Cambiando a Michael Jackson por Prince





          "Gracias a ese blog exacto descubrí a Prince!!"

Eso leí en un foro sobre el músico que visito (El Poblado de Prince), donde se referían a este blog precisamente. Un fan de Michael que llegó a mi post de Prince vs Jackson... y se lo tomó en serio.

Con una mezcla de orgullo y curiosidad, le pregunté al usuario Pope (nombre de una canción Prince) que me contara y se explayar. Y esto me dijo en el mismo foro:






     Me suena que fue allá por el verano de 2007. Hace ya 8 años... En aquella época yo era un fanático de Michael Jackson de los que tanto abundan de: ''Es el mejor porque vende más discos'', ''el disco más vendido de la historia es de él'', ''es el que mejor baila'' y demás estupideces...

     Se me hacía imposible ver que nadie dijera que no era el mejor, aunque siempre solía ver por ahí la palabra Prince... Un día me dio por buscar alguna página que los comparara y encontré tu blog. Lo leí entero y tengo que decirte que me pareció una basura esa entrada. Una entrada donde se exaltaba a Prince más de lo imaginado y a Michael Jackson se le infravaloraba.

     Como ya te digo al terminar de leer tu entrada me pareció una basura por no usar otro tipo de palabras más fuertes. Una vez leí lo que tú comentabas leí los comentarios, los cuales te daban a ti la razón e incluso se criticaba más aún a Michael Jackson. Creo recordar que tú mismo comentaste dando tu opinión de que Prince era mejor en todo, etc, etc... 

     La conclusión fue dividida; por una parte sentía asco de tu publicación y por otro lado curiosidad por escuchar si ese tal Prince era tan bueno como tú y tus seguidores decían. Por lo tanto me puse a escuchar sus discos de estudio uno a uno. Sin nadie que me recomendara por cuál empezar ni que discos evitar. Me empapé su discografía entera.

     En cuestión de unos pocos meses Prince me parecía igual que Michael Jackson. Y al cabo de menos de un año superior a éste. Y como consecuencia de que me hiciese fan de Prince, conseguí tener un oído mejor educado que me permitiese escuchar otro tipo de artistas más complejos y con cero comercialidad, como pueden ser bandas de rock progresivo británicas de los años 70 o de funk rock latino del mismo periodo por citar un par de casos concretos...

Y más allá aún, perder definitivamente el ''fanatismo'' por ningún artista. Éso evidentemente va con la edad de cada persona... en aquel momento tenía 15-16 años y actualmente casi 25...

     Actualmente, 8 años después, sigo pensando que ese artículo tuyo de tu blog está mal!! Fuiste demasiado benévolo con Michael Jackson!!






          Y la frutilla del postre, que no podía dejar pasar de largo, es que luego de él escribió otro usuario llamado 
Posthuman y dijo esto:


     Yo también conocí a Prince gracias a tu blog! Lo recuerdo perfectamente, al igual que Pope, me gusta MJ y como buen fanático visitaba el hideout y siempre veía que se hablaba de un tal Prince que en ese momento no conocía y que se lo comparaba con MJ, no solo en ese foro si no en muchas paginas que leía en internet, hasta que un día encontré tu entrada en google y viendo el titulo no dude en entrar.

Luego de leer la entrada entera y todos los comentarios me dieron unas ganas tremendas de conocer y escuchar a Prince ya que las pocas imágenes y títulos de sus álbumes que habías puesto en la entrada no me sonaban (solo la portada de Parade me pareció haberla visto antes).



     Esa misma noche, empecé a buscar webs o blogs sobre Prince, primero leí la wikipedia y recuerdo que me llamo mucho la atención el cambio de nombre, lo de pintarse slave en la mejilla luego de su conflicito con Warner, entre otras "excentricidades" (de las que ya estaba acostumbrado siendo fan de MJ).
     Luego leí un par de entradas de otro blog llamado "Prince solo Prince" en el que creo que aportabas algunas cosas y al día siguiente ya estaba bajando música desde un torrent que había encontrado que tenía algunos álbumes en mp3 con una pésima calidad de audio ya que todos los enlaces que habían en la web no funcionaban y era imposible encontrar una canción suya en Youtube, había bajado solo dos álbumes: Parade y Lovesexy  y este ultimo fue el primero que escuche.

     Me sorprendí al escuchar algunas canciones que ya conocía como Dance On, Anna Stesia o Kiss pero que no sabia que eran de Prince, luego me baje el LoveSymbol y desde el preciso momento en el que escuche My Name is Prince me convertí inmediatamente en fan de Prince, no puedo explicar como me gusto esa canción y es al día de hoy que la sigo escuchando y me sigue gustando, quizás no de la misma manera pero le tengo un cariño muy especial ya que gracias a ella pude profundizar en la extensa obra de Prince, luego de tu Blog, claro :P

     Lamento haberme extendido poniendo detalles innecesarios, no volverá a pasar. :-[





          Mil  gracias a los dos por hacerme sentir bien por hacerlos  tener ganas de conocer a, nada mas y nada menos, que el maravilloso Prince.

Regalos que te da el tener un blog a veces. Y ese blog que mencionás Pope... era mío también!, solo que lo dejé de lado porque Prince odia a sus fanáticos y me cansé un poco.

Y yo, luego de su muerte, también dejé de tenerle ese pequeño resquemor a Michael gente...







          Como extra, encontré esto en un foro de Jackson (¡2007!), que quizá fue la piedra angular o el germen de todo lo que relata esta entrada:


71 comentarios:

  1. Leí las otras entradas y parece que tendré que escuchar a Prince!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque sea algo Sil ja....

      Eliminar
    2. Es una obligación, hay que hacerlo. TAl vez uno de los mejores músicos de la historia.

      Eliminar
  2. No me decido por alguno de los dos. Michael jackson, blanco de burlas en Scary Movie y Men in black 2, ha sido alguien talentoso. Vos mismo has mencionado discos notables. Y el video dirigido por John Landis es magistral.
    Prince me parece admirable por su conquistas de mujeres, bellisimas y famosas. Por haber armado 3rdeyegirl. Y no debo olvidar su condición de multi-intrumentista.

    Interesante forma de presentar talentosos, de a dos, como antinomias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta presentarlos así porque de alguna manera te hace pensar de que lado estás aunque a veces te gusten los dos... y de uno si o si estás.... pero eso no sería lo importante sino el por qué.... eso nomás master....

      Eliminar
    2. Es que siento que se complementan, Prince es el genio Michael el Show. si tan solo hubiesemos tenido la chance de verlos juntos en un escenario.......

      Eliminar
  3. MMMM picante .....

    ResponderEliminar
  4. cualquera de los dos me vale. por cierto si te va Prince escucha el New world Order de Todd Rundgren ( Prince en estado puro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si vos me lo decís, ya mismo lo hago!!

      Eliminar
  5. LKo que no entiendo es por qué no caben más de uno en las diferentes posiciones, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que caben Silvo, pero al ser dos personajes tan comparables por todo, es inevitable... hay mil ejemplos en todos los géneros y niveles de esto..... casi futbolístico diría ja...

      Eliminar
    2. Es que son comparables, pero en las comparaciones siempre la balanza se inclina mas por un lado que por el otro, por lo que creo que se complementan mas que comparan.
      Pero bueno..... Prince sigue siendo mejor. -

      Eliminar
  6. Jajajajaj!!!!! Fantástico!!! Triunfo absoluto!!! Y lo mejor sin duda el postre!!!! Bravo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja lo disfrutaste Manolo eh!

      Eliminar
  7. Para que se me entienda mejor: "Vos sos mi héroe!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja que exagerado eh....

      Eliminar
  8. Gracias a ti, por tu escrito.
    Donde te recreas y a la vez nos informas de tantas cosa queno había reparado.
    Gracias

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por nada Manolo, gracias a vos por pasar y entraste en el ranking de comentaristaas! ja.... salu2....

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. en resultados sin dudas Paula... pero Michael la verdad no sabía ni tocar el timbre jaja....

      Eliminar
    2. Uno de los mejores músicos de la historia, y, tal vez, el mejor showman de la historia. Coincido con JOTAELEO, MJ no es músico.

      Eliminar
    3. (acá te pusiste picante 3121, bien jaja...)

      Eliminar
    4. Es que es cierto, Michael no puede tocar nada, mas allá de contar con "buen oido".

      Eliminar
  10. Michael tuvo su talento y creo que no se puede discutir, fue polémico en muchas cosas, tal vez por convicción o porque supo desde el inicio cómo debía hacerse notar... pero ¿Prince?... Prince es Prince, y está fuera de cualquier comparación, es mucho más de lo que se pueda decir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la primera que se decide por Prince a secas, bien ahi Alma! besos...

      Eliminar
    2. Excelente! Prince es Prince, Prince es solo Prince. Una vez Prince dijo, referiendose a U2: Yo puedo hacer cualquier tema de ellos, pero ellos no puede hacer HOUSEQUAKE.

      Eliminar
  11. Grande JLO ¡haciendo escuela!
    Yo prefiero a Michael, pero ya sabemos que coincidimos en muy poco y no importa demasiado porque como bien dijiste, el tiempo pasa y el resquemor también. Muchos artistas se vuelven más grandes cuando se mueren ¿por qué? porque recién cuando mueren uno cae en la cuenta que son también simples mortales y que después de todo o único que quieren es cambiarle la vida a la gente, darle un poco de alegría (y si de paso ganan guita y viven bien, mejor).
    El día que la palme el Indio hablamos, por lo pronto hoy me voy a ver a Skay a Haedo.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el Indio ya está en cualquiera... y es un tipo de mas de 60 ya, está gaga jaja... todo pasa porque en vida es una rivalidad, cuando uno de los 2 muere ya no tanto.... y cuando son artistas tan afines es difícil que te guste uno solo... o de última es porque no le das importancia al otro nomás... suerte hoy que además no hace frío....

      Eliminar
  12. Jackson y Prince son extremos opuestos. Mientras el primero calculó cada paso en lo musical, sacando la friolera cifra de 5 discos durante su carrera, el segundo es la verborrea hecha música. Hace poco me puse los últimos de Prince, vamos, que entre Musicology y 3121 no se hace uno. Ahora, con todo Prince desprende esa sensación de que cuando quiere se saca una joya. Ahora leía que sacará disco este 2015, llega a dar miedo...

    En fin, creo que cada uno da para artículos y artículos hablando de su discografía. Yo entre los dos he disfrutado más de Jacko, a Prince hay que urgarle demasiado para encontrar los diamantes.
    Saludos !
    Esteban
    http://politomusica.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como 5 discos de Jackson?? los solitas decís? Musicology y 3121 son muy buenos discos che!! Jackson es mas difrutable, Prince mas "escuchable" ja....

      me gusta que te juegues por uno de los dos, salu2 master!

      Eliminar
    2. ajjaja me encantó tu frase " llega a dar miedo", me pasó lo mismo!! JOTAELEO me dijo el viernes "Prince saca un nuevo disco" mi respuesta fue "¿Por qué? ¿Que hice? si me vengo portando bien" jaajaj
      Igual Prince es un Genio y ese mote te dura para toda la vida, y es como decís, aún en medio de basura, rescatas diamantes y perlas.

      Eliminar
  13. VIVÍ ESA ÉPOCA. COMENCÉ CON LOS JACKSON FIVE Y AHORA SOY METALERO. AMBOS FUERON BUENOS EN SUS EXTREMOS.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustó ese viaje que te mandaste en los gustos ja... son extremistas, tenés razón.... abrazo master....

      Eliminar
    2. Es qye la música es como las minas, vas-venis hasta que hacés un Click! A mi me pasó con Prince, después de haber escuchado mucho rock y hip hop.

      Eliminar
  14. Que groso che que hayas hecho conocer a Prince a gente que amaba a M.J., es muy groso, es como que conviertas a un hincha de San Lorenzo en quemero, jaja, es muy raro... Y qué viveza la de ellos al aceptar que Prince era (claramente) mejor y hacerse fans... Yo creo que nunca tuvieron comparación, es como el versus que hubo en su momento con Nirvana y Guns 'n' Roses, no tenían nada que ver, no podían competir, y en éste versus es lo mismo... Prince es funk y sexo, Michael era Pop y Moon Walk, de verdad que si ves cualquier vídeo de Prince y otro de M.J. no hay nada similar... Pero si hay que compararlos.... Prince es el mejor. Fin. Ja

    Besos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja excelente, que mas puedo decir ja.... y me imagino que estarás a favor de Nirvana no? je.... besos Loli y gracias!!....

      Eliminar
    2. Great! - Prince y Jackson es mas facil decidir que entre los Guns y Nirvana -

      Eliminar
  15. Lo pones difícil es como aquella guerra entre Rolling y Los Beatles, pues te pueden gustar los dos y no pasa nada. A mi me gustan los dos y vale uno vendió discos a millones y el otro no tanto, uno era más comercial que el otro. Que hay que decantarse, pues yo me decanto por MJ, por qué, porque me tocó vivir su época desde que empezó con sus hermanos hasta su muerte, Prince apareció ya tarde y su música es más dura de digerir, aunque siempre tendremos su maravillosa "Purple Rain" o su sensual "Kiss".

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad lo que decís si lo sentís parte de tu infancia y vida.... yo también empecé admirando Thriller como todos, pero en unos años (todo tarda mas acá en Argentina) lo vi a Prince en vivo por la tv en una sola canción de Purple Rain y listo, me convertí ja.... salu2 master!!

      Eliminar
    2. Guerra? Beatles-

      Eliminar
    3. nunca los Rolling ganarían esa pelea... ni en mil años mas.... ellos si que la tienen difícil ja....

      Eliminar
    4. jajaja SI es cierto! Por suerte los Beatles tenian a Lennon y George.

      Eliminar
  16. Me encantan los dos, pero si tengo que tirarme por uno, voy con Prince. Ambos tienen muchas diferencias, aunque se entiende la comparación. Michael ES el Rey del Pop, de eso no hay duda. Cada una de sus canciones estaba destinada a ser un hit, desde los Jackson 5 hasta los últimos años. Para mí se debe a dos cosas:
    1- Un talento musical y un oído increíble para saber lo que iba a funcionar (basta con escuchar esos demos que probablemente estén en youtube, una maravilla todos y que sirven para desmitificar un poco la figura de Quincy Jones como el "creador" de MJ).
    2- Saber ponerse limitaciones con respecto a lo que componía y lanzaba.
    Prince es un tipo mucho más dotado y más osado en lo musical, y a veces eso le juega en contra. Yo mismo, fan acérrimo de Prince, puedo nombrar unos cuantos discos que podrían no haberse editado y no habrían hecho la menor diferencia. ¿Sobran? En absoluto. ¿Podría ser más selectivo con el material que edita? Sin duda.

    Aún así ambos son dos maestros en su campo. Pero, como dije antes, uno es el Rey del Pop y el otro es Su Majestad Púrpura. Dos mundos distintos.

    Igual Purple Rain era mucho mejor película que Moonwalker.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero Prince no era comercial por decirlo de una manera.... un año sacó 7 discos!!!! si contamos uno triple, uno doble, una banda sonora y un disco solista.... era un animal... hizo un unplugged con solo temas nuevos!! discos instrumentales! está loco, pero es mucho mas músico que Jackson solo por eso.... si Prince sacara un disco cada 5 años como MJ, te parece que no serían todos hits también? ahora, como artista, estaban al mismo nivel....

      y me hiciste reír con eso de la película jaja...

      Eliminar
  17. Dificilisima elección, al mismo nivel que la de Chaplín o Keaton por lo que te digo que...me quedo con los dos en todo!!!, en capacidad compositiva, imagen, sentido del espectáculo, coreografias, egos hasta el infinito...pero si es que son iguales!!!!, ja, ja, ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es verdad, por eso comparables, histéricos/as los dos además jaja..... salu2 master....

      Eliminar
    2. EGO creo que en eso coinciden ambos!

      Eliminar
  18. La verdad es que con el panorama actual de la música pop, Prince o Michael Jackson parecen Beethoven y Mozart. Y es curiosa una cosa que mencionas, como la tirria que se le tenía a Michael Jackson en sus últimos años (acusaciones de abuso infantil añadidas, nada menos) ha desaparecido haciendo que la gente se fije ahora más en la música que en el personaje. A mi sus primeros años me parecen fantásticos. Y enhorabuena por tu situación de mi primera referencia en Prince: el genio de Minneapolis te podía convidar a algo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustó tu primera frase ja.... y luego de la muerte creo que se notó que la mayoría fueron injurias exageradas... creo... o quiero creer.... nunca se sabrá eso....

      Prince odia a sus fans!!!! hasta en eso son distintos ja... salu2 master....

      Eliminar
    2. Yo tb quiero creer que nada de eso era cierto.
      Es tan morboso todo eso como que Prince odie a sus fans, cosa increible, debe ser el único artista en el mundo cone sa condición.

      Eliminar
  19. Viste JOTAELEO? El album del Symbol está entre los grandes discos de Prince!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es uno de mis 5 favoritos de él casi te diría... de donde sacaste que me da lo mismo ese disco?

      y veo que ahora te pusiste las pilas acá como verdadero fan de Prince ja....

      ( y la respuesta a Dude viene de lo que me dijiste el viernes! te diste cuenta? jaja.... )

      Eliminar
    2. SEEE!!!!! jajajja Abrazo! Ya te voy a convencer de que "come" es uno de los mejores discos!!

      Eliminar
  20. Prefiero a Michael, aunque Prince también es de mi agrado, estamos también los que admiramos a diferentes artistas, saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y me parece muy bien Boris, abrazo!!

      Eliminar
  21. No pidas disculpas por los detalles. Son ricos y sabrosos es degustarlos!!
    Como siempre he dicho, incluso aquí, no soy fanático de ninguno de los dos, pero eso no significa que no los reconozca como grandes y no disfrute al escucharlos.
    En estas latitudes, Prince pasó de refilón, supongo que las discográficas apuntaron a lo que sabían iba a vender y no a la música. Si me preguntan (y si no también), Prince está un escalón por encima de Michael.
    Iba a extenderme, pero no.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en Argentina no existió ningún boom como en el norte... creo que es similar a España donde los que se hicieron fans fueron por "encontrarlo" de casualidad.... en el tema popularidad no se puede ni comparar a Michael que pasaban sus videos hasta en el noticiero....

      te jugaste! groso..... abrazo master....

      Eliminar
  22. OTTO TRON10.8.15

    JAJA, algo asi me paso a mi, pero al revez, Era un super fan de Prince, pero un dia me recomendaron visitar el sitio MJHideOut y quede encantado por Mj, sin duda, un hombre incomprendido y criticado, un gran genio, una cosa magistral, su baile, su show, todo a la mas alta calidad. Buen post amigo/a!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo bien Otto pero no es creíble tu relato.... conocer a Prince antes que a Jackson? jaja, imposible... me gusta que lo defiendas a Michael pero bueno, sin mentir si es posible jaja... salu2!

      Eliminar
    2. OTTO TRON19.8.15

      jaja, creo que me has mal entendido, Desde hacia varios años que ya conocia a Michael, pero mas alla de Thriller y Billie Jean, no me interesaba su musica, le miraba muy ñoño e infantil. Sin embargo, cambie esa perspectiva de el, me di cuenta que lo juzgaba sin fundamentos, me dejaba llevar por lo que la prensa decia... ¿me entendeis?

      Eliminar
    3. si claro, su música es tan válida como cualquier otra... solo que acá específicamente se la compara con la de Prince y ahí me parece que sale perdiendo en cuanto a obra, no a impacto ni lo demás.... salu2 master....

      Eliminar
  23. Anónimo10.8.15

    MMM, ES MEJOR MJ

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10.8.15

    MJ sabia tocar instrumentos, que ustedes no sepan que lo hacia, o que a el no le apeteciera hacerlo en conciertos es otra cosa, pero hay muchisimas grabaciones privadas que lo confirman, si sois un poco interesados en el tema, podeis verlos en Yt o en Otras redes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tampoco es creíble master... hasta Madonna aprendió 2 acordes en guitarra para hacerlos en un show... el único que no alardeaba de eso en escena es Bowie, que lo hemos visto tocar guitarra, saxo y piano muy bien.... pero Jackson, la verdad y ya lo dije acá, no sabía ni tocar el timbre ja....

      Eliminar
  25. Anónimo19.8.15

    Es excelente este relato JLO, muchas felicidades por haber acercado a mas gente a Prince!

    ResponderEliminar
  26. Jennyfer Sevilla19.8.15

    Saludos JLO, debes de sentirte orgullosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y un poco sí, un poco bastante.... pero a pesar de tener las iniciales de esa belleza del norte que es tu tocaya, soy hombre! ja.... salu2....

      Eliminar
  27. EL SIEMPRE LLAMATIVO Y COLORIDO pRINCE, PERO NUNCA EXTRAFALARIO. cOMPARTO TU IDEA DE CAMBIARLOS, ADEMÁS A PRINCE TODAVÍA LO TENEMOS VIVO :) YO SIEMPRE HE CONSIDERADO EL MEJOR SHOW DE MEDIO TIEMPO DEL SUPERBOWL EL DE PRINCE

    ResponderEliminar

Gracias por tu artístico comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...