25 junio 2020

El himno del blog dedicado a la blogger mas odiada (Recomenzar)






          ¡Encontré el himno del blog! Blog que tiene nombre de canción (una de la dupla Spinetta/Páez), pero ésta nueva da razones y certezas que me gustan y podrían ser tomadas como guía/leiv motiv de este espacio.

          Al parecer la banda Lo' Pibitos (?) tomaron unas frases de un audio-libro en forma de recitado del trovador argentino Facundo Cabral que además de músico era un juglar sabio que escuchaba de pequeño por la radio.

          Pero con esta pátina moderna que proponen ellos lo recuperan de la mejor manera y esa conjunción con su lírica me parece un hallazgo, algo para escuchar muchas veces (y tratar de que el mensaje llegue y penetre en uno). 

          Espero les guste tanto como a mi...








          PD: Así como el ying y el yang que afirma que todo lo bueno tiene algo de malo, le dedico esta entrada a la "señora" que se hace llamar Recomenzar/Mucha/Recoleta (?) porque a pesar de sus más de 80 años (siendo bueno), todavía no aprendió que no hay que molestar a la gente.

         Por lejos la menos querida de todo blogger, espero que esta entrada te enseñe o aprendas en algo a vivir. Y estoy tratando con todas mis fuerzas en seguir siendo un caballero. Suerte con eso y con todas las arrugas entonces!!

          Por si alguien piensa que esto es exagerado les dejo esta entrada aquí para que se den cuenta de la situación que se repite con infinidad de blogueros/víctimas.

PD 2024: Esta misma entrada lo confirma con mucho más de 100 comentarios con experiencias sobre ella.


          Para vos "querida":








Sólo hace falta que te des cuenta
de que eres parte del universo,
entonces serás para ti y para los demás
una constante inspiración.
Libre de todo lo que vivas,
entonces tu vivir será un arte
y en lo más profundo de ti esta la raíz de tanta belleza,
sólo a partir de ti cada acto puede ser una totalidad,
por eso no pidas más, vive más,
ese es el secreto de la riqueza,
por eso no debes seguir a nadie como un huérfano,
sino seguirte como un hombre,
entonces comprenderás que para vivir mejor
hay que ser mejor.

Cantando, bailando y amando
Levántate y anda...





115 comentarios:

  1. En todos lados hay gente que no se acepta y se conforma con intentar emular a otra persona. Creo que no es maldad, más bien es señal de debilidad. Tomo nota.
    Apropiado el himno, en una época escuchaba seguido a Cabral. Quizás retome
    =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este caso es algo más. Acá también molesta con comentarios fuera de tono.

      Volví a "descubrir" a Cabral también, besos Neo

      Borrar
  2. Sabio personaje, Cabral. Supo sintetizar lúcidamente de aquí y de allá (Borges, Whitman, Krishnamurti, etcétera) y crearse.

    Abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me guardé unos audios libros que interpretó para otro momento. Abrazo master!

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Pat 23 de junio de 2020, 19:42
      Yo no quiero problemas. Soy psicóloga y a las personas como tú las llamamos personalidades tóxicas y cuanto más lejos, mejor. Sigue tu camino.

      Te lo dice alguien que sabe ja. Te atienden gratis y todo...

      Borrar
  3. Amigo no te enojes, tal vez como dice Neo, sea falta de atención aunque supongo que duele que alguien intente pasar por ti .
    Facundo Cabral, lo escuchado algo vez, pq como bien dices es un trovador y sus letras son con contundencia .
    Un abarzo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Va acompañado de maldad este caso, sino ni me molestaría. Hostiga a la gente y difama, todo junto ja. Sé que es digna de lástima pero a mi me cansan estas cosas. En todo caso es mejor saberlo y cada cual que piense lo que quiera. Besos Campi.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Pat 23 de junio de 2020, 19:42
      Yo no quiero problemas. Soy psicóloga y a las personas como tú las llamamos personalidades tóxicas y cuanto más lejos, mejor. Sigue tu camino.

      Te lo dice alguien que sabe ja. Te atienden gratis y todo...

      Borrar
  4. Recuerdo a Facundo Cabral. De él y Jorge Cafrune tiene mi madre varios vinilos. Hace tiempo era fácil escuchar sus voces por la casa. Hoy, en cambio, no voy a poder escuchar el sonido del video que has puesto porque tengo problemas con los altavoces, que crepitan. A ver si lo soluciono. La letra, no obstante, es bonita.

    Abrazote.

    P.S.- De la bloguera a la que aludes no puedo decir porque ni sé quién es.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cafrune es mas tosco todavía jaja, mas folclórico. Era otro personaje muy conocido en su época, valioso.

      PD: Ni falta que te hace! jaja... besos!

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Pat 23 de junio de 2020, 19:42
      Yo no quiero problemas. Soy psicóloga y a las personas como tú las llamamos personalidades tóxicas y cuanto más lejos, mejor. Sigue tu camino.

      Te lo dice alguien que sabe ja. Te atienden gratis y todo...

      Borrar
    4. Pues no lo entendió :(( Hoy ha vuelto.

      Borrar
    5. jaja es el cuco por favor! literal jaja

      Borrar
  5. jajajaj ya solo con el título...
    Ánimo...
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Con eso te diste cuenta quien era? ja... besos!

      Borrar
  6. Maravilloso Facundo Cabral.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=QfhEKpFiepM

    ta. ahi fué.
    abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "cada uno recibe lo que da" el karma, claro que sí... abrazo

      Borrar
  8. Hola JLO , no conocía a este cabral ... Y la verdad es que la canción esta muy bien
    en cuanto a lo que cuentas , es una verdadera lastima... Por cierto pudiste arreglar lo del blog
    y el copyright , te deseo una feliz noche.
    PD, Vi la entrada del día del padre y me gusto , mucho al igual que la salida con tu hija.
    Tienes unos hijos preciosos , y bebito también, te deseo una feliz besos de flor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me preguntaste muchas cosas Flor! jaja... Gracias por tus comentarios amorosos y para vos los mismos deseos pero además unos besos!

      Borrar
  9. Leí en el blog al que nos remites su lamento sobre ella, es seguidora del mio y no he tenido problemas, supongo que no hay nada interesante en mi espacio que se pueda copiar, opino que cuanto menos publicidad se le de antes se cansará.
    Cabral me gusta mucho, tambien Cafrune, a Facundo Cabral le he dedicado alguna entrada. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por el apoyo dado que es una seguidora tuya. Y ya te dije mil veces que tu blog creo que es el que mas buena onda tiene de todo blogger... lo único que faltaba es que te moleste a vos! jaja... besos como siempre genia

      Borrar
  10. Boa noite obrigado pela postagem. Aprendo mais um pouco e ganho mais cultura.

    ResponderBorrar
  11. Facundo fue un gran juglar. Genial la pareja musical que hicieron él y Alberto Cortés, que llamaron "lo Cortés no quita lo Cabral"
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uh Alberto Cortés, a mi mamá le gustaba y recuerdo verlo por televisión varias veces. Besos Sara!

      Borrar
  12. ¡Hola! como siempre sacando cosas interesantes jajaja ya me decía ¿hay un himno? jajaja bueno lo de la señora mmmm nada XD sin comentarios

    ✌️ peace & love ✌️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja hubiese sido lindo un himno de los blogueros de verdad! Ayer confieso que mire como 4 entradas tuyas y no pude comentar por la hora pero eran muy interesantes.

      Eso si, me suscribí a tu youtube y hoy prometo verlos! besos para vos!

      Borrar
  13. Soy un fanático de FACUNDO CABRAL. De hecho, hasta escribí un relato en donde él es el protagonista. Es un poeta, no argentino, sino universal. de hecho, se le ha llamado "El Juglar del siglo XX".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa con Facundo como me pasó una vez con Leonardo Favio: nunca entendí el alcance que tuvieron, el vuelo propio que los hace americanos y no solo argentinos. Como EL Che. Gracias entonces por reconocer su grandeza, me pone muy contento... abrazo Alí!

      Borrar
  14. Entiendo que hay blogs con polémicas, sobre alguna cuestión ideológica pero incluso en eso hay una fundamentación básica. Pero no le encuentro sentido a la descalificación caprichosa.
    Me recuerdo a algunos comentarios, que borré, porque descalificaba a alguien que comentaba con frecuencia y con atenta lectura.

    Tu respuesta fue de caballero, con corrección. Y con tu punto de vista.

    Lo de Facundo Cabral me recuerda de Ghost Song, sobre un recitado de Jim Morrison.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te sorprendiste con la entrada Demiurgo no? jaja. Además de que es Macrista y su nick es de un barrio pudiente y odidado de Argentina, el tema pasa porque es una persona que no es sana, no me queda otra que pensar eso. Faltaba solo que te moleste a vos además... Gracias por el apoyo como siempre...

      Estas en lo cierto! y además esa es la canción que mas me gusta de Los Doors!! abrazo grande!!!

      Borrar
  15. Me encanta el himno del blog. Y lo suscribo.
    Con su mensaje quiero conectarme, particularmente con respecto a la persona a la que aludes. Me cuesta, lo confieso. Yo fui víctima de sus reacciones extrañas (tuve suerte y conmigo lo hizo en privado) y dañó a un amigo llevándolo a cerrar su blog después de 15 años (como bien nos muestras con tu enlace).
    Intento echar mano a la compasión y empatía con cada persona que me molesta, y a veces me cuesta.
    Supongo que, en ocasiones, ignorar puede ser más eficaz que enfrentar. A mí me sirvió. Lamentablemente, a De barro y luz no.

    Respiremos hondo y pensemos mejor en las personas lindas que nos encontramos en este espacio.

    Besos, JLO!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Digo "reacciones extrañas" por no meter cizaña. En realidad me escribió para insultarme.

      Borrar
    2. Te entiendo perfectamente lo que decís Alís porque yo también tuve encontronazos por mail y te agradezco por tu valentía de contarlo, avalas aún mas mi entrada. Hace rato de esto que me pasó auqnue sigue moelstando con comentarios en este blog que borro e incluso se mete con mis hijas. Como no querers que me enoje.

      Pero después veo que afecta a este amigo tuyo, ofendió a Frodo y Borgo que son dos amigos de la casa, leo ayer que Pat la echa de su blog... demasiado. Es merecido y gracias que no tengo ganas de contar más je...

      Veremos si escarmienta o de verdad es un tema psicológico grave, besos para vos como siempre linda y gracias de nuevo!!!

      Borrar
  16. creo que has cometido un error al dedicarle un post a esta persona, pues en estos momentos debe de estar de lo más contenta de que se le de cierta importancia que no merece. tengo la impresión de que conmigo también buscaba lo mismo, un post dedicado a ella para alimentar su triste ego y lo único que consiguió fue un pie de página a modo de comentarios que ya han quedado muertos y sepultados en el olvido.

    aparte de agredir gratuitamente a la gente sin motivo alguno hay que dejarla que haga lo que mejor sabe hacer: plagiar, publicar textos cuyas ideas centrales pertenecen a obras de escritores, (a quienes no les da el crédito) de los que se ufana no haber leído; pues ella asegura que no lee libros, a pesar de decir que es o ha sido profesora.

    saludos

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se que tenes razón Draco, lo mas inteligente es lo que vos decís pero después de pensarlo un poco decidí incluir esta posdata sobre ella. Su último comentario en mi blog me decidió a hacerlo. Todavía está dos entradas mas atrás pero también hace eso: comenta, te denigra y luego lo borra al comentario.

      Eso de "Espero que a tus hijas no les pase lo mismo que me esta pasando a mi y sea calumniada de algo que no hice" hizo que se lo merezca. No es la primera vez que habla de mis hijas.

      Te anoto en la lista de los que tuvieron problemas con ella junto a Alís y pronto podremos armar un equipo de fútbol todos juntos por la cantidad! jaja... abrazo grande y gracias por lo que contaste...

      Borrar
    2. Yo de portera, por favor, que no me veo mucho corriendo por el campo...

      ;)

      Borrar
    3. No! Yo que estoy grande ya! jaja

      Borrar
    4. Aparente o superficialmente, es posible que se muestre contenta, pero en su fuero interno sabe que es incorrecto lo que hace y a la larga o a la corte le pasará factura...incluso con alguna somatización grave(cosa que no le deso a nadie)

      :))

      Borrar
    5. y además es una persona muy mayor y sola... debe ser jodido ser y estar así y no lo digo en sorna, termina dando lástima al final...

      Borrar
  17. Uy, yo entré pensando que era una metáfora y me di cuenta que era verdad... Espero que todo esté bien. Yo ni enterada de los pormenores del mundo blogger... Cómo siempre , en la palmera. Jaja.

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos escribís solo para vos Veinte! jaja... pero si, afuera es una jungla, hacés bien... besos linda

      Borrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenías razón Draco! Acá la tenés. Y si, te gusta esto, la polémica y el decir cualquier cosa. Te acoso desde Argentina a Miami por mail, ajá, excelente je. Como podés ser tan hipócrita de criticar lo que vos hacés constantemente con todos!! O no lees todo lo que dicen de vos los propios blogueros? No sabes leer??

      Me encanta que te haya hecho enojar, mucho. Pero te lo merecés, ésto no es cuestión de género ni te podés escudar en que sos mujer. El problema sos VOS. Y si, lo dejo par que la gente lea lo que sos y te conozca.

      Eso sí, te cuento que me divertí mucho yo también pero es el último que dejo... quedará acá para la posteridad (si no lo borrás vos que sos experta en eso jaja)...

      Besos oldie...

      Borrar
    2. Y LO ELIMINÓ NOMAS! jaja... aparte de ser su modus operandi demuestra que sus razones no eran muy valederas...

      Me gusta ganar!!! jaja... hasta nunca!!

      Borrar
  19. Un acicate para seguir, un tem que no conocía y que me alegra haber encontrado aquí.

    Un abrazo y feliz viernes

    ResponderBorrar
  20. Por partes, lo primero el himno me encanta. Cabral me trae muy buenos recuerdos, a mi padre le gustaba mucho.
    En cuanto al tema principal, opino un poco como Draco, en estos casos, darle protagonismo puede ser una bomba de relojería, pero hay algo por lo que debo quitarme el sombrero y es que has sido valiente (el falso "buenismo" suele imperar) y no solo has dicho lo que piensas de forma clara sino de frente y dando la posibilidad a esa persona de decir lo que considere.
    Eso sí, después de esto, cuanto más lejos, mejor.

    Ánimo JLO

    BESOS!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la dejé decir lo que quisiera aunque sea fomentar el delirio y bordear la falta de respeto pero ya ves, borró todo... y entiendo que sea algo sicológico también pero llega a entender que está mal lo que hace y que deben parar en algún momento porque se va a quedar mas sola de lo que está aún...

      tiene que aprender algo de todo ésto y en todo caso, estamos llenos de temerosos acá aunque suene pedante de mi parte jaja...

      besos y gracias como siempre para vos Prozac querida!

      Borrar
    2. Tu nombre le podría ayudar a la susodicha !Prozac! Pero eso sólo lo puede recetar un psiquiatra, yo solo lo sugiero.

      :))

      Borrar
    3. ja no sabía que ese nombre era un remedio! de todo se aprende...

      Borrar
  21. Me voy a dormir pero antes quiero darle las gracias por la publicidad que me dieron No te llevé el apunte Es por eso las broncas que tienes. Estaba buscando bloggers que necesito para el lugar donde trabajo. Te pagan por escribir en tu blog y bastante. Lamento he cambiado de idea porque iba a hablar con vos y te pagan en dólares muchacho de la Boca... En fin que tengas suerte gracias a todos por la propaganda. Los quiero y no guardo ningún rencor. Un abrazo Jlo saludos a tu mujer y que el virus te trate bien
    Y saludos a mi Buenos querida

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola,JLO!
    Qué chévere entrada! Mis respetos para el gran Facundo Cabral. Y respecto a Spinetta y Páez, unos genios.
    Cuídate mucho.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grandes artistas esos sí...

      como abogada que sos no te quisiste meter en problemas con lo otro? jaja... mirá que te puedo consultar algún día eh! ja, besos Nuria...

      Borrar
  23. Así que era Recomenzar la que te plagio! Vaya vaya con la muchacha. A mi me dejaba comentarios absurdos. Y viendo la foto que tiene en su blog, tendrá unos 50 años.... Es una tía muy rara. Y he leído por encima una entrada hablando de ti. Es para flipar. Pero pasa de ella y no te hagas mala sangre, no merece la pena.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No EOWYN! jaja, plagió a otro señor pero es nociva en muchas maneras. Que escriba lo que quiera, hace mas de un año mas o menos que no entro en su blog pero ella insiste en meterse en el mío y difamar. Allá ella y sus seguidores, no me preocupan, además no es interesante su blog para nada ja. Yo en el mío digo lo que quiero y sigo a solo buenas personas.

      Gracias por tu apoyo y no esperaba menos de vos porque sos una divina... besos!

      Borrar
    2. Entonces no leí bien lo del plagio 🙄 En cualquier caso no me parece bien lo que esa tipa hace. Y has hecho bien en poner la opción de revisar los comentarios.

      Gracias por lo de divina 😊
      Besos!

      Borrar
    3. puse así los comentarios porque es su única posibilidad de joder... eliminado el comentario muerta la rabia jaja...

      Borrar
  24. Breve, pero conciso.
    Ostras, no conocía a este trovador, qué gran descubrimiento para mí. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y viste que a gusta muchos entre los seguidores eh! me sorprendió eso porque es un artista ya fallecido y bastante antiguo también... me alegro por eso... besos Ses!

      Borrar
  25. Ayer, cuando en el lateral de mi blog vi el (sub)título de tu entrada, ya sabía por dónde venía... En lo personal no me ha hecho nada, más que hacerme perder tiempo en, al inicio, responder a sus comentarios incoherentes y que mostraban una evidente ignorancia del tema de la entrada... al tiempo, cansada de tanta estupidez, me borré de su blog... E hice bien, porque si hay algo que me hace enojar y mucho, no es sólo que se metan conmigo, me jode más que se metan con las personas que aprecio... me enfuerié cuando "De barro y luz" decidió cerrar su blog por ésta, me parecía tan injusto... y ahora que leo lo tuyo, lo de Frodo, lo de DRACO, a Miguel no lo conozco pero lo he leído en otros blogs amigos... te juro que no entiendo. De todos modos, ¿sabés que podés bloquearla en tu blog? ...fíjate si te resulta, en todo caso me avisás... soy de las que no se olvidan, y cuando necesité un favor de vos, me respondiste enseguida y me ayudaste, JLO... así que si necesitás una mano, basta sólo que lo digas.

    Besotes... y cuídate.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya ser alguien que comenta cualquier cosa es molesto, pero esto es mucho más que eso porque estamos hablando de una mala persona y punto.

      Lo de mi ayuda creo recordar que era por un problema del blog no? pero mas allá de eso te agradezco esas palabras que hablan muy bien de vos más que de mi y haces incluso que esta entrada no haya sido en vano. Mil gracias por eso y por dar tu ayuda, un besote grande.

      Ahora entiendo bien el por qué te llamas Alma... besos!

      Borrar
  26. Hola.
    Me encanta el himno, muy acertado.
    Respecto a la bloguera...yo no he tenido problemas pero sí que me deja comentarios muy incongruentes y que no tiene nada que ver con el texto.
    Hace tiempo en facebook me dijo que las fotos de nubes que yo había publicado las había hecho ella. Le dije que no, que eran mías y que las tenía en la cámara con fecha y dijo que es que ella hacía muchas fotos de nubes. Y lo dejamos así pero fue todo muy extraño y siniestro.

    Hace dos semanas expliqué en mi jueves reflexivo que mi madre había fallecido y yo la encontré, que fue todo horrible, que se nos murió el gato, que tuvimos coronavirus y que mi suegro falleció en plena pandemia y no ha tenido ni funeral. Un drama todo. Pues me dijo que le gusta lo que escribo y que tenía mucha publicidad en el blog. Muy coherente todo, vamos.

    Un seguidor mío ha tenido problemas con ella, lo contó en un post hace año y medio, pero sin dar nombres. En ese momento yo no sabía que era ella pero ahora lo sé.

    Te deseo mucha suerte, que esto se zanje ya y un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Menos mal que no tuviste problemas con ella ! jaja, contás muchas cosas feas Marigem! Es que este personaje (no puedo llamarla ni señora) es todo lo malo que puede haber en una red social. No sabía que era fotógrafa también! jaja.

      Lamento por todo lo que pasaste y lo mío es solo una anécdota acá, casi te digo que me estoy diviertiendo con todo esto je. Muchos besos y cariño para vos!

      Borrar
  27. No le des más importancia de la que tiene, también recuerdo un comentario que me hizo en mi blog, jamás he vuelto a visitar el suyo, y la verdad no me pierdo nada. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te sumo al club entones de los que molestó Ana jaja y la verdad que tenés toda la razón con lo otro pero uno es sanguíneo... besos!!

      Borrar
  28. Ostras, venía por la buena música y el buen rollo que hay siempre por este lugar (antes pasaba con mi otro perfil) y me he quedado como decimos por mi tierra: "con las patas colgando". Espero que el problema se solucione, si es que tiene solución, a veces estas cosas pasan por este medio. En cuanto al himno, no lo conocía, pero me ha gustado.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja no pasa nada Galerna, es solo un blog no la vida misma... hay gente que eso no lo entiende. Puede ser hasta personal pero lejos de lo que uno es en realidad. AHORA, si sos malo acá imaginate personalmente jaja...

      me paso por tu blog porque este nick no lo reconozco del todo... saludos

      Borrar
  29. Hola master.

    Conozco a recomenzar y comprendo que su personalidad es bastante peculiar. He tenido discusiones con ella aunque siempre han sido en privado. Soy consciente y ella también lo es, de que a veces hace comentarios fuera de tono. Yo sinceramente tengo activado el filtro de comentarios y no dudo en ningún momento de no aprobar aquel qué considere inoportuno impertinente o que perjudique al propio blog qué en mayor o en menor medida es la propia obra creada por su autor. Por otra parte, tengo que reconocer que me gusta su carácter rebelde y que no se atiene a las normas establecidas aunque lógicamente no puedo estar de acuerdo en qué tenga faltas de respeto con algún compañero. Sé que esta es una entrada complicada tanto para escribirla, como para comentarla. En cualquier caso, creo que de este texto todos podemos aprender e intentar ser más amables y mas empaticos cuando dejemos un comentario en el blog o en la página web de cualquier otro autor.

    Un gran saludo hasta Argentina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, creo que acá pecás de ingenuidad por lo menos. No hablamos de alguien que solo comenta barbaridades sino que injuria por mail, roba material de los blogs y que molestó a mucha gente como verás en varios comentarios aquí. Por eso mi ataque "justificado" a alguien que se lo merece con creces.

      Tu bonhomía no está en dudas porque me escribiste otro comentario incluso por si quiero publicar esta leve defensa, solo entiendo en tu caso que no leíste los comentarios en su totalidad y pienso que ahora ya pensarás diferente.

      En fin, abrazo grande y nos seguimos leyendo...

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  30. Bueno, primero a lo importante: ¡Aguante Cabral! Si hasta Homero Simpson en el doblaje mexicano llega a su casa de los ochentas cantando "No soy de aquí ni soy de allá..." . todo un símbolo latinoamericano, Facundo.
    Ah, puede ser esta una buena canción cuando en El Evangelio me toque representar la escena de Lázaro... aunque sabemos que tu amigo Bowie nos dejó ese último hit.
    Interesante lo que dice el Demiurgo, que esta versión de lo Pibitos se parece a Ghost Song. Es cierto, tiene algo en su estructura, similar.
    Me gusta que remarques de dónde proviene el nombre del blog, recuerdo que lo aclaraste con alguna foto que habías sacado a la que le habías puesto esa frase, o parte de la canción.
    En cuanto a Lo Pibito esos, la radio Mega los estuvo inflando bastante, pasaban a cada rato sus canciones. No digo que estén mal, pero no me engancha tanto esa onda.

    Con respecto a la señora, ¿qué te puedo decir? Fui una de las tantas víctimas, de este virus que es como el corona, necesita nuevos huéspedes para poder continuar.
    Se me acusó junto con Borgo de ser acosador, y cuando me quise defende, al enviarle un extenso comentario, el mismo nunca fue publicado, así que no tuve espacio para la defensa en ese mismo sitio (básicamente le decía que no podía creer que mientras tanta gente se está muriendo en el mundo o la está pasando mal por diferentes motivos, alguien se dedicara a joder así a las personas).

    Pero no tengo un blog para maltratar gente ni para andar acusando ni nada de esas giladas. Mejor lo dejamos ahí.
    Con el tiempo los disfraces se caen, desnudándonos (como canta el Indio Solari).


    Abrazos fiera! Y a seguir con la buena onda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te juro que no sabía que Cabral era tan importante, ya dije que me alegró eso porque lo estimo mucho, es un gran recuerdo de mi niñez y algo mío porque no hubo influencia familiar. Ojo, te recomiendo para eso el Lázaro de Sabina/Páez que me gusta más que la de Bowie!

      El demiurgo esta muy afilado con los comentarios, ya lo dije en el blog de Veinteava incluso.

      ASÍ QUE vos sos otro acosador sexual entonces! jaja igual no te olvides que una de las intenciones de esta entrada fue el defenderte a vos y a Borgo de esto. Pero ya ves, yo también soy ahora acosador sexual como ustedes je...

      Ya te dije por teléfono que mi próxima entrada debería ser de chistes para cambiar la onda! jaja... abrazo grande

      Borrar
  31. Buen himno, no lo conocía pero la letra lo dice todo para el tema en cuestión.

    Mil besitos para ti JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Auro y veo que no te cruzaste a la problemática en cuestión je...

      Borrar
  32. Me encanta Cabral, esta canción es genial, saludos.

    ResponderBorrar
  33. Los enfrentamientos y estas situaciones raras me angustian tanto en la vida real como en la virtual.
    He leído lo que comentas sobre esta persona, la entrada a la que nos diriges y los comentarios que te han dejado.
    Por una parte me ha tranquilizado ver que no soy la única que no se ha entendido con ella y por otra me ha quedado una sensación de inquietud e intranquilidad que creo tardará en irse.
    Yo sería más de dejar pasar el tiempo y no darle más importancia, como ya te han aconsejado, pero admiro tu reacción porque yo no me atrevería. Gracias a ti, a que lo has dicho en voz alta, he podido confirmar que no era yo la que estaba equivocada con mis malas sensaciones hacia ella.

    Besos, ánimo y gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lamento que te haya puesto así, habla de tu sensibilidad pero lo creí necesario para poner un poquito de justicia con la gente que estimo. Veo que vos también te sentiste mal por ella en algún momento. Y creo que el mensaje de acá le habrá llegado aunque reniegue de eso. Hoy sabe que perdió una batalla y me encanta sentir eso.

      Gracias a vos por tu comentario que es mas valiente que lo mío incluso porque estás de paso y no tenías obligación. Beso grande y muchas gracias de nuevo linda!!

      Borrar
  34. Lo primero, lo de Facundo. Resulta que me trae recuerdos de cuando empezaba a escuchar "otras músicas". Bueno y sobre el otro tema me quedo flipando. Ahora me explico algunas cosas. Cuando trille un poco todo esto te comento algo con más fundamento, es que soy nuevo y me quedo pasmado. Pero repito, ahora me explico algunas cosas.
    (trillar: triturar el cereal cortado para separar el grano de la paja)
    Un abrazo y no te preocupes, tu sigue siendo el tipo que eres que me tendrás por aquí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me imagino que tuviste algún "encuentro cercano del tercer tipo" con este personaje jaja pero ahora es el momento de decirlo o calla para siempre!...

      si te animás por acá andamos, abrazo master

      Borrar
  35. Recibí un anónimo diciendo: "Las malas compañías traen problemas" y casualidad o no, he estado dos días sin poder comentar... y por lo que parece tampoco se me podía comentar a mí. Blogguer tiene estas cosas a veces. Insisto en la toxicidad, y añadiría cierta paranoia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja causalidad que le dicen... me parecía raro que no hayas pasado por acá antes pero veo que lo hiciste con creces ahora ... gracias entonces por el apoyo y por la ayuda profesional...

      No podés negar que te divertís por acá eh! jaja

      Borrar
    2. No soy psicóloga clínica, pero algo recuerdo del "Caballo, Vicente - Manual de Psicopatología Ed" Y no, no me divierten estos episodios, me producen un poco de pena. Estoy más en la línea de lo que dice Toro Salvaje. Aunque comprendo también vuestras reacciones viscerales, lógicas en parte.

      :))

      Borrar
  36. Al final voy a comentar y mira que no quería.
    Tras muchos años de blog y de haber tenido infinidad de desencuentros con blogueros y blogueras, con peleas, discusiones, comentarios que no gustan, comentarios que borro, comentarios que me borran, posts como este tuyo aunque en forma de poema... bien, tras todo eso al final opté por ser más "eficiente".
    Me explico, si me enfado con alguien ya no le dedico un poema al día siguiente en el que le arranco la cabeza y le digo de todo menos bonito o bonita, no... ya no... ahora soy más rígido e inflexible y a la vez administro creo que mejor mi tiempo, o sea, no lo pierdo con nadie que no me interese.
    Si algo de alguien, sea un post, un comentario, o lo que sea... no me gusta, simplemente esa persona deja de existir para mí.
    Se acabó, le borro los comentarios, de hecho es que ni los modero para no dedicarle ni un minuto de mi tiempo, simplemente le borro lo que ha dicho, dejo de visitarlo y desaparezco de su blog para siempre, ya sé que esa persona puede insistir y comentarme, y comentarme... bien, si se hace muy pesado, modero los comentarios y sigo sin publicar...
    Dicho esto, a lo mejor hoy me enfado con alguien y vuelvo a años atrás y le dedico un poema criminal en que digo que sus padres eran dos monstruos sifilíticos y que su descendencia son ratas de cloaca... pero espero que no, ya no, no pierdo el tiempo, me es más fácil lo otro.
    Además, también con el tiempo comprendí que en los blogs, como en la vida real, hay gente con problemas, gente que necesita ayuda, medicación, comprensión, paciencia (yo no la tengo) y por eso también me ha acabado sabiendo mal cuando he despellejado públicamente a alguien, porque luego he pensado que quizás esa persona no está bien emocionalmente y no controla lo que hace o dice, y no, no soy San Toro Salvaje, soy todo lo contrario pero también tengo mi corazoncito.

    En esto me pasa lo mismo que lo que te comenté en relación al plagio... es inútil enfadarse, amenazar con denuncias, etc. a los plagiadores... bastante pena tienen en copiar de los demás porque son incapaces de crear algo...

    Bueno, ya acabo, no doy lecciones a nadie, yo te explico mi postura que creo que es tan válida como cualquier otra. Esta es la forma de actuar que tengo ahora... pero también actué de diferente manera en el pasado y conociéndome, no sé cómo actuaré en el futuro.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está perfecto que des tu opinión y te lo agradezco, además es muy buena. La verdad que es mas inteligente lo que decís vos que lo que hice yo pero me dieron ganas de que los blogueros sepan de lo que hace y desenmascararla. Creo que lo logré y estoy bien con eso. Quizá en el próximo caso ya me desentienda de pelear pero la verdad estoy tranquilo y hasta te diría que contento con el resultado. Ya desde la próxima entrada volvemos a la buena onda que en general da mi blog je. Abrazo y gracias de nuevo por jugarte...

      Borrar
    2. Completamente de acuerdo. Así lo hice durante años, pero cuando llegan a publicar comentarios en tu nombre y que además redirigen a tu blog... Seguramente tu actitud sigue siendo la más sensata, pero esta vez me pudo la dignidad.
      Tú y yo tuvimos un desencuentro hace años y no hubo ni una mala palabra... nos ignoramos y punto. (Aunque debo reconocer que te he leído de vez en cuando, porque se ha de reconocer que escribes bien y eres ingenioso)

      Abzo

      Borrar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  38. La loca sigue en sus trece, coloca este enlace falso en su blog como si hubiera comentado yo.... Su madre se debe esta retorciendo en la tumba por haber parido una serpiente como esta.

    "Anonymous De Barro y Luz said...
    Soy un loco
    Un dia le escribi que era loca a su email. Y la hice enojar No hay nada que me guste mas que hacer enojar algunas mujeres.
    Escribi en mi blog cosas feas y hoy me arrepiento de haber sido tan hijo de puta madre que me pario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veo que lo pusiste dos veces por las dudas al comentario ja...

      Como verás es de un infantilismo exagerado lo que escribe, nadie se puede creer eso ja... en fin, como nunca leo su blog (no es interesante además) no me entero de sus pavadas... si ella es feliz yo también lo soy jaja, abrazo master y espero que estés bien...

      Borrar
  39. Vaya, JLO, he estado unos día fuera y me encuentro esta entrada en la que veo que sigue el problema que dejabas entrever en tus anteriores entradas. La verdad es que nunca he tenido que enfrentarme a algo parecido a esto, a lo más he tenido algún comentario desagradable de alguien, pero nada más allá. Me resulta tan triste. Estos espacios los tenemos para pasarlo bien y no para estos malos rollos. No sé que haría si me pasara algo parecido, pero creo que intentaría, como dice, Toro, no darle cuerda al asunto para no alargar estos desencuentros, pero conociéndome, no podría quedarme callada, eso me requemaría por dentro. Aún costándome por mi forma de ser creo que plantaría cara y diría las cosas claras y sin taparme la boca, y luego intentaría no seguir en ello. Me duele que personas como De Barro y Luz hayan tenido que cerrar su blog, me duele y me da mucho coraje, la verdad. Espero que se pueda acabar esta polémica tan triste y seguir disfrutando de tus entradas. Tienes todo mi apoyo.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pensamos igual entonces, a veces reaccionar esta bueno y la idea es no pasarse de la raya tampoco con la protesta. Creo que no me excedi. Incluso tengo otro comentario de ella acá que no lo publiqué porque quedaría peor parada con lo que dice. La idea no es maltratarla sino que se de cuenta de lo que hace. Con eso me basta. La vamos a sacar buena quizá jaja. Besos Carmela y gracias por el apoyo!!!

      Borrar
  40. A ver dos cosas, no me sorprende leer sobre Mucha/Recomenzar porque también tuve desagradable experiencia con ella, dejé de pescarla y de cuando en cuando vuelve a mi blog a dejar comentarios "positivos?" que en todo caso revelan que leyó sólo el título de la entrada.
    Sin embargo, lo que a mí me pasó fue que le dejé un comentario bueno en su blog y respondió que cómo me atrevía, que era lo peor etc etc. Y yo wtf? ahí dije, esta señora debe tener algún tema mental así que me alejé de su blog.
    Wow.

    Bueno, pasando ahora a lo importante, me encantan los monólogos de Facundo Cabral. Cuando un tiempo estuve muy mal, jamás olvidaré un buen amigo que vino y me dijo mira escucha esto y puso un audio de Facundo y bueno, derramé unas lagrimitas pero esa misma noche di un cambio positivo a mi vida. El recomendado monólogo al que hace referencia esta hermosa canción que enlazas se llama "No estás deprimido, estás distraído" (dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=w4LMHwNp1VY )
    De cuando en cuando lo revisito y sigo encontrando tanta sabiduría en lo que dice, a él lo veo como un maestro que apareció en cierto momento de mi vida. Un grande.
    y para qué vamos a entrar a hablar de la difícil vida que le tocó, perdiendo a su esposa e hija en una accidente aéreo y tras eso mostrar esta humildad y sapiencia, un honor encontrarme esto en tu blog master!
    Un fraternal abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye tampoco respondes cada comentario eh? jum xD

      Borrar
    2. no me vas a creer pero me había encantado tanto tu comentario que lo dejé para responder después y no lo hice ! ja. Me sorprendieron dos cosas: que Facundo sea tan importante en tu vida porque yo lo tengo como un recuerdo personal de la niñez y hasta pensé que era alguien casi desconocido. M y lo de su hija y mujer, no sabía de eso.

      ¿Conocés de su historia con Eva Perón? Ya que jodo tanto con mi peronismo escuchalo a él que es una historia conmovedora. Abrazo y perdón por la demora, comentás poco y todavía no te respondo! jaja... abrazo grande

      Borrar
  41. El origen de mi problema con la susodicha, idéntico al tuyo.
    De F.C... un sabio de la universidad de la vida!!!

    Abzo.

    ResponderBorrar
  42. Que tal JLO!
    He estado unos días totalmente desconectado y la verdad me quedo alucinado con esta historia. Al principio cuando leí el titulo del post pensé en una de esas estupendas muestras de "clickbait" a las que ya nos tienes acostumbrados (jeje...), pero en cuanto leí la entrada y el resto de comentarios me di cuenta de que la cosa era seria. En alguna ocasión ha dejado comentarios en mis blogs, realmente nunca he tenido ningún problema aunque tampoco he conectado directamente con ella. Es un tema diría que complicado, yo por mi parte concibo la actividad de mantener un blog activo como algo alegre, entretenido y que permite conocer a otras personas y compartir aficiones y pasiones. Entiendo que la cosa se ha enmarañado bastante y desde luego es complicado dar consejos en una situación como esta. En todo caso espero y deseo que la bola de nieve no siga creciendo.
    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Fran por pasar y comentar y bueno, por las dudas ya estás avisado eh! ja... abrazo y nos seguimos leyendo...

      Borrar
  43. JLO muy bueno el tema y psicodelicos colores

    ResponderBorrar
  44. Ay, qué casi no te pillo, JLO! Desde luego ha dado mucho esta entrada y me estoy encontrando con más perjudicados por la susodicha que se yhan puesto en contacto conmigo por e-mail. Creo que quizá sea el momento de dejar de darle publicidad ¿no te parece? y a otra cosa, mariposa.
    Abrazos, JLO!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que llegaste tarde, ya pasó todo esto, ahora es viejo el tema jaja... abrazo

      Borrar
  45. Hace unos 9 años, esta señora, plagió la poesia de una amiga bloguera. La insultó, acosó y amenazó tanto, que mejor dejó de escribir trabajos serios en su blog, que después prácticamente abandonó. Yo me solidaricé con mi amiga y me llovieron insultos y anenazas de perfiles horribles falsos. La denunciamos pero nada sucedió, porque sigue con su feo blog, muy visitado incluso por blogueros serios, jajaja.
    Me solidarizo contigo al igual que con barro y luz. Aunque...
    Bloquéala, denúnciala e ignórala. No pierdas tiempo y energía con quien no vale.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es triste que nadie la quiera y que todos tengan algo que decir. Ella está leyendo ésto y... ¿que pensará de ella misma?
      .
      La podría ridiculizar más con otro comentario que me dejó donde demuestra que no está bien en todo sentido pero la idea no es regodearme sino denunciarla para todos sepan. Ya está, a otra cosa.

      Muchas gracias por tu testimonio Sara! una genia, besos para vos y tu amiga

      Borrar
  46. Creo que Facundo Cabral se merecía este reformular de los Pibitos. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad eso si, bien merecido... saludos Carlos...

      Borrar
  47. El punto es que la comunidad bloguera no debería ser donde intoxicarnos, sino recrearnos.
    Te envié un correo con mi opinión más extendida.

    ResponderBorrar
  48. Estimado JLO, pues esta entrada es magistral, la voz de este Maestro de Maestros, es una cosa PODEROSA. Siempre dejando palabras sabias. No se como hacia pero cuando lo escuche pro primera vez a F. Cabral, de inmediato capturo mi atencion. Fue poseedor de un Gran Talento y dicen era una persona muy sencilla a pesar de lograr tanta fama.

    ResponderBorrar
  49. Fíjate que esa persona ahora está de hater ahí en mi blog. Llegó de pronto acusándome de cosas que no eran ciertas y encima metiendo a otro bloguero, y después siguió molestando con otras cosas. De pronto he llegado y me encuentro una ristra de comentarios suyos molestando. La verdad sí tiene un problema de salud mental, la tal Mucha o Recomenzar o quien sea. Parece que hablándole de forma directa y con calma no entiende, ya mejor la marqué masivamente como spam. El problema es que tiene otras cuentas, según vi. Es gracioso que se pone a acusar a otros de ser multicuenteros en los comentarios, y prácticamente está proyectándose. Pobre, da lástima, la verdad.

    ResponderBorrar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!