09 febrero 2018

Encuesta Instagram: Música


          Instagram es la única red social (además de Blogger claro) que me parece en algo interesante ya que su ser fotográfico me enganchó un poco más que las demás como Facebook o Twitter que me parecen mas familiares y menos artísticas y hasta policíacas en un punto.

Se me ocurrió hacer encuestas para sacar algunas reflexiones simples sobre gustos y pensares sencillos aprovechando que como en toda red los seguidores abarcan distintas edades y son de todo lugar del mundo logrando así un muestrario mucho mas amplio que en nuestro querido y añejo Blogger.

     Hoy le toca a la música y estos fueron los resultados de las encuestas:







     SINATRA 18 votos
     ELVIS 37 
votos

          La voz contra La Pelvis. En verdad sabemos que Elvis fue mucho más que solo sus movimientos y su sex appel y la gente parece que también. Nunca soporté a Sinatra y su estilo, música que me suena rancia y antigua a pesar de ser contemporáneos ambos. Y cuando me enteré de su asociación con la mafia menos. Prefiero a Elvis y sus devaneos con jovencitas en todo caso.



     MICHAEL JACKSON 44 
votos
     PRINCE 15 
votos    

          Prince a pesar de sus grandes virtudes musicales nunca -pero nunca- le podrá ganar una encuesta de popularidad a Jackson. Los dos grandes creadores de canciones, excelentes bailarines, etc. Pero Michael es como Mickey, como Chaplin o el Papa, como Elvis mismo: Un ícono. Y contra eso no se puede luchar. Imperecedero, insuperable, punto final.

       
     REY DEL ROCK 25 votos  
     REY DEL POP  40 votos            

          Y si después hablamos de íconos, entonces no hay otro como el Rey del Pop parece. Imbatible por donde se lo mire.



     MOZART 23 votos
     BEETHOVEN 32 votos      

          Un “clásico” esto de enfrentar a los mejores músicos de la historia -para casi todos- y que se conocieron o se vieron aunque sea una vez en sus vidas. En mi inicio en la música clásica me interesó mas Mozart luego de ver esa gran película que fue Amadeus. Luego con una escucha más atenta me enamoré de la fuerza y sensibilidad conjunta por igual de Beethoven. Coincido ésta vez con el gusto popular.



     BOWIE 70 votos
     LOU REED 17 
votos

          Para terminar lo musical lo hago con mi querido Bowie que cosa extraña, me costó mucho encontrarle su Némesis. ¿Marc Bolan? No es tan conocido ¿Iggy Pop? No tienen nada que ver. ¿Tan diferente a todo era David? Tuve que decantarme por uno y entonces por importancia fue su otro amigo Lou, el rey de Nueva York. Y fue paliza como ninguna otra encuesta, fea. Perdón Lou, no fue justo tampoco…
         

23 comentarios:

  1. Muy interesante tu estudio. Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Paliza de Bowie!! Tenes razón, es difícil encontrar un semejante.
    Y Prince...for ever.
    Que buenas encuestas!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Coincido con algunos resultados, pero ya sabemos que sobre gustos y sensaciones hay variedad de opiniones. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es así Ester, sólo son gustos pero que nos dicen algo... Beso!!

      Borrar
  4. Elvis sin duda, aunque acusó a los Beatles de no recuerdo que. Y se dejó manejar por su representante.

    Prince por multi intrumentista. Y por su talento para seducir bellas mujeres.

    Me inclinaría por Mozart, que tenía mucho de estrella de rock. La película de Amadeus fue parodiada por Los Simpnsos, se lo dejo a Frodo.
    Pero no desdeño a Beethoven, tal vez haya sido discipulo de Mozart.

    Bowie.

    Es lo que habría votado.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. llegue tarde pero hubiera elegido sinatra prince bowir, mozart

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un muestrario pequeño nomás... Todos los gustos son válidos... Si!

      Borrar
  6. Of topic. Nuevo sitio, interesante:
    http://www.microsiervos.com/archivo/musica/radiooooo-maquina-tiempo-musical.html
    Ta bueno.

    ResponderBorrar
  7. Hola amigo me alegro de leerte otra vez ..y ahora vamos a contestarte ..
    La encuesta total y bajo mi punto de vista total , en todo caso yo prefiero a Mozart aunque los dos eran dos genios ..esta fenomenal gracias por compartirla .
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que cosas que los clásicos pegaron mas en ésta encuesta ja... saludos linda!!!

      Borrar
  8. conclusión: SIEMPRE GANA LO MÁS POPULAR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad... Y habrá que sacar una conclusión de ello... Veremos... Abrazo

      Borrar
  9. Elvis, Jackson, Rock, Mozart, Lou (este último solo porque me da bronca que lo hayas puesto vs Bowie, muy injusto)

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como siempre a contramano mío je... solo con Elvis la pegamos ponele porque tampoco me interesa mucho....

      Borrar
  10. mozart lejos...en las otras un poco de cada uno...jaja...saludo grandote!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los bloggers están mas con Mozart leo... Por qué será? Interesante...

      Borrar
  11. Buenísimo,
    se vendría bien un Nirvana o Pearl Jam?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo hice!!! vendría en una segunda parte de música... saludos...

      Borrar
  12. Mozart lejos, como dice el amigo arriba. Michael Jackson fue un pequeño genio que creo se negó a explorarse porque hubiera llegado mucho más lejos en creatividad. El duque blanco para todo el mundo! y... esto es personal, casi que no importa, pero siempre detesté a Elvis.

    ResponderBorrar
  13. en lo referente a la comparación en términos musicales entre elvis y sinatra puedo decir que ambos en sus juventudes atraían a las masas por igual y no por nada ambos llegaron a ser iconos musicales de la cultura estadounidense.

    en youtube hay una canción que ellos interpretan según su estilo y que sirve muy bien para compararlos: "my way"

    a mí en lo particular me gusta más la interpretación de "el rey": https://www.youtube.com/watch?v=PP8HO9TGkbw

    saludos

    ResponderBorrar
  14. Muy interesante esto de las encuestas, y aún más el dedicarles tiempo para armar un cuestionario atractivo. Aquí me quedo, cómo no con la supremacía de Prince a nivel de genio, pero que nunca podrá rivalizar en popularidad con MJ. Elvis superior a Sinatra por muchas cosas, lo de Bowie era de esperar, y entre los genios de música clásica no sabría opinar (he escuchado muy poco de ambos), fuerte abrazo!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!