22 enero 2021

Quiero escribir un libro





          Todos los fin de año nos proponemos el realizar tareas que con el paso del tiempo no revisamos a ver si cumplimos (y así seguirnos engañando). Crecí con el refrán de que todo hombre en la vida debe hacer tres cosas para estar  completa:

       "Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo".

         Me estaría faltando lo del libro. Tres cuentos elegidos para sendas publicaciones fue un acercamiento pero ninguna hazaña. Lo más cerca fue un fanzine mensual realizado por el gusto de hacerlo con amigos, a pulmón y auto-financiado.

          Desde que soy bloguero el sueño está mas cerca tan solo porque escribo (nunca en mi vida lo había hecho). Y desde que mi blog viró a lo personal la idea me cierra un poco más. Los ejemplos de blogueros que lo lograron me ayudan para intentar hacer el esfuerzo.

          Desde las novelas de Ginebra Blonde y de V hasta el libro de cuentos de Alí Reyes o los tres de Nilda, me dan la pauta de que se puede hacerlo y muy bien. 

          Soñar no cuesta nada. Veremos si algún día al fin se da... 


   


"No hay una forma periodística de escribir. Lo moderno no es lo absurdo; lo bien escrito no es lo académicamente puro.
 Toda forma de expresión es buena si se entiende  si dice lo que siente quien escribe".
Dante Panzeri


99 comentarios:

  1. Es cuestión de ponerse... al volumen luego le darás forma, JLO. Sólo tratá de darle una dirección y si el relato tiene algún conflicto y/o protagonista... que pueda en los demás causar identificación.

    Abrazo grande, amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conste que hablo de un libro sobre lo que escribo en el blog eh, no una novela, quizá no quedó claro. El tema es ese, si puede interesar o no a alguien ja... abrazo!

      Borrar
  2. Deberías intentarlo. Seguro que lo haces muy bien.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un trabajito de compilación y corrección, la entrada me sirve para ponerme las pilas como decimos nosotros... besos Amalia!

      Borrar
  3. Querer es empezar; dejar bullir las ideas, planificar, dedicar el tiempo conveniente y tachar, pulir, retocar, desechar, releer. Y, al final, el producto de tu trabajo.

    Ponte a ello y ya irás contando.

    Salud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo suena eso que decís Mirada... me das mas ganas! Gracias y besos para vos!

      Borrar
  4. A mí me falta subir en globo (lo del paracaidismo o del puenting los descarto)
    Te animo a hacerlo, perderás dinero (a la inmensa mayoría nos ha ocurrido, aunque lo sabíamos) pero quedarás para la posteridad, Gael podrá lucir dentro de muchos años el libro que escribió su padre.
    Para el Nobel creo que hicimos tarde :))

    Abzo

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que arriesgado lo del globo. Yo hasta descarté subir a una montaña rusa ya. Me gustó lo de Gael aunque pierda dinero (eso pasa tenga o no un libro ja). Deduzco que ya tenes uno propio así que entonces gracias por la onda!

      Borrar
  5. También podrías incluir a esos tres cuentos, algo de lo publicado en ese fanzine. Y entre lo escrito en el blog, tu relato con Mara Laira.
    Frodo podría hacer la ilustración de la tapa.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya mismo te contrato como mi editor Demiurgo! ja... Claro que incluiría todo lo que escribí (y que sea decente) porque sino serían muy pocas páginas para editar. Igual por ahora es solo un deseo, si lo hago tendrás uno claro... abrazo!

      Borrar
  6. Algún día los sueños se pueden hacer realidad. Hay que luchar por ellos y al final, tyodo o casi todo, se puede conseguir¡Suerte!
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro Rita, hay que ponerle ganas y después que se den un par de cosas. Sin suerte es un pcoo difícil todo también. Besos para vos!

      Borrar
  7. Y parece que ya te imaginaste a una lectora.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmm, no entendí a que te referís, estoy lento a esta hora o es este momento je... abrazo de nuevo

      Borrar
    2. A la segunda imagen de tu entrada.
      Saludos.

      Borrar
    3. Ah ojalá! si, es la cantante de No Doubt, la Stefani... hermosa...

      Borrar
  8. Una gran idea que si tienes presente te animo y te digo adelante que verlas como lo consigues y después ya sabes hay que editarla y nosotros comprarla ajja Un beso y mucho ánimo todo lo que se empieza se termina y tu debes comenzar ya mismo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el caso de hacerlo me costaría mucho venderlo, casi que descartaría eso Campi, no sé, no va conmigo o quizá es que no tengo pretensiones. Gracias por el ánimo!!! besos

      Borrar
  9. Pues nada, adelante. Yo pienso que soy negao' para eso me conformo con pintarrajear cuando necesito crear algo, y ya ni eso.

    Salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saber pintar debe ser un placer. Lo mío pasa por escribir aunque me gusta todo eso, pero hay que dedicarse como ponerse a delinear también el libro mismo. En fin, abrazo ERIK

      Borrar
  10. Yo que vos,me pondría. Material tenés. NO tiene que ser un libro al uso, sino la expresión de lo que te mueve a vos, el arte, tus reflexiones etc. Podría ser super interesante,algo ecléctico.
    Ya nos contarás!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diste en la clave Luna, es lo que yo estaba pensando porque sería similar al blog, no sabría escribir otra cosa jaja... Gracias por entenderme y por el ánimo! Besos para vos

      Borrar
  11. Pues oye, teniendo en cuenta que de las tres cosas solo te falta una y que ya tienes práctica en lo de escribir, te animo a ello ;-)

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Devo, una de las causas de esta entrada es que después de decirlo ya me pongo en un compromiso para hacerlo ja.... besos para vos!

      Borrar
  12. Hay varias maneras de publicar un libro en la actualidad, y son bastantes los blogueros que lo han conseguido, tenemos seguidores literatos jeje. Anímate seguro que sale genial. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son varios si eso me da ánimo también de que se puede. Será solo constancia y algo que decir, besos Ester y gracias!

      Borrar
  13. Adelante con ese sueño...
    Saludos 😁

    ResponderBorrar
  14. ¡Ánimo con ello! Yo no sé si lo del árbol ni siquiera :) Aunque creo que tengo plantado un arbusto. Lo que si está claro es que todo es ponerse. Abrazo transatlántico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Digamos que es una frase tan vieja que puede estar en desuso jaja... así que no hay problema, abrazo Carlos!!

      Borrar
  15. A menudo, las palabras se interponen entre nosotros y la realidad. "Libro", por ejemplo, posee unas connotaciones muy prestigiosas, mientras que "blog" parece ser que impresiona menos. Sin embargo, ¿de qué sirve publicar en papel algo que apenas leerán unos cuantos, si la blogosfera nos permite llegar a miles de personas cada día? Sinceramente, JLO: yo creo que ya cumpliste tu sueño y con creces. Ese libro, "Cuando el arte ataque", hace tiempo que salió y es todo un éxito. Que nos llegue en uno o en otro formato es meramente anecdótico.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustó eso que dijiste Cinefilia, gracias por eso,. Y en verdad tenés razón mientras no desaparezcan blogger jaja. Quizá la idea de uno sea siempre la misma: que lo tengan mis hijos en algún estante, quizá es eso... abrazo grande y gracias!

      Borrar
  16. Mi amigo ya no esperes mas, hazlo y realiza
    esa idea, no la dejes pasar, estoy segura
    tendrás éxito.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Siby, tenés más entusiasmo que yo ja gracias! besos para vos

      Borrar
  17. Que bonito leerte, escribir un libro también es mi sueño, que no si podre realizarlo. Espero que pronto hagas realidad el tuyo. Saludos JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tendremos que ponernos a hacerlo como dice la mayoría y listo, después se verá si sale impreso o por la net o como sea... besos Sandra!

      Borrar
  18. Los sueños son algo que no deberíamos dejar de perseguir, y no por los demás, sino por nosotros mismos. ira dentro de ti y ve por ellos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es un señor propio a realizar. Con el tiempo sabrás por acá Carmela si me puse o no a ello. Besos para vos!

      Borrar
  19. Lo harás. Y en este momento soy quien se añade ese ramillete de blogueros que se animan.

    Venga, que sí. Si quieres, me contactas por mail y te explico mi aventura. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial Albada! claro que te voy a escribir así me das detalles y de paso ánimos... gracias y besos!!

      Borrar
  20. Hola.
    Yo te animo. Hace 3 años publiqué con una editorial un libro sencillito. Fue una experiencia increíble. En mi caso no me pidieron dinero. Luego decidí no renovar el ISBN porque vi algún fallo y prefiero corregirlo y ponerlo en Amazon.
    Yo no descarto publicar en Amazon, es muy muy trabajoso pero es gratis. Y en mi caso, que odio ir a las presentación y salir en tele, radio y prensa(con mi libro lo pasé fatal, quería desaparecer, literalemte)me libraría de eso. Ahora no tengo tiempo,pero es algo que tengo en mente. No sé si en tu país lo de Amazon funciona como aquí, pero podrías echar un ojo. Algunos blogueros lo han hecho y tienen libros bien bonitos.
    Muy feliz finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato, me voy a fijar como es eso de Amazon pero imaginate que lo mío está todavía en pañales! ja. Que lindo que ya hayas publicado y que feo eso de tener que presentarlo, soy como vos y eso no lo pasaría ja. Beso grande para vos Marigem y gracias por todo!

      Borrar
  21. Solo te digo una cosa:
    ¡¡¡Ya estás tardando!!!
    Un abrazo y me tienes esperando tu libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es verdad pero no me apures! Igual en estos días ya me pongo a iniciar algo aunque sea, veremos que sale y te aviso... abrazo!

      Borrar
  22. Bom dia JLO, você conseguirá meu amigo, espero ir na sua noite de autógrafos. Um excelente final de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Luiz y te espero esa noche! Jaja... abrazo grande

      Borrar
  23. La ventaja del blog es que vas escribiendo casi sin darte cuenta y si escribes relatos, o capítulos sobre una temática "x" de tanto en tanto, cuando quieres acordarte tienes un montón. Peor lo más importante es que disfrutes con lo que haces, que juegues con eso, sin presiones ni obligaciones.


    Muchas gracias por tus buenos deseos en casa. igualmente yo te deseo un año fructífero y saludable, rodeado del afecto seres queridos. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad eso, el material está ahí, solo hace falta ordenarlo y pulirlo. Gracias por los deseos y besos para vos Myriam!!

      Borrar
  24. Te animo a que lo hagas, JLO... desde mi experiencia personal es un momento único... mágico, un sueño hecho realidad.

    Mil besitos y muy feliz finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya creo que lo habrás disfrutado mucho... gracias y muchos besos para vos!!

      Borrar
  25. Todo es empezar. Yo te ánimo a que escribas y ten por seguro que lo leería encantada.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen, ya tengo una lectora! Ja. Besos para vos por la buena onda

      Borrar
  26. Lo más difícil es empezar. Lo segundo es saber cuándo terminar.
    Todo lo demás se va viendo -o aprendiendo- en el camino.

    Saludos!

    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de saber cuando se termina es imposible!! Ahí acertaste José, veremos como me va cuando comience, abrazo

      Borrar
  27. Es cuestión de ponerte un día para comenzar y ese día no pensarlo sino hacerlo. Te puedo asegurar que cuando se termina es gratificante, es emonionante... Es toda una experiencia.
    SAludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo divertido va a ser el armado, estoy convencido de eso. Después lo demás ya no es tan importante y mucho menos quien lo lea jaja... en fin, besos Manuela!

      Borrar
  28. Me párese una meta genial, empezá a pensar en grande y lo vas a lograr. Con todo lo que tenés en el blog, es cuestión de recopilar todo.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me parece muy interesante el poner en un libro mis pensamientos o anécdotas pero es de lo único de lo que podría escribir. Es realizarlo y regalarlo, nada más que eso creo. Veremos como lo encaro. Gracias Karin y muchos besos hasta allá!

      Borrar
  29. Puesto que has plantado árboles y tienes hijos, sólo te queda escribir, pero yo creo que escribir en un blog ya es algo. ¿Te lo podrías tomar como un reto?
    Salu2, JLO:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad eso también, por qué querer perpetuar algo que ya está? Solo le temo a blogger y que un día borre todo. Es posible... o no? abrazo Dyhego!

      Borrar
  30. Que tal JLO!
    He de reconocer que en algún momento se me paso por la cabeza escribir sobre un momento muy particular de mi vida, algo que me sucedió entre los 16 y los 18. Supongo que escribir un libro no debe de ser tarea fácil, en todo caso y sin querer desanimarte (todo lo contario, faltaría mas...) estoy muy de acuerdo con lo que comenta Cinefilia (Juan).
    No se si ya has considerado que tipo de libro seria, en todo caso debe de ser la mar de emocionante ponerse manos a la obra.
    Venga, abrazo y feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que interesante escribir de algo que pasó en solo dos años. Lo mío va por contar anécdotas y gustos y por eso nunca me puse en verdad porque no me parece interesante. Si el hecho de cumplir un sueño nomás. Abrazo master y gracias!

      Borrar
  31. De esas tres tareas, dos llevan un cuarto de hora hacerlas pero luego el fruto hay que cuidarlo y mantenerlo. En la otra se tarda muchísimo más y del autor depende dejarlo en cajón, sin que nadie lo reproche, o hacer esfuerzos ímprobos para que pueda ser conocido y disfrutado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me quedó la menos importante es verdad por eso me tendría que animar! jaja... abrazo master!

      Borrar
  32. Yo publiqué un libro de relatos: "Sombras y siluetas" con esta agencia: www.megustaescribir.com
    es un proyecto asociado a la editorial Penguin Random House. La autopublicación es el medio que solemos usar los escritores desconocidos. Te deseo suerte por si lo quieres intentar.
    Saludos, JLO!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estuve investigando y es una muy buena editorial eh. Que bueno que lo hayas hecho y voy a buscar tu libro la próxima a ver si está para leer. Lo de autopublicarse está perfecto, no hay ninguna otra pretensión de mi parte. Abrazo Borgo!

      Borrar
  33. Siiiii, a escribir se ha dicho!!! Ten perseverancia con eso, que puede darse claro que sí! No es un sueño loco, o si, pero que lindo sueño.
    Vamos apara adelante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que si es un sueño, creo que todos los que somos lectores lo tenemos de alguna manera. Gracias y besos para vos!

      Borrar
  34. Deberías hacerlo, JLO. ¡Realmente! Siempre es bueno poner a circular algún capítulo para testear la recepción, pero si no, una buena forma es escribir y escribir y dar a leer a gente cercana. No porque te elogien o critiquen, sino, porque tienen una mirada objetiva y te va a ayudar a saber cómo decirlo para que el otro, de afuera, lo entienda. Pero esto de la escritura en el blog cumple mucho esta función.

    Si necesitás tips de corrección tipo coherencia o cohesión, obvio de onda, podés decirme jaja.

    Besos para todos por allá :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que si lo armo es sobre lo que escribo acá, lo mas personal digamos así que no hay ningún secreto o mucha novedad, por eso también pienso si le puede interesar a alguien eso. Gracias por ofrecerte a corregir jaja, no me viene mal eh.... besos para vos

      Borrar
  35. Pues te animo a que lo hagas, querido amigo. Te aseguro que la satisfacción de sentir entre las páginas de un libro, todo aquello que ha ido generando tu cabecita (y corazón), es verdaderamente placentera. Y como bien dice Dante Panzeri: “…toda forma de expresión es buena si se entiende, si dice lo que siente quien escribe”…
    Yo ya he cumplido con las tres cosas que, supuestamente, se han de hacer en la vida, pero ahí no queda todo; siempre habrá más inquietudes y metas que lograr. Yo ya voy por la segunda, eso sí, échale años ja, ja, ja.
    Lo dicho: ánimo y a por ello! Y mil gracias por la mención 😉

    Abrazos enormes, y muy feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una de las cosas que estoy seguro es que no lo voy a leer después de haberlo hecho porque soy muy crítico como ya saben y voy a querer seguir cambiando cosas ja. Ojalá lo sigas haciendo entonces Ginebra, besos para vos como siempre y gracias!

      Borrar
  36. Solo proponérselo y empezar a darle forma..porquematerial ya tenes mucho e interesante. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna por la buena onda, ya te contaré si me animé a cerrarlo... besos!!!!

      Borrar
  37. ¡Hola, JLO!
    Wooow te felicito. Querer es poder y me encantaría que cuando publiques tu primer libro me envíes uno autografiado, sería genial.
    Te cuento que también es mi más grande ilusión. Acá en mi ciudad colaboro con algunos artículos para un diario regional. Tengo ya 55 poemas listos. Las aventuras de mi gata Kimba, jijiji. Podemos lograrlo.
    Atrévete sin miedo. Te deseo muchos éxitos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo hago claro que irá uno directo a Perú Nuria jaja... No sabía que escribías en un diario, eso si que es interesante. Creo que entonces saldrá primero uno hacia a Argentina que a Perú jaja, suerte con eso!! besos

      Borrar
  38. Ya estás tardando. Soy de los que opinan que los escritores no son otra cosa que grandes lectores que algún día se lanzaron al ruedo sin capote, o al abismo sin paracaídas.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja me gustó esa primera frase. Y es verdad lo segundo, porque es una ilusión sin pretensiones que debería hace el que la tiene. Abrazo grande Ethan!

      Borrar
  39. A mí me pasa igual, publiqué libros pero de fotografía, supongo que no vale, no? Jajajaja

    Venga, campéon, ponte a ello, seguro que te sale "de bueno". Tienes madera de escritor.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo no va a valer si es de algo que te interesa! Claro que me gustaría hacer algo con mis fotos pero no se puede todo, hay que tener un poco de respeto por el arte también jaja... abrazo grande Enrique!

      Borrar
  40. Pensé lo mismo que el amigo Carlos (Perrotti), te imaginaba planteando una novela, con personajes, nudo, desarrollo y desenlace.

    Sino creo que deberías hacer una selección de las temáticas similares. Tenés algunos post que son especie de cuentos cortos, como dijo el Demiurgo. Esos podrían ir juntos y ser un librito.
    Tenés otros muy personales (la mayoría) que si los organizás bien tal vez pueda ser una autobiografía.

    Hace 6 meses planté (trasplanté) un árbol en la vereda de mi casa para ver si algún día mi auto tiene sombra en verano... por ahora viene creciendo y bancándose el viento y el calor (lo riego religiosamente, claro)
    Todavía no hay nacimiento, pero casi.
    Así que tendré que escribir mi libro, jaaa

    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me da el cuero para eso Frodo! jaja. Iría mas por una autobiografía pero eso me parece muy pedante, quién soy! Serían relatos basados en hechos reales (?) jaja, ya se me están yendo las ganas por tu culpa jaja... abrazo!

      Borrar
  41. el sólo pensar en escribir un libro ya es un proyecto interesante. sólo tienes que organizar el material que creas relevante y empezar de ahí hasta darle forma de lo que deseas obtener.

    suerte.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Draco, son esos pasos primero. Gracias por el apoyo, abrazo para vos...

      Borrar
  42. Un día, una hermana que estudiaba Fisioterapia, en la UNiversidad Industrial de Santander, a sabiendas de que era gomoso de escribir cuentos en una destartalada Underwood, me dijo que participara en un concurso de cuento nacional, que organizaba la universidad con motivos de sus treinta años de fundada. Con el título de Ha llegado junté los cuentos. Entre doscientos participantes, fui segundo. NO me lo esperaba, y fue una alegría inmensa: publicación y dinero en metálico para los ganadores. Después vinieron más títulos, en publicaciones populares(La sombra de la máscara (cuentos), La gasa del último de los duros (novela) La angustia de las almas en pena (cuentos) Ijares de la noche (poesía)) y subterráneas y aunque soy del principio de que el escritor no debe escribir por narcisismo, ni menos por la vanidad de la mera publicación, o por premios, sino para tener lectores, como lo expresaba Juan Rulfo, no desprecien los concursos y convocatorias. Sin lectores la tarea es una vaciedad. Por eso, a escribir como un afiebrado, y hoy hay medios más expeditos para formar lectores. Como decimos por acá "hágale, hermano que atrás asustan", y usted, como diría el centenarista, tiene buena pluma. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero sos un gran escritor Carlos ja, ya me intimidaste jaja. Lo mío pasa más por el narcisismo creo, no podría escribir 2 libros te diría. Es solo para sacarme las ganas... en fin, ya estarás al tanto si sucede algo... abrazo y gracias master!

      Borrar
  43. Como has dicho libro, así en general, puedes ponerte con algún cuento más y reunirlos en un solo volumen... Y si es como propósito de año nuevo, ponte simplemente a escribir y si no te gusta simpre te habrá servido de práctica para el siguiente.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los cuentos fueron casuales te diría, no es mi fuerte. Con lo cotidiano me llevo mejor aunque no sea tan interesante, veremos como hago entonces Dorotea, besos para vos.

      Borrar
  44. Tendrias que intentarlo!
    A mi tambien me encantaria escribir un libro alguna vez, lo veo como una posibilidad no tan lejana.
    Me gusta la idea de que escribimos lo que sentimos, y sentimos lo que escribimos. Cada tanto releo mis poemas y me largo a llorar, creo que eso es sentir las palabras en la carne.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos los que escribimos en blogs tenemos ese sueño, a veces la temática no lo apoya pero en mi caso lo haré aún a pesar de eso ja. Besos Carla!

      Borrar
  45. Te animo a que lo hagas. Da una satisfacción enorme. 😊
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, casi seguro que un día me voy a poner, todavía ni empecé... besos!

      Borrar
  46. El libro ya lo tienes escrito, solo que no lo tienes paginado. Ese detalle es el que falta y puede ocurrir cualquier día.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos muy optimista Mag ja, tengo que corregir lo que hay y agregarle muchas cosas si quiero algo aunque sea decente... besos y muchas gracias por el ánimo!!

      Borrar
  47. yo te puedo ayudar, café mediante, te venis con gael y las chicas y te cuento todo lo que aprendi en el tramite de autoeditarte y ademas me ofresco para corregirtelo, porque hay un momento que se te pasan por alto erratas del tamaño de un elefante. Te sugiero no una editorial,sino una imprenta,y hacer una tirada chica,100 o 150 libros. El ultimo mio tuvo una tirada de 50 y no me alcanzó.Y salve la guita (no aspiraba a ganar, claramente) Es un proceso bellisimo.podes empezar a seleccionar lo que queres poner , que se yo.tengo mil ideas.¿me dejas poner unas lineas de prologo o es un atrevimiento?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Nilda! buenísimo todo lo que me decís y creo que es casi lo mismo que estuve pensando yo. Aunque todavía está todo muy verde (ni siquiera se 100% si lo voya a hacer) eso de salvar la guita lo dudo porque no creo vender uno (por decisión propia ja). El primero tuyo me gustó como idea, te preguntaré por esas nuevas que tenés jaja...

      Si lo hago lo del prólogo sin dudarlo.... besos!

      Borrar
  48. tenes que leer Sensini. https://www.youtube.com/watch?v=Hs5wjMKbXIk&list=RDHs5wjMKbXIk&start_radio=1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sensini es un jugador de fútbol para mí! jaja... El video no tiene nada que ver con eso que me decís o si?

      Borrar
  49. ¡ Tienes que hacerlo ! es lo mismo que le digo a una de mis hijas. Besos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!