03 noviembre 2017

John Lennon - Remember



          La sencillez de Lennon me abruma, me sigue conquistando. El ritmo simple de Ringo, a destiempo a veces (cuando quiere cantarlo John), sus letras que no parecen decir mucho pero solo en apariencia, ese puente tan pero tan Beatle, ese final tan tan él. Y una canción que no es ni de cerca uno de sus clásicos.

     Fascinante, diría el señor Spock...

43 comentarios:

  1. Esta canción me gusta más que algunas, más conocidas, de Lennon como solista.
    Tiene algo del estilo de The Beatles.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Lennon, sigue siendo mi Beatle favorito. Aprendí a tocar en piano su famosa "Imagine".
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo lo hacía simple y eso es algo difícil de lograr... Bien Eowyn 👍

      Borrar
  3. Bueno, está dentro de un disco clásico, así que clásica ya es. Otra cosa es que no fuera un single, ni un éxito en las listas o que tenga la popularidad de otras.
    Y eso de que sus letras no parecen decir mucho...
    Esta canción y este disco (durante mucho tiempo mi favorito de un Beatle en solitario; aún sigue siéndolo) dicen muy pero que mucho...
    Un saludito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. David! Tuvo que venir Lennon para que vuelvas! Ja... Es así como decís, según los especialistas el segundo después del triple de Harrison que nunca escuché entero...

      Borrar
  4. Son artistas imperecederos y que conviene recordar.

    Saludos y gracias siempre por tu compañía y comentarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puedo olvidarme de John nunca más 👌... Abrazo Pitt...

      Borrar
  5. Me encanta!!!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderBorrar
  6. ayer o anteayer se murió la cantante Maria Marta Serra Lima, una voz sugerente en una persona detestable. Dijo de los beatles que le pudrieron la cabeza a la juventud. Con lo que me pudrieron en la cabeza, hice compost y florecí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ex de Sandro eh! recuerdo que a mi mamá le gustaba y la escuchaba en los 80's, ni idea de lo que pensaba... besos...

      Borrar
    2. Tuve el ENORME placer de conocerla a ella y a su hermano , creo menor..Era una mujer q a pesar de su apellido..y de padecer tanto su imagen física.. lo cual expresava siempre como una carga muy pesada , que supo revertir con su inigualable voz. Gozaba siempre de esa buena onda, alegría contagiosa y como ser humano , era la filantropía hecha mujer .. ignoran muchos su aporte sobre todo a las mujeres que padecían y sufría lo que ella. Gozo en sus últimos días la compañía incondicional , de su compañero de vida .. en ese padecer un cáncer de páncreas fulminante.

      Ignoro la fuente desde la cual Nilda expresa esa opinión errónea .. por el contrario , si bien su estilo era muy diferente... admiraba a los Beatles. Siempre expresaba que fueron insuperables !!!.

      Borrar
  7. Lennon siempre será de los cuatro quizás el más sencillo , aunque tengo que decir que tb tuvo su etapa mística y un poco fuera de honda , pero fue los tiempos que toco vivir , su música en solitario creo que fue muy fructífera y bueno todos sabemos que fue cortada trágicamente , es una pena que tan grande artistas hayan dejado su vida por un loco de la colina ..en fin nos quedan sus recuerdos sus canciones y por que no también algo de su locura.
    Gracias JLO ...un abrazo feliz sábado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lennon, el genio inmortal. Como conjunto quedaron enmarcado como de los más destacados y renovadores de la historia.
      Estupenda entrada, gracias.
      Saludos afectuosos.

      Borrar
    2. puede ser Campirela el mas sencillo pero es el que mas me llega también, no es fácil hacer las cosas así eh... lo demás una lástima grande como Cobain en los 90's aunque de otra manera trágica... besos!!!

      Borrar
    3. gracias Mari Carmen!! eso fueron, sin dudas, besos...

      Borrar
    4. El más sencillo de los 4? y Harrison?? era más figuretti que John???

      Borrar
  8. Esto es algo que vi en uno de los blogs de Ginebra

    http://varietes-ginebra.blogspot.com.ar/2017/11/silencio-se-rueda.html#comment-form

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Gracias por traer este recuerdo.

    Mil besitos para tu noche, amigo JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me lo crucé a John y se me hizo irresistible... besos Auro...

      Borrar
  10. Respuestas
    1. De Lennon me gusta todo, incluso su genial -por sencillo- autorretrato con lápiz. De sus temas en solitario me quedo con Gealous Gay y Imagine ¿crees que es cierto que la canción la compuso Yoko Ono?
      En mi barrio de Barcelona, Gràcia, hay una plaza con su nombre, la única en España.
      Saludos!
      Borgo.

      Borrar
    2. si María, así es... besos!!

      Borrar
    3. que lindo eso de la plaza Miguel! me encanta todo homenaje a personas del arte... yo creo que estaba influido por Yoko todo ese tiempo y que ella tomaba algunas decisiones/consejos pero de ahí a escribir una nota hay una diferencia ja... pero la quiero eh! aguante Yoko!!! abrazo!

      Borrar
  11. Me sigue costando mucho. Beatles siguen siendo mi asignatura pendiente, y aún más las carreras solistas de sus miembros (con Paul tengo ya suficiente fundamento para decir que es casi insoportable, je......), aunque entiendo que con Lennon el escalón es hacia arriba (en el buen sentido de calidad ascendente). Últimamente me ocurrió que me encandilaron algunas (pocas) canciones de los Beatles pero versionadas por otros, no en sus grabaciones originales... curioso, lo sé, pero es que cuando algo se te resiste...... en fin, volveré a probar... en mi jubilación tal vez, jajaja!!!! Fuerte abrazo!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que estás negado, es decir, propenso a no escuhar Manolo ja... las melodías son irresistibles y mas allá de que algunas son mejores que peores son excelentes casi todas... te recomiendo a Lennon entonces, su sensibilidad te va a llegar mas... No te olvides que a mi me pasó lo mismo que a vos, no los quería para nada ja... abrazo grande!!!!!!!!

      Borrar
  12. Clasicazo! Y si bien parece decir poco, (digamoslo: no es una canción muy jugada, no hay mucho cambio, se mantiene siempre en su andarivel) en el disco que lo contiene encaja perfecto, y se destaca por eso. Y se destaca muchísimo de los simples que editara en esa misma etapa, muy diferentes ¿no?

    Lo de Ringo es de una desprolijidad apenitas desubicada. Un genio.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad si, no puede tirar bombas en todas las canciones ja, por eso ésta no figura nunca en ningún Grandes éxitos... y ojo que Ringo siempre la hace prolijita, Lennon con el piano y cantando la saca de ritmo pero le queda genial justo por eso, le saca un poco de sencillez... abrazo...

      Borrar
    2. me equivoqué, Ringo hace desparejo -y mas interesante- el ritmo al comienzo...

      Borrar
  13. Hola, JLO:
    No soy muy dado a escuchar a The Beatles, en conjunto o separado; así que te agradezco esta entrada, pues me ayuda a escuchar la canción con atención incentivada.
    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
  14. Este es el ´proximo jueves de relatos.

    https://molidelcanyer.blogspot.com.ar/2017/11/convocatoria-juevera-para-el-jueves-9.html

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Demiurgo, no se que haría son vos eh! me paso entonces...

      Borrar
  15. Su importancia trasciende el mundo de la música. Recuerdo una cinta que tenia de su Double Fantasy, la guardaba como un tesoro y la debí de reproducir miles de veces.
    Todavia recuerdo aquella noche, yo tenia 13 años y apenas pude dormir escuchando las noticias sobre su desgraciada muerte.
    Saludos JLO!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uh vos la viviste entonces, que momento feo che... gastaste el cassette entonces, abrazo grande Fran....

      Borrar
  16. Son muchos los temas que hoy escucho de ese famoso grupo ..inigualables para mi a medida que voy sumando sus temas. Mis preferidos...John Lennon y Paul McCartney que uniendo sus fuerzas, lograron una de las relaciones más fértiles –y complejas- para la música de toda la historia. Gozaban de una sintonía sin igual.. componían ambos y competían too, en ello... tratando de demostrar el uno al otro todo el genio -en sentido polisémico- que atesoraban. Junto a George y Ringo... una banda para mi como ninguna otra. Y aún , continuo descubriendo los .

    Milessss de besitosssssssss, amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lennon-McCartney, la mayor firma musical del universo!! ja... besos!!!

      Borrar

Gracias por comentar!