26 abril 2017

Giorgio Moroder



          En las escuchas de mi infancia en el living de mi casa con mi viejo, con su Winco poderoso, me entretenía mucho mirando las tapas (portadas) de los discos. Me resultaban extrañas, gigantes, hasta risueñas. Los mismos lps a veces venían de colores llamativos.

Una de ellas, mostraba solo la cabeza de un hombre, con lentes exagerados y un bigote policíaco que hasta daba miedo. Pero a mi papá le gustaba mucho al parecer por las escuchas repetidas e incluso elegía con la púa que canciones escuchar. ¿Por qué recuerdo esa imagen? Quién sabe...





Giorgio y medio Daft...
          En el revisionismo personal en el que estoy, se me ocurre escucharlo luego de tantos años sabiendo que hoy todo se encuentra fácil en YouTube.

Y me vuelvo a sorprender porque su música es idéntica (salvando las distancias de sonido y tiempo), a mis amados Daft Punk, banda que pensé "descubrir" libremente por mi intelecto y hoy siento que ya estaba en mi inconsciente desde esa década del 70.

         



          Lo que sí ya termina por destruir mi psiquis es que en el último y famoso disco de los Daft, que compré en su momento y escuché mucho, una canción se llama... "¡Giorgio Moroder!"


Incluso el mismo Giorgio cuenta su historia profesional en la canción en forma de relato. La escuché mil veces y recién en estos días me di cuenta de todo.
 Mas vale tarde que nunca...





         Si querés saber en que anda ahora el bueno de Giorgio, acá con la bella Kylie Minogue en una linda canción...


37 comentarios:

  1. Mi infancia fue levantarme y escuchar que mi mamá estaba escuchando bandas como Arbol, hasta el día de hoy los escucho y mi cabeza se va 10 años para atrás :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que joven tu mamá! Ja... Y eso me faltó, mi viejo escuchaba tango solo como música nacional... Besos !!!

      Borrar
  2. Kylie es bellisima, la cumbre de la belleza. Y también es talentosa, incluso actuó en un capítulo de Doctor Who, Voyage of damned. Capítulo en que interpreta a una camarera de un Titanic especial, en que también hay una especie de naufragio con muertos.
    Un acierto del tal Giorgio, que creo que no conocía, hacer algo con una mujer tan talentosa.

    Creo que los Daft Punk lo escucharon, que es una de sus influencias.

    Heredaste un buen gusto musical

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kylie como artista no me mueve un pelo... como mujer si me los movería ja...

      Heredé algo lindo, la cuestión es que no me había dado cuenta de eso 😉

      Borrar
  3. Me haces sonreir con tus textos
    tu música
    tus comentarios
    sos fuera de serie muchacho
    enamorado de la música de tu corazón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindas palabras Recomendar 💔 te lo agradezco... Besos...

      Borrar
  4. ¡Ah bueno, me encantó este viaje por el tubo de la música que nos acompañó desde siempre, qué lindo!
    ¡Ese hombre tiene unos mostachos que comen y beben a la par suya, wow!

    PD: con tu viaje, me hiciste pensar qué sonaba en casa... Mi mamá no tiene oído, ni nada en especial, por la música. No le gusta nada en especial, no retiene canciones, no le pasa nada con eso, aunque parezca increíble. Mis hermanas, adolescentes en su momento, escuchaban La bersuit y algún que otro melódico como Sin Bandera o Reik (¿ Quién los conoce, jaja?)

    Mi papá escuchaba y escucha variado. Por la convivencia en la obra y por gusto empezó a escuchar mucha cumbia (desde romántica hasta lo que más te asombraría), él me dice que le gusta, por ejemplo, Leo Matioli pero está teniendo cada vez una declinación más terrible hacia un camino sin retorno ajaja.

    Ah, y ahora que me acuerdo, me habló mucho de Git, Virus, Sui Generis, Sueter; etc (que esos, me dice, le recuerdan a cuando era adolescente, cuando la conoció a mi mamá, ese tipo de cosas. Personalmente, son los que me gustan y los mejores de todos los que me mostró)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantó que hagas ese viaje musical conmigo! 👌

      Y menos mal que nombraste a esos del último párrafo, sino sonabas jaja... Besos y gracias por compartir 😁

      Borrar
  5. Me encanta cómo en la década de los 70 pensaban que el bigote seguiría de moda en el futuro.

    Ahí está Zardoz... ;P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja si, lo usaban muchos!! Menos mal que no prosperó la moda 👍

      Borrar
    2. ojo, que ahora vuelve con esa onds retro. Para mi no hay nada mas facho que un bigote.

      Borrar
    3. Sigo creyendo que 3121 es tu alter ego maldito, tu Mr. Hyde, que utilizás para decir todo lo que bajo el nombre Dr. JLO no te animás.
      A ver cuándo te animás a hacer alguna entrada como la del Country o la de "bandas que más odio"... aunque sea bajo el nombre 3121

      3121: sos groso.

      Borrar
    4. Otra vez sopa Frodo jaja... Lo voy a acusar por plagio entonces a 3121!!! 😒

      Borrar
  6. Mi viejo escuchaba tango. En la radio e incluso se había comprado una coleccion de las Selecciones de Readers Digest con 12 long play de tango. Asi que de tanto escucharlos los se cantar y eso se nota en mi manera de escribir poesia, "mi voz poetica" tiene un dejo tanguero, que no elijo.
    Ese Giorgio me suena a la musica que te ponen en el gimnasio chaca chaca chaca, para que hagas mas eliptico y no te rindas. Despues de ver lo que escuchas, no entiendo que me critiques que yo elija a los Ramones. Un otro señalamiento: otra musica que va a marcar tu vida es la musica que elijan tus hijos... Mi hija escuchaba a la mujer de Mollo y a Rodrigo (entre otras cosas) y mi hijo a algo que llamaba Punk Californiano.. escucho esas cosas y me acuerdo de ellos o de mi misma cuando estaba cerca de ellos, haciendo mi trabajo de madre, un trabajo que amé.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al final entre los padres y los hijos uno no elige nunca la música! Jaja...

      Ésto que escuchaba mi viejo era hasta grasa te diría... Pero era elogiable para alguien que escuchaba con ahínco a Julio Iglesias o D'Arienzo... esa modernidad es lo que elogio... Y lo tanto que me influyó...

      PD: Para el rock, Los Ramones serian grasas hoy jaja 😁

      Borrar
    2. Con Los Ramones no se jode eh. A vos y al señor Burns los tenemos anotados.
      Hoy, más que grasa, son un coro de ángeles.

      Borrar
  7. Curioso, no conocía a Giorgio Moroder hasta que le he dao al Play del vídeo. Memoricé esa canción, pero ... decididamente, me he hecho muy mayor.
    Buen post, buen blog ... fresco, romántico, nostálgico hoy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias máster! No es música muuuy conocida, pero al ser mayores la conocemos ja 👍, saludos...

      Borrar
  8. Jajaja super bizarro, pensé que era alcides!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Decime si no te suena a Daft punk?? Tiene 40 años esa canción 🎶 ja...

      Borrar
  9. Ay, que tipo de música que no tolero por más de dos temas, me queman el cerebrooooo, jaja... Es lindo reencontrarse con un pedacito de infancia igual, a mi me pasa de vez en cuando, aunque no retengo a los temas, se van y en un par de años, vuelven, para traerme recuerdos que quién sabe dónde están guardados... Mi viejo es innombrable en cuanto a música, me da hasta verguenza pensarlo, es muy similar al gusto que menciona Veinteava de su papá, de hecho, no sé si te conté, que solo ví dos veces llorar a mi viejo, y una de esas fue cuando murió Leo Mattioli, y bue, jaja.... Creo que el 50% de gusto musical lo heredé de mi mamá, sí, definitivamente, ella impuso en mí ese gusto que tengo por la música de los 80's, americanos, y hasta la cumbia que me gusta, es la que le gusta a ella y no la que le gusta a mi viejo; el otro 50% me lo obsequió, aunque casi por la fuerza, mi pareja, pero es la música que más escucho hoy en día, de quiénes me quiero tatuar sus logos o fotos, así que bueno...

    Lindo post... Besos muchos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que mal que hacen los padres jaja... Los 80 los vivi y hoy pienso distinto o valoro mas esa década musicalmente...

      Suerte que tuviste con tu pareja entonces 👌 besos...

      Borrar
  10. Me equivoqué de panel de comentarios, iba acá:

    Holaaa JLO
    Pues a decir verdad...¿La verdad? Soy una mujer poco musical. Incluso, si me dijeran "te regalo las entradas gratis para ir a ver a tu banda, o solista preferido, no sé a quién iría a ver. Diría que mejor me paguen un viaje al caribe para tirarme como los cangrejos en la arena. Tampoco me gusta el mar, eh. (Porque hay tiburones dientudos, yo los veía en Cuba, cuando los traían los pescadores al amanecer)
    Eso sí, pienso que hay imágenes de la niñez que se nos quedan muy adentro, las queremos por alguna razón. Quizás porque a tu padre le gustaba el bigotudo se te hizo familiar su rostro. Es un estilo Anibal Fernández, pero con más onda. Me gustó tu entrada sobre las mudanzas, ya sé por qué tienes afectada tu psíquis jajaja. Tienes que mezclar, temas superfluos con música, así yo puedo comentar! (Por supuesto, lo mío es lo primero, irme por las ramas)
    Espeor estés bien, aprovecha el fin de semana largo, dicen que va a ser un veranito. Luegro vendrá el frío brrr.
    Besos
    :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que miedito eso de los tiburones! Ya entendiste lo de mi psiquis entonces ja...

      No te gusta pero comentaste en una entrada de música!! Bien!

      Y gracias por pasar aún sin tener blog o entradas nuevas... Genia!!! 👌

      Borrar
  11. mis recuerdos frente al Pioner son con los discos de The Beatles, Supertramp y algunos más. Todos eran de mis hermanos. Supongo que la música que aprendí a escuchar fue gracias a ellos. Y a vos te pasa algo parecido.
    Somos afortunados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La música de los hermanos siempre es mejor porque no es tan alejada generacionalmente... Si que lo somos! Besos 😘

      Borrar
    2. Eso es cierto, recuerdo que tenia un amigo con un hermano mayor y el escuchaba música que ni conociá (8 años). Y recuerdo que cundo tenia 9/10, un amigo de mi papá viene a cenar y me pregunta que musica escuchaba, y le dije Alejandro Sanz. Me regaló una remera de los Guns y me dijo escuchalos, también me recomendó a Aerosmith.

      Borrar
  12. A Giorgio lo he escuchado siempre de casualidad, fue cronológicamente anterior a mí (aunque me gustan muchas bandas y música incluso anteriores), y era la música "de los hermanos mayores" de mis compañeros de primaria.
    Creo que viéndolo de afuera es muy (demasiado) similar lo que hace Daft Punk, y me suena raro que no se note tanto para los que están más inmiscuidos en esta onda. Pero claro, desde cerca se ven matices que desde lejos no se ven.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me sorprende igual que lo conozcas, bien ahí 👍

      Si que suena parecido viste? Y el estar como referencia en su último disco no me deja como un fabulador 👌

      Borrar
  13. Es super exrtaño que suene tan daft punk!!! Me lleva a la conclusión de que nadie inventó nada. Hasta me da miedo, pq si hay un proto Daft Punk, significa que hay un proto 3121, un proto Jlo. Estamos en presencia de realidades paralelas,. Te acordás de Sumy?? Es el prince Africano!!! Todo esto me asusta...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguna vez leí que ya en la música clásica se hicieron todas las combinaciones de acordes posibles, así que imagínate 😁

      Mi viejo era un proto yo, pero creo que mejoré la fórmula 😊😁

      Borrar
  14. Funky Twon es también un choreo al Gran Giorgio!!!

    ResponderBorrar
  15. Hola. No había tenido la oportunidad de escuhar a Giorgio Moroder. Me ha sorprendido mucho la primera canción que has compartido en esta entrada. Me ha volado la cabeza escuchar una de las principales raíces de origen del sonido de Daft Punk. Otro puente musical que encuentro de momento con Giorgio son sus contemporaneos, los robóticos y geniales Kraftwerk.

    El video de Kylie Minogue me ha gustado por la contribución musical de Giorgio, y por el disfrute visual de la bella Kylie, con todo y que no es lo mío escucharla cantar.

    Saludos y excelente día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pensé lo de Kraftwerk! Pero no soy un entendido en ellos...

      Me alegra ver un comentario tuyo Sergio! Abrazo 🙋

      Borrar
  16. yo entonces estaba a tope con los Boney M, Supertramp, los Bee Gees, Village People, M Jackson, Madonna, K Carnes, B Taylo...del lado disco, y Lou Reed, Simple Minds, mis adorados y siempre vivos Beatles, Jethro Tull, Dire Street, Los Pink Floyd... había tanta gente y de la buena... Fito... Spinetta... sí.


    Bss, piratilla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A todos los conozco y los escuché en su momento... Somos contemporáneos, sin dudas Zarza 👍😁

      Borrar

Gracias por comentar!