Etiquetas Principales

PERSONAL (98) MEJORES CANCIONES (96) ¿YO? ARGENTINO (81) NO (POR FAVOR) (69) MIS FOTOS (55) HUMOR (51) MITOS (48) IMÁGENES WEB (45) BELLEZAS (43) DISCOS (40) COMIC (39) FÚTBOL (38) CRITICAS DE CINE (37) VERSUS (36) TOP 5 (27) ESTATUAS (23) TV (23) BLOGGERS (22) CUENTOS (21) MOTOS (19) ENCUESTA (17) TOP 10 (17) COVERS (12) SUPERHÉROES (12) TENIS (11) PINTURA (10) NAVIDAD (9) PIN UP GIRL (9) LIBROS (7) NUBES (7) BATERISTAS (6) CEAA (6) OTERO (6) PREMIOS (6) CORTOS (5) GRAFFITIS (5) RELIGIÓN (5) TRENES (5) BOX (4) LANUS (4) LINTERNA VERDE (4) ENTREVISTAS (3) GALLOS (3) TATTOO (3) TANGO (2) TIBURONES (2) DISCOS PERFECTOS (1) TEST (1)

FANS DEL ARTE

Mi primera vez


           No se preocupen que no va de sexo la cosa. Lo único positivo del deceso de Prince es que a ritmo vertiginoso se empieza a poder ver toda su obra en Youtube, ese odiado Youtube para él en vida. Un pequeño aliciente para los fans como yo ávidos de escucharlo para siempre. Y que me permite reencontrarme con una joya pero no de él, sino de mi vida...

Con Prince tengo muy en claro cuando fue la vez que lo conocí porque el impacto fue fuerte. Fue en ésta presentación en los Grammy's del 85' por tv que supe de su existencia y a mis 15 años el ver esto, con su atuendo estrafalario, con esos movimientos escénicos exagerados, el manejo demencial del micrófono, todos excesos que para mi mirada adolescente era como ver un marciano.... cantando en vivo.




          Y no solo eso, no era un músico cantando sino que era una real actuación en el escenario como nunca antes ví. El caos propio y de la banda al tocar, bailar a la par de sus músicos (¿?), la cantidad de gente desatada ¡pero arriba del escenario!, su retirada como divo entre la gente y acompañado de guardaespaldas, bueno, todo contribuyó a que desde ese mismo momento "necesite" saber más de él y de su música.

No conocía equivalencias en ese momento, la existencia de un James Brown o de un Sly Stone se me escapaba desde el sur argentino por mi edad y por alcance (solo lps y radio, olvídense de la tv y de internet). Solo Michael Jackson se me antojaba en algo parecido en mi mente pero no, ni tampoco... "esto" era distinto.

Agradezco a esa transmisión inédita televisiva (ver rock en tv en esa época era muy difícil) porque fueron solo un poco mas de seis minutos para hacerme fanático para toda la vida. Y cambiarla, claro que sí.



          Y acá estamos ahora, 30 años después, disfrutando y llorando su existencia en partes iguales...







            Prince and the Revolution entonces en una versión incendiaria
de su Baby, i'm star del disco Purple Rain...

28 comentarios:

  1. pues creo recordar qu ese es uno de los rimeros recuerdos de mi prince tb ese y luego el concierto del sign en alemania retransmitido con Cat como una diosa en el escenario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces debemos estar cerca en edad Bernardo ja... nunca pudieron llegara a pasar un recital en la tv argentina, imposible!!! gracias que por suerte estaba mirando esos premios ese día en mi casa... saludos master...

      Eliminar
  2. http://www.bitsandpieces.us/2016/04/28/prince-19-99/

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deberían poner su cara en los billetes!!!! jaja....

      Eliminar
  3. http://www.bitsandpieces.us/2016/04/27/pretzel-prince/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buena idea... algún fanático panadero.... gracias master....

      Eliminar
  4. Yo también recuerdo mi primera vez de él, aunque no está tan lejos como hace 30 años atrás tuyos, ja... Recuerdo que estaba en mi pieza, mi mamá me llamó y me preguntó si quería que veamos una película juntas (siempre me encantó ver cine), y puso Purple Rain, recuerdo que lo odié la primera vez, ja! Sí, como todo lo que amo, con Fito me pasó lo mismo, con Bowie, con varios... Y discutía con mi mamá porque me ponía el cd y era ruido! Jaja, hasta que un día, en medio de muchos problemas familiares, la ví de nuevo y la amé, sin escala, me sentí idebtificada con él, en el papel que "actúa", en las sensaciones que demostraba, y así empecé, casi con locura, a buscar todo lo que pude de él y hoy tengo guardada una carta que le escribí hace varios años, en la que le decía que algún día lo iba a ir a ver a un recital, cueste lo que me cueste... Y así seguí hasta hoy que ya lo llevo en la piel y hasta me parece poco. Fue el primer ídolo musical y amor platónico que tuve, el primer artista que elegí, y mi favorito, siempre va a ser el número uno, discuta quien me lo discuta. Y gracias a tu blog también descubrí muchas cosas, así que gracias por eso y por compartir con nosotros todo...

    Un abrazo y beso muy grande para vos! Y pop life O(+>

    ResponderEliminar
  5. Fue por entonces que muchos conocieron a Prince. Y seguro que otros lo conocieron por la banda de Sonido de Batman, de Tim Burton. Quien realmente se interesó por la película, diciendo que veía música en esas escenas. Interesantes también el par de videos que hizo. Y además se conquistó a Kim Bassinger.

    Es entendible que se lo extraño. Se lo mencionó en el taller de historieta. El profesor dijo que se sentía mal por su muerte, ya que Prince se enfrentó a la industria de la música. Y lo vio, cuando vino a la Argentina. Como también vio a Iggy Pop.

    Saludos, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batman lo hizo visible, popular incluso por un rato, espero que gracias a eso se hayan hecho algunos fans.... que grande tu profesor!! un genio.... saludos master!!!

      Eliminar
  6. Viste esto?
    4.27
    Espectacular.
    Saludos

    https://www.youtube.com/watch?v=UcDHXoQmxu0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabía de su existencia pero no lo había visto, así que lo hice...

      ahora vos sabías que ya lo hizo hace mil años? imaginate que tenía pelo jaja... te lo dejo... y gracias!

      https://www.youtube.com/watch?v=b-yduZT5I8Q

      Eliminar
  7. yo recuerdo cantar Kiss de Prince con la secretaria de la empresa de mi papá, mientras hacíamos la contabilidad.
    http://www.dailymotion.com/video/x463s7e
    a mi raspberrry beret es la que me trae los mejores recuerdos de estar frente a la tv en la cocina, y bailar al ritmo de esta canción, en Rock & Pop Tv, con Mario Pergollini.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recordaba que esa es tu canción favorita... Pergolini era fan de Prince también, yo lo escuchaba por esos tiempos.... saludos Karin....

      Eliminar
  8. http://www.nytimes.com/2016/04/28/arts/music/prince-guitar-rock-hall-of-fame.html

    te dejo este enlace. míralo hasta el final, aparece un video. minuto 3.30 espectacular Prince!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! lo conozco, es uno de los mejores solos de guitarra que escuché en mi vida ja....

      Eliminar
  9. https://www.youtube.com/watch?v=6SFNW5F8K9Y

    te facilito el trabajo para los que seguidores que quieran escucharlo!! Prince espectacular!

    ResponderEliminar
  10. Mi admiración por lo que sentis.
    El dia que murió lo primero que pens♪ fue en Vos y tus sentimientos.
    Aunque no haya hecho de mis palabras un comentario.
    Gracias
    por siempre estar desnudo e increible
    vos
    en
    tus
    textos ....
    Mi admiracion

    ResponderEliminar
  11. Fuerza, dominio escénico, genialidad desbordada. Así es Prince, y cuanto más veo de él, más duele... Abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y te quedaste super corto en la descripción amigo...

      Eliminar
  12. En esa video puedo apreciar que tenía un equivalente con James Brown, yo diría un mini James Brown.
    ¡Qué bueno que se te llene así el escenario mientras estás tocando!

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mini decís por la estatura no? ja... porque le da 10 vueltas bailando al mejor James Brown.... fue una de sus grandes influencias, pero lo superó en todo, no jodamos... abrazo papá....

      Eliminar
  13. Prince me lo presentó mi hermano, a principios de los 80 cuando llegó la movida a España...
    Mi hermano es Disc jockey, y tiene y creo que pese a su muerte seguirá soñando con Prince, como tú. Recuerdo que una noche, con una sonrisa que no se podía aguantar, trajo a casa uno de los primeros vinilos de Prince importados de los EE.UU, a casa, encendió el viejo tocadiscos - que él conserva todavía como oro en paño para todos sus héroes y villanos- y me dijo, vamos nena, bailemos, que este Prínce va a destronar a muchos de los Reyes consagrados... ¿Bailas?
    Y desde entonces, no dejé de escucharlo.

    La entrada te quedó de P(úrpura) Madre.

    ;)

    Un beso grande, JLO.

    Y cómo no quererte también a vos... y a todas tus margaritas...
    Sonrío.
    :)
    Gracias, a ti.

    ResponderEliminar
  14. Yo le conocí muchos años después, acaso para el 2000 o 2001. Un compañero de clase lo escuchaba mucho, y así fue como lo escuché yo por primera vez. No me disgustó, pero nunca he sido demasiado fan.

    ResponderEliminar
  15. Hay cosas de las que a veces denigramos pero que a la final son las que permiten que los demàs tengan algo de uno...Para Prince, Yotube, para tí, la blogo...risas

    ResponderEliminar
  16. Qué lindo post master, que se vengan más anécdotas o datos de tu vida junto al gran Caballero Púrpura. Y por qué no, dedicar un tema a comentar tu tema favorito de él en lo que a batería se refiere :P

    ResponderEliminar
  17. Lindo homenaje a Prince. Es cierto, no hay manera de escuchar ninguno de sus temas en youtube, en su lugar aparecen sonidos guturales. ¿Qué pasará con sus canciones inéditas? Se dice que tenía muchas a la espera de que mejorasen sus condiciones de contrato.
    Saludos púrpura.
    Borgo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Jlo, casualidad: recien pensaba mientras Alfre , mi marido , me decía un poco en broma, "pero parece que se te hubiera muerto un familiar"
    No debo ser la unica que queda un poco descolgada con este duelo que no termina. Yo traté de explicarme porqué esta sensación de vacio por alguien que nunca me miró a los ojos, a quien no traté personalmente y la verdad es que , con él se fueron años y años de mi vida , malos y buenos recuerdos , la mitad de mi vida , sensaciones ... Había veces en que estaba mal, cuando me fui de mi casa y
    me acompañaba él desde una canción , pegado a la pared en un poster, tan arrogante .
    Yo tambien tenia 15 la primera vez que lo escuché, en la radio , la Rock and Pop.
    Nada , gracias por el espacio para hacer catarsis, me voy a hacer un tatuaje, el primero , como una manera más de llevarlo conmigo.
    Abrazo Princero Jlo.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes, JLO:
    Un recuerdo que pasa a ser de todos, gracias por compartirlo.
    Mi primera vez fue con el clip de "I Wanna Be Your Lover".
    Un abrazo, Master!

    ResponderEliminar

Gracias por tu artístico comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Personajes de CEAA

PRINCE (69) SPINETTA (53) BUSTER KEATON (49) CHAPLIN (48) BOWIE (46) KUBRICK (36) LENNON (30) FITO PAEZ (27) MARGARITA (26) BOCA JUNIORS (23) MICHAEL JACKSON (23) JENNIFER LOPEZ (22) BATMAN (21) NIRVANA (21) GRICEL (20) QUEEN (20) KURT COBAIN (19) MOTOS (19) CORTÁZAR (18) FREDDIE MERCURY (18) STAR TREK (18) HURACAN (16) MARADONA (14) NADAL (14) WOODY ALLEN (14) KRAVITZ (13) PERÓN (12) PIXIES (12) STEVIE R. VAUGHAN (10) WEEZER (10) CALAMARO (9) CHARLY GARCIA (9) DANTE SPINETTA (9) PIN UP GIRL (9) VAN GOGH (9) CAPUSOTTO (8) DAFT PUNK (8) ILLYA KURYAKI (8) IRON MAN (8) PAUL McCARTNEY (8) PHIL COLLINS (8) 2001 (7) BEATLES (7) BRASIL (7) CERATI (7) EVITA (7) PAMELA ANDERSON (7) SUPERMAN (7) BORGES (6) FEDERER (6) HORVILLEUR (6) INXS (6) MARTÍN PALERMO (6) METEORO (6) MORRISEY (6) MUSE (6) NATALIA OREIRO (6) OTERO (6) ROBERT DOWNEY JR (6) STAR WARS (6) TARANTINO (6) WOLVERINE (6) BEYONCÉ (5) BILL MURRAY (5) BRUNO MARS (5) CHRIS CORNELL (5) GEORGE HARRISON (5) JOHN COUGAR (5) Jack Nicholson (5) LOS SIMPSONS (5) LOU REED (5) LUCA PRODAN (5) MADONNA (5) MARTÍN (5) MESSI (5) OK GO (5) VAN HALEN (5) ANNIE LENNOX (4) CAFÉ TACUBA (4) CARLITOS (4) CIPOLATTI (4) FOO FIGHTERS (4) LANA DEL REY (4) LEONARDO FAVIO (4) LINTERNA VERDE (4) MAFALDA (4) MAR DEL PLATA (4) SPRINGSTEEN (4) TOM PETTY (4) ADAM SANDLER (3) BILLY IDOL (3) DALÍ (3) DAVE GROHL (3) EL CHE (3) EL ETERNAUTA (3) ELTON JOHN (3) IGGY POP (3) MUPPETS (3) PINK FLOYD (3) RED HOT CHILLI PEPPERS (3) RICK SPRINGFIELD (3) STALLONE (3) STONE TEMPLE PILOTS (3) HELLBOY (2) JORGE NEWBERY (2) PAUL STANLEY (2) PRINCE NASEEM HAMED (2) QUEENS OF THE STONE AGE (2) SIMPLY RED (2) STING (2) TALKING HEADS (2) TIM BURTON (2) VILAS (2) WILLIAM SHATNER (2)