El primer golpe en mi vida, tratado como impacto emocional, fue el enterarme que los reyes magos 🌠 eran los padres. No recuerdo el cómo ni el cuándo, pero si que fue un compañero de colegio. Ya se sabe que los niños son crueles. Y dicen siempre la verdad.
Me enojé mucho, pero mucho con mi mamá (nunca recuerdo a mi papá y su rol en estos temas). No hubiese sufrido tanto cuando pedí vaya a saber que cosa costosa y al levantarme como un rayo a la mañana con toda esa ilusión exagerada, encontré que tenía junto a los zapatos 👞 y el pastito que no habían comido los putos camellos, un arco y dos flechas de indio, no de Robin Hood aunque sea, con punta de goma tipo sopapa que al lanzarlas no pegaban en ningún lado.
Hubiese entendido todo si me decían que eran ellos, que no se podía. Creo era bastante consciente de las cosas desde chico. En fin, allá ellos (y pienso y pienso sin solución todavía en como no cometer el mismo error).
Los otros dos golpes, mas duros quizá, fue el entender que la matemática y la política están en todo. ¡En todo! Pero eso ya sería para otra entrada... 😒
Hola. En México nos burlamos (en buena onda) de los nombres de los Reyes Magos de la siguiente forma:
ResponderBorrarMalechor, Gastar y Va a saltar.
En mi caso, la noticia de los Reyes Magos no fue un problema. Todo cobró sentido en restrospectiva y valoré mucho el esfuerzo que había hecho mi mamá para intentar cumplir mis exigencias de regalos.
Fuertes golpes de la vida para mí fueron las noticias de fallecimiento de mis abuelitos, quienes fueron como segundos padres para mí. Primero mi abuelita hace casi 7 años y recién el año pasado mi abuelito.
En fin, paro antes de que me líe más...
Saludos, que tengas excelente inicio de semana.
Si Sergio, esos son los importantes de la vida los que contas pero mi entrada es mas light... Exageré con el título quizá 😁
BorrarGracias por pasar! Siempre me alegra eso 👍
Sí, fue un verdadero trauma pillar LA GUITARRA en el armario de mis padres... ¡¡Menudo disgusto!!! jajajjaa
ResponderBorrarAhora andamos con papanoeles y dos peques que me dicen que no se lo creen pero que mejor poner galletas para los renos por si las moscas :)
MUUUUACS
Que maduros ellos ja! Con mi hermano descubrimos también regalos de papá Noel 🎅 arriba del ropero jaja... Besos!
BorrarQuerido amigo JLO,
ResponderBorrarNo sabes cómo te comprendo! Yo me enteré a los 9 años y fue porque vi a mi madre entrar a mi habitación para dejarme un muñeco con su caricoche! Me quedé en plan.... Mamá??? No puede ser! Si me dijo la noche anterior que me acostara pronto que venían los Reyes Magos al día siguiente.... Así que cuando subi la persiana y salí corriendo gritando... mirar, un muñeco, qué bonito es.... y luego me paré frente a mi madre y le dije. Oye, los reyes sois los padres? Es que te he visto entrar a la habitación. Y ella con cara de asombro me dijo. No, has soñado... Y yo... no que te he visto, jajaja. Total que al final lo confesó y bueno... me llevé el gran chasco de mi vida. Pero puedo decir que aún me sigue haciendo muchísima ilusión esa noche.
Besos!
Eso debe ser peor todavía jaja, sorprenderlos en la mentira... Yo me enojé, mucho, no me hizo mas ilusión... Besos Eowyn!!!
BorrarEl título de la entrada me preparó para algo terrible, por suerte venía más tranqui la entrada.
ResponderBorrarYo ahora lo recuerdo con gracia, pero mi viejo me hacía cortar el pasto (ayudarle) y se levantaba a la noche y vaciaba la pileta, así a la mañana me decía que habían pasado los camellos. Y yo me quedaba pensando "¡mierda! qué hambre y qué sed tienen los camellos, se nota que vienen de lejos"
El chiste gráfico es muy bueno
Abrazo!
Todo el trabajo que se tomaban los padres ja, muy en serio el tema... Yo muy poco, casi nada ye diría... Exageré con el título para el impacto, ya lo reconoci 😊
BorrarEl primer golpe de mi vida fue cuando me caí de una mata de mangos y me hice un agujero en una rodilla, tan grande que hubiesen podido nadar los delfines. En aquella época (y no pienses que soy de la edad de Mirta Legrand) vivíamos en el campo, entonces no encontraban en qué llevarme a la ciudad; mientras yo me desangraba como un pollo.
ResponderBorrarPara hacerla corta, horas después pasó un camión, de esos de carga. El señor vio a mi madre, paró, en el apuro tiraron la puerta...¡Y me agarraron el dedo! Ahora tengo una cicatriz en la rodilla izquierda, y otra en el dedo índice.
Ah, pero es que no sabías, a la flecha-sopapa para que se pegara tenías que pasarle la lengua. Cuando tenía saliva de adhería a las paredes. Mi hermano tuvo unas, y el desgraciado las mojaba y me las pegaba en la frente.
Pobre tu madre. Ella sólo tenía para ese juguete, o por ahí pensó que en el futuro ibas a ser un gran jefe indio!
Bueno, mi estimado. No se queje, peor era enterarse que uno no se muere a los cien años, eso siempre me dio tranquilidad y luego descubrí que uno estira las patitas en cualquier momento. De niña siempre creí que morían sólo los viejitos.
De matemáticas no hablo porque me entra una gran depresión! Nunca entendí para qué sirve el teorema de Pitágoras, ni por qué es tan difícil doblar una sábana con elásticos!
Qué cosa, la mariposa!!!
Lindo día.
Besos
Vos me dejas mas preocupado que antes con tus historias Vivía jaja... Mis sopapas no podían pegar, nunca... Tiraba desde lejos, imposible...
BorrarPara qué vivir tanto! Yo no quisiera... Viendo un poquito a los familiares mayores te das cuenta que no es necesario...
Besos linda!!! 😊
A esa edad son golpes y duros- ¿Habría sido mejor omitir esa leyenda y pasar directamente a que los regalos son hechos por los padres? ¿O habrá sido otro golpe?
ResponderBorrarLa matemática puede tener su lado interesante, aunque yo me quedé trabado con integrales y derivadas.
Saludos.
La fantasía no está mal, el tema es no estirarlo en el tiempo... Para eso están los amiguitos o compañeros de colegio ja...
BorrarTe recomiendo que leas los relatos que se escribieron para mi convocatoria, Historias del Mara-Verso. Se escribieron relatos sobre Mara. Y tal vez haya surgido un nuevo competidor.
ResponderBorrarCasi que prometi escribir y no lo hice... Me cuesta mucho escribir a pedido... Pero Mara se lo merecía... Los voy a leer claro! 🙋
BorrarEl cuento de los reyes y el del gordo noel, eran chantajes para que no armaras burdel y fueras obediente.
ResponderBorrarCuando el regalo era choto y no el que uno había pedido te batían "..y, se ve que no te portaste bien este año..."
Que crueles.
Veo que a vos te afectó mas que a mi incluso Moscón jaja... En fin...
BorrarUna tremenda experiencia JLO, lo mejor, sin duda, es hacer como yo hice, hago ver que nunca me enteré de ello.
ResponderBorrarFeliz lunes
Jaja 😁 está muy bien tu método Enrique 👍😉
Borrarel primer bouling (me da risa que llamen bullying a algo mas viejo que matusalen) que sufrí fue por unas amigas que se rieron de mi bicicleta notoriamente de segunda mano, pintada y con cintitas nuevas que me trajeron los reyes."no es nueva" me marcaron pequeñas harpias de 7 u 9 años.Es que mis reyes magos eran pobretones y sabían que era la única que no tenia bici y nadie me la prestaba. Entonces yo iba corriendo al lado de la vereda de mis amigas con bici. Y cuando tuve la mia, se me rieron en la cara. Que historia triste, carajo. Bah, peor debe ser comer de la basura.
ResponderBorrarComo quedan esas cosas grabadas de la niñez eh, a todos nos pasó algo así...
BorrarSon crueles por igual o habrá un género mas jodido que otro?
ufa, tengo que contar esto sino voy a reventar. Melanie Klein (la gran psicoanalista de la decada del 30/40) decidió que a los niños habia que decirles TODA LA VERDAD, sin ningun velo, sin acomodarla. Y sus sujetos de experimentación eran sus hijos. Entonces sacaba toda metafora, todo envoltorio que hiciera mas amable o menos cruda las cosas. Despues de un tiempo, los niños empezaron a enfermarse, a psicotizarse diria. Y tuvo que interrumpir el experimentO: De ninguna manera hay que mentir pero la verdad verdadera sin velo (sin reyes magos) no parece ser una opción.
ResponderBorrarSin fantasía, hoy en día con esta edad incluso, sería muy duro todo...
Borrarque suerte que se entienden mis comentarios, tan confusos.
Borrarme parece que no fui clara. La ficción es necesaria para llegar a algunas dimensiones de la verdad. Por eso las canciones, por eso los poemas.
ResponderBorrarEse primer golpe ha sido igual para todos. Y el segundo casi que también.
ResponderBorrarNos sentimos acompañados entonces Tracy 👌😉
Borrara mi me paso lo mismo con lo de papa noel cuando me lo dijeron y peor fue mi mama, jeje
ResponderBorrarsaludos
Jaja que mal lo de tu mamá que se tuvo que hacer cargo de eso! Si, creo que así es peor Paula.. 😁
BorrarY qué gran verdad! Para mí... ése también fue un "duro momento en mi vida". Y a partir de ahí, ya sólo empezamos a conocer la cruda realidad de todo!!!
ResponderBorrarPerdimos parte de nuestra inocencia y capacidad para sorprendernos!!!
Un saludoOo enorme!!
El principio del fin, si señor... Saludos 🙋
BorrarOk, la continuación, no sé por qué en este blog los comments se me van antojadizamente, publica ambos plis, decía, que aquí le decimos Viejo Pascuero. Tu post de oro, pero ya sabes hermano, los papis hacen lo que pueden y no nos quieren criar con malas ondas, aunque a veces no les resulte, lo intentan no? je, un abrazo capo!
ResponderBorrarno hubo dos comentarios Nocturno ja... No se puede culpar a los padres cierto, si hasta yo mismo lo hago hoy auqnue de una forma mas light podríamos decir... pero bueno, que gil ese viejo pascuero eh! jaja.... saludos....
BorrarHay muchos casos como el tuyo JLO, a mi hija se lo hizo saber una prima, y siempre me dice que nunca le perdonará que le quitara la ilusión que ella vivía en casa, tenía 8 años.
ResponderBorrarSaludos.
ves? Son cosas que te marcan, auqnue sea como lo primero sentido que te pasa en la vida... que mala esa prima jaja, saludos Conchi...
Borrarme ha sorprendido la lejanía de esta entrada (reyes magos) en el tiempo
ResponderBorraryo me enteré porque estaba hasta la peineta de recibir el mismo regalo todos los años y decidí esperarlos para pedirles explicaciones, mi sorpresa fue ver a mis padres colocar los regalos... fue el principio de muchas cosas....
besos.
si, no estamos ni cerca de Enero jaja... que carácter el tuyo! esperarlos para rendir cuentas jaja... besos Juana...
Borrar¡Uy! Qué tema ese...
ResponderBorrarYo me dí cuenta de Papa Noel, primero, porque ya veía que mis hermanas mayores se ponían raras y segundo porque el mismo día de Nochebuena día me senté en un sillón que estaba cerca del arbolito, para mirarlo porque me gustaba mucho hacerlo, y antes que pispear las lucecitas, me puse a chusmear bolsas. Se acabó el misterio, hasta que tenga un sobrinito.
Cuando creía, y cuando no, eso sí, me acuerdo de dos o tres regalitos que me hicieron que me dieron muchísima felicidad y con los que jugué, literalmente, durante años.
Me remontaste a cosas lindas, JLO. ¡Gracias!
Espero que hagas tu propia versión de ellas especialmente desde tu rol :)
Que bueno que te acuerdes de los momentos buenos! Muy positivo lo tuyo, me gusta... Y tu caso de descubrirlo por curiosidad es raro, los pusieron mucho antes los regalos? Ja... Besos!!!
BorrarMe has hecho recordar aquella tira de Mafalda en la que el padre se pasea de puntillas por la casa poniendo regalos y al volver a la cama piensa: "Me siento como un terrorista de la felicidad".
ResponderBorrarEn mi casa dejábamos para los camellos agua y dátiles, éramos muy étnicos.
Saludos!
Borgo.
Recuerdo la tira! Ja.. Datiles... me hiciste reír 😁 saludos master 🙋...
BorrarUn golpe fuerte, pero no deja huellas ¿verdad que no?
ResponderBorrarSalu2.
no jaja... espero! pero es un recuerdo que está enquistado en alguna parte del cerebro igual... saludos!!!
BorrarJajaja, que entrada "caprichosa" por ponerle un adjetivo... Son golpes pero livianos, si yo tuviera que recordar mi primer golpe fuerte no sería ni similar a este, pero cada uno... Además no recuerdo cuando me dijeron la verdad de los reyes, sí de Papá Noel (y también fue una compañera de colegio, cuando tenía creo 6 años) y mis viejos jamás me regalaron algo ni similar a lo que pedía en mis cartitas así que creo que fue positivo que me enterara, así dejé de sentir que el Sr. Noel me castigaba todos los años, ja...
ResponderBorrarBesos muchos
Caprichosa y muy a destiempo jaja 😁... La mayoría se lo toma bien veo, el único raro soy yo? Besos!!!!
BorrarEs el primer paso para hacernos mayores... dicen, esos crueles personajes que nos mataron de golpe la inocencia un día ;)
ResponderBorrarY si fue tan traumático por qué la mayoría perpetúa tal tradición????
Ja!!
Besos, JLO.
Que se yo, es que todos no lo toman tan mal... Eso será... Somos gente sensible Zarza... Besos 😘
BorrarJaja!! En mi caso creo que fue peor... me lo chivó una prima justo el día de antes, y viendo la cara de ilusión de mis padres... decidí fingir como si nada... tuve que sobreactuar de lo lindo...
ResponderBorrarAbrazo!
Ah jaja, fuiste demasiado bueno con tus padres! 👌
BorrarLo leí con calma, porque me encantan las historias personales de los demás, especialmente a los que no conozco.
ResponderBorrarNo por chusma, sino por una extraña necesidad de comprender vivencias, situaciones que otros pasaron.
Lo de los Reyes es una desilución grande. Yo me enteré de una manera casi cómica. Escribí la consabida cartita y días después la encontré en el cajón de la ropa interior de mi madre, que me había dado algo para que se lo guardara.
Allí estaba el sobre, entre calzones y corpiños. Se lo mostré a ella que, toda colorada, me dijo que se le había caído a alguno de los Reyes y ella lo había levantado. Por supuesto no me lo tragué.
Un Abrazo, JLO.
que feo momento para tu mamá... yo me lo hubiese creído igual eh jaja... gracias por comentar en una entrada antigua Mirel!!!
BorrarNunca voy a entender por qué se justifica que las personas en quien más confiamos en nuestros primeros años de vida, nos mientan descaradamente. - No hay que sacarles la ilusión - la ilusión de ¿qué?
ResponderBorrar