LENNY KRAVITZ y STANLEY KUBRICK




Nunca le preste demasiada atención a este video a pesar de gustarme mucho Lenny Kravitz. La parsimonia del tema, el video espacial, demasiado lento y tranquilo para mi gusto y para un video clip.

Siempre disfrutré más del Kravitz rocker, del nervioso negro de rastas largas de su etapa Mamma said. Pero luego vino Kubrick y su Eyes Wide Shut allá por el 99’ y todo cambió en mi cabeza.

Fanatismo total, revisión de todas sus pelis -una y otra vez- parecido al tratamiento ludovico que sufrió el gran Alex De Large. Un camino de ida este Stanley.

Y de ahí a la pleitesía por Lenny y su Believe un solo paso. Es que Lenny filma su propia Space Oddisey con este clip, en donde él mismo es el protagonista (un astronauta negro, vaya ego) y calca el 2001 kubrickiano reduciendo las tres horas originales en tres minutos.

Y no lo hace mal. O por lo menos no ofende.


El responsable es Mark Romanek, hoy en día, una gloria de los videoclips. Pero el autor intelectual es el sr. plagio. Letra melancólica, video ídem, bucólico como el espacio mismo.

Sí, ya se que el morocho es un ladrón y que copió a Prince, Lennon y Hendrix en su estilo a más no poder y que ahora, hasta se da el lujo de robar en los videos. Pero es Kubrick sres.!

Y seamos sinceros: ¡Cuantos videos en serie se hicieron a partir de su Are you gonna go my way? Hasta hubo uno casi calcado por Shakira si mal no recuerdo (futuro post en el blog).

Las fotos que acompañan la nota demuestran la similitud con las imágenes del film (¡sí, son del video!) y también que Kravitz si roba, lo hace de buenas fuentes…


El video Believe aquí

Comentarios

  1. Me encanta Lenny Kravitz!!!

    Tienes un buen blog.

    ResponderEliminar
  2. Voy a hacer el típico comentario femenino: ¡¡¡ COMO ME GUSTA EL CULO DE LENNYYYYYYYYYY !!! :þ)
    jajajajajajajajaj

    P.D.:Me gusta,tiene una baterista que la raja la tierra...

    BESITOS

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gusta Lenny, ni mucho menos su culo.

    A mi lo que me gusta es que compartamos esa mirada kubrickiana que nos lleva a ver al maestro subyaciendo en las obras de otros artistas.

    Este fue un buen ejemplo

    ResponderEliminar
  4. me quedo con el mama said.
    y con él enterito.
    no es raro la influencia de kubrick en el cine posmoderno y por tanto en los video-clips, como lynch, tarantino, incluso burton.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. algo de esto ya estaba en este post:
    http://unviajeimposible.blogspot.com/2008/03/massive-attack-karmacoma.html
    pero el especialista en kubrick es caronte, sí, y tú también.
    pero tengo que hacer algo de kubrick. tb fue muy importante en una época de mi vida.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo man, muy buen post.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu artístico comentario