22 marzo 2022

Alegría en el fútbol




          Creo que es la única vez que va a pasar en mi vida. Se jugaron todos los clásicos importantes del fútbol argentino y mundial y en todos ellos se dieron el resultado ideal para mis preferencias. Y si no ganó mi favorito logró empatar. Paso a contarles.


     - Todo comenzó unos días antes con el clásico uruguayo Peñarol - Nacional con la victoria de los primeros. Desde niño me gustaron por su asociación y por las similitudes con Boca Juniors.


     - Tengo mi preferido mexicano y hasta su camiseta. Los Tigres de Monterrey les ganaron a su rival Monterrey a secas. Mi amigo que vive en México y me regaló esa casaca me dijo que Tigres representa a la clase baja en su región. Todo cierra entonces.


     - Este domingo Barcelona le hizo 4 de visitante al Real Madrid. Sí, soy del Barsa por Maradona, por Messi y por el recuerdo de mi papá que era del Merengue (?).




          El plato fuerte fue la fecha inédita argentina donde solo se jugaron clásicos. Sábado y domingo de locura y así les fueron a mis preferidos:


     - Viví parte de mi infancia en Lanús y a pesar de querer al barrio nunca me gustó su equipo de fútbol. Siempre preferí al vecino y ajeno Bánfield como una especie de castigo, no lo sé.  Y ganó el vecino como casi siempre que se enfrentan.

     - Luego uno de mis equipos del corazón. 
Huracán llegó mejor parado, empató de visitante y hace años que disfruto el que no nos puedan ganar los cuervos (además de que pasan un momento horroroso). 

     - Colón no perdió y mi simpatía es porque las hinchadas son amigas con la de Huracán. Lo prefiero.

     - Racing es similar a Boca en formato pequeño (sin ser despectivo). Siempre convulsionado, pasional, bullicioso y popular, nunca pasan indiferentes. Por eso mi preferencia desde niño también y ganó de visitante a su frío rival y todos contentos.





         Partidos Premium

     - Uno de los partidos clásicos más violentos y pasionales por su gente. No me gustaba Newell`s hasta que fue Maradona a jugar ahí y hasta ver en carne propia la amistad que hay con los hinchas de Huracán. Me pedían cambiar la camiseta a cada paso. Unos genios. Y esta foto de juventud fue de ese momento. Ah, ganaron carajo!


     - Amo la ciudad de La Plata donde Gimnasia es uno de los equipos más sufridos y Estudiantes uno de los más pedantes. Siempre preferí al Lobo y ni hablar cuando fue el DT Maradona. A pesar de ganar poco el clásico lo empató en el último minuto y entonces se festeja.

     -  Y el partido fuerte: Boca ganó en el gallinero. Que no se diga mas nada... 









          PD: Como bien se sabe todo no se puede en la vida y hace un par de semanas el antipático Colo colo chileno derrotó a mi Universidad de Chile. Fue la excepción que confirma la regla.




     Links que complementan ésta entrada futbolera:

          - Por qué no soy hincha de San Lorenzo
          - La calle de mi infancia en Lanús
          - Todos mis equipos de fútbol
          - Ciudad de La Plata
          - Huracán y su barrio



33 comentarios:

  1. San Lorenzo empató, el equipo del Papa Francisco, me alegro de que tus equipos ganaran no siempre sucede. Ah! hiciste bien en pedir perdón a tu papá, yo soy del Madird Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No coincidimos en nada en este tema Ester! jaja. San Lorenzo ya desde su nombre es muy religioso. Fundado por un cura y por eso le dicen cuervos, por la negrura de la vestimenta. Sin palabras ja... saludos.

      Borrar
    2. Bueno de los clubs de Argentina soy del Boca, puede que así me perdones

      Borrar
  2. Hola, JLO:
    veo que sos todo un forofo del fútbol, porque no sólo te gustan los equipos argentinos, sino que sus gustos se extiende a otras ligas. Vi a medias el último clásico entre el Barça y el Madrid porque a uno de mis hijos sí le gusta este deporte. A mí no me gusta. De decantarme por un equipo, prefiero los humildes cuando ganan a los "grandes". Mi relación con el Barça o el Madrid es más extradeportiva. Si el Madrid juega con otro equipo español quiero que pierda. Si juega con el Barça prefiero que gana el Madrid. Si el Madrid juega con un equipo extranjero quiero que gane. En cuanto al Barça, ahora me gustaría que perdiera siempre, y cuando digo "siempre" quiero decir "siempre".
    Como vez, mis razonamientos nos pueden ser más antideportivos, jajaja.
    También quiero aclarar que Messi me cae bien y si deseo que el Barça pierda no es por él.
    Salu2, JLO:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veo además que no te enteraste que Messi no está mas en Barcelona jaja. Uno elige por simpatía nomás y por otras razones. En general voy al débil también aunque soy de Boca, el más grande del mundo jaja. Abrazo master y gracias por comentar en todas las entradas...

      Borrar
    2. Sí, JLO, eso sí lo sé, que se fue al PSG. ¡Larga vida a Messi!
      Sólo una vez he ido a un estadio de fútbol. Se lo prometí a uno de mis hijos y cumplí la promesa... varios años después de habérsela hecho... ¡Pero cumplí!
      Salu2.

      Borrar
  3. aquí el river vs boca concitó especial interés porque hay dos peruanos jugando ahí, y encima en la posición muy delicada de defensas. en el resumen de 8 o 10 minutos del partido que siempre aparece en youtube me pareció que advíncula estaba un tanto agresivo en su juego y que zambrano cumplió, sobre todo en aquella jugada final que impidió el empate de river.

    saludos.

    postdata. uno de mis cuñados me dijo el domingo antes del partido que a advíncula le falta alguien que juegue con él para explotar mejor su juego cuando se proyecta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A pero vos sos un entendido del fútbol querido! Lo que no me enteré es si hubo un Alianza - Universitario en estas fechas. Creo si no recuerdo mal que le vamos a distintos equipos ja. Teneme al tanto entonces, abrazo para vos...

      Borrar
  4. Un saludo y bonita la foto de portada… Y por cierto ese 0-4 me supo a gloria ajjaja. Un abrazo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Festejemos Campi entonces jaja... besos para vos!

      Borrar
  5. Bueh, tenés demasiados preferidos, casi como un panteón de dioses vs un infierno de seres malignos.
    No sé si preferís Independiente o el Racing de nuestro amigo Carlos.

    Así que estás feliz porque le va mal a San Lorenzo. Tremendo lo de uds. ¿qué vamos 3 partidos sin perder uds? ¿2 empates? Les llevamos más de 35 en el historial, ya casi nos alcanzan

    Aguante tu hermano que se va a cobrar la que le hiciste a tu viejo con Gael! jaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero si ahí lo aclaré bien, preferí siempre a Racing sobre las gallinas coloradas (así se les decía por su afinidad con Riber je). Y te conté que fui a verlos un par de partidos en la B en esa época, durante los 80s. `

      Hace años que no nos ganan, varios años en verdad eh. Imaginate como están ustedes que eramos favoritos de visitantes, nunca pasó eso. No es que me alegro de eso, pero son tan pedantes que les viene bien un ratito de malaria extrema ja. Igual todo bien, es fútbol, no te enojes! ja... abrazo grande

      Borrar
    2. No había visto el párrafo ese de Racing,quizás por mi enojo jaaa
      Vos decís que solos pedantes? Somos como los de Racing, sufridos, sabemos lo que es estar en las malas y disfrutamos mucho las pocas buenas.

      Te dejo una frase de Soriano que debería hacerte un poco cuervo...
      “Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino”

      Borrar
  6. Me encantó este post futbolero, bien informativo por lo demás. Justo me acordé del buen Frodo con la palabras que dedicas a los cuervos, pero veo que ya se apersonó para hacer justicia en los comentarios jeje.
    Respecto a mi querido U de Chile, sí, pasamos por un mal momento y nos ganó el archirival, pero bueh, dar vuelta la página.
    Acá en Chile el fútbol nacional no se transmite por la tv abierta, cosa increíble, si quieres ver a tu equipo favorito, debes pagar por una subscripción con TNT Sports también! qué negociado de mierda. No sé si allá en Argentina y es gratis lo de TNT. Huracán me cae bien, me gustaría tener una camiseta de ellos, aguante el globo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te dije que la U me arruinó la entrada jaja. Lo de la televisación es un problema, acá creo que algunos partidos son gratis y otros no, es un negocio muy fuerte el del fútbol para combatirlo.

      Tenemos que solucionar eso de la camiseta de El Globo aunque no se como te sienta el blanco para lucirlo, yo siempre uso ropa mas oscura ja.

      Borrar
  7. Chiquillo, jajaja. Qué bien que te ponga feliz ver a tus equipos ganar. El foot me encantaba cuando era niña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegran por un ratito pero me viene bien Sara ja... besos para vos!

      Borrar
  8. Felicidades a los forofos del fútbol.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  9. Sobre el clásico rosarino comento: mi marido está feliz y mi hermano amargado. Sacá tus conclusiones!
    P.D
    yo hubiera preferido el resultado opuesto jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que tu familia es canalla entonces ja y bue, la próxima será... besos y saludos por ahí Neo!

      Borrar
  10. Me alegro de que ganaran tus amigos.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, un besote grande para vos!

      Borrar
  11. Pase a saludarte,ya sabes de futbol y politica yo nada,abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y dejar tu huella Fiaris, besos!

      Borrar
  12. Alegría infinita, por la parte que me toca... Sólo dos partidos quiero ganar o ganar... contra Brasil (con la Selección) y contra los cosos de al lado. Empatar me duele. No sé si fui claro... Con los demás, todo bien, es fútbol, se gana o se pierde.

    Abrazo gigante, JLO. (nos vemos la semana que viene...)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siemrpe tuve buena onda con Racing así que me alegro... abrazo y nos estamos reuniendo!

      Borrar
  13. Nadie puede ser perfecto, querido JLO y el que no te gusten "los cuervos" es una de tus mayores imperfecciones jajaja
    Te gusta el Barça por Maradona, Messi y porque tu padre era merengue (si no entendí mal), pues por asociación de ideas te podía gustar el San Lorenzo porque tiene los colores del Barça jajaja

    Por el resto, felicidades por disfrutar de los triunfos. Y para que lo celebres te dejo este enlace, para que cantes y bailes ;)

    https://youtu.be/8VqEq_eO0MI


    Besos para vos, como siempre :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Impresionante, querida Livy Prozac. Impresionante!!!

      Borrar
  14. No está mal tener alegrías deportivas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yno vienen para nada mal, duran un ratito pero es alegría igual...

      abrazo master y tengo que pasar por tu blog que lo tengo abandonado!

      Borrar
  15. A mi no me gusta el futbol, pero me gusta ver a la gente feliz cuando gana su equipo preferido. Saludos JLO.

    ResponderBorrar
  16. Jajaja. "Tigres representa a la clase baja". Eso que escribiste me tuvo riendo un buen rato. Pues mira, yo soy de Monterrey, precisamente. Aunque no me gusta el fútbol, te puedo decir algo: no está tan errado. Los Rayados de Monterrey suelen tener entre sus fans a gente clase-media, y con los Tigres, aunque no es regla general, sí es frecuente que sus seguidores sean de vecindarios y condiciones humildes. Claro que a cualquiera que se le señale eso, y o comienzan a decirte las clásicas acusaciones idiotas de "clasista", "racista", y todos los "-ista" que se les ocurran, o de plano te la hacen de pleito y te empiezan a nombrar a uno o dos tipos que conocen que le van a Tigres y tienen billete. Como si eso cambiara la mayoría estadística. Pero pues así son los fanáticos del fútbol llevados al extremo, ya sabes.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!