02 mayo 2020

La banda de sonido de mi vida 6 / Yvonne Elliman - If I Cant have you






         A los 9 años yo tenía muy en claro lo que quería ser 
cuando fuera grande: John Travolta. Su imagen estaba en todas las revistas, él era todo glamour, sabía bailar como nadie y su película era un suceso que festejaban hasta mis padres luego de verla. Y la música de su película sonaba en mi casa todos los fines de semana gracias a mi papá y su tocadiscos Winco.

          Pero la canción que me hace revivir esos días no es una de los Bee Gees, sino una de una tal Yvonne que hizo un tema encantador escrito eso si por los hermanos Gibbs. Es escucharla y revivir esa edad, ese momento. Y si cierro los ojos hasta estoy vestido de blanco bailando con la chica de mis sueños.

          Bastante cursi todo pero encantador. A esa edad no se tienen prejuicios con nada...



56 comentarios:

  1. Imaginarte con 9 años bailando como John Travolta me inspira muchísima ternura. La misma que si dijeras que ahora también lo haces.

    ;)

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja pero era así Alís, un mini Travolta digamos je... besos

      Borrar
  2. Que hombre tan seductor Travolta!! Como baila tiene un carisma innato hoy a sus 66 años baila mejor que antes!!
    Y no te veia bailando musica disco.... y a tus 9 años menos.
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todos tenemos secretos oscuros Gra jaja...

      quedó atrapado en eso él, donde va lo hacen bailar pobre ja... besos

      Borrar
  3. Sin prejuicios ni complejos, es una canción bonita, y te gusta, pues oye..Sin más :-)

    Un abrazo y feliz día

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro que sí Albada! el problema fue cuando le dije a mis papás que quería ser bailarín jaja... besos

      Borrar

  4. No sé muy bién cuanto tiempo hace que no bailo. Recuerdo a mi hermano que se avergonzaba de mí por ver a 1.83cm bailar de esta forma tan destartalada.
    Todo ocurrió un día de fiesta de Navidad. Mi colegio cantaba villancicos o preparaba obras de teatro y yo, debutaba como bailarín al son de los Bee Gees. Recuerdo la foto de aquel maldito single donde John Travolta disparaba su dedo al cielo en medio de una discoteca con luces multicolores y las chicas de mi pueblo se lo comían a besos. Yo por entonces era un chico atractivo...elegante...con clase...golfillo como debe de ser...Total, un tio con gancho al que las chicas soñaban con el de la forma más coqueta y permanente. Mi profesora me animaba por creer en mí dotes para el baile y todas las chicas de mi clase se me ofrecían por acompañarme y hacer coros a este jilipollas (me refiero a John Travolta)...
    En el día del estreno no se cabía de gente en el salon de actos. Mi profesora tenía fe en que todo saldría bién y las chicas de mi clase se sabían de memoria cada paso y pirueta...Por el megáfono, la chica de moda de la clase me anunciaba como el John Travolta de Rute (cosa que esa presentación no me agradaba lo más mínimo)y la música comenzó a sonar. A veces pienso si mi sentido del ridículo se debe a ese baile estrafalario; mover mi piernas de alambre como la gallina turuleta o por escuchar los silvidos y las protestas más oscenas del distinguido público. Total un desastre... Sin poder evitarlo aquella actuación marcó mis dotes expresionistas y ahora sólo bailo en privado. Me da verguenza recordar aquel show y mi profesora nunca jamás me refirió nada de nada...y tampoco mis compañeras de baile. Aquello quedó oculto y sin opinión durante el resto del curso; como un familiar que omite la verguenza de su familia...
    Pero esta tarde me dió el gusanillo de volver a bailar. Me he comprado un CD maravilloso y aquí, solo en mi casa, mis piernas me recordaban aquellos pasos de baile y he de reconocer que me he sentido feliz. Si me vierais con qué estilo muevo mis piernas y me agacho y me levanto, salto y corro por mi salón, parece que estoy corriendo detrás de los perdigones por el campo. Ahora os dejo, que tengo que bailar...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que lindo relato! porque a lo trágico de la infancia lo solucionás con el alegre presente en forma de más baile y que se valora o resignifica aún más con que sea en estos tiempos digamos melancólicos y de reclusión---

      la gran intriga es que CD te compraste para que te provoque eso... si no lo dijiste es porque debe ser tan o mas culposo que el mío jaja... abrazo master...

      Borrar
  5. Ay qué tierno, con 9 años bailando como Travolta.
    La canción es preciosa y a mí me encanta bailar, aunque con la edad me he vuelto arrítmica. De niña practicaba baile regional tradicional de mi tierra y se me daba muy bien, creo que gasté ahí todo mi talento, jejeje.
    Feliz finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo ya no bailo más Marigem... antes lo hacía escuchando música en el comedor pero ahora muy poco, una lástima... besos!

      Borrar
  6. Cuando Jhon Travolta saltó a la fama en los 70, era mi etapa de veinteañéro, recuerdo el lleno diario de las salas con sus películas.
    También fueron los años de mayor gloria de los Bee Gees.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uh entonces vos lo viviste mucho más que yo Matías... y ese disco ojo que no está mal para nada eh... abrazo

      Borrar
  7. Marco una época cuando vi la peli fue como estar en el cielo ese travolta bailando es lo más ..y la música es genial. sin duda una de las películas musicales con mas gancho , el tema era lo que en realidad se vivía en el 1978, el boom de las discotecas en todo lo más alto .
    Me ha gustado como después Travolta ha ido evolucionado y haciendo distintos géneros y la verdad algunas de sus pelis muy buenas ..Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos de mi "época" Campi! ja y es verdad eso de las discotecas, incluso se usaban "pasos" que se inventaban y todos hacían y en un tiempo pasaban de moda y venían otros pero tenías que saberlos... que tiempos ja...

      en la modernidad lo salvó Tarantino que lo rescató del olvido... besos para vos!

      Borrar
  8. Síiiiii jajaja también me gusta If I can´t have you, no sé tiene algo especial ese tema jejeje.
    A mí me gustan los oldies y siempre los bailo, no importa cuán viejos sean, marcaron una época.

    Besazos al alma esta mañana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es un temazo Paula!! y me gusta esta versión mas que la de los propios Bee Gees que la tienen, pero creo que en la película pasan ésta misma... besos para vos y a seguir bailando!!

      Borrar
  9. No recordaba esta canción. Ni a esa cantante.
    No era un mal deseo ese.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mas que un deseo era un sueño... y además mi "novia" era Olivia Newton John así que imaginate si no quería ser Travolta je.... abrazo master

      Borrar
  10. Bastante cursi todo pero encantador.
    jajajaja
    😍🌹

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja y si Laura, tenés razón con lo cursi... besos

      Borrar
  11. Había mucha gente que pensaba como tú, en todo el mundo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fue un boom, sin dudas, estaba por todos lados us imagen y la música... aparte después hizo Grease je... besos

      Borrar
  12. Je, je.
    Tengo buenos recuerdos de aquella época.

    Aunque fue cuando termine con mi amor de toda la vida.

    Me pasee por Madrid ya en solitario y entre a ver esa película. Pero no lo relaciono con los malos recuerdos a pesar de todo.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si recordás eso creo que silo relacionás pero no le echas la culpa a Travolta ja...

      nunca más la viste? a ella digo ja, saludos!

      Borrar
  13. ¡Ah, las canciones y la música! Yo siempre digo que es un arte cargado de magia, nos hace volar, viajar en el tiempo, nos devuelve la juventud perdida...¡y qué sé yo cuántas cosas más! A mí también me gusta de vez en cuando poner la música de mi juventud y me vuelvo a ver en la discoteca, je, je.
    Un abrazo ,Julio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que tienela música es que es instantánea, el arte mas directo que hay... un sonido y estamos 30 años para atrás jaja... beso Rita y a BAILAR!!

      Borrar
  14. Qué tiempos aquellos... o aquellos, qué tiempos, no?

    Abrazos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eran raros y bastante dudosos en cuanto a contenido, pero eran tiempos creativos, de mucho movimiento y color (?) ja... abrazo!

      Borrar
  15. Recuerdo vagamente la película, ni siquiera se si la he visto completa pero el baile se hizo famoso y la musica nos hace bailar estemos donde estemos. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo estoy con ganas de verla de nuevo porque ni me la acuerdo...

      debe hacer mas de 25 años que no la veo, como pasa el tiempo ESTER!! besos para vos...

      Borrar
  16. Jon Travolta marcó un hito en la historia del cine... nada que ver con los papeles que interpreta ahora... a mí me encantaba verle en todas sus películas, después también... pero Nada como Grease o Fiebre del sábado noche.
    La música de los hermanos Bee gees ... me encanta.

    Mil besitos JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. era su mejor época esa de sus comienzos... después decayó feo...

      y ahora hace de villano porque está pelado jaja... besos Auro...

      Borrar
  17. Jon Travolta marcó un antes y un después en el cine. Se movía cómo nadie. Creo que todos en algún momento quisimos bailar como él.

    Besos, JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mi pareja dice que Patrick Swayse baila mejor que Travolta... duelo generacional tenemos! ja...

      está parejo creo, vos que decís Eowyn? besos

      Borrar
  18. Por favor guárdame el secreto: En mi habitación tenia un poster de Travolta y en la pared de enfrente uno del Che Guevara. Todos hemos tenido un pasado ¡Y que pasado!
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo al poster no llegué Naranjito! jaja... pero te guardo el secreto, claro que sì... abrazo

      Borrar
  19. Con sus movimientos estravagantes marcó un antes y después, como lo fue Elvis en sus años de apogeo.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. algo parecido a Elvis si pero en una escala menor creo... no ahbl ode sex symbol sino de valía... besos Ani

      Borrar
  20. lo que recuerdo de la época en torno a esta película en concreto es que de estar medio enamorado de chicas de doce o trece años, al mudarme de casa, pasé a relacionarme con mujeres cuatro o cinco años mayores que yo, que me veían como un crío -aunque claro, siempre no falta una "roba cunas" por ahí, je-, que estaban en la universidad, yendo a fiestas y discotecas, teniendo sexo con novios seis u ocho años mayores que yo; y que no me hacían nada de caso.

    con la película no me enganché mucho, pero sí disfruté de sus canciones como la que presentas ahora en tu post.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. una gran banda de sonido si... lo demás muy interesante, tu experiencia digo ja, yo era muy chicos pero creo que ya me interesaban las chicas ja... abrazo

      Borrar
  21. Lo bueno de haber nacido en el 83, con la Democracia, es que uno tuvo 9 años en el 92, y ya estaban haciendo estragos los Guns, Nirvana, Los Redondos, y por supuesto... Los Simpsons.
    Y el mal sueño de la música disco ya había quedado atrás, tan atrás como para no sentirse identificado.
    Ah, aguante los Bee Gees, esos falsetes si se dejan oír.

    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no te creas eh, esa música fomentó mi sexualidad jaja... la tuya aunque más rockera es asexuada totalmente, ojo eh... abrazo

      Borrar
    2. Jajaja qué manera sutil de bardearme.
      Yo no iba a la elección sexual, sino a la moda, al estilo, la onda.
      No me gusta para nada.

      La connotación sexual se la agregó usted. Y el Dr. Freud lo acaba de anotar en su libreta.

      Borrar
    3. olvidate, lejos del bardeo ja... es que mi entrada habla sutilmente de eso y con tu música hubiese sido imposible, la sensualidad la habrás sacado de otro lado en ese momento de tu vida y del crecimiento...

      Nirvana hizo que quisiera ser músico y aprender a tocar, fue más importante todavía en mí...

      Borrar
  22. Eso es lo bueno de la música...Te hace viajar en el tiempo. A mí, por ejemplo, me trae recuerdos encontrados...La muerte de mi mamá...y el haberme enamorado de una chica que marcó ( y todavía) toda mi vida. Ambos recuerdos dolorosos porque, si bien, la chica no ha partido de esta Tierra, si partió hace tiempo de Venezuela casada con un millonario, y vive hace dos décadas en las Vegas, rodeada del cariño de su esposo , sus hijos (que hubiesen sido los míos) y sus nietos...Total...Creo que todavía la amo tanto que estoy feliz porque ella es feliz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en la melancolía de tu relato saliste airoso con ese final optimista, porque es así si la amás le deseas lo mejor aunque no sea a tu lado... abrazo master!

      Borrar
  23. Mare mia, no la he cantado yo veces llorando a moco tendido...
    Me encanta!
    Besos!

    ResponderBorrar
  24. Cómo mola desear ser John Travolta. Creo que nunca he querido ser nadie... y qué mal que suena la frase.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja tenes buen sentido del humor... yo quise ser muchos más también después, eso es peor jaja.... saludos

      Borrar
  25. ¡Hola!
    uuff quien no le gustaba John Travolta estaba por todas partes jajaja excelente hombre :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, era insoportable, por todos lados ja... besos!

      Borrar
  26. Recuerdo esta canción.
    También me ha pasado lo que comentas, escuchar una canción y acto seguido cerrar los ojos y viajar hasta esta época 😊

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SOMOS SOÑADORES O ROMÁNTICOS O ESTAMOS GRANDES devoradora JAJA... BESOS!

      Borrar
  27. Esa canción vine a descubrirla ya de grande, o sea me sonaba pero antes no sabía el nombre ni quien la cantaba. Y de hecho la conocí gracias a un CD doble de grandes éxitos de los Bee Gees que compré hace años y traía la versión cantada por ellos. La de ella está muy buena también.
    Deberías grabarte bailándola hoy en día, estoy seguro aún recuerdas el movimiento ja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si te contara en verdad como la bailo sería algo mas parecido a la protagonista femenina que al mismo Travolta jaja y es la verdad!

      me gusta mas la versión de ella que la de ellos, abrazo!

      Borrar

Gracias por comentar!