19 noviembre 2017

Top 5 - Mejores baladas... de bandas que no me interesan

          Me gustan algunas baladas rockeras (dentro de mi estilo que ya saben), de bandas que en general no solo no me interesan sino que casi que odio... pero no discrimino. Me gustan y punto. Hay que valorar cuando se hacen las cosas bien (?). Aquí unos pocos ejemplos de mi gusto y de cualquier época (continuará...):



          Algunos ilusos piensan todavía que Bon Jovi es una banda de rock, allá ellos. Ésta canción es como poner mermelada arriba del dulce de leche de arriba de una torta de crema, pero igual es una hermosa balada romántica que le vamos a hacer.

          Otra parodia pero de una banda de hard rock en serio, por eso mismo las baladas le funcionaban perfecto. Eso sí, ésto es un temazo sin mas y muchos dicen que no es tanto por Axl sino por esa otra voz de un gordito que está en el video al fondo de todo y que no figuró mas en la banda (creo). Tampoco es que me interesa mucho. Ah y ahora el gordo de la banda es él mismo...



          La letra es tan ñoña como la melodía, ambas enganchan y mucho con odas al "todos juntos y felices" mas cerca de un pastor evangelista que de una banda de rock en serio. Nunca entendí que mierda era Scopions al final, pero esto es un baladón...




            Coldplay es a todas luces vomitivo, pero esta balada de sus comienzos está lograda. Como una de James Blunt ponele (existe todavía ese?). El video va sin imágenes de ellos, de nada...




         No es de una banda (aunque es el ex de One Direction uff) y tuvo la falta de respeto de calcarle el título a una obra maestra de Prince, pero me gusta de lo último que se está escuchando. En fin, me estoy ablandando parece...



     BONUS TRACK
          Saben lo que pienso de Phil Collins solista, sus baladas no son vomitivas como el grupo de arriba pero si me dan arcadas. Pero con su banda me puede y este es un buen ejemplo. Es bonus porque ésta me interesa (con Collins al frente incluso...)


40 comentarios:

  1. Bon Jovi tiene temas muy rockeros como Runaway.

    https://www.youtube.com/watch?v=s86K-p089R8

    Aunque en algún momento se le dieron por los lentos.

    Guns N Roses han tenido muy buenos temas, rock roll con todo, me gustó esa formación que incluía a las cantantes haciendo coros. Un video con toda la producción.

    El tema tiene un estribillo detestable, que no tiene el menor sentido. Parece una versión empeorada de Amazing de Aerosmith. Que me gustaba y no sólo por el video. Eso fue hasta que vi el video con subtitulos. Me disgustó el planteo más bien religioso.

    Ya alguna definiste a Colplay como una banda para mujeres. Incluso para mujeres virtuales como Mara Laira.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con Runaway (su primer simple del primer disco) engañaron a todos... similar al Welcome to the jungle de los Guns... después ablandaron la milanesa como decía Pappo ja... a Mara le acepto que le guste Coldplay ja, abrazo...

      Borrar
  2. Coincido con vos, casi del todo. Hay una pequeña excepción : Phil Collins si me gusta (de hecho, mas que de lo que hubiera sospechado). No hace mucho, al descubrir que lo escuchaba a pata suelta, mi viejo me dijo que lo escuchara en su banda - a ver si me gustaba - y resulto ser esta. Como le comente a el, y ahora te comento a vos, solo va mejor.

    ¡Besos para ustedes!

    PD: hay un concierto colgado en Youtube, que se llama algo como Paris 2004; si no me equivoco. Esta en vivo y es otra cosa, en todo sentido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno que coincidamos, sumémosle a Cortázar ademas ja... el recital es de Phil? me voy a fijar entonces, me cae re bien él incluso pero su faceta baladística no la soporto ja... besos!!!

      Borrar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=cPzrZ-1g-7U&t=495s

      (era mas factible que lo encuentre "a ojo" que por nombre y aquí va...)

      PD: Con Cortazar, siempre de acuerdo. Pese a que el mismo diga que estar de acuerdo es el mayor de los engaños. jaja


      Borrar
    3. el comienzo con los dos en la batería es muy muy bueno... sigo...

      Borrar
  3. Me gusta mucho el tema que seleccionaste. Y de la lista coincido con vos en casi todas, a lo mejor no en ese orden. El soft Rock de Bon Jovi siempre me gustó. En 1989 los fui a ver en vivo en Buenos Aires. Y de Guns and Roses me encanta November Rain.
    Cuando escuché la canción de Harry Styles pensé que era versón de otra que no supe identificar. Creo que copió algo mas que el título de Prince. El estilo se parece a Pink Floyd , según algunos, escuché en la radio que hablaban de David Bowie....aunque la canción es pegadiza y la puedo escuchar y subir el volumen.....
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no le puse orden Karin! no aparente... la de Harry es un robo? puede ser eh, no se puede confiar en nadie jaja... besos Karin!!!

      Borrar
  4. Me gustó mucho la de Harry Styles que no lo conocía y además porque en el video asoma ésta sí que es de mis tiempos dorados: https://www.youtube.com/watch?v=WQK2buwvTFc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asoma por lo parecida? por la letra? la Elo me gustaba también en los 80s... saludos Daniel...

      Borrar
  5. Bueno amigo , hoy me hado en la llaga , todas absolutamente todas me gustan , pero no me digas que scorpions tiene una voz que quita el sentido , y Genesis , que decir , no me decanto por ninguna más que otra pq todas tienen un significado personal , un momento en mi vida así qué por hoy seré ambiciosa y me las quedo todas ....con tú permiso ajjajaj .
    Has hecho una buena selección ..Gracias y una bellisima musical tarde abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son grandes baladas, sin dudas... y no me gusta ninguna banda a excepción de Génesis que si... te las regalo entonces ja... besos Campirela!!!!

      Borrar
  6. Que tal JLO!
    Me ha encantado lo de la comparación con el dulce de leche...jeje, anda que no me gusta, pero bueno, ya sabes, hay que vigilar que luego rapido se pillan kilos de mas.
    Tengo muy buenos recuerdos de la música de Scorpions, por aquel entonces en las discotecas (mediados de los 80 mas o menos) era muy habitual que a media tarde pusieran algo de música lenta, estaba muy de moda su Still loving you, que tiempos...
    Venga, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gusta mas éste que ese lento clásico de los Scorpions... y el dulce de leche empalaga enseguida, por eso la comparación ja... abrazo Fran...

      Borrar
  7. No me gusta el rock, en ninguna de sus variantes, ni el beat siquiera, ni el glam-rock, mucho menos el heavy o el hard rock. Pero tengo que reconocer que sólo se debe a mi ignorancia y que me pierdo algo muy importante en la música de nuestro tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nada de rock??!! no puede ser, algo te debe gustar Pitt!!!!! abrazo....

      Borrar
  8. Si tecrefieres a Shannon Hoon como el gordito que aparece en Don't Cry, mátame camión que me quiero morir ahora mismo. Blind Melon fueron una banda única en la historia, con una carrera corta pero perfecta . No como los ahora patéticos GNR.

    Salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja, estuviste bien... era él? ni idea, conozco la banda pero nunca la escuché mas allá de algún single... no se nada de los Guns ni me interesa como verás... saludos...

      Borrar
  9. Dos palabras: Bryan Adams.

    Saludos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dos cosas de Bruan: lindas baladas/ mal rockero..... besos Doc...

      Borrar
  10. Ya está el próximo jueves de relatos.

    http://jwancarlos.blogspot.com.ar/2017/11/este-uneves-un-relato-posverdad.html

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. la de bon jovi está muy bien, creo que tiene más ritmo que las demás.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es empalagosa pero muy efectiva, y bue.... saludos Draco...

      Borrar
  12. Sólo puedo decirte que las mejores baladas las hacen los grupos más cañeros... y aunque la letra sea ñoña... engancha. Me encantan todas.

    Mil besitos, amigo JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es raro eso igual... Quizá sean rockeros lights ja... Besos!!

      Borrar
  13. Es en estas entradas en las que se pone picante este sitio.
    En varios pasajes concuerdo, y me hiciste reír. Lo del gordito, que ahora es él: magistral.
    Me gusta la de los Guns y la de Génesis, las otras me empachan. Muy almibarados.

    Te dejo una para la próxima entrega, la única de la banda que me parece entra en la categoría "balada". Juzgalo vos y decime, para mí es himno:

    https://www.youtube.com/watch?v=wKnCO5PUhGw

    Abrazo!

    ResponderBorrar
  14. "Trouble" me encanta!!! Es una de mis preferidas de mis grupos favoritos...

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Temon.... Después poquito de tu banda eh ja... Besos Miss...

      Borrar
  15. A mí me gustan esas baladas. Y, Bryan Adams... ni te cuento.
    Besos.

    ResponderBorrar
  16. Jajajajaja, tus críticas son divertidísimas.
    Yo no entiendo apenas de música pero es muy divertido leer tus opiniones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gusta dar gracias y que se enojen también jaja, así que te lo agradezco.... abrazo!

      Borrar
  17. Voto porque hagas un top de gustos culposos, canciones que te gustan y que nadie podría adivinar que te gustan.
    Yo digo jaja
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. recuerdo que hice una entrada de esas pero con solo una canción... no es mala idea Irena eh..... saludos y besos para vos....

      Borrar
  18. A mí me pasa que hay canciones que hace años me gustaron hoy no tanto, no sé si los que listas aquí sí te agradaban en tu adolescencia pero hoy no tanto? o sólo ahora has hecho las pases con ellos?
    El de Phil no sabía cómo se llamaba, gracias por el aporte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nunca hice las paces con esta gente ja pero a manera del ying y el yang en todo lo malo hay algo bueno y viceversa je.... abrazo...

      Borrar
  19. No soy mucho de rock, pero me quedo con la de Bon Jovie .
    Saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!