01 febrero 2018

Encuesta Instagram: Comic




          El Instagram es la única red social (además de Blogger claro) que me parece algo interesante. Su ser fotográfico me enganchó un poco más que Facebook que me parece policíaco o Twitter que me resulta un lugar de palabras ingeniosas y poco más.

Ya que tengo muchos seguidores se me ocurrió hacer encuestas 
sencillas para poder sacar algunas reflexiones sobre gustos y pensares, aprovechando que como en toda red los seguidores son de casi todas las edades y de todo lugar del mundo. Un muestrario amplio, mucho mas grande que Blogger incluso.

     Hoy le toca al Comic. Y estos fueron los resultados de las encuestas:




     MARVEL      19 votos
     DC             13  votos 
      

          La pelea eterna entre las compañías más importantes y sus personajes. Dado que la juventud creció con Marvel y sus mutantes el resultado es en algo lógico.

     Muchas vistas y pocos votos (en la imagen abajo a la izquierda). 
Quizá a la gente "grande" no le interesa este tema y ni siquiera saben la diferencia entre cada una de ellas.


     LOS VENGADORES           34 votos
     LIGA DE LA JUSTICIA   33 votos 

     HULK                33 votos
     SUPERMAN  32  votos  
   

          Acá ya se animó un poco más la cosa. Los dos grandes grupos de héroes míticos fue casi un empate técnico. Ésta vez la gente pensó en los personajes favoritos y la balanza se emparejó. Creo que la última película de DC tuvo bastante que ver al hacerlos mas visibles como grupo ya que la gente se guía por el cine y no tanto por los comics.

      Lo mismo sucedió con dos de los personajes emblema de la compañía, casi un empate virtual. Aquí mi opinión es que votar a alguno era votar a la compañía a la que representa porque no son la verdad los mas atractivos de cada cual. Quizá tendría que haber hecho un Batman vs. Spiderman pero no tenía mucho sentido. Ésta lo tiene mas ya que el verde y el hombre de acero viven peleando desde hace tiempo en las páginas de los comics y digamos la verdad, en el 90% de las veces gana el de Krypton por pura lógica (¿habré influído en algo con esa imagen que puse de Hulk dominando a Superman? No lo sé).




     BATMAN           31 votos
     SUPERMAN   17 votos     

     CAP. AMERICA    21 votos
     IRON MAN         36 votos


          La elección del versus entre compañeros fue por los filmes famosos que los enfrentaban y no es ninguna sorpresa el que Batman sea el gran favorito de todos y de las dos compañías juntas incluso.

     Sí me sorprendió gratamente que Iron Man supere en simpatía al siempre soso Capitán América, personaje que nunca me gustó para nada. Insufrible.






     BATMAN BALE            70 votos
     BATMAN AFFLECK   31 votos   

     JOKER LEDGER             72 votos
     JOKER NICHOLSON   28  votos


          Acá ya me meto mas con el cine y la cuestión actoral, siempre difícil de discernir mas allá de los gustos propios. Paliza en idéntica proporción a favor de los compañeros de film Bale y Ledger, en lo que se presume la película favorita de todos los amantes del comic.

     Yo voté en ambas a los perdedores porque me parecen más afines a lo que me gusta a mí de cada personaje. Un Joker sin humor no es Joker y la rudeza del hombre murciélago en Batman vs. Superman no la encontré en el rol de Bale en ninguna de sus 3 películas.







     CHRISTOPHER REEVES    47
     HENRY CAVILL                 35        

     LINDA CARTER     50
     GAL GADOT         50


          Que difícil elección. Actualidad o historia, logros o cariño. En ambas voté por mi niñez aunque se que los actuales superan en casi todo a los antiguos. Pero el recuerdo no se negocia. Henry Cavill es un Superman increíble, la mejor elección que pudieron hacer después de otro Superman fallido que ya nadie recuerda, pero Reeves “es” Superman. Y lo seguirá siendo como la encuesta también lo demuestra. Sino miren bien la foto y no me digan que no buscaron un clon por el cariño hacia Reeves.
     Gal Gadot es la cara de DC hoy y llegó junto (o gracias a) el gran movimiento feminista mundial (en cuanto a personaje de comic claro). Linda Carter fue solo una heroína de TV pero una inolvidable y lejos estuvo de reírse del personaje como si ocurrió con el Batman contemporáneo suyo de Adam West (aunque lo queremos igual). Se refleja el cariño en cuanto a que fue uno de los pocos empates de todas las encuestas hechas.


     Continuará…

29 comentarios:

  1. yo crecí con los comics de disney y personajes como mickey, pete el negro, tío rico, el pato donald, sus sobrinos, daysy, minnie y tribilín, se hicieron familiares para mí.

    luego disfruté con la ironía del spiderman que pasaba la televisión de la década del setenta, así como el batman de adam west.

    al final, lo que consumí en materia de comic, fue "fantomas", el elegante y muy erudito ladrón francés que ponía de vuelta y media al jefe de policía de parís.

    después, a partir de los trece años, dejé la lectura de los comics, por revistas tan interesantes como "playboy" y "penthouse".

    "supermán" me parece un personaje para los chicos "buenos"; "batman", para los más "oscuros" y spiderman, para los más intermedios.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta que te haya disparado algunos recuerdos de la infancia... Y es un buen análisis final el tuyo eh, abrazos...

      Borrar
  2. Interesante la mención a esa encuesta.
    Es cierto que Facebook tiene bastante de policiaco, y al estilo del jefe Gorgory, por la ineptitud.

    Yo habría votado pro DC, aunque Marvel tiene sus buenos personajes.
    Decididamente habría votado por La Liga de la Justicia, no sólo por la película. Sino por el concepto. Son un grupo de Superheroes, mientras que los Vengadores parecen parte de la empresa de Tony Stark, que tiene criterios caprichosos.

    Habría votado por el Superman de Henny Cavill, que tiene cierto parecido a Cristopher Reeve. Y es que los argumentos son mejores. Cristopher hizo un buen papel en la serie Smalville, donde el protagonista también era muy parecido.

    Por similares razones habría votado a Gal Gadot. Que quede claro que Lynda Carter era bellisima, que daba muy bien para el personajes. Pero los guionistas de la serie parecían no haber leído el comic. Aunque lo de que la atraparan, durmieran con cloroformo con bastante frecuencia, eso era compatible con las historietas.
    Gal Gadot ha tenido la suerte de personificar el personaje en películas que tienen buenos guiones, basados en la versión New 52, una versión lograda del personaje.

    La versión de Adam West merece algún reconocimiento, por lo menos por reirse de si mismo, en Los Simpsons y The big bang therory. En cambio el Batman de George Cloney,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantan tus comentarios extensos y a la vez en casi todo tenes razón por tu gusto... Y de comics sabes, mas que yo seguro... Abrazo grande...

      Borrar
  3. Confieso que si bien te sigo en I. y disfruto tus populares fotos no participé mucho en las encuestas, esos héroes gringos de capas coloridas y poderes tan poco terrenales nunca me engancharon tanto. Haz una de video juegos y ahí estaré já!!!
    Un abrazo master.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se nada de video juegos! Ja... Nunca fui un "gamer"... Saludos 🙋

      Borrar
  4. Molto interessante il tuo sondaggio
    Un saluto,silvia

    ResponderBorrar
  5. Algunas diferencias son significativas. Un buena idea pedir la participación a tus seguidores, Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lindo analizar de forma simple los gustos en común... Besos Ester...

      Borrar
  6. Una entrada muy interesante donde demuestas la influencia del cine en el mundo de los comics (sobre todo con los actores elegidos) y cómo lo hemos vivido cada uno, la edad es un factor a tener en cuenta. Todo ello incide en los resultados de las encuestas que has realizado.

    En cualquier caso, muy interesante aportación, me gusta y espero nuevas entradas, JLO.

    Por cierto, voto por los clásicos Jack Nicholson (Joker), Christopher Reeve (Superman) y Michael Keaton (Batman).

    Buen finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La influencia mas grande es del comic al cine me parece... Yo voté lo mismo... Estamos viejos ambos ja...

      Borrar
  7. No tengo Instagram así que no pude participar............
    Pero para mi, DC me da mejores cómics que Marvel.
    Superman por encima de Batman
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu logo lo dice todo Victor! Ja... Y te apoyo... Saludos 🙋

      Borrar
  8. Siempre es interesante ver los resultados de las encuestas. La interpretación podrá hacerse de distintas maneras, eso sí, según sea el punto de vista y la objetividad de quien las lleve a cabo. Se me ocurre que se podría avanzar en una cuestión más de fondo que abarca la popularidad del comic: qué se busca al ser parte de un determinado fandom? la necesidad de evasión predomina sobre la tendencia a enrolarse en alguna tribu con la que identificarse? hay diferencia sustancial entre evasión y entretenimiento? hasta dónde el fanatismo no lleva a una total negación de la realidad? es eso poco deseable?... y otros etcétera que se me ocurren.
    Saludos cordiales (me prendí en el asunto porque tengo dos hijas que dominan y son parte de esta temática! )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que profundidad!! Ja... Lo mío va mas por la superficie, sólo una cuestión de gustos... Gracias por el aporte 😊

      Borrar
  9. no vi esa enciesta pwro salvo lo de dc marvel que me decanto por dc el resto entra logica eso si gal gadot es la superheroe de la decada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La wonder fue un suceso si... Aunque debo decir que su película tampoco fue para tanto eh... Somos viejos Bernardo, por eso nos gusta mas DC ja...

      Borrar
  10. Que tal JLO!
    Muy interesante la encuesta y los datos. No soy muy entendido en el tema pero si me lo permites dejo mi pequeña aportación.
    En cuanto a Superman me quedo sin duda con Christopher Reeves, supongo que sera por aquello de que me pillo siendo niño, creo que sus películas todavía se pueden ver y mantienen cierto encanto.
    En cuanto a Batman me quedo con Bale sin dudarlo, me parece el mas apto para el papel, ademas es un actor que me gusta y me cae bien.
    Para el Joker tengo mis dudas, los dos aportan algo, no sabría por quien decantarme.
    Comparto tu opinión en cuanto a las redes sociales que mencionas.
    Un saludo y a disfrutar del finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo del Joker es un problema sin solución para mi aunque la gente veo que no lo tiene... Saludos master...

      Borrar
  11. No puedo opinar mucho del tema.
    Me parece genial lo de Iron Man por encima de Capitán America, que es un gilastrún.
    Y ¿por qué Batman ya no baila el bati-twist?

    El Chapulín Colorado o Patoruzú los pondría a todos estos a bailar sabroso

    Ahí te ves!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y nuestro Cazador? Ese si que los mata a todos... O Súper Hijitus incluso... Lee comics también queridoooo...

      Borrar
  12. Como eres un bloguero constante y de larga trayectoria, entenderás que piense que las redes sociales han ido apuntando a contener el menor número de palabras posibles, es decir, a ser un campo abonado para la pereza escritora. ¿Vale más una imagen que mil palabras? Pues no siempre, depende de la imagen y de las palabras.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se que blogger es un problema para quien no tiene mucho que decir... No importa que incluso... Los demás nichos son mas escapistas aún...

      Borrar
  13. Me gusta esto de las encuestas cuando están planteadas a tu estilo, con ideas.
    No conocí (casi) al Hulk de historieta, pero sí leí bastante Superman e incluso Batman.
    Las pelis, bueno, no me parecen gran cosa. Ninguna. Aunque las de Hulk (sobre todo la de Eric Bana) son vomitivas. Pero bueno, hay actores que rescatar. Los Guasones me encantaron. Creo que Nicholson sobre Ledger precisamente por la misma razón que a vos.
    En cuanto al Batman de Adam West, para mí, es mejor que todos los turros de las pelis. Sobre todo porque no tiene otro poder que su inteligencia y un humor que me encanta.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Encontré otro fan de Nicholson!!! Ya con ésto me doy por realizado con esta entrada ja... Abrazo 🙋

      Borrar
  14. cual es tu instagram? me da pereza sacar fotos y salgo horrible en todas, pero me gusta ver fotos de mis amigos.

    ResponderBorrar
  15. Para mi depende de cuales superheroes, pero hay muchos que ultimamente me gustaron mucho, por ejemplo wonder woman, vi en la web www.superheroeweb.com que tienen una lista de los superheroes mas populares y otra de las que me encantan es la capitana marvel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si ya quedó vieja esta entrada, hoy hay mas heroínas que antes... saludos!!

      Borrar

Gracias por comentar!