrico, lamentaría la muerte de tu blog, ya que en él encuentro alegrías de vida fuera de Internet.
Leerte suele inspirarme, motivarme o divertirme. Muchas veces, con el ordenador ya apagado, pienso en lo que escribes y en lo que creo que sugieres. Motivas mi ánimo y por eso te doy las gracias.
Sólo puedo escribirte que en caso de que lo abandonaras, no caería en mi olvido.
May we live 2 C the dawn of blogging!
Gracias Nino, la verdad que la entrada se justifica con éste comentario... Un grande...
BorrarMe alegraste el día genio! 🙋👏👏👏...
Siga asi con esa entereza Te seguimos . gracias por tu blog
ResponderBorrarGracias Bernardo 👌😉 sinceramente tu blog es un ejemplo de ganas y de sabiduría musical... Conocí un montón de música gracias a él 👌
BorrarSaludos máster 👍
uff. creo que alguien del futuro que quiera saber como era la vida y los sueños de la gente en estos ultimos diez años debería leer los blogs ¿cuantos anhelos, fantasías, esperanzas, terrores se cuentan en ellos? Yo tengo uno sobrepasado por el tsunami politico, casi no lo escribo. Y otro -que si escribo- acompañandome como un diario intimo (pero público) de mi devenir, donde al narrar, como vos decis, me cuento. Es un formato para gente que quiere escribir, que cuenta con que haya gente que quiera leer:necesita de voluntades. Soy una tuitera prolifica, pero ahi soy otra: mas acida, tal vez mas graciosa, y seguramente menos genuina. Lo que es seguro,absolutamente seguro es que mi vida hubiera sido muy otra sin el blog. Por ej. no te hubiera conocido, querido amigo.
ResponderBorrarLo de conocer gente es un plus que te da internet y en el caso de blogger se me antoja mas interesante... Si es para ligar, es gente mas afín que sólo lo físico de Facebook o instagram... No te parece? (si levantas por twitter es una boludez jaja 😁)...
BorrarTu blog político sirve de testimonio de alguien con dos dedos de frente... Y el personal de lo que sos... Un fiel reflejo 👌😉
Borraresperemos que sobrevivan a las redes sociales
ResponderBorrarSi Paula, hagamos fuerza 💪😏....
BorrarFacebook censura mucho, no es como Blogger, con sus fallas.
ResponderBorrarComo les dije una vez a vos y a Frodo, en persona, los blogs siguen vigente. Yo suelo tener comentarios, de gente muy diversa. María Perlada, que comenta mucho en mi blog, suele tener unos 50 o 60 comentarios en cada una de sus entradas.
Hay quienes escriben, con dedicación, verdadera sagas de novelas, a pesar de contar con pocos comentaristas.
Es el caso de Ivel, con Vestida de Luna.
http://darkintherose.blogspot.com.ar/?zx=665b906cb6096e8
Y hay quienes tiene más de un blog, a los cuales le ponen dedicación. Es interesante el blog Criaturas Salvajes, del que participa Pupilo Dilatado.
Lo que no logro es poner el gadget de mejores comentaristas. Creo que hay algo que lo frena.
Saludos
Vos mismo sos un pilar de ésto, sin dudas, el ejemplo de ponerle huevos a blogger 👏👏👏
BorrarPrometo que cuando pueda en una pc te soluciono eso del gadget 😉👍
The Master of the Universe
BorrarEs una lástima pero los blogs se van a morir de alguna manera. Realmente dudo que Google levante la aplicación, posiblemente los blogs sigan el línea para quienes quieran verlos, pero lo que faltará son lectores. El signo de este último tiempo es la inmediatez. Dentro de poco 140 caracteres serán demasiado.
ResponderBorrarLo que siempre va a seguir vigente es la necesidad de expresarse y hay veces que uno quiere escribir algo y no necesariamente para que alguien lo lea. Yo ya me resigné a que no me lean y no fue una resignación amarga, te lo aseguro.
No es mi caso, pero hay gente que escribe bien y nadie lo lee, pero yo no creo que el fin de escribir es ser leído. Para ser leído una buena estrategia es hacerse pasar por mujer y hablar de sexo. En fin. A no bajar los brazos.
Abrazo
Me mataste con eso de que 140 caracteres van a ser demasiado... Me ganaste, tenes razón 😞...
Borrarestas abusando de los emojis,Sabelo.
ResponderBorrarJaja 😁 no seas mala que ni imágenes estoy poniendo!! 😒 algo tengo que meter 😉
BorrarEstoy en parada blogeril por otros motivos
ResponderBorrary aún así hecho de menos vuestras casas, bueno algunas para que decir otra cosa , y la mía
considero que tienen mucha mas vida que un twit o una publicación en face,
es cierto que muchos se han ido, casi definitivamente , supongo que son modas pero te digo
que como un blog no hay nada
sigue sigue sigue .. please
que aunque tb es cierto que dejo pocas huellas necesito buenas lecturas, frescas y sin más pretensiones que las de compartir
mis cariños
Para algunos (somos tan pocos?) ésto es importante 👌😉... Besos Maria...
BorrarPara mi aunque me duela creo que la muerte de este medio es inminente, y mira que sigo montones de blog`s latinoamericanos, y si sigo a blog`s latinoamericanos es porque en Mexico la cultura del blog yo diria que si esta en terapia intensiva desde hace años, habia muy pocos blog`s mexicanos que seguia pero ya casi todos se han mudado a la plataforma de Youtube y se convirtieron en vlog`s. A mi la verdad de repente me cuesta trabajo escribir, y si me cuesta es porque a veces, como ya sabras, suelo escribir muy personalmente, y eso a veces no me gusta tanto, siento que me expongo, pero eso tambien es lo que mas me gusta, muy contradictoria verdad, mucha gente me dice que los blog`s personales nadie los lee, pero curiosamente suelen ser este tipo de entradas casi siempre las mas leidas de mi blog, en fin; por aqui seguiremos hasta que blogger no lo permita, ya cuando esto se acabe, si es que se acaba, lo cual dudo, penaremos en mudarnos.
ResponderBorrarSaludos master!!!!
La decadencia del formato no se puede dudar creo... También pienso que es la mejor para expresarse... En fin...
BorrarEl mío lentamente mutó a lo personal y me siento como vos, incómodo y cómodo a la vez...
Nos seguiremos leyendo entonces hasta que nos dejen!! 🙋
Déjame respirar antes de comentar...suspiro.
ResponderBorrarSi hay un tema candente es este. Ratifico todas y cada una de las palabras que enunciaste y añado que cada colega bloguero que sale de mi sistema es como un amigo que se me va sin saber si alguna vez lo retomaré ¿Por qué la gente emigra? Por comodidad. es que un blog no es cualquier cosa. Recuerda que se trata de una ventana al mundo pero una ventana intelectual. esto hay que subrayarlo. el que no tenga algo sustancioso para decir es mejor que vaya a facebook (ojo, no estoy denigrando de esa red pues yo estoy inscrita en ella) porque blogger no admite cosas como "fotos de mi cumple o ¿espejito espejito quién es la más bonita o el más apuesto o el que tiene el carro más despampanante ¡Para nada! Acá se viene a poner la carne en el asador. cuando uno va a subir algo estudia, revisa, elige las imágenes y redacta ¡trabajo y más trabajo! Por eso es que ESTO NO ES PARA TODO EL MUNDO. pero a la hora de buscar matierial para un tema ¿dónde termina la gente buscando? En los blogs pues por lo regular la gente le tiene ojeriza a wikipedia. De que los blogs van a disminuir ¡Claro que van a disminuir! pero de que dejen de existir, no lo creo ¿acaso ha dejado de existir la pintura por el hecho de aparecer la fotografía?. Bueno José Luis. tocaste una tecla sensible para mí. Ya en el 2011 subí una entrada acerca del tema y me gustaría que revisaras esa discución. también tengo una entrada muy antigua acerca de las nuevas tecnologías que también me gustaría que leyeras pues podrá parecer anacrónica pero creo más bien que lo que ha pasado con la tecnología me ha dado la razón. te dejo las dos entradas que por cierto. si te animas a colgarlas están a tu orden.
http://tigrero-literario.blogspot.com/2011/12/blogueros-del-mundo-unios-algunos-datos.html
y en cuanto a nuevas tecnologías y la muerte del libro, te dejo esta
http://tigrero-literario.blogspot.com/2008/08/nos-enfrentamos-la-muerte-del-libro.html
Con tu comentario y sin querer hiciste la entrada mas grande, más sustanciosa... 👏👏 gracias...
BorrarCreo que diste en la tecla: Una entrada cuesta trabajo... Haciéndola bien claro... Y algo que decir, lo que sea...
Abrazo máster y me paso por tus links 👌😉
Siempre digo que el blog me salvó la vida. Por eso, apenas me voy no veo la hora de volver. Soy un agradecido de esto.
ResponderBorrarAbrazo cuervoglobero
Que fuerte. Y me gusta leer eso. Huevos querido!! 🙋
BorrarDe nosotros depende que no desaparezcan.
ResponderBorrarUn besazo.
Es verdad también. Aunque los nuevos fieles escaseen. Besos!!!
BorrarAlguna vez viendo un anuncio en la televisión me sorprendí porque un noticiero lo pasaban a las cuatro de la mañana, mi comentario fluyó, así, sin pensarlo, "¿Quién lo vería a esa hora?" y me respondieron, "La vida no inicia contigo, cuando te levantas" y era cierto.
ResponderBorrarLos blogs morirán cuando los cierres y seguro vendrán otros.
Desde hace mucho estoy que me voy, que me voy y sigo aquí, no me he marchado, si acaso me pierdo un par de meses y vuelta.
Promete que si te mudas dejarás tu huella :)
Mi beso
Tuve un año entero de flojera, pero acá estoy... Sin pretensiones pero con ganas todavía... Besos Ame...
BorrarVine a saludarte y enviarte un beso
Borrar:)
Pues suscribo. A pesar de que no actualizo casi nada, prefiero blogger a otras opciones (que no tengo) como facebook, twitter, instagram o tumblr. No tengo nada en contra de ellas, pero blogger no me limita en caracteres si quiero expresarme haciendo una entrada larga, puedo usar imágenes (sí, también en las otras, y hay páginas de tumblr que me encantan..pero el texto es como "secundario")...
ResponderBorrarY luego, lo importante es que uno se exprese. Sí, es genial que haya feedback o comentarios...pero no creo que sea tan importante. Si quieres expresar o comunicar algo...¿vas a dejar de hacerlo porque a lo mejor tu entrada no tiene comentarios? puede desanimarte, pero esa no es la motivación que uno ha de buscar para hacer una entrada. Haces las entradas porque tienes algo que contar, comunicar, algo sobre lo que opinar. Que luego llegue a los demás, tenga más o menos comentario...es otra historia.
Empecé el blog cuando decían que ya habían pasado "de moda" las bitácoras frente a las opciones anteriormente mencionadas... Pero bueno, también el teatro ha "perdido" impacto frente a la televisión, el cine, los videojuegos y no por eso alguien a quien le interese esa forma de expresión va a tener que abandonarla. Puede compaginarla (no descarto algún día hacer un tumblr)... y al final son opciones pesonales.
Un saludito.
Desconozco tumblr, no tengo idea... Lo de los comentarios es relativo, si que desanima si no llega a nadie pero no es lo principal...
BorrarResistamos David entonces 👍😉
Obvio que los blogs están muriendo, eso se ve tan claro como el cielo azul de una mañana de verano. Menos mal que nunca morirán del todo: siempre quedaremos un puñado de irreductibles escritores resistiendo ahora y siempre al invasor de las redes sociales.
ResponderBorrarDe todos modos, es normal: ¿cúantos blogs no has leído que servían únicamente para medir la autoestima del autor en función de las visitas o los comentarios que recibiera? Y claro, así pasa: ¿para qué currarte una entrada introspectiva sobre un tema interesante durante horas para recibir un puñado de visitas, si subiendo una foto enseñando un poco de escote en una red social vas a conseguir 3 o 4 veces más en la mitad de tiempo?
Que bueno ver tu comentario! Y espero que leas esta respuesta... Hago todo por teléfono y me es imposible comentar en tu blog... Será porque no pusiste el formato para teléfono 📞? En fin...
BorrarPor fama los blogs no sirven hoy, eso está claro...
No creo que los blogs desaparezcan, son baratos y accesibles. Cuando me vino la idea de hacer un blog fue haca casi 8 años, cuando compartía piso y decidí dejar de dar la tabarra con mis historias a mis compañeros y hacerlo en el blog. Además de exponer mis textos también muestro mi trabajo de dibujante.
ResponderBorrar¡Qué no decaiga!
Borgo.
Vos si que lo utilizas bien al blog, le sacas el jugo...
BorrarEso, que no decaiga ja 👍😉
Hace poco el amigo Aldo hizo una entrada de este estilo. No es que esté un poco vago, pero copio lo que comenté por allá:
ResponderBorrar"¿tendremos una feliz metamorfosis? Digo: tiene que haber un formato, en un futuro, que no sea exactamente este, pero en el que nos podamos sentir así de cómodos o parecidos. Explayarnos (o no), pero que podamos importar todo lo que tenemos y adaptarlo.
Y como también temo encontrarme con el cartel de andá a reclamarle a Magoya, por las dudas cada tanto hago algún back up.
Si alguien alguna vez se entera de algún nuevo formato similar que me avise. Tal vez todo lo que pasa en el blog sea un boceto de algo que está por venir.
Mientras, con el yelmo bien puesto y alabarda en mano. Os saludo".
Si alguien se entera algún día de cómo y dónde hay que mudar antes de desaparecer, que avise.
Abrazo!
Es verdad, quizá Aldo me influyó para hacer esta entrada... Había olvidado racionalmente esa lectura...
BorrarEso, avísame eh! 😉
A lo largo de éstos años vi desertar a muchos blog, muchos que incluso seguía se iban despidiendo, se encuentran muchos abandonados, tipo mundo virtual post apocalíptico...y me da bastante tristeza...somos pocos los que resistimos, esperemos no cierren la plataforma, cualquier cosa nos mudamos en masa!
ResponderBorrarEspero que no Geraldine, a mi me gusta como funciona la plataforma hoy en día... Besos 😘
BorrarDesde que llevo en el mundo bloguer, ya de eso 10 años, he ido viendo abandonar muchos blogs, yo creo que siempre ha pasado eso, que algunos blogueros se cansan, por los motivos que sean, y los abandonan, y es que llevar los blogs implica su tiempo, constancia y dedicación.
ResponderBorrarYo he seguido ahí aquí, desde entonces, porque me sirve para desahogar mi interior, y me gusta intercambiar ideas, pensamientos, volar entre sueños, latir emociones etc, pero imagino que no todos somos iguales, y la constancia cuesta tiempo.
Un placer haber disfrutado de tus entradas.
Agradezco a Demiurgo, por mencionarme, por cierto, un maravilloso bloguero y dibujante de comics.
Besos.
En septiembre cumplirá 11 años este espacio, se de lo que hablas... Como dijeron mas arriba también lleva su tiempo ésto...
BorrarEl Demiurgo es un clásico indispensable!!! Ja. Besos 😘
amigo hace muchos años que no se de ti, no te encuentro en el face o otro medio, un abrazote
ResponderBorrarHola Jorge! Qué sorpresa linda... No tengo Facebook! Soy un viejo jaja... Y vos como andas? Triste por Prince no?
BorrarAbrazo grande grande y espero que me visites 👌😊
Cuando comencé con el blog, lo primero que pensé es que al poner muchos post juntos mataba con el nuevo el anterior. Entonces sentí la contradicción que era actualizar el blog, y entender que la genialidad que escribi (jaja ninguna genialidad pero bue..) iba a desaparecer.
ResponderBorrarLuego vi, que cada post son como mensajes en una botella en un gigante mar... pero q no se pierden... solo navegan hasta encontrar alguien que lo sepa destapar.
La sensacion esta con las redes sociales crece. Es todo mucho mas descartable... y no se si estan bueno descartar tanto...
Me quedo con el blog... aunque me cueste actualizar.
Somos unos cuántos náufragos entonces ja... Sigamos poniéndole ganas! 🙋
Borrarno puede ser cierto.....
ResponderBorrarNo es una certeza Karin, pero parece una realidad si ésto sigue así... Besos 😘
Borrardisfrutemos el presente, mientras tanto, tienes un haiku de Margarita esperando en mi blog.
BorrarTenes razón... Y gracias! Voy...
BorrarYo soy de los que piensa a menudo que qué sentido tiene seguir manteniendo el blog, con el trabajo que lleva, pero al final el enganche va más allá de esos pensamientos y me satisface por poder expresarme. También pienso que no llega a mucha gente pero luego me he visto bastantes veces sorprendido porque de repente un desconocido lo tiene en cuenta o los conocidos que crees que no lo hacen te sorprenden cualquier día comentando algo al respecto. El mío no es tan participativo como el tuyo por ejemplo y a veces me descorazono, pero al final me doy cuenta de que lo hago para mi y me proporciona el suficiente placer para mantenerlo. Saludos amigo!
ResponderBorrarCon respecto a tu blog reconozco que soy vago porque para comentarte tengo que ver los videos y a veces no tengo ganas...
BorrarPero también tengo que reconocer que conocí muchos videos excelentes y nueva música, y por eso te estoy agradecido, sin demagogia alguna 👌...
Saludos máster y aguante!
Yo dejé un tiempo de escribir en mi blog por falta de ganas y de ideas. Pero desde hace un tiempo escribo bastante y saber que me siguen comentando es un aliciente para seguir por muchos años más, o al menos eso espero. Los blogueros somos una ventana al mundo contando nuestras historias, idas de olla, la música que escuchamos, las pelis que vemos, los libros que leemos.... pero lo más importante, es haber crado una amistad virtual y estar contacto.
ResponderBorrarLarga vida a los blogs querido amigo JLO
Yo estoy sorprendido con la reacción de esta entrada... Eso habla del amor propio de nosotros los blogueros 👆 besos!
BorrarMi querido JLO, esto es ya "La crónica de una muerte anunciada"...
ResponderBorrarpero a vos, me lo guardo y me lo llevo ;) sí, o sí.
Fuiste de mis primeros comentaristas y viceversa, cuando éramos cuatro gatitos en este mundillo, yo según tú, tu intelectual ;) y tú para mí, mi rockero incondicional.
Bss JLO.
Tú sigue, si es lo que quieres hacer, pero se perdió ya la fidelidad y la lealtad en esto... todo es un corre corre y un leo si me leen. Y así yo no sé funcionarle.
Lo del móvil... me lo dijiste mil veces y no lo logré;)
Ya si me explicas, igual...
Tengo algo de Prince... ya te cuento.
Ya pasaron 10 años Zarza, un montón... Yo tampoco le doy el tiempo de antes al blog... Este momento sin pc tampoco ayuda...
BorrarQue tenes de Prince? Ja... Besos 😘 (y te sigo hasta el fin)...
ResponderBorrarCreé Recomenzar hace 10 años para dos periodicos en Miami- El blog creció y me pagaron muy bien po 10 años
El periodico se achicó y actualmente pronto desaparecerá...solo ON LINE
Recomenzar sigue y yo sigo de su mano .
Tengo las mismas ganas que tenia cuando lo abrí
Y creo he superado mi forma de escribir sin aburrirme.
Soy persistente constante y con ganas locas por la vida
Creo que todo es una manera de PERCIBIR. Percibir es lo que nos cambia las cosas
todo depende
Mi querido
Con el color que lo miras
Mas besos para VOs guapo
y
para
Mis Buenos Aires querido
Que bueno que además le hayas sacado rédito al blog, excelente... Todo se achica, esperemos que no nuestras ganas...
BorrarPercibir, linda palabra... Besos Recomenzar!! 😉
Yo, admiro a todos ustedes, los bloggers... Yo tuve, como bien sabes, dos blogs, pero la persistencia a mi me mata, soy una persona que ama escribir, pero en su momento, a su tiempo, no diariamente, ni semanalmente, y tener que pensar qué escribir, para mí, le quita todo lo hermoso al mundo del relato... Así que te admiro enormemente, porque hace 10 años que naturalmente escribís, y siempre de cosas interesantes (son pocas las excepciones)... Lo bueno de la tecnología, es que ni así los bloggers dejen de escribir, la página seguirá existiendo (así como pasó con los fotolog, el mío sigue existiendo, ja)... Son las URL de transportación a nuestro pasado, son recuerdos, memorias, historias, sentimientos, que jamás desaparecerán (ojalá)...
ResponderBorrarBesos, muchos, desde estos lados...
Eso, ojalá que perduren en el tiempo y no estorben en la net... Besos! 😝
BorrarRisas...¡así que ya viste el video! Claro que entiendo que no te haya imprtesionado lo vertiginoso de la música sino lo de los jeans calientes...risas
ResponderBorrar----
¿Pudiste ver la entrada que hice acerca de los blog, y la de la muerte del libro?. Reitero que están a tu orden si necesitas datos o la entrada completa.
Confieso que solo por medio del teléfono se me complica ver páginas, no funciona el link y lo tengo que transcribir todo... Pero lo voy a hacer!!! (lo del jean excelente jaja 😁)...
BorrarBuenas noches. Efectivamente, yo reconozco que he estado mucho tiempo apartado de mi blog y de todo el universo blogger en general y no así de las redes sociales tipo Facebook o incluso Instagram. La razón es sencilla. Un blog necesita más tiempo que las otras plataformas y la vida marca algunas obligaciones que disminuyen el tiempo disponible. Aún así, mi blog es un lugar siempre al que regresar y admiro a aquellos que mantienen vivos los blogs, con un ritmo adecuado de publicaciones. Saludos!
ResponderBorrarEso es lo que nos pasa a casi todos master, asi que es una regla general del bloguer...
BorrarHace mucho que no me paso por tu lugar incluso, lo voy a enmendar... Gracias por pasar Marcos!!! 🙋
Algunos blogs siguen muy activos.
ResponderBorrarPor ejemplo, date una vuelta por Kebondi. Te vas a encontrar una agradable sorpresa. Yo la tuve.
Ya mismo paso por tu blog a ver el link entonces Demiurgo!!!
BorrarPienso lo mismo y me gusta la magia del blog, el misterio.
ResponderBorrarYO ME QUEDO BLOGUEANDO FELIZ
Un abrazo grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
mar
Sigamos felices entonces Mar! 👌😏
BorrarEl blog es, sin dudas, mi lugar preferido.
ResponderBorrarEl resto de las redes no se le acercan ni un poco, pese a que uno queme parte de su tiempo en ellas.
Quienes nos leen, sin dudas, nos conocen más que quienes nos frecuentan. Si los blogs desaparecen con ello se va una parte grande de amor de muchos por escribir "porque sí", que tanta felicidad da.
Es verdad eso del conocimiento... Incluso no es la misma "relación" con una persona en los distintos soportes... Nosotros ni bola nos damos en insta! Jaja 😁
BorrarGracias a ti, este Blog está mas vivo que nunca!!! Que no decaiga!!!
ResponderBorrarEso! Espero seguir poniéndole ganas 👌😉
BorrarHola. La muerte de los blogs no es algo que sucederá pronto. En primer lugar por haber sido una buena alternativa para muchos escritores y perdiodistas ante la crisis editorial. Una alegoría de ello es el Superman de hace un par de años, que pasó de trabajar en el Daily Planet a tener su propio blog. Por otra parte, de no ser relevante Blogger, Google ya lo hubiera dejado morir, sin embargo veo que le han agregado algunas cosas desde la última vez que conecté a mi cuenta. Plataformas como Blogger o Wordpress han sobrevivido la aparición de redes sociales como Twitter, Instagram o Snapchat, aplicaciones como Whatssapp y diversos cambios en el inamobible Facebook.
ResponderBorrarEs cierto que a nivel local, muchos de nuestros compañeros blogers han desaparecido o cambiado a otros sitios, pero eso no necesariamente significa que los blogs tengan o vayan a morir por completo. Toma como ejemplo los podcast, una plataforma que parecía muerta hace 10 años despúes de un gran boom que tuvo. Actualmente hay varias páginas que han retomado los podcast, y otras que no han dejado de hacerlo, con todo y que el aparato que le había dado el nombre (el ipod) ha sido descontinuado hace unos años.
Paciencia ante el tiempo es una buena forma para lidiar con la inconsistencia de algunos que, como yo, a veces tendemos a desaparecer de esta región del Confuso Universo de Internet.
No te rindas.
Saludos y excelente día
Es verdad, quizá fui demasiado alarmista... Y también es cierto que cada vez parecemos ser menos...
BorrarPero me alegro siempre de verte por acá y ojalá que retomes tu lugar en blogger! Un abrazo gigante para vos! 🙋 se te extraña...
Creo que no existe tanto riesgo de muerte por el medio en sí, sino más bien, como suelen ocurrir, por abandono del propio blogger. Siempre habrá lectores, pero no siempre habrá ganas o tiempo para hacer una buena entrada, pues como todos sabemos, requiere esfuerzo y dedicación, y no siempre estamos dispuestos para ello.
ResponderBorrarEn mi caso, fíjate, además de tener descuidadas las publicaciones, últimamente llevo retrasado incluso la lectora y los comentarios en mis blogs favoritos... imperdonable !!!! En fin, rachas que se presentan...����
Mucho ánimo, nadie podrá con nosotros!!! �� Abrazo!!
El tiempo es lo mas valioso que tenemos, hay que saber administrarlo... En ese caso el blog puede esperar...
BorrarA mi me asusta mas la desaparición, el venir un día acá y que ésto no esté... No es responsabilidad de uno 😒 ojalá nunca pase, saludos!!!!! 🙋...