27 noviembre 2017

Dibujos infantiles


          Me gusta saber como piensan los niños y es lindo tratar de interpretar lo que dibujan, ahí dan muchas pistas de su ser emocional. 
Algunos análisis son simples (sin tener que ahondar mucho), como que de izquierda a derecha se muestra el pasado, presente y futuro de su psiquis.
 

           Que el sol es el padre y la luna (y el suelo), en general la mamá. Observar que la casa la realicen empezando por el piso y no por el techo, que si le hacen humo a la chimenea
y si el árbol es frondoso es calor de hogar y así podríamos seguir con varios detalles. Nada es tan definitivo y el análisis depende de cada niño.

          Pero hablando de mi hija 
Margarita y de la interpretación de su dibujo, si el sol es el padre
 soy un ser casi omnipresente, una especie de Superman casero. Y el amarillo además leí que (de)muestra la importancia de los adultos en su vida.

         
Mi ego (si nadie demuestra lo contrario), se queda muy tranquilo entonces...




                      Margarita y sus ¡3! soles, Octubre de 2017



48 comentarios:

  1. Siempre es lindo observarlos y analizarlos. Es una excelente manera de acercarnos a su forma de interpretar el mundo. Aporto una hermosa frase de Picasso “Desde niño pintaba como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender a dibujar como un niño”. Para pensarlo...
    =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, me encanta observarla y todo eso... además analizarlos mas adelante es una pérdida de tiempo jaja... besos Monica....

      Borrar
  2. De tal palo, tal astilla.
    La buena gente suele tener buenos hijos o, al menos, así debería de ser.
    Felicidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no creo que sea una regla pero bueno, muchas gracias Pitt!!!

      Borrar
  3. Buenas tardes amigo , la verdad que puedes estar bien satisfecho del solete de hija que tienes , su dibujo , si el sol es su papa , vamos estás en lo más alto del escalafón ..y ella es feliz total esa sonrisa no puede ser más explicita.
    Un beso para Margarita y por su puesto para toda la familia que la componéis .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con mi ego no me había fijado de la sonrisa... gracias Campirela!!!

      Borrar
  4. Lo que dibujan los niños sobre la familia es un claro ejemplo de lo que somos para ellos, y está más que claro que tú para ella eres su SOL, precioso el dibujo de tu hija.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias María, un besote grande para vos....

      Borrar
  5. No sé de su significado, sí de su creatividad...
    La cual hay que seguir alimentando y dando de comer...
    Son semilla de futuro.
    Y con ella cuento para seguir alimentando sueños.

    Bss, JLo.

    Y a Margarita una vida bella, plena y larga de garabatos, obras de arte, y soles que la vean amanecer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja gracias Zarza, espero que así sea entonces... beso grande para vos!!!

      Borrar
  6. Superaman Casero sin duda alguna me acabas de ganar ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderBorrar
  7. Así es ... en sus dibujos está representada la visión de su mundo , la importancia que le da a las personas en su vida y los colores es un factor muy importante.

    Mil besitos amigo JLO y feliz inicio de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, así es.... algo sabía y busqué algunos significados también... besos Auro!!!!

      Borrar
  8. Yo noto la alegría del personaje que dibujó Margarita.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso me hicieron dar cuenta también DEMIURGO, ABRAZO!!!!

      Borrar
  9. Yo también analizo los dibujos, jaja. Me parecen tan tiernos los nenes cuando se ponen delante del papel y con todos los lápices en las manos, jaja. Yo guardo los de mi nene y siempre me dice, he dibujado cohetes.... a ver si se va hacer astronauta.....

    El caso es que da gusto ver cómo las nenas tienen a sus Papis, cómo superhéroes. Disfruta de Margarita, siempre.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya tiene 5 la mía, dentro de poco todo va a ser mas racional y aburrido en el dibujo ja... así que a disfrutar entonces..... besos!!!

      Borrar
  10. Por favor límpiate la baba, que me ha salpicado hasta aquí.

    Es para que estés orgullosísimo. Felicitaciones a la artista y al padre de la artista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es verdad, ya sabía que algún comentario iba a decir esto.... besos Tracy!!!

      Borrar
  11. Los niños tienen su forma de ver el mundo e interpretarlo, me encantan ver los dibujos infantiles. Que bonitos los niños, felicidades por esa pequeña artista !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias AveFenix!! espero que siga creando muchos años mas... abrazo...

      Borrar
    2. A mi hijo Daniel le gustaba mucho dibujar. Siempre estaba haciendo cómics con dos temas fijos: platillos voladores y gatos. Su héroe SuperGato salvaba la Tierra de los aliens. Ahora lo ha dejado, aunque yo en la adolescencia también abandoné el dibujo y luego lo volví a recuperar.
      Saludos!
      Borgo.

      Borrar
    3. yo también era un gran dibujante (por la cantidad y el empeño je) y después nada... solo alguno para mis hijas en su momento cuando pedían algo... saludos Borgo!

      Borrar
  12. Los dibujos de los niños son encantadores y si encima es de los tuyos, pues más todavía. Me encanta esa melena que se dibuja, tan larga que parece la cola de un vestido de novia, jajajaja.

    Además son tan sinceros como ellos mismos y a veces con resultados muy dramáticos, sobre todo por aquellos niños que sufren todo tipo de conflictos, guerras, pobreza, etc.

    Todo un tesoro a nuestro alcance.

    Feliz semana, amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el pelo y los accesorios son importantes para ella (y la ropa y los zapatos ja, mujer!)... y es verdad como decís que con el análisis denotan sufrimiento y otros pesares... saludos master...

      Borrar
  13. Hola, yo guardo muchos de los dibujos de mis hijos, me dicen más que las palabras...
    Margarita expresa alegría y ternura, un encanto de cría debe de ser. Y tú un orgullosos padre y se te nota tela.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo muestro orgulloso, no me lo voy a perder ja... gracias Mari, buena semana para vos....

      Borrar
  14. De los niños tenemos muchas cosas que aprender. Ellos son un maravilloso libro abierto, que no dejan de darnos lecciones. Y cuando expresan a través de esos dibujos, de alguna manera dejan constancia de sus emociones, de su visión ante aquellos que los rodea; siéntete orgulloso de Margarita, pues este dibujo denota mucha luz y armonía, además de lo bien considerado que te tiene… 😉🌞🌞🌞

    Gracias por compartirlo, querido amigo… 😍

    Bsoss enormes, y feliz día!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por las palabras Ginebra... tengo que pasar por tu blog, desde la pc laboral no me deja nunca, estás prohibida jaja.... besos y buena semana para vos también...

      Borrar
  15. Toda una gran artista, tu pequeña Margarita.
    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es que dibuja tanto Nino eh, veremos... abrazo...

      Borrar
  16. Pues enhorbuena poe esos soles!! Seguro que eres un buen padre. Muy bonito el dibujo de tu hija

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hasta su adolescencia seré bueno jaja, después vemos... besos Alicia!

      Borrar
  17. Que alegre Margarita, se ve que es feliz
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso creo que si Karin, yo la veo feliz.... besos para vos...

      Borrar
  18. Mucho color en el Universo de Margarita.... :)

    Qué lindos son los chicos, por favor, qué lindos son.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. principalmente las niñas para quien les habla.... besos para vos 20!!!

      Borrar
  19. Oh, dejé un comentario y no está, bueno me voy a la entrada de hoy y espero hacerlo bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como pasó eso Ester??!!! escribí de nuevo ja...

      Borrar
  20. Y que haya elegido primariamente colores rojos, significará que es futura hincha del globo? jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es!! jaja.... eso espero, que lo mantenga a pesar de los resultados ja....

      Borrar
  21. A mí siempre se me ha dado fatal el dibujo y las manualidades. Mi madre aún se muere de risa cuando recuerda los dibujitos que hacía yo. Es curioso lo de las interpretaciones, y no te quejarás, que ha puesto un sol bien grande jejeje :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uno? tres!! jaja.... y bue, uno se conforma con lo que sea... besos Kassio...

      Borrar
  22. Muy bueno! y el sol que está cayendo al horizonte (¿lo habrá pintado un poco oscuro por eso?) pareciera ella tenerlo en la mano.

    Abrazo y felicitaciones a Margarita!

    ResponderBorrar
  23. Jaja! qué lindo!!
    Lo de Superman casero me encantó :)

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!