Etiquetas Principales

MEJORES CANCIONES (96) PERSONAL (96) ¿YO? ARGENTINO (81) NO (POR FAVOR) (66) MIS FOTOS (53) HUMOR (51) MITOS (47) IMÁGENES WEB (43) BELLEZAS (42) DISCOS (40) COMIC (39) FÚTBOL (38) CRITICAS DE CINE (36) VERSUS (36) TOP 5 (27) TV (23) ESTATUAS (22) CUENTOS (21) BLOGGERS (20) MOTOS (19) ENCUESTA (17) TOP 10 (17) COVERS (12) SUPERHÉROES (12) TENIS (11) PINTURA (10) NAVIDAD (9) PIN UP GIRL (9) NUBES (7) BATERISTAS (6) LIBROS (6) PREMIOS (6) CEAA (5) CORTOS (5) GRAFFITIS (5) OTERO (5) RELIGIÓN (5) TRENES (5) BOX (4) LINTERNA VERDE (4) ENTREVISTAS (3) GALLOS (3) LANUS (3) TATTOO (3) TANGO (2) DISCOS PERFECTOS (1)

Meteoro




          Si hay un buen recuerdo de mi infancia, de la primera digamos, es una especie de mantra o ritual que realizaba todos los días a las 5 de la tarde en punto haya sol, llueva o truene.

Volvía del colegio y pedía a mi mamá que me lleve de mis abuelos que vivían a solo 100 metros a tomar la leche para ver en TV...
Meteoro. Los dos capítulos que pasaban en esa media hora rápida, intensa y escasa para mí.

La casa mínima de mi abuelo encargado de edificio. La dulzura eterna de mi abuela y su té con leche en taza grande. El simpático loro Pedrito al cual le tenía miedo porque "picaba" orejas. Todo era entrañable.



Y en cuanto a la TV fue lo primero de que me hice fanático de verdad. Contemporáneo de Astroboy, de Kimba, de Ultraman, Heidi!... Meteoro fue "lo más" de mi infancia. El capítulo doble donde parecía que moría en una carrera en las montañas fue "el" clímax, todavía recuerdo esa angustia. No creo haber dibujado en ese tiempo otra cosa mas veces que ese hermoso auto blanco de tres puntas. Cosas que no se olvidan.

La película con personajes reales fue una decepción y eso que tenia todo el presupuesto y a los responsables de Matrix atrás de ella. Recuerdo llevar a Gricel al cine con su amiga y la promesa de que iba a ver "la mejor película de su vida". Bueno, tantos años no tenia ella pero ni así lo fue...





         Igual eso no importa. Meteoro y su Mach 5 sigue siendo el mejor recuerdo por lejos de mi primera infancia.


Por supuesto que también tenía el disco...



52 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!!
    Pues no conozco la serie, pero me gusta mucho el anime japonés así que la buscaré. Entiendo el chasco de Gricel, la mayoría de las veces las películas inspiradas en animación son un horror.
    Respecto a tu post anterior, qué envidia. Yo nací sin oído, pero de verdad, canto de pena y no distingo nada musicalmente hablando. En cambio mis hijos cantan en un coro y tienen grupos musicales, dan conciertos y tocan varios instrumentos. Está claro que todo el talento se lo quedaron ellos, jejejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era para recomendar, hoy en dia sería muy infantil de ver 😁...

      La suerte de tus hijos con los genes! Jaja, no los afectaste 👌😉

      Eliminar
  2. los gadgets que salían del auto!
    con un vecino de balneario armábamos pistas con autos dibujados en cartón...
    maravilloso!
    jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno ja, me imagino el placer de esas carreras callejeras... Lo tenía todo ese auto!!

      Eliminar
  3. Cuando yo era pequeña la serie ya tenía sus años, pero la seguían repitiendo.

    Nunca vi un episodio, pero sí recuerdo la canción.

    https://www.youtube.com/watch?v=_lser7H47Rs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo idea de si acá la siguieron pasando, creo que no... Los dibujitos avanzan en temática y está muy bien...

      Eliminar
  4. Antonio H25.5.17

    Se parece un poco a los personajes de Mazinger Z y Comando G. Ambos fueron muy populares aquí en España pero de Meteoro ni idea.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El líder de Comando G era un calco de Meteoro en apariencia! Esas dos series me encantaban...

      No pasaban Meteoro en España??!!! 😒

      Eliminar
  5. Hay que poner empeño para hacer una película tan mala en base a Meteoro. Creo que todo la creatividad la pusieron en la trilogía de The Matrix. Y no les quedó más.

    Curiosamente era un animé. Algo que tal vez no todos sepan. Originamente la serie se llama Mach GoGoGo. Llamándose en inglés Speed Racer, que creo que es la versión que tomaron en la película, omitiendo la versión en que Mifune es el apellido. Y el auto es Mach 5 y no Mark 5. Datos que tengo de la columna de Andrés Accorsi en Heavy Rock & Pop.

    Lo molesto eran Chito y Chispita.
    Lo curioso es que había personajes que morían, como en el episodio del equipo acrobático.

    Lo del disco recuerdo que lo pasaron en un programa de Rock & Pop.

    Interesante reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda a saber quién le puso Meteoro para justicar esa M en casco y auto jaja... Buena data trajiste 👍😊...

      Eliminar
    2. Es un nombre excelente!!!!

      Eliminar
    3. La "M" en el coche es un homenaje a la familia Mifune y no el nombre del coche, Mach-5, y el 5 en el coche representa un homónimo japonés ya que la palabra "cinco" en japonés se pronuncia muy parecido a "vamos" (go, en idioma inglés), por eso le pusieron el número 5.

      Eliminar
    4. Meteoro fue la serie favorita del famoso guitarrista Kurt Cobain de la banda de rock Nirvana y por eso en la parte de atrás del disco Nevermind aparece el mono "Chim Chim" de esta serie.

      Eliminar
    5. Si!!! Me había olvidado eso de Cobain! Justo ahora en estos días estoy re nirvanero 👍

      Eliminar
  6. En mi tiempo solo había películas de Tom y Jerry y en el cine de barrio, pero la liturgia era la misma. Mamá nos llevaba al cine los sábados y Ella se quedaba fuera pues no estaban las cosas para gastos, 5 céntimo de regaliz y pipas saladas, dos películas que había que aguantar, siempre de tiros, pero entre peli y peli ... mi Tom y Jerry ... ah, y en B/N.
    Ahora recuerdo las que veía con mi hijo en los 70 con Mazinger Z, Heidi, Marco y la Abeja Maya ...
    Me ha encantado ese relato de tu viaje a casa de los abuelos ... entrañable.
    Feliz tarde, JLO. y, ah, ya sabes, somos nuestros recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tom y Jerry en blanco y negro en el cine?! Uff... Lo que había que soportar...

      Heidi me encantaba!!! Nunca la menciono porque es de nenas seguramente (el inconsciente) pero la amaba! Ja...

      Eliminar
  7. totalmente, meteoro, ultraman, astroboy (la hermana era astrita), kimba que despues di$ney se robo en el rey leon, nada raro en di$ney, choreando ideas desde la republica de los niños en adelante. la peli de meteoro una Mierd...

    salu2 anima2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Astrita! Jaja, no recordaba eso... Kimba/Simba, un robo casi sin gracia 😒...

      Eliminar
  8. Que bonito!... Lindo recuerdo de la infancia, recuerdo que mis hermanos menores lo veían todos los días, a mi me gustaba Heidi, y Archie,.. Eran buenos tiempos,... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién me recordaron Heidi... La tengo que agregar como referencia, me encantaba también 😊...

      Eliminar
  9. La recuerdo vagamente, pero se de su importancia para muchos que la relatan nostálgicos, gracias por tu visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meteoro fue un hit para nosotros 👌, saludos 🙋

      Eliminar
  10. Muy buenas!
    Como bien dice Antonio H. yo tampoco recuerdo que emitieran Meteoro en España. A mi en mis años de infancia me pillo Heide, Mazinger, Marco y muchos mas. Eso si, esa fascinación que comentas era tal cual. Cuando siendo niño te plantabas delante de la tele (madre mía si por aquel entonces tuviésemos las teles de hoy en día!!!) a ver tu serie de dibujos favorita eras la persona mas feliz del mundo.
    Estupendo el post, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además mi entorno lo hacía todo mucho mas placentero... Preguntaba si ya era de noche porque no quería irme! 😊

      Eliminar
  11. Se me perdió el comentario! Ahora no sé si lo mandé. Grr. Espero a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm no seas vaga!!! Escribí dale! 👋😒

      Eliminar
  12. ah, los berretines de la infancia. En la vispera del año 2000 mi hijo era tan chico como vos cuando veias meteoro: se nos ocurrio hacer una capsula del tiempo y enterrarla en el pedacito de tierra del fondo. 10 años despues todavía estabamos los cuatro juntos (eso es bueno) Y cada uno vio lo que enterró, y lo compartío si queria (eran ideas y pensamientos muy intimos) Julian nos mostró su dibujo de Dragon Ball Z que había guardado como un tesoro y había pasado 10 años esperandolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh que linda idea!!! Miré Dragón Ball Z junto a mi hermano mas chico, lo disfruté te digo eh... Alguno no compartió lo que enterró? 😞

      Eliminar
    2. yo pensé que posiblemente estaba embarazada y habia puesto algo de estaba. En realidad no estaba ilusionada con tener otro hijo, sino ambigua. Asi que cuando NO ESTABA, no hubo ningun bajón. De eso no dije nada. Creo que nadie conto todo lo que habia puesto y si fue muy emocionante desenterrar el tupper, los cuatro. y acordarnos de diez años atras... Y creo que es muy emocionante que una familia permanezca y tenga la ilusion de algo...Era la noche del 31 de diciembre, y eso le agregó algo especial. No me acuerdo gran cosa, ya pasaron 7 años, si la emocion y mi hijo pelando su dibujo de Go Ku.
      Mira si seré pelotuda, que en este mismo momento me emociona. Que boluda.

      Eliminar
    3. Y como no, si es un hermoso recuerdo 😏

      Eliminar
  13. quiero acordarme de que veia en la infancia.... y solo me salen series: Dick Van Dicke... series americanas, mas bien comedias. Y la tele a la noche se veia en familia: y ahi Disneylandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mister Ed, Bonanza, Los Ingalls... Seguro que todas esas que miraba yo ja 😉

      Eliminar
    2. si, esas cosas. Y eso que hay una enorme brecha generacional entre nosotros. Una grieta.

      Eliminar
    3. Antes se repetían mas las cosas, ahora salen cosas nuevas todos los días, por eso creo que vimos casi lo mismo...

      Eliminar
  14. también este pirata fue fanático no sólo de meteoro y ultramán, sino también de fantasmagórico y el hombre de acero. fue una muy bonita época infantil para mí que hacía disparar mi imaginación.

    meteoro, la película fue un bodrio que no entendí. uno termina con dolor de cabeza viendo eso.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas series eran hermosas... El hombre nuclear, Hulk, BJ, Dos tipos audaces (con el recién fallecido Roger Moore), etc..

      Que desilusión la película uff... Saludos master 🙋

      Eliminar
  15. Ah, no me cree? Pues sí, yo te había escrito un comentario, pero se lo tragó la tierra. Decía, más o menos, así:
    ¿Meteoro? Peero qué aburrido!!
    (Esto es la venganza del violín jiji)
    Veo que usted es un hombre lleno de anécdotas! (Acá hablaba algunas boberías, pero ahora no me acuerdo) y también decía que quería ir a tomar la chocolatada a la casa de tus abuelos.
    A veces me da la impresión que si vamos a un mismo asado y nos sientan en la misma mesa, no sé de qué hablaríamos JLO, somos tan distintos! Igual, los riñoncitos son míos, ya te lo aclaro.
    Besos
    Tengo sueño, hace frío, y hace hambre! Me voy.
    Dulces sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad jaja, hablaríamos mucho pero no nos pondríamos de acuerdo en nada... Asado? Ni eso me gusta!! Jaja... En fin, besos...

      Eliminar
  16. Recuerdas las palabras: "el Melansh todavía correeeeee"

    ResponderEliminar
  17. En esta querido no puedo opinar!! No veía Meteoro y siempre me pareció más para nenes que para nenas así que... Acá lo decepciono JAJA.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está perfecto, además debes ser mas chica vos 😏!

      Eliminar
  18. Lo veía cuando tenía 5 o 6 años, bien entrados los ochentas, por eso lo recuerdo vagamente. Nunca lo volví a ver y siempre lo postergo.
    Recuerdo también que cuando empezaron a dar Los Caballeros del Zodíaco y Los Supercampeones, mi vieja me decía que "se parecen a Meteoro, el que veías de chico"

    Luego de esta entrada quizás me engancho a verlo,me intriga ese capítulo que mencionás en que parecía que moría.

    el ídolo de este post: El loro picaorejas Pedrito, me sorprendió la anécdota y me causó mucha gracia imaginarte todo cagado de chico jajaja


    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terror le tenía al loro que además de buena onda era de esos chiquitos... Pero me hacía cagar todo ja... Esas dos series yo ya era grande como para engancharme 😉...

      Eliminar
  19. Yo de mi infancia creo que me acuerdo por sobre todos Mazinger Z, recuerdo que en mi cumpleaños 6 o 7 me regalaron un mono gigante de el que se desarmaba y lo cuidaba como mi mayor tesoro, de mas chico me acuerdo mucho de las caricaturas americanas, por el hecho de haber vivido en L.A. me imaginó, los Looney Tunes, toda la pandilla de Disney, recuerdo que la película de Pinocho también era algo que me fascinaba y cuando fuí a Disneyland a los tres años el haber visto a Pinocho en un show es de las pocas cosas que tengo presentes de esa edad, los Power Ranger también me gustaban. Ya de mas grande recuerdo Ranma 1/2, Digimon, pero nada recuerdo con mas cariño como a Mazinger Z.
    Saludos master.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoraba a Mazinger!! También es un favorito mío... Pero me tocaste el ❤ con Pinocho, mi película Disney favorita!! Y a veces me cargan por eso 😒... Incluso mi hija que ve todo se niega a mirarla! Jaja... Y bue...

      Eliminar
  20. Hola. Meteoro es de las series animadas que me acompañaron durante la infacia. Quizás no tenga el peso como la serie animada de Batman de los 90, o Los Sipmson, pero Meteoro es de esas series imposibles de olvidar. De hecho en mi pequeña colección de automóviles a escala 1:18, tengo un Mach 5. Y es que ¿cómo olvidar capítulos como el del automovil más largo del mundo? Ese mastodonte motorizado que parecía un tren sobre la carretera. O los capítulos en los que el Corredor X aparecía, para ayudar y a su vez intrigar más a Meteoro.

    La canción del intro en inglés es de mis favoritas de las series clásicas. Lo cual hace que me llame mucho la atención el intro que tú has compartido, no recuerdo haberlo visto antes. Quizás porque yo ví la serie en los 90 cuando ya circulaba una versión "remasterizada" de la serie animada (aunque seguía teniendo el mismo doblaje al español).

    En cuanto a la película, yo la veo como una atracción audiovisual de un parque de diversiones. Y lo digo en el buen sentido de la palabra. Es algo que sólo requiere sentarse, consumir una sobredosis de azucar y dejarse llevar por tantos colores, vueltas, brincos, choques de autos, recuerdos de meteoro, un chimpancé, cabezas girando o acaparando media pantalla mientras hablan, y la hermosa Christina Ricci.

    Por cierto, me llama la atención que físicamente los actores que interpretaron a Meteoro y a su papá se parecen mucho a las versiones de la serie animada.

    En fin...

    Saludos, que tengas excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que recuerdos... La intro a veces me hace dudar, no recuerdo bue cuál era la que pasaban... Creo que aca en Argentina las dos, porque tengo escuchadas a ambas...

      Los actores si que son parecidos, pero la peli no me cierra... Y bue... Saludos 🙋

      Eliminar
  21. No lo conozco, pero intuyo que es una joyita... habrá que buscarlo en YouTube!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo creer todavía que en España no hayan conocido a Meteoro... Una lástima...

      No! Es solo para la infancia, visto hoy debe ser muy ñoño, muy naif ja... Ya fue 😏

      Eliminar
  22. Yo era más de Mazinger Z.
    Besos, JLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después yo también!! Ni hablar 👍

      Eliminar

Gracias por tu artístico comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...