18 mayo 2015

TOP 10 - Mis Superhéroes preferidos



          Este es el TOP 10 de mis personajes favoritos de los cómics, no de las películas aunque alguno se haya hecho más grande en mi estima por ello. Son los que me hacen ilusión de leer (o de ver también) aunque no todos sean importantes hoy en el fandom.

          Recuerdo que de chico me gustaba mucho Flash y en otro momento más cercano Shazam, pero hoy tuve que hacer esfuerzos para incluirlos a presión para completar el post. Uno va cambiando con los años y con los gustos pero no tanto como para dejar de tener placer por leer un buen cómic de superhéroes. O 
ver una película.

          Al que piense que esta visión es un poco infantil le pido que me diga cuantas películas de superhéroes lleva vistas hasta el día de hoy. Imposible no haber caído en el influjo de la gente 
con capa. Nunca hay que perder esa parte esencial de goce para vivir un poquito mejor. 



          Mi top 10 entonces por orden de importancia (del menor al mayor) y a pesar de por edad ser más D
c que Marvel soy lo más imparcial posible y es pareja la elección de las dos compañías (y de otras). Pasen y v
ean:



10°

Mi simpatía con este personaje en la preadolescencia era lógica porque yo era el más rápido del colegio al correr. Tenía un competidor casi tan bueno como yo pero me sentía Flash. Y muchas veces lo fuí. Así que este gusto es más emocional que racional. 

Con la serie de tv todavía no me enganché pero el del ine me gusta. Espero que la nueva película suya programada esté bien hecha nomás. Veremos.









Siempre me compliqué con su nombre porque no entendía el por qué se llamaba de dos maneras distintas: capitán Marvel y así. Luego crecí y entendí que todo problema es por dinero je. Y entiendo que la gente lo prefiriera en su momento a Superman porque es... un niño, como los que lo leían.

El film le hace honor a este personaje simpático por demás y que tiene mucho potencial todavía.






Y Hal Jordan, no me vengan con ningún otro suplente que hay a montones. Él resume lo mejor y lo peor del personaje. Tan bonachón como Superman incluso fue importante como uno de los villanos más poderosos de todo el universo DC con el nombre Parallax. Pocos héroes tienen ese privilegio de la dualidad. 

Además que su poder provenga de su imaginación es magnífico. Igual pregunto: ¿por que no se llama mas acertadamente "Anillo Verde"?






Bastante antipático y casi corrupto, el llevar una armadura tan linda de ver y con tanto poder lo hacía especial en mi infancia. La excelente personificación de Robert Downey Jr. en la pantalla grande hizo acrecentar mi recuerdo y mi fascinación por el personaje.

Y creo que tanto él como Ron Perlman en la piel roja de Hellboy son las mejores elecciones que se hicieron para los protagónicos de sus personajes en toda la historia del cine comiquero.






Un héroe ciego. Genial y original. Con esa limitación (como el Batman sin poderes aparentes) se hace más querible. Ben Affleck "pongamos" que fue un error pero la nueva serie de tv según mi hija es excelente y lo pone de nuevo en su lugar como un personaje importante y terrestre, nada de pelear con grandes amenazas alienígenas tan visto. 

Tampoco se puede hacer tanto con un ciego gente...






La mala prensa que tuvo este personaje por ser el más bueno y poderoso es cansadora. Hasta medio bobo lo hacen parecer. Pero fue el primero que se creó y en base a él se moldearon todos los demás. Todos (incluso Batman como oposición). Y su ser tan poderoso como dije antes resta, pero bueno, ni Hulk podría con él. 

Imposible pensarlo físicamente sin la cara y el cuerpo del fallecido Christopher Reeve aunque Henry Cavill lo hizo genial.





Hermoso personaje por lo torturado y conflictivo, una personalidad extraña, una duda constante. Creación de McFarlane cuando era dios en los cómics que tocaba tuvo su momento de gloria total en los 90's en ventas, pero hoy en día, su importancia casi que no existe.

El por qué hicieron en su momento de esplendor una película tan horrible, inexistente y con tan bajo presupuesto, no lo puedo entender hasta hoy.






Muy lejos de la facha de Hugh Jackman que se apropió de su rostro y figura, Wolverine es un petiso gruñón, hosco, encorvado y lo más cerca a un animal rabioso o monstruo con apenas forma de hombre. Es decir, nada que ver con lo que se hizo en el cine (además de sacarle los colores originales de su vestimenta). 

El mejor mutante Marvel, capaz de tener un mano a mano con Hulk sin desentonar. Y anda en moto, es decir, tiene toda la onda posible el canadiense.






Sin pinta de héroe es uno de mis grandes favoritos. Mucho antes del gran Ron Pearlman y de la visión acertada de Del Toro, ya me atraía por su carácter y esa exagerada mano derecha junto a su extraño humor, la galería de personajes que lo acompaña y los raros dibujos de Mignola. 

Y en el cine el señor rojo tiene mas hilaridad de la mano de un Ron Pearlman que nació solo para hacer este papel. El plus son los personajes secundarios y deliciosos de su universo. Amo a Hellboy.






Nunca me cuestioné el gusto por Batman. Me gusta desde que tengo conciencia de leer comics y es el que siempre me atrajo un poco más que todos. Será que eso de no tener poderes es lo que me acerca y lo mejor que tiene como superhéroe... bueno, una incoherencia total en verdad ja. 

Hoy sigue siendo mi favorito. Por lejos.






Vos... 
¿tenés tus favoritos?
Deime en los comentarios. 
Y si no ya sabés:



32 comentarios:

  1. Realmente sabes como atraer mi atención. Y no creo que el género sea exactamente infantil, suele tener niveles de violencia poco comunes. En algún comic Green Arrow apenas lleva a rescatar a Black Canary, encontrandola desangrada y con la ropa destrozada. Recibiendo un flechazo mortal el captor.

    The Flash es un gran personaje, teniendo más habilidades de las que se plantea, como una inteligencia tan superior como su velocidad, teniendo contacto con la Fuerza de la Velocidad. Tu rival debía ser Reversal Flash, el peor enemigo. La serie es casi mejor que una película. Están los villanos. Y diferencia de Smalville, el traje de heroe aparece en el primer capítulo.

    Green Lantern es el mejor. Tiene sentido de que sea un cuerpo y no uno sólo. Es mayor mérito de Hal Jordan al convertirse en el mejor. Tiene un poder comparable a Superman y la oscuridad de Batman. Y da a esperanza al lector de convertirse en un Green Lantern, si tiene suficiente poder de voluntad..
    Ya te comenté lo que justifica que sea Green Lanten, Linterna Verde. Es que el anillo tiene que cargarse con una bateria cada 24 horas y su poder depende de una batería central, que se alimenta (gran idea) de la fuerza de voluntad de todos los seres vivientes del universo. Tanto la baterias de cada GL como la bateria central tiene la forma de una lampara de gas, que en inglés reciben el nombre de lantern. Además los anillos proyectan luz, energía verde, que puede tomar forma de acuerdo al pensamiento del GL, por lo cual funciona como linternas de enorme poder.
    Lo interesante es que hay GL femeninas, bellisimas y de exotica apariencia, como Katma Tui.

    Iron Man tiene aspectos detestables, siendo mejor La Visión. Hell Boy es heroe, sobre todo por no dejarse llevar por su origen maligno. Y una de las dos películas animadas es de lo mejor, en la que enfrenta a la condesa Bathory.

    No sé si sabes pero originalmente Superman era menos poderoso. Y empleaba métodos comparables con los de Batman, atemorizando a los delincuentes.


    Gran entrada. Ahora estaría bien una lista de tus 10 superheroinas favoritas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tuve que dejar para lo último el responder este comentario y el de David, ustedes si que se pasaron jaja... los comentarios son mas grandes que la entrada!!! ja...

      así que me recomendás la serie de Flash, ya sabía que la de Arrow también te gusta... también recordaba de tu gusto por Hal Jordan y tenés razón que tiene mucha personalidad (justa entre Superman y Batrman) que lo hace si vos queres hasta mas completo que ellos...

      no conozco las películas animadas de Hellboy!!!!! pasame el link!!!! las superheroínas buenas no son tantas, lo siento... pensé en poner a Wonder Woman entre los 10 pero incluso me gusta mas Judge Dreed. Lobo o Silver Surfer que ella ...

      gracias por el comentario master!!!

      Borrar
    2. La película animada se llama Blood and Iron. Están metidos Mike Minogla y Guillermo del Toro. Es más de terror, más sangrienta que las películas con actores.

      https://www.youtube.com/watch?v=unHEGdlHBpc

      Insisto porque está Black Canary, está en una versión un poco libre en Arrow, repartida entre las hermanas Sara y Laurel Lance. Está Storm de los X-Men. Y por supuesto está Wonder Woman.
      Wonder Woman no es como la serie de Lynda Carter, sino más guerrera. Te invito a conocer el comic, que podes leer en youtube.

      https://www.youtube.com/watch?v=24_6BIs-JFw

      Borrar
    3. excelente... gracias por la peli porque no sabía que existía y vi que había más... y me sorprendí conque se pueden leer comics en youtube!!! me gusta la manera en que lo van mostrando, muy bueno....

      sirve para estar mas al tanto de lo que pasa.... así que gracias de nuevo!

      Borrar
  2. Me ha gustado mucho esta entrada.
    Eso de "Y al que piense que es un poco infantil, bueno, que me diga cuantas películas de superhéroes lleva vistas ya." Lo has clavado. Justo hoy andaba dándole vueltas a hacer una entrada sobre eso mismo (no creo que la haga; el número de entradas en las que pienso y las que luego salen se llevan una gran diferencia).
    De crío, de joven y de adulto he leído y coleccionado tebeos de superhéroes. Hace ya años que a veces los ojeo solo por el dibujo y aunque leo algunos de vez en cuando, ya no es lo mismo. Me aburren bastante, y sí, tal vez es que mis niveles de juventud no son lo mismo, pero también es que las cosas en el género y la industria han cambiado.
    Dicho lo cual, de crío tenía superhéroes favoritos. Spider-Man era el primero con el que me identifiqué (aunque no trepaba por las paredes)... con los años me di cuenta de que lo que me gustaban eran los autores que hacían esos personajes...porque llegaron etapas de Spider-Man que se me hicieron insufribles y pasé. Y entonces había personajes que los cogían autores que te gustaban y los veías desde otro punto de vista. Así que para mí, los "superhéroes" que me gustan son los autores que están detrás, cobrando por aquel entonces miserias, creando sagas y leyendas que luego rentabilizaría Hollywood y por las que ellos apenas verían nada... Pero bueno, no me voy a poner en plan reivindicativo.
    Te cuento que tipos en pijama me gustaban. De crío me iba más Marvel y personajes como Spider-Man, Daredevil, Puño de Hierro... De DC me gustaba Batman. Superman no me iba mucho. Igual por eso de que era superpoderoso y que las historias que leí...
    Pasados muchos años, no tengo lista de favoritos ni orden, como ya te digo, son los autores, y ni eso, porque a veces los autores la cagan, así que diremos que son "las historias", pero sí hay un personaje que me gusta más y es Superman. No porque haya leído mejores historias que a los del resto. Tiene que ver con otro tipo de cosas. Spider-Man "nace" cuando se da cuenta de que ha hecho mal porque mataron a su tío. Expiación. Batman..mataron a sus padres. Venganza. Iron Man, autodefensa, Daredevil, igual que Batman...pero Superman tiene un sentido altruista. Eso es lo que le hace lo que es. Sí, vale. En cierto aspecto todos los demás "también", pero esa es la motivación principal que le hizo ponerse la capa. Ayudar a los demás.
    La serie animada de Bruce Timm y Paul Dini en el Universo DC me encanta. Sus Batman, Superman, y Liga de la Justicia los sigo disfrutando como un niño.
    PD: Leí los primeros números de Spawn en su día. No me gustó nunca y como superhéroe no estaría en una hipotética lista ni de coña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tuve que dejar para lo último el responder este comentario y el de Demiurgo, ustedes si que se pasaron jaja... los comentarios son mas grandes que la entrada!!! ja...

      nunca hubiera pensado que te iba a gustar esta entrada... mas allá de que se que te gustan los comics, un ranking no te hace tanta gracia... así que excelente!

      yo paso por las comiquerías y se me cae la baba, no los compro porque cuestan muuuy caros, pero me encanta también ver los dibujos, mas todavía en comics de superhéroes...eso que te gusta de Superman es lo que hoy lo hace tan naif... Marvel puso de moda un héroe conflictivo y mas violento y eso rige desde ahí en más...

      lo otro es lo lógico si te interesa algo, es decir, por eso sigo directores y no actores, aunque tenga también favoritos... el creador real es ese, no la figura de turno... por eso me interesó en un momento el Spiderman (personaje que odio) porque lo hacía de McFarlane que hizo Spawn...

      las series animadas de DC son geniales! yo la tomo como films en serio, me pongo a verlas de la misma manera, con importancia jaja...
      gracias por el comentario master!!!

      Borrar
  3. Mi favorito es Spiderman, seguido de cerca por Batman, ambos lo opuesto el uno del otro.

    Nunca he leído un comic de Flash, pero tiene un enemigo que se llama Zoom, que lleva el unifome igual con los colores al revés. Me encantan esas cosas, esas nemesis en plan gemelo malvado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. odio a Spiderman! jaja... nunca me gustó... bueno, de muy chico por los dibujitos de la tarde un poco... no recordaba a Zoom, me gustó que lo menciones...

      Borrar
  4. el mio "El Cazador" , te acordas ? de la ruina mando a vender el comic en bolsa negra por la put..moralina,
    de los de afuera, superman, batman , flash, linterna nuncame termino de cerrar, spawn re groso.
    salu2 figura2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja claro que me acuerdo! compraba los comics, era bizarro pero argentino al fin... te gusta Spawn! groso...

      Borrar
  5. Hola!!!
    Coincido con Batman, desde pequeña me sentí atraída por el caballero oscuro, super encanta y mi favorito en las pelis es Michel Keaton, también me gusta Christian Bale, veremos que tal le va ahora con Superman. Me gustan también Iron Man, Hellboy y Wolverine, hay muchos mas pero no los recuerdo, solo a los mas populares. Pero para mi el numero uno es Batman !!
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te gustan mis 3 favoritos, bien ahí Judith.... besos!

      Borrar
  6. 1.- batman 2.- daredevil 3.- silver surfer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que buen personaje Silver Surfer, también me gusta su personalidad entre iluminada y atormentada...

      Borrar
  7. BATMAN
    HAY POR DIOS QUE GUAPO..Con ese menton que se le ve solamente y los ojos que perforan lo que quieren perforar.
    miles de besos para vos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tiene su carisma el hombre murciélago eh... besos!!!

      Borrar
  8. Yo me quedo con Spiderman y Batman. Ambos me encantan.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y parece una constante en las mujeres, que les gusten esos dos que son tan distintos... salu2...

      Borrar
    2. Real como la vida misma! :D

      Borrar
  9. Yo no soy de superheroes, pero sí que me he topado con algunos de ellos durante mi vida, jeje, en los comics, en el cine, en la tele. Pues volvemos a coincidir otra vez, jeje. Batman siempre me ha parecido un personaje muy atrayente, solitario, misantrópico, incluso misógino, con ese aire medio gótico, medio siniestro. Creo que es diferente al resto.

    Me sorprende que no esté el archifamoso Spiderman, que yo no soy muy partidario de él, quizás por el abuso sufrido en los últimos años con tanta película.

    A mi me gustaba Hulk, esas transformaciones eran brutales y el pobre hombre no ganaba para ropa, jajajaja. Siempre pensé que era el más fuerte de los superheroes, con permiso de la Cosa.

    Abrazotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenés razón, es bastante misógino Batman... odio a Spiderman! nunca me gustó esa actitud juvenil atolondrada que le dan al personaje...

      Hulk tampoco me gusta, no le veo interés a un destructor que no piensa ja... y hay peleas a muerte entre gente que discute quien es mas fuerte si él o Superman jaja.... abrazo...

      Borrar
    2. Disiento en algo. Batman lo que no es es ser misógino. No sólo por la admiración por Wonder Woman, incluso hay cierta onda algunas versiones, sino por las mujeres que pertenecen la Batman Family, las diversas Batgirl, Batwoman, Huntress, la doctora Leslie Tompkins. También está el respeto con que trata a las villanas, no descartando la atracción con alguna que otra.

      Spiderman es un gran personaje. Se dice que tiene los problemas cotidianos y además es heroe. No sé si es atolondrado alguien que afronta tanta dificultades.
      Batman y Spiderman tienen los mejores enemigos.
      Invito a leer Spiderman & Batman, un croosover con Carnage y Joker, como villanos.

      ¿Seguís con tu plan Otero de dominación del mundo? Digo porque tenés una seguidora llamada Teresa Oteo, una asidua seguidora de mi blog, escritora de suspenso y terror. ¿La incluirías en tu plan por aproximación de apellido? Nino Ortea la llamó "Otero".
      Y además, si leyeras sus relatos, no te atreverías a negarle una participación en tu plan.

      Borrar
    3. quizá sea solo la actitud de Batman lo que hace pensar a uno así, pero tenés razón con esas relaciones que decís... la juventud de Spiderman me aleja de él, bah, nunca me atrajo la verdad... y si tienen ambos los mejores villanos, por lejos...

      me hiciste acordar que postee una nueva foto sobre mi apellido... y la tengo presente a la Oteo, si se acopla la unimos tranquilamente a este plan lento, pero seguro jaja... abrazo master...

      Borrar
  10. Mis favoritos son Estela Plateada y Thor, tan místico uno y tan rubio el otro jajaja...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estela plateada! como me gustan a veces los nombres traducidos ja.... Thor según una "tabla de poderes" es el mas fuerte de todos, incluso mas que Hulk... en fin,,,,

      Borrar
  11. Nunca fui muy de superhéroes, tal vez Superman en esos tiempos antiguos tuvo algún lugar en mis lecturas, pero tampoco demasiado. Batman nunca me llamó la atención y tampoco los otros, Flash, Linterna Verde o Acuamán, por ejemplo. La Mujer Maravilla tenía algún atractivo, pero no como para aficionarme. Lo que yo leía era más bien acerca de héroes, sin "super". Nunca pudieron los superhéroes ganar a Flash Gordon o a Brick Bradford entre los hombres que se movían en el espacio, y al Príncipe Valiente entre los más aterrizados. También me entretuvieron Michel Valiant, Luc Orient y Blake & Mortimer. Claro que sin contar a los del Oeste Norteamericano, Red Rider, Hopalong Cassidy, El Llanero Solitario, algo de Gene Autry y un poco de Roy Rogers.
    No, nada de superhéroes con sus respectivos supervillanos (aunque reconozco a Lex Luthor su incansable persistencia en la lucha contra el llamado "hombre de acero").

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, auqnue sea leve, tenes una preferencia con Superman y su mundo... los demás son héroes a su manera como lo eran Tarzán, el Llanero, Flash Gordon o el Zorro también.... salu2 master...

      Borrar
    2. Tal vez lo que me gustaba de Superman, pobre extraterrestre extraño en tierra extraña, es que era, por fuera "de acero", pero por dentro un sentimental.

      Borrar
  12. De todos los que vos pusiste me quedo con Iron Man. Elección muy influenciada por la música de sus películas.
    De chico me gustaba mucho Gambito. Aunque no ando muy metido en el tema superhéroes, si se lo puede considerar como tal, me quedo con Patoruzú jeje

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si fuese por música hubiese puesto a The Crow también... discazo.... aunque es de psicologo que un quemero elija un cuervo y bue....

      Gambito es un pedorrada y Paturuzú ni te digo jaja... abrazo man....

      Borrar
  13. Bueno, acá claramente primerísimo tiene que ir Iron Man... Ojo, contá con que yo no leo cómics, siempre me manejo con los personajes que veo en las películas, de éstos que nombras, ví todas, pero claro que no debe ser lo mismo que en los libros, pero bueno.... Después Hellboy, Batman, Dardevil, Flash (que también hice el intento de ver la serie por Warner que no me pareció mala en absoluto pero le perdí la constancia), Wolverine, Linterna Verde y SuperMan, el otro "Spawn" no lo conozco, así que no opino (me hizo acordar un poco al que aparece en una de las SpiderMan que es todo negro y bueno, se parece, ja)...

    Besos x2, je

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!