Los de mi generación que residíamos en el conurbano (provincia de Buenos Aires), vivíamos en la calle... literalmente. No había mayor disfrute que estar jugando a la pelota en la esquina con los amigos, andar en bicicleta sin rumbo fijo o el simple estar por estar. Solo interrumpía ese ritual diario el que pasen por la televisión algo interesante para un chico de 10 años. Este extraño film era una de las pocas razones por la cual me podía quedar sentadito dentro de casa en un día soleado.
Escondida en mi subconsciente, la sorpresa la tuve por un comentario del amigo Borgo en el blog de Ethan que activó un resorte en mi cerebro que unió todo y acá estoy feliz, con mi revival infantil permanente. Gracias entonces Borgo!! 😏.
En mi recuerdo me suena a gloria y debo haberla visto varias veces en esos "Sábados de súper acción" que comenzaban cerca de la 13 hs. y terminaban a las 19 hs. Entiendo el por que me gusta. Es el tipo de humor que luego me derivó a Chaplin y Keaton con ese slapstick de gags elaborados y a veces sin sentido. Ésta película es como estar viendo un corto de la Warner, uno de esos de dibujitos geniales, transgresores y alocados como el Coyote y el Correcaminos que me fascinaban tanto.
¡Y además está el nombrado Kirk Douglas! Siento un gran aprecio por él desde siempre (ahora sé que desde aquí 😊). Uno de los mas grandes actores en mi gusto que descubrí por esa relación de amor/odio que tuvo con Stanley Kubrick.
Lo que si fue una sorpresa es que el co-protagonista es ¡Schwarzenegger! ¿Estaba? y además es el héroe porque Kirk es el villano, el Coyote en este caso. Muy extraño todo. La rubia infartante es una agregado que no recordaba (extraño en mí), pero era un púber, todavía no había nacido en mí el hambre coyotezco 😉.
Vista hoy desde ese lejano 1979, Cactus Jack (The Villain su nombre real), es tan naif como alegre y bastante fallida, pero ideal para esos 10, 11 años míos, sino ver su comienzo o pasar al minuto 55 y ver y disfrutar ese gag infantil, hermoso y... extraño.
No, el punto más bajo es una que pasaron en La película de la semana, en que termina en un geriatrico, cuya enfermera cruel es intepretada por la actriz de la serie Hechizada.
ResponderBorrarSábados de super acción, palabras mayores. Cuantas buenas películas o no exactamente buenas películas, películas memorables por lo absurdo, por humor involuntario. Ciencia ficción clase b o v. Inverosimiles crossovers, como Billy the Kid conoce a Dracula.
No recuerdo esta pero tal vez la vea.
¿Ya había un Simpson causando problemas? Material para Frodo.
No podía faltar una mujer.
Saludos
No recuerdo esa película, debe ser de las últimas... No entendí lo de los Simpsons! 😒... Si habremos visto películas en ese canal 11 eh...
BorrarVi el principio de la película. Creí escuchar que Simpson era el apellido de uno de los personajes. Y lo confirmé buscando en wikipedia.
BorrarAh cierto, no le preste atención a los nombres...
Borrarhabía una película...
ResponderBorrarcreo que el pirata hidalgo...
muy acrobática.
muy entretenida.
si. de esas matinés
Tenés que buscarla entonces, te va a traer buenos recuerdos... 👌
BorrarLas mujeres de mi generación también vivíamos en la calle. Del Conurbano...en mi caso jugando a la pelota o a las bolitas con varones de mi generación también.
ResponderBorrarCada vez que leo la palabra extraño canto A punto de caer de Charly Garcia.
Nada que ver con tu post. Pero así estamos.
;)
Temazo de Charly, ya se vendrá su top 5 por acá... Las nenas también estaban, pero menos creo, no se porque no les daba mucha bola en esos momentos 😁
BorrarSabes que en mi manzana eramos 3 nenas y como 8 varones...no nos quedaba otra que ceder ante sus juegos. Como a ellos darnos bola!
BorrarClaro que como si fuéramos un pibito mas...jaja.
Me encanta ese tema. :) Espero el top 5
Hola, JLO! Gracias por mencionarme...
ResponderBorrarLo que recuerdo bien de "Cactus Jack" -por una vez el título español es más acertado que el original- es que fue de las primeras películas que alquilé en video, aquellos obsoletos cartuchones Beta, y que el cartel de la película era del gran dibujante Jack Davis. Qué nostalgia aquellos carteles ilustrados...
Esperaba encontrar una comedia del Oeste al estilo de "Allelujah Train" pero más bien era como dices, mucho slapstick en plan Coyote y Correcaminos.
Me alegra haber revivido tus recuerdos infantiles!
Borgo.
Ésta entrada la originaste vos sin querer como verás, así que gracias 👌... El título es mas original es verdad, pero como siempre no tiene nada que ver con el inglés ja... Abrazo!!!
BorrarPerdón, quise decir "The Hallelujah Trail" Si es que no se puede comentar mientras estás preparando la cena...
ResponderBorrarSaludos de nuevo!
Borgo.
Como no la conozco no supe de tu error ja... Es buena película?
BorrarHola. No he visto todavía esta película. Nunca me hubiera imaginado ver a Kirk Douglas y a Schwarzenegger en un western humorístico tipo El Coyote y el Correcaminos. Aprovecharé que has compartido el video de la película.
ResponderBorrarRespecto a lo de pasar gran parte del tiempo en la calle, mi generación en fue de las últimas en México que todavía disfrutó de poder pasar gran parte del día jugando en la calle. Debido a muchos factores eso se ha perdido. Muchos acá culparon primero a la televisión y después a los videojuegos y a Internet. Y si bien es cierto que son factores que han influído a que los niños prefieran pasar el tiempo libre en casa, sería descarado olvidar que en México tambuién a influído mucho que las calles han dejado de ser seguras. Dependiendo de la ciudad y del barrio las amenazas pueden ir desde la simple delicuencia hasta casos muchos más graves como el crimen organizado y el narcotráfico. Mas la estúpida "guerra contra el narco" que declaró el presidente pasado de esta pobre y balaceada nación... en fin, que ya me he desviado muchísimo.
Acá en México, en los 90 recuerdo que los sábados eran también de películas. Sábado de Trilogía en el canal 5 de México. Empezaba alrededor de las 3 o 4 pm hasta donde terminara la última película. Recuerdo haber visto decenas de veces las 3 de Back to The Future, la trilogía original de Star Wars, las originales de El PLaneta de los SImios, las dos Terminator, etcétera.
Es muy grato cuando este tipo de recuerdos de la infancia vuelven.
Saludos, que tengas excelente día.
Que buena selección que pasaban en ese canal... En los 80 no tuvimos tanta suerte con la calidad de las películas de los 70...
BorrarLo que decís de México se puede trasladar palabra por palabra a Argentina y creo, a todo país de América del Sur... Una lástima, era el paraíso para todo infante... Abrazo...
Kirk es uno de mis actores favoritos, y he visto bastantes películas suyas (algunas, varias veces). Pero no he visto esta. Aunque la conozco y recuerdo la entrada de Miquel (Borgo). No recuerdo quién me dijo que las cosas que nos maravillan en la infancia, es difícil luego juzgarlas o verlas con ojos críticos. También debo decir que hay pelis, libros, tebeos, etc que me maravillaron de niño y siguen haciéndolo de mayor porque son muy buenos.
ResponderBorrarUn saludito.
Soy bueno con este recuerdo por el cariño de la anécdota... La película se deja ver sólo asi pero ojo, están Kirk y Arnold, no es poco eh... Abrazo David!...
BorrarQue tal JLO!
ResponderBorrarLo de "viviamos en la calle" resume bien toda aquella época de mi lejana niñez. Lo que comentas (estupendamente por cierto, se me han desatado muchos recuerdos...) es un tema que nos ha surgido en mas de una cena de viejos amigos. Todos coincidimos en lo mismo, crecimos en las calles, en los barrios, en los descampado, en los salones de billar... Como bien apunta Sergio a.k.a los tiempos han cambiado y mucho, a los padres nos preocupa la seguridad de nuestros niños y niñas y diría que en ocasiones nos volvemos un poco obsesivos con este aspecto. Afortunadamente por aquí (España) la cosa esta algo mas tranquila.
En cuanto a la película, claro que la recuerdo, es mas, no hace mucho tiempo que la pille empezada en la televisión y acabe viéndola hasta el final, obviamente el efecto que produce ya no es el mismo que en aquel crió de apenas 10 años pero diría que todavía conserva un algo especial.
Muy acertado el post como de costumbre.
Saludos!
Grande Fran! El primer defensor de la película! Jaja... Y me alegro que por España las cosas estén un poco mejor en ese aspecto 👌😏
BorrarLa vi. Tiene su gracia.
ResponderBorrarMuy Looney Toones.
El final es inesperado, también tiene su gracia.
El final es ya ilógico y abrupto que termina dando gracia porque otra no queda jaja 😁... Gracias Demiurgo por ver la película 🎥, un grande ...
BorrarNo, "Hallelujah Trail" no es muy buena (pesan sus más de dos horas) pero vale la pena Donald Pleasence en su papel de "Oráculo" un vidente que hace sus predicciones con ayuda del bourbon. En España se llamó "La batalla de las colinas del whisky".
ResponderBorrarSaludos!
Borgo.
Ah ok, sabido está entonces 👌
BorrarNo la vi. Apenas la conozco de nombre.
ResponderBorrarMe gusta que tu entrada tenga una mezcla de nostalgia de infancia y a la vez sea una crítica muy buena de la película. Le da el toque de una visión única.
Me la anoto y una vez que la veo vuelvo a comentar
Abrazo!
No se si da para que la veas ja, después me vas a putear... Pone el principio y fijate... 😏
BorrarQué interesante y cómo me gustan este tipo de pelis. No todo es la exquisitez de Kubrick, también en obras como estás de descubre la genialidad!!!' Abrazo!!!
ResponderBorrarhay partes, fragmentos que son muy buenos... que te devuelven ese placer de ver como un niño... pero ojo, no te la estoy recomendando eh! jaja... abrazo!!!!
Borrar