Mi hija y los caballos 🐎




          Mi hija Margarita a punto de cumplir sus cinco, vive en su mundo de princesas donde todo es rosa, luminoso y con películas repetidas hasta el hartazgo de rapunzeles, frozenes y barbies. Pero con una particularidad, por lo menos rara: Solo colecciona caballos.


No sé bien a que se de debe pero es una obsesión. Cualquier salida de fin de semana es para ella la búsqueda de un nuevo caballo 🐴. O dos, o tres. No necesita que sea un unicornio con lomo pintado con 🌈, no importa forma ni color ni belleza. Solo le basta conque sea un caballo y hasta a veces ni siquiera que sea "completo" (con todas sus extremidades).


No recuerdo en mi infancia algún fanatismo de este tipo. Solo acumulaba revistas, historietas, pero no objetos. Ni nada previsible para un varón como dinosaurios, autitos o algo por el estilo. Me cuesta recordar si mi primer hija Gricel tenía un fetiche así. Como yo, se fue llenando al crecer de revistas y libros a su gusto. O quizá si lo tuvo pero no recuerdo. Los años no vienen solos...


¿Tendrá Margarita futuro de jocketa? ¿O será como el deseo colectivo de nosotros de ser futbolista y que solo el 0,0001% lo logra?  Mientras tanto ella acumula. Y no se da por vencida ni aún vencida como hace unos días, que quiso a toda costa una vaca porque era... un lindo caballito.

37 comentarios:

  1. Qué lindo coleccionar caballos, es algo raro para una nenA, sí, sería más común si quisiera todas las barbies del mundo, ja, yo tenía de esas compañeras en el colegio, que tenían grandes estantes llenos de muñecas y creaban historias fantásticas, yo nunca fuí de barbies, sí tenía un par de bebés, que hasta el día de hoy anda uno por ahí dando vueltas, pero no era una colección tampoco... Que siga la búsqueda de caballos infinitos entonces... Besos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy caballera si 😊 y poco de Barbies la verdad, pero hiper femenina igual... Es rara bah jaja...

      Eliminar
  2. ¡Qué divina, ella, con sus gustos asi como los siente! Hay que buscarle variantes entonces, hasta que su colección tenga de todo tipo... Perdí la noción de los juguetes y eso, pero recuerdo que había unos con el pelo de la cabeza muy largo, de colores e incluso con dibujos en el lomo. Voy a buscar el nombre...

    Siguiendo con la línea de la entrada, me hiciste pensar... Y se me vino a a mente que de chica coleccionaba ladrillos chiquitos, de esos baldes que antes vendían y también de esas cajas, que eran carísimas ahora que lo pienso, y que una vez me trajo "Papa Noel" jajaja. Y, otra cosa que coleccionaba como una loca (y que sigo haciendo dentro de lo posible) son perfumes/desodorantes/ colonias.

    Cada loco/a con su tema :)

    ¡Besos para ustedes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los trolls dirás? Ja... Los rastis, o bloques o como se llamen ahora, un clásico, me encantaban de chico...

      Hoy con los precios compras copias de perfumes? Un hobby carísimo! 😊

      Eliminar
    2. ¡De los que son importados, ni en sueños! Esos ya me exceden completamente, salen un ojo de la cara y un riñón.

      He llegado a comprar imitaciones o usar cualquier colonia, o a usar esos desodorantes - perfumados, eh- que venden en las cadenas tipo Farmacity. Con tal de que me dure, yo ya estoy feliz. En ese sentido, tengo bastante suerte, a falta de nafta para los importados, jaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
    3. Ya me parecía que no podías gastar eso! Pero sos re práctica y te das los gustos igual, muy bien 10 😏👍

      Eliminar
  3. ¡Qué maravillosa es tu hija! Los caballos son preciosos y si ella disfruta conleccionándolos, bienvenido sea! Yo de pequeña coleccionaba canicas. Aún las conservo!
    Besos para ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conservarlos es otro tema, hubiese sido lindo tener algunas cosas puntuales hoy... Besos y gracias 😤

      Eliminar
  4. Hola. Considero que el coleccionar cosas muy específicas no tiene nada de malo. es interesante que se trate de caballos en el caso de tu hija. Ésto puede llevar a muchas direcciones en el futuro. Quizás se vuelva veterinaria de equinos, o una jockey, criadora de caballos, activista defensora de los derechos animales... o quizás nada de eso. Desde niño, yo he coleccionado Hot Wheels, figuras de superheroes, de Star Wars y de Playmobil.

    Estoy seguro que te será divertido el rumbo que pueda tomar más adelante en su búsqueda por más caballos... o quizás sólo se le pase con la edad, lo cual sería algo triste, aunque poco probable que suceda.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los superhéroes siempre me fascinaban, hasta hoy bah... Los playmobil eran costosos...

      El otro día me pedía a los gritos un caballo de verdad! Así que imaginate si afloja 😐

      Eliminar
  5. Tu niña Margarita es un encanto, de mayor será lo que quiera o le dejen ser, pero es una artista ... una bendición para sus padres. Enhorabuena Papá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la buena onda Enrique 👌😏

      Eliminar
  6. creo que los niños así ordenan el caos. Digo coleccionar una cosa (dinosaurios, caballos, barbies, caballeros del zodiaco) es poner orden en un mundo donde nada está ordenado.
    hay una obra de teatro preciosa, que se llama El zoo de Cristal, donde la protagonista mujer ordenaba una serie de animalitos de vidrio, en este sentido. Cuando Margarita encuentra sus caballos todo tiene sentido : Ademas ¿has visto el gusto de los niños por la repetición? ver muchas veces la misma pelicula, escuchar el mismo cuento....
    tu hija parece sana y feliz. Supongo que mucho te lo debe a vos, que la mirás.La mirada paterna y materna es el mejor regalo del universo, el cosmos y el infinito. Nada para crecer mal que la falta de esa mirada.
    Son 100 pesos, seguimos la proxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ok, me salió barata la sesión... La seguimos la próxima entonces 😉👌

      Eliminar
  7. Lo importante es que ella sea feliz... Y esos caballos le traen felicidad, que no es poco...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni hablar máster, lo único que cuenta... Abrazo para vos también...

      Eliminar
  8. Recuerdo esa foto con un caballito, de alguna entrada anterior.
    Casi le veo sentido, en esos mundos mágicos a veces hay caballos.
    Y me parece que coincido con The Question, a lo mejor se convierte en veterinaria, o defensora de los derechos animales, etc.
    La foto final parece un caballo más que una vaca-

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto es nueva Demiurgo! Lo que pasa es que Margarita sale siempre por acá...

      La verdad que si 😐, el color marrón engaña mucho 👌😉

      Eliminar
    2. Se ve que redacté mal. Lo que quise decir es que recuerdo una foto de Margarita, con un caballito, en una escalera. En que atrás decía Macri gato.

      Y además la forma es más de caballo que de vaca.

      Eliminar
    3. Estaba con un caballito en esa también? Ja, puede ser...

      Te doy la razón, por eso ella se confundió 👌

      Eliminar
  9. Hola, JLO
    Acerca de tu anterior escrito, lo mejor es decir la verdad a los nenes, si bien, a mis hijos les hablé de gnomos, hadas y asuntos fantásticos, en lo relativo a regalos siempre les expresé de dónde provenían; eran simplemente regalos de navidad.
    En cuanto a la idea de coleccionar que ha “atacado” a tu pequeña, es complicado parar ciertas cosas que han sucedido durante cinco años, pero no imposible. A las criaturas no se les puede dar o comprar todo lo que pidan porque van a crecer creyendo que todo se puede.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que tener límites, estoy de acuerdo, cuesta pero se puede... Igual no llega a ser patológico esto de los caballos... por ahora ja 😁
      Saludos 🙋

      Eliminar
  10. Me encantó como terminó la entrada. Era la cuota de humor que no podía faltar. Y esa es la vaca más equina que vi en la vida.
    Lisa, en los Simpson, tiene una pasión por los caballos. Tu hija Maggie al parecer también.
    Ahora, si es ella la que encuentra un 11 del palo que sea, espero que no te lo apropies y que Margarita tenga su lugar en las barajas callejeras.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien me dijo que iba a terminar como Homero comprándole un caballo de verdad! Jaja... Es "casi" un caballo si 😏

      Y te cuento otra: Ella ya encontró un par de cartas! Jaja, pero el crédito es de papá... Que se haga de abajo 👇

      Eliminar
  11. PERO QUE BUENA SORPRESA, MARGARITA ES UNA MUÑEQUITA TAN LINDA!
    Gracias por haberla presentado, me encantó el post, si viviéramos cerca también me gustaría regalarle un caballito para su colección.
    Besos para las dos y todo mi cariño.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ella estaría fascinada... Besos y gracias Mar! 🙋

      Eliminar
  12. Buenas tardes, JLO:
    Trasmítele, por favor, mi más profunda admiración a Margarita por su fidelidad tenaz con sus ilusiones.
    Lo fácil, lo habitual, lo “no raro”, es dejarse llevar por modas o modismos; lo encomiable es defender tus sueños, y ejercer tu libertad de apreciar el lindo caballito que hay en lo que otros sólo ven como una vaquita pastante.
    Un abrazo a los dos, JLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja si, es verdad lo que decís... Gracias por la onda Nino!!! 🙋

      Eliminar
  13. 31217.5.17

    una Genia maggie!!! Muchas chicas son fanas de las VACAS!!!!! El caso de los caballos también es recurrente, aunque mas el tema de los ponys. Vale recordar el amor de Lisa por los equinos.
    Abrazo!!!! (mientras escribo Buracán hace el tercer gol frente a Aldosivi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coleccionar vacas sería peor jaja... Me hicieron esa apreciación simpsoniana ya 😉

      Que grande Puracán (como dice Maggie ❤)...

      Eliminar
  14. que bella foto has sacado ...llena de una ternura infinita
    esa ternura que tan solo un hijo te puede dar...
    Me has emocionado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo la observo y estoy atento a sus movimientos con el teléfono listo para sacarle 😉 gracias Recomenzar, besos...

      Eliminar
  15. Pero que ternura esta entrada me llegaste al corazón, ainsss me trajiste recuerdos de la mía a esa edad, la gustaban los animales mucho y pensaba iba a ser veterinaria pero parece que no es esa carrera la que elegirá.

    Un placer conocer a tu niña es preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no dice que va a ser de grande... Tendrá que ver con ésto? Ni idea... Besos y gracias Maria!! 👌

      Eliminar
  16. Tiene un excelente buen gusto Margarita.
    Es mi animal favorito también.
    Y si logra cabalgarlos... el amor será hasta el infinito, y más allá.

    Bss, JLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da un poquito de miedo eso, pero en un futuro sería lindo que lo pueda hacer... Besos 😘

      Eliminar
  17. Hola desde Colombia.
    Linda Margarita y muy simpática su afición a los caballos. La entiendo y me conecto con ella en este tema. Los caballos son mis animales favoritos apenas superados muy levemente por los delfines y las mariposas.
    En mi adolescencia coleccionaba esquelas (papeles decorados para escribir cartas) pero con la llegada de la tecnología esa afición desapareció.
    Me quedó solamente la manía (si, lo es!) de coleccionar lapiceros/bolígrafos/biromes (para uds) de punta fina y que escriban bien delgado.
    En fin, cada loco con su tema.
    Saludos y abracitos.
    Gracias por tu visita y comentario en mi blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu artístico comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...