17 enero 2019

Graffitti callejero





          Siempre estoy atento de lo que dicen los graffittis callejeros. Las calles hablan y son certeras con respecto a la voz popular. La comodidad e inmediatez de tener cámara en el teléfono hace de que no me pierda ninguno que me resulte atractivo.

          Pero es un placer ver cuando alguien se toms el trabajo de tan solo levantarnos el ánimo. Sin declamaciones, sin ego, sin otra intenciones o ironías. Se lo agradezco entonces y se convierte en uno de los mejores graffittis que vi desde hace mucho tiempo. 

Imágen tomada en el barrio de Temperley, sur del gran Buenos Aires.

17 comentarios:

  1. Pues si, como tu bien dices. Andas por las calles, caminas, a tu rollo, y de repente te topas con unas palabras , un dibujo, que llama la atención a tu andar. Si es bueno, te paras, lo miras y sonries. Si no dice nada, piensas que forma ya parte de la arquitectura de las ciudades. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Has hecho cambios en el blog, . No soy partidaria de las pintadas callejeras, cualquiera con un bote de pintura se cree un artista y la mayoría no lo son. Abrazos

    ResponderBorrar
  3. Buen dia querido
    que la vida te siga regalando colores para hacer de tu blog un ramillete de geniales sentimientos que salen de vos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantás....tu blog tiene tanto de vos y tanto arte callejero- Es un placer venir a verte y disfrutar de tus genialidades,¿Estas en FB?
      abrazos milllllllll

      Borrar
  4. El otro día en mi barrio alguien le había dibujado un pene en la cara a Enrique Iglesias en un cartel de su próximo concierto en España.

    No es tan educado como el tuyo, pero también me alegró el día ;P

    Besos

    ResponderBorrar
  5. Holaaa!! Me imagino los q pasan por ahi y lo lean les debe cambiar el animo. Dos simples palabras; un saludo para hacer notar nuestra presencia y desear al otro lo mejor para ese dia. Por eso que tengas un Buen Dia Jlo!! Muy lindo graffiti.

    ResponderBorrar
  6. Pues la verdad es que si hay buenos graffittis, como el que muestras, yo he visto más dibujosy si son buenos si levantan el ánimo. Los que son solo palabras groseras (que son muchos) deberían cubrirlas con arte, eso hará llamativo el lugar

    ResponderBorrar
  7. Siempre dando gratificaciones, el Sur. Nunca lo ví, pero en siguiendo la línea del dibujo callejero, hay buenos murales en las estaciones de tren. Incluso, hay uno "escondidito" de Acción poética; un movimiento que se dedicaba a pintar paredes con fragmentos de poemas, o simplemente frases, creadas por la gente/poetas establecidos/cantantes. ¡Beso, JLO!

    ResponderBorrar
  8. A mí me encantan!!!

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderBorrar
  9. https://www.youtube.com/watch?v=bIQ1G3XJBg4

    ResponderBorrar
  10. Te voy a mandar uno que está en Eva Perón (Av. del trabajo) y la Aut. Perito Moreno, que dice "Ten un buen día tu que leíste esto sin querer"... a ver si está en google maps y me ahorro el trabajo... jaaa!! Tomá:

    https://www.google.com/maps/@-34.648948,-58.4692133,3a,75y,303.06h,88.71t/data=!3m6!1e1!3m4!1sg4AoAeuinChOxz8FIqF2_Q!2e0!7i13312!8i6656

    Abrazooooo!!

    ResponderBorrar
  11. Frente a mi casa hay una enigmática pintada: "Mañana hará sol" con el símbolo anarquista. A veces acierta y otras no.
    Por cierto, JLO: en tu anterior entrada quedan comentarios sin responder.
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
  12. Yo recuerdo uno gracioso en el centro de la ciudad donde alguien escribió una frase, y otro pasó después y con color distinto le corrige las faltas ortográficas y marcó los tildes donde se les requería je, trataré de hacerle una foto, aún existe.

    ResponderBorrar
  13. He seguido su sitio, estoy esperando mi sitio. Te lo agradecería si siguieras.

    www.insanadavet.blogspot.com

    ResponderBorrar
  14. El graffitti es la nueva Poesía urbana... y de todo hay.
    Hay verdaderas obras de arte callejeras.
    Y luego pintadas, que pueden alegrarte el día... o no. ;)

    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
  15. A mí la verdad es que depende del tipo de graffiti que sea, algunos me parecen una maravilla como es el arte urbano. Gente que hace verdaderas preciosidades en las paredes y las decoran haciendo dibujos muy currados. En cambio en otras ocasiones me parece más bien vandalismo porque es destruir obras arquitectónicas o fachadas simplemente por poner tu nombre o cualquier cosa cosa (véase cuando dibujan penes o cosas así). Aunque mensajes como este alegran, sin duda, jaja

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!