Liga de la Justicia (2017) - Crítica





          La industria vive criticando a DC y sus oscuras películas de superhéroes desde el inicio de este resurgimiento a manos de Superman. El alejamiento imprevisto del dueño de todas ellas (Zack Snyder tuvo que dar un paso al costado por la muerte/suicidio de su hija), hizo que todos se preguntasen hasta llegar a la clave: Contratemos a un director de Marvel para terminarla y contentar a todos (Joss Whedon, director de ¡Avengers!) y hacerla menos solemne. El resultado fue a todas luces espectacular.

La Liga… lo tiene todo: épica, humor en dosis justas, acción, unos efectos decentes (no maravillosos) y unos personajes que juntos son mas que cualquier grupo conocido. Es tan redonda que hizo carne a los personajes secundarios y ya queremos ver con ganas las películas individuales de todos (hasta la del ninguneado Cyborg).

¿Qué la siguen criticando igual en los medios? Ya sabemos como funciona esto, el tándem Disney/Marvel es lo más poderoso hoy en día en cuanto a prensa, mucho más incluso que el Warner Bros/DC (que tampoco son ningunos nenes). Increíble que critiquen lo que ellos mismos hacen pero últimamente mucho peor. Allá ellos. Este año ni Guardianes de la Galaxia 2, ni Spiderman-Homecoming, ni mucho menos Thor-Ragnarock se le pueden plantar a esta película en cuanto a calidad y resultado final.

          Claro que hay cosas en el debe. Batman es mucho mas blando ahora para hacer resaltar a un Superman que se roba la película siendo el mas malo y bueno de todos (la escena de pelea entre Flash/Superman está desde ahora entre las tres mejores junto a las de Hulk/IronMan y Batman/Superman). El villano no es ninguna maravilla pero tiene su presencia y la trama es ligera, simple digamos, pero sin ser risible ni de cerca como quieren hacer creer.

         Hasta una crítica pueda ser que vimos poco, que necesitábamos más metraje para entender algo más de las historias personales de alguno de ellos e incluso se extrañan cosas del trailer que no se llegaron a ver. En todo caso, se pide más. Si sos fan acérrimo de Marvel relajate, andá y disfrutala. Estoy seguro que te va a encantar aunque no lo quieras reconocer con tus amigos…


          Y ni hablar del mini homenaje a David Bowie y Prince en los créditos iniciales. No puedo pedir más…


22 comentarios:

  1. Seguro que me encanta. Como me encanta Wonder Woman...brutal, amigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y Wonder Woman acá está genial como siempre... un gran acierto con la actriz sin dudas... andá a verla!!! saludos Pit...

      Eliminar
  2. Yo la ví apenas estrenada... y la disfruté como cuando era chica y esperaba hasta último momento de salir hacia la escuela porque no quería perderme "La liga de la Justicia"... en aquellos años los dibujitos los daban al mediodía.

    Me pregunto, ¿en la próxima estarán los gemelos fantásticos? ...esos me encantaban!

    Ya sé... debería crecer... jajajajajajaja!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos veíamos esos dibujitos ja... los gemelos erna raros jaja, ojalá nunca los resuciten!! es muy disfrutable, claro que si.... besos Alma!!

      Eliminar
  3. Si la cadena de cines a la que voy no retira esta película anticipadamente, la veré. Ya sé, veo todas las de superhéroes. Con alguna excepción, no vi Spiderman Homecoming.
    Me gusta que el humor sea en justa medida.
    Hay personajes que hubiera preferido en lugar de Cyborg, como Marian Manhunter o algún Green Lantern. Pero si funciona bien no tengo quejas. Los demás son grandes personajes.
    Y Wonder Woman tuvo una gran película-
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. opino como vos pero Green Lantern merece un regreso importante, hicieron mal la última de él... Manhunten hubiese sido genial!!! andá a verla que no te va a defraudar, vas a ver... y fijate porque creo que no está andando bien en recaudación, apurate!!!!

      Eliminar
    2. Creí que había comentado.
      La banda de sonido es increible. Esa versión de Everybody knows es demoledora emocionalmente.
      Lo único que no me gustó es la importancia que se le da a Loise Lane, me pareció forzada su aparición. Tanto que que no se tienen en cuenta las caracteristicas, poderes de los personajes. Pero lo compensa todo los demás. Wonder Woman se destaca. Y más de uno podría sentirse identificado con The Flash.

      Saludos.

      Eliminar
    3. te gustó entonces? me alegro, viste que no te iba a decepcionar... abrazo...

      Eliminar
  4. Siempre me ha gustado más, Marvel que DC. Por otro lado me está cansando un poco tanto superhéroe. Así que me temo que esta película, no la voy a ver. Te felicito por la reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero no aflojes justo ahora Eowyn!!!! deja tu corazoncito Marvel de lado y dale una oportunidad, no te pierdas la mejor peli del año de superhéroes... confiá en mi (?).... besos!!!

      Eliminar
  5. la crítica sobre estas películas no debería ser tan despiadada ya que éstas están dirigidas más que nada para un público de niños y adolescentes quienes son los que más las disfrutan.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pueden ser críticos y no solo deberían ser para niños, pero no se las puede criticar solo porque no va con tus intereses... y eso pasa... saludos master...

      Eliminar
  6. Buena crítica. No me encanta el género (sí a mis hijas). Considero que la forma en que se promueven o denostan estas peliculas es muy demostrativo de cómo se instala un producto (o hasta un tema político) hoy por hoy. Casi importa más la manera de promoverlo que la calidad de lo que se promueve, lo importante en este caso es que la gente vaya y pague la entrada, si le gusta después lo que vio, pasa a ser secundario. Otro punto interesante es que cada versión muestra una personalidad diferente de los personajes (ficticios, obvio), cosa que desata una marcada confrontación entre los fans que debaten sobre si es acertada o no, si es "canon" o un divague de los directores, etc. En fin, no son entendida en el tema, pero igual quise aportar, jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no solo aportaste sino que tenes mucha razón en lo que decís... mas en lo político, es así tal cual... después lo de las personalidades es mas discutible y lindo de escuchar o leer incluso para los que nos gustan los héroes con capa ja... besos Neo!!!!

      Eliminar
  7. Yo no veo nada de eso, será que estoy muy anticuado: A mí me gusta "Harry el Sucio".

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojo que Harry se le puede plantar bien a alguno de éstos eh jaja... ninguna de comic viste Rafa? no puede ser... vos debes ser fan de Christopher Reeve ja...

      Eliminar
  8. Esa nota de reconocimien to a los cantantes está buenísima. Por lo que dices esta película dará un gran empujón a DC que lleva capa caída desde los tiempos de Súperman. Gracias por reseñarla con tanto entusiasmo.
    Nota: Estoy preparando una entrada para los diez años de tigrero (febrero 2018) donde debo estar nombrando a tu blog. Pendiente con eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te creas Alí, mas allá de su factura las reseñas malintencionadas hacen que no recaude lo que era necesario para ser un éxito... cosas del negocio...

      y estaré atento como siempre a tu blog entonces... abrazo !!

      Eliminar
  9. No me van a mí demasiado estas pelis... y ya me empieza a cansar que no paren de sacar una detrás de otra. Qué rollo no?? Parece que en Hollywood se quedan sin ideas.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es negocio Miss, eso pasa... Y por ahora no va a cambiar eso parece... Que haya de todo igual, beso...

      Eliminar
  10. Que tal JLO!
    Tomo nota, no la he visto pero me has provocado curiosidad. Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si soportas las de superhéroes es una buena peli Fran 👍

      Eliminar

Gracias por tu artístico comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...