09 mayo 2021

Regreso (¿con gloria?) de tres bandas noventeras

 



         Da curiosidad el que vuelvan bandas que tuvieron su momento de gloria hace ya 30 años. El miedo es pensar si se modernizaron, si repiten la formula o incluso algo mucho peor: que hagan algo intrascendente.

          Tres bandas que en distinto grado me gustaron y se hacen presente en este momento en que la música es un bálsamo ante tanta pandemia.
 Creo que todas repiten fórmula pero eso no es algo malo en sí mismo. Veamos...






     THE OFFSPRING

          Dentro de su época fueron una banda más y si me apuran, la de menos luces entre tanto grunge y ñu-metal. Eran resultones y se las arreglaban para estar en la movida con hits pegadizos. Hoy las cosas no cambiaron y vuelven con canción de 
sonido potente y claro hablando del coronavirus aprovechando el momento.


          Recuerdo que todo lo manejaba su cantante y que les daba a los músicos nota por nota de lo que debían tocar al pie de la letra o estaban fuera, casi como músicos alquilados. ¿Seguirán funcionando así?









     GARBAGE

          Ésta banda si que tenía un gran estilo y un sonido impecable gracias a su baterista, creador de como escuchamos al Nevermind nirvanezco.

          Lo único que lamento es la pérdida de esa belleza extraña de su cantante (el tiempo es inevitable para todos) y que la canción nos traiga solo un recuerdo tibio de lo que fueron.


 








     WEEZER

          Los Weezer son como esos amigos del secundario que no crecieron más y que te encanta pasar un rato pero no los podés tomar en serio. Su power-pop es adorable, anacrónico, infantil, pegadizo, nerd, encantador y eterno.  

          Nunca los voy a dejar de querer aunque hagan como siempre: Una buena y tres malas...





        Creo que las tres bandas no defraudan ni descollan. No me parece poco en estos tiempos de desesperanza.





24 comentarios:

  1. "Creo que las tres bandas no defraudan ni descollan. No me parece poco en estos tiempos de desesperanza." Coincidencia total, JLO, y agrego: ni dan pena.

    Abrazo grande.

    ResponderBorrar
  2. Tienen mucho encano, el tiempo es relativo en estos casos. Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. A mí Offspring me parece un grupo absolutamente mediocre, JLO. Siempre cuento que en 1998 (el mismo año en que vi a nuestro adorado Prince, por cierto) vi en directo a los autores de "Ixnay On The Hombre" en un festival en el que acababan de tocar Motörhead y los Cramps. La distancia entre estos dos y Offspring fue abrumadora, un directo muy pobre el suyo. Y sus canciones las considero muy flojas. Con Garbage y Weezer nunca me puse.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Tres bandas que formaron su estilo propio y eso ya es mucho para la música. Un saludo y feliz semana

    ResponderBorrar
  5. Hay mucho reggaeton, trap, hay quienes usan el autotune para su pretensión de cantar, con tanto efecto que parecen los Daleks de Doctor Who, diciendo "Exterminar".
    Así que me parece bien que vuelvan estas tres bandas.

    Weezer no suena mal. Tiene creatividad esa extravagante animación del video.

    The Offspring suena bien. El video es creativo, tiene sentido que aparezca la cuestión del coronavirus, un tema muy actual.

    Con Garbage disiento mucho. Me parece que si descolla, suena muy bien esa canción. Y me parece algo desafiante eso de No amos, no dioses.
    Y me parece que Shirley Manson conserva su extraña belleza. Sólo que el el video, las luces de colores le dan una apariencia extraña. No la favorecen. Y creo que hay alguna intención en esa extrañeza.
    Y para nada me parece un recuerdo tibio la canción, me parece que está muy bien.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Garbage, son los que más conozco... a mi cuando vuelven después de tanto tiempo no me convencen (la mayoría de las veces)
    Beso.

    ResponderBorrar
  7. Mi época son los 80. Por entonces nacían muchos grupos con identidad y estilo propios. Aqui en España en estos tiempos encontrar un grupo así es difícil. Sé que vuelven a la palestra grupos antiguos pero, me gustaría escuchar a talentos nuevos que aportaran más luz a lo ya conocido. Antiguamente estabamos rodeados de buena musica, musica que vuelven a poner en estos tiempos que a decir verdad, me asfixian un poco. Desde hace un tiempo escucho una emisora mexicana que da música independiente bastante buena y hay otra de jazz en Argentina que también es aceptable. Sin embargo la gente joven no encuentra música con un nivel aceptable y para ello hay que rebuscar bastante. Antes teníamos buena música y esquipos de sonido calamitosos, ahora hay buenos equipos y música mediocre al menos aquí en España. Dicen que después de una crisis nace algo cultural importante. La crisis ya la tenemos lo siguiente aun lo espero.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  8. De todas a la que más presente tengo es a THE OFFSRPING, aprendí a apreciarla de la mano de mi hijo. Y me gustó bastante su música. Conozco a Garbage, pero tuve que volver a oír su música en tu enlace porque no los recordaba,y al otro grupo no lo conozco. Pero nunca es tarde para oír algo nuevo!
    Gracias JLO!

    ResponderBorrar
  9. A veces vuelven lastimosamente como alguno que no se fue y ya no puede con los calzones y en esos casos da pena verlos sufrir ahí arriba.

    Salud

    ResponderBorrar
  10. Me gustan las tres porque escucho todo tipo de música aunque mas presente tengo a The offspring , por lo que escuchaban en casa .. siempre es muy bueno dejar un espacio para escuchar de todo un poco. Recién leo tu entrada anterior y me alegro que estén todos bien y ya este todo superado lo de los contagios.. A seguir tomando precauciones!Te dejo un abrazo grande y muy buena semana para vos y tu familia.

    ResponderBorrar
  11. Que ya te lo preguntes en el título es un indicio de que no es con gloria.
    La que menos conocí de las tres es Weezer, que si no fuera porque la mencionás seguido no la tendría en el radar. No la escucho por motu propio.
    Y la que más me gusta de esas tres es Offspring, tiene ese estilo post punk del oeste yanqui, pero un toque muy personal también.

    Creo que el único regreso con gloria es el tuyo, el de una nueva entrada tuya, jaaa

    Abrazo

    ResponderBorrar
  12. Aveces vuelven para irse definitivamente. Saludos JLO.

    ResponderBorrar
  13. Me quedo con Garbage, aunque nunca escuché mucho a ninguna de ellas. Me llamó la atención el comentario sobre el paso del tiempo, creo que es lo primero en lo que nos fijamos cuando alguien que ha estado retirado mucho tiempo reaparece... y a esta chica le pasó como a todos, aunque conserva su atractivo... Abrazo master!!!

    ResponderBorrar
  14. Garbage y offspring son buenisimas bandas, Weezer también pero no como las primeras.
    Saludo!

    ResponderBorrar
  15. Después de leer la entrada, no me ha quedad más remedio que buscar cómo es hoy Shirley Manson; y sí, el tiempo es muy cruel.

    ResponderBorrar
  16. The offspring es la única que escuché en algún momento, pero creo que casi por casualidad, no porque sea de mi estilo.
    Igual me equivoco, pero creo que de los que vuelven pocos duran, quizás sea porque ya ha pasado su momento.

    Besos.

    ResponderBorrar
  17. Sin duda, de todas ellas me quedo con Offspring, con ese dejo punk "tardío" que tanto me gusta para escuchar en ciertos momentos (y a veces para cantarlo también a pleno pulmón jajaj)Pero cuando una banda se separa y años más tarde dice que vuelve, siempre me echo a temblar porque me da miedo que lo que hagan sea una soberana porquería, y ensombrezca su legado, manías mías.

    Pero siempre hay que darle una oportunidad y escuchar. Veremos.

    Besos para vos, como siempre :)

    ResponderBorrar
  18. Apenas he oído a los Offsprings y casi nada de los Weezer pero sí que me gustaban los Garbage desde que escuche su "Supervixen". Creo que son un grupo prefabricado, con músicos de estudio reunidos por el productor de los Smashing Pumpkins, otro grupo que me encanta. Maravillosa voz la de Shirley Manson.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
  19. Boa tarde JLO. Confesso que não conhecia o trabalho dessas Bandas, obrigado pela dica e detalhes preciosos.

    ResponderBorrar
  20. de los tres sabía sólo de la existencia de "garbage" más por cultura musical que por haber reparado en ellos. en conjunto el trabajo de estas tres agrupaciones en su reentre ha estado de lo más aceptable para mí.

    saludos y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  21. Se agradece este post poniéndonos al día de estos "combacks" de los que yo no tenía idea.
    Escuché los 3, me gustó más el de Weezer y el que menos, el de Garbage.
    Noté algo interesante en los 3 videos, foco cameo a los músicos y con luces bajas... que no se note mucho el paso de los años, colores oscuros, pero eso sí, delgados. Excepto en el de Weezer que no se ven los músicos, así que ignoro su estado actual aunque también confieso que no vi el tercer video hasta el final.
    Que se te ha quedado fuera el regreso intermitente de Smashing Pumpkiiiiiiinnss!! jajaj

    ResponderBorrar
  22. De la tercera ni el nombre, de las otras dos, con suerte, un tema y gracias.
    ¿Cuándo fue que "regresaron"?
    En todo caso habría que preguntarse: ¿por qué lo hicieron?
    Aunque el motivo siempre es el mismo, y no, no es la música.

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
  23. Siento que no me acaban de gustar ninguna de ellas.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  24. Bueno..con su estilo cada una, no las conocia, lo importante es la música en estos tiempos!! Beso

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!