16 mayo 2021

TOP 10 - Fotos de Maradona en La Boca




          En las pocas salidas que se puede hacer debido al intenso COVID 19 (increíble hablar de esto después de más de un año), estoy en un barrio donde la figura de Diego es especial y parafraseando a John Lennon aquí "Maradona es más famoso que Jesús"

          No pierdo oportunidad de sacar fotos donde haya un homenaje y retratarme con él. No es que yo lo acompaño en el paseo, acá él me acompaña a mí. 






Pleno corazón del barrio, en la cancha de Boca
(Brandsen 805), se afirma que su espíritu vive




No es real pero algún día llegara la
Avenida Maradona, faltaba menos...




Desprolijo y todo, no me alcanzarían las entradas
para mostrar pintadas de agradecimientos al 10





Mi hermano está atento para mandarme
novedades del barrio





"No está bien comparar a Dios con Maradona.
O sea, el tipo es grandioso y todo lo que quieran...
pero no es Maradona".




Inevitable que Gael reciba su educación
Maradoneana en un futuro.
Apenas entienda bah...




Maggie claro que ya lo sabe desde hace rato





En un cordón de vereda junto a Evita.
En un top 5 imaginario de personajes argentinos mas
queridos y respetados junto a Gardel, Perón y San Martín








Por fin un mural de Diego en "tamaño real" je





Esto es todo (por ahora)... Ad10s!



          Para que se den cuenta de su influencia hace un par de días nuestra Miss mundo le hizo un homenaje con la vestimenta "típica" nuestra: El fútbol y Maradona...






BONUS TRACK X 2







Verdulerías y carnicerías (¡?) no se escapan
del homenaje también

18 comentarios:

  1. Sin duda Maradona fue una figura de talla mundial. Un jugador muy fuerte e inteligente. El mas grande de su tiempo.

    ResponderBorrar
  2. De verdad que hay murales de Maradona en todas las calles. ¡Tu barrio es un album de Maradona¡
    ---
    Vengo de leer la entrada de EL NIÑO PANDEMIA y si, la situación está "fodida" como dicen los portugueses. Eso se nota en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida. Pero ¿sabes? ¡Tenemos que dar gracias a Dios por estar vivos y porque nuestra familia también lo está! Poder ver otro otoño viendo crecer a ese ser tan precioso en perfectas condiciones de salud (por cierto, es demasiado parecido a tí, por lo visto no sacó nada de la madre) eso es una maravillosa bendición ¿No te parece? Así que ¡A disfrutar de ver crecer a ese niño! y... a seguir posteando, aunque sea una vez al mes, pero no abandones ¿Contamos con eso?

    ResponderBorrar
  3. Tú sí que eres un fan de Maradona dedicado.

    ResponderBorrar
  4. Muy bonitas todas, un grande que esta presente...... Saludos JLO.

    ResponderBorrar
  5. Un futbolista insuperable. El pelusa pasó de un ambiente pobre hasta la saciedad a los hoteles cinco estrellas, y eso no suele ser fácil de asimilar.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Sin duda tu admiración es adoración ..bravo por ti por sentir tal sentimiento. Un abrazo amigo.

    ResponderBorrar
  7. Hola mi amigo, ya estoy de regreso,
    y vengo a visitarte y felicitarte,
    por esa admiración y carino que le tienes
    al gran Maradona sera inolvidable.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderBorrar
  8. Impecable relevamiento, JLO. Al gran Diego argentino salud!!

    Abrazo más que grande!!

    ResponderBorrar
  9. La policía española revelo las excusas más curiosas que dieron personas para saltarse el confinamiento nocturno:
    "El salvoconducto de Maradona
    La muerte de mito argentino del fútbol Diego Armando Maradona fue el pretexto de un hombre al que se denunció cuando volvía a su domicilio desde el Arco de Triunfo de Barcelona. El llanto por la muerte de su ídolo no justificaba un largo desplazamiento sin mascarilla, aseguran los Mossos"

    Abzo

    ResponderBorrar
  10. ¡Qué suerte tener un ídolo como Diego y tenerlo tan cerca!

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Qué puedo decirte, en este caso quizás mejor me callo, jajaja
    Es tremenda la adoración que sienten allá por Maradona, es algo que mi mente cuadriculada no llega a entender, esa afición desmesurada, pero no por ser Maradona, me refiero en general, la veneración de ídolos no va mucho conmigo, me gustan muchas cosas y muchos escritores, actores, cantantes, deportistas, pero hasta ahí, jijiji

    Eso sí, esta frase: "No está bien comparar a Dios con Maradona.
    O sea, el tipo es grandioso y todo lo que quieran...
    pero no es Maradona". me ha hecho reír a carcajada limpia, jajajajaja

    Creo que a Gael le tiene que coger por banda su tío Frodo y sacarle del lado oscuro, porque las cosas en azulgrana se ven mejor :))) vale, vale, ya me voy ;)

    Besitos para vos, JLO

    ResponderBorrar
  12. Qué buena recopilación. Son todos excelentes.
    Seguramente podrás hacer tantas entradas como barrios recorras, pero ahí (en Paternal, y en Fiorito) estás en el epicentro.
    Siemrpe cuelgo y no le saco al que te digo que es muy groso, que hicieron acá cerca, en Ciudad Madero.
    Y vi uno muy grande (tipo ese tamaño real, pero corriendo con al pelota) en Constituyentes del lado de Provincia, a unas cuadras de gral Paz, ahí por Martelli.

    Me gustó además lo familiar que se puso esta entrada, fueron saliendo varios de los tuyos. Hace honor a este blog.

    Abrazos, aguante Diego.
    El más grande de todos.

    ResponderBorrar
  13. El mejor panteón de Maradona es el recuerdo perdurable de quienes lo consideraban algo muy suyo. Imagino que podrían llenarse varios álbumes con murales y frases que homenajean a este futbolista.

    Salud.

    ResponderBorrar
  14. Magnífica selección !!’ Me encanta ese sentimiento tan generalizado y que forma parte de vuestra identidad cultural. Muy buena entrada !!!!

    ResponderBorrar
  15. Boa tarde JLO. Parabéns pelo seu excelente trabalho e uma homenagem à um dos melhores e maiores jogadores de futebol do mundo.

    ResponderBorrar
  16. Me has hecho recordar aquel mural que vi a la entrada del barrio de Boca: Dios con la camiseta del Boca, Maradona a su derecha y Evita a su izquierda y debajo la leyenda: "Dios es argentino".
    Y el verano del 2019, el verano pre-pandemia (¡qué lejano me parece!) en el que hice un viaje a Nápoles y en el barrio Borgo Orefici (el nombre ya me es simpático) encontré un enorme mural dedicado a Maradona; deja huella por donde pasa.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
  17. "No está bien comparar a Dios con Maradona.
    O sea, el tipo es grandioso y todo lo que quieran...
    pero no es Maradona".
    jajajajajaja
    Besos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!