05 enero 2019

El Quique Hrabina



          Tuve la suerte de cruzarme con varios futbolistas que admiraba. Saludé de niño a Roberto Mouzo en el hall de la Bombonera viéndolo bajar de la escalera como un superhéroe. Vi a Navarro Montoya observando la vidriera del local donde trabajaba. Fui feliz el día que charlé y me saqué una foto con Gatti en la calle. Luego lo veía seguido por el barrio.

          Pero recuerdo con cariño cuando conocí a mi ídolo de la infancia. Y  lo sentía propio ya que a nadie le gustaba mucho. Rústico y valiente, al poco tiempo se hizo muy querido por todo hincha de Boca que apreciara la garra. 


          Esa tarde esperaba en el local por clientes cuando lo veo entrar para cambiar un short que le habían regalado. Apenas lo vi dejé mi profesionalismo de lado y le conté lo que significaba para mí e incluso de que lo tenía en la carpeta del colegio con una foto que todavía recordaba, vestido de vikingo que demostraba su forma vehemente de jugar.

          Tomó la anécdota con timidez y se sonrió por lo de la foto. Intercambiamos apenas otras palabras y me firmó un autógrafo con buena onda. Olvídense de los celulares para una foto porque en ese momento ni existían. Solo un instante pero un lindo recuerdo con El Quique (el Ruso) Hrabina.



11 comentarios:

  1. A este me vas a perdonar pero no lo conozco ..pero solo leer tus letras demuestras todo lo que le admirabas y veo una alegría especial en ellas ..que siempre conserves esa ilusión por tus idolos ... Un fuerte abrazo mágico ....felices reyes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estás perdonadísima porque nadie de afuera lo conoce (incluso acá tampoco jaja)... hablo de mis ídolos pasados porque ya hoy no tengo ese fanatismo de la niñez, entonces los recuerdo con más cariño.... besos Campi!

      Borrar
  2. Se te siente feliz recordando a tus héroes...
    Yo sólo me tropecé una vez con un futbolista en un aeropuerto. Fue con Raúl . Y nos cayó muy mal a todos...
    Ese vikingo no me extraña que fuese uno de tus ídolos.
    Tienes cromos suyos también??
    ;)
    Feliz día de Reyes. En el fondo sigues siendo aquel niño.
    Besos,JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué pasó con Raúl Zarza? ja... imaginate como jugaba, a años luz de tu Raúl jaja... besos Zarza!!!

      Borrar
  3. ¡Cómo te gustan los anti-fútbol! (espero que él nunca lea esto.. a ver si se me aparece en casa y me levanta por el aire con una zancadilla jajaj)
    Ahora hacele una entrada a Stafuza

    Hablando en serio,no se como es como persona, quizás es uno de esos tipazos buenos que adentro de la cancha se transforman y te cagan a patadas.

    Veo que las entradas de fútbol no pegan en tu gente.
    Pero, hace falta más de esto y menos raquetitas y polvo de ladrillo.
    Yo acabo de subir algo de basquet, para diferenciarme bien de vos, ja!

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo soy de la época en que Boca no era tan poderoso y tenía los jugadores que podía... y valoro la fuerza y la entrega porque uno siempre admira lo que no tiene jaja... acordate que yo fui un puntero habilidoso (?), odiaba cuando me pegaban y me calentaba incluso... y bue, las contradicciones de la vida...

      me voy a ver tu blog y a sufrir con ese deporte yanki que es un desastreeeeeee....

      Borrar
  4. Si te interesa, este es el nuevo jueves de relatos.
    https://molidelcanyer.blogspot.com/2019/01/convocatoria-juevera-para-el-jueves-10.html#comment-form

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aunque estoy un poco alejado de los relatos jueveros gracias master por avisarme, ya voy a volver!!!

      Borrar
  5. Que tal JLO!
    Me gustan mucho estas entradas futboleras con recuerdos y vivencias incluidas.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos uno de lo pocos Fran entonces jaja... pero las voy a seguir haciendo!!! abrazo desde el sur profundo...

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!