18 mayo 2018

Avengers - Infinity War: Crítica





          No se preocupen que no voy a contar nada de la trama ni dar algún molesto spoiler. Solo quiero decirles que la fui a ver y me gustó mucho, me parece una muy buena película de superhéroes. Sabemos que Marvel sabe hacerlas pero siempre tienen un pero en mi gusto personal comiquero/cinéfilo porque se extralimitan con el infantilismo o con su humor excesivo o por no tomar en serio a los personajes. Ésta vez nada de eso sucede con Infinity War que si de algo puede presumir es de un gran equilibrio.

Uno de mis temores era el como iban a solucionar el acumulamiento de miles de personajes de tanta película superheroica pero lograron entrecruzarlos con gusto en mini grupos y por peso importante en pantalla y en la trama. Mi temor lo sortearon con mucha cintura, ritmo y practicidad.

     Hablando de los personajes podríamos decir que todos están mas que bien y que el iniciador de todo este universo (el gran Iron Man), sigue siendo gracias a Robert Downey Jr. tan importante como siempre. La gran revelación es darle la bienvenida a un villano de verdad, uno letal, imponente como lo es Thanos.


     El humor no molesta tanto aunque haya un par de chistes de más porque estan dosificados y se hacen soportables en lo extenso del metraje. Las dos horas y media no se hacen largas nunca pero en el debe podemos mencionar que la batalla en Wacanda suma algunos minutos de más que se podrían haber evitado.

          No quiero escribir de más porque sería entrar en muchos detalles y extenderme. Saben que soy hombre de DC pero me saco el sombrero ante esta película tan adulta e inesperada por lo concreta de mis rivales comiqueros de siempre...


27 comentarios:

  1. Coincido en que es una gran película, que vi esta semana. Un villano para odiar, bien psicopata, tan peligroso para reunir a todos esos héroes.
    Para mencionar el viaje de Thor con otros personajes, yo tampoco quiero contar demasiado.
    Los chistes están en los momentos correctos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thor tiene un protagonismo grande si... por algo es uno de los mas grandes héroes de Marvel, quizá el mas poderoso... abrazoooo

      Borrar
  2. Estoy a la espera de verla aún..............
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aunque vos sos mas de DC veo por la foto vas a ver que te va a gustar... y te lo dice alguine que odió Thor Ragnarok por ejemplo....

      Borrar
  3. Más de 20 personajes, de los cuales cada uno tiene su propia pelicula. Los metes a todos en una coctelera, echas una buena dosis de FX, agitas un poco, echas unas pocas gotas de buen ADN, agitas otra vez, y por último añades un pequeño chorrito de humor. Y sale un film que a todo el mundo gusta. Sabemos que Marvel es una firma consolidada, donde sabe cómo ganarse al público en general y a cierto sector cinéfilo exigente, en particular.... Bueno, quizás no tanto. Yo soy de lo segundo. A mí no me gusta mucho el batiburrillo, pues hace que me disperse un poco y pierda algo el ritmo de todo lo que sucede. La mezcla a veces trepidante de las escenas, me parece algo innecesario. Ya sabéis que mi vengador favorito es el Capitán América. No solo porque lo interprete Chris Evans, que por cierto, está guapísimo con barba. Es porque lo veo un Marvelita auténtico. De los que me atraparon desde que vi su primera peli.

    En cuanto a Thanos, tampoco me ha parecido un gran villano. Para mí se queda a medio gas.... Y además su aspecto me parece tan artificial que no me convenció.

    Por lo demás, es correcta. Lo que no me cabe duda es del extenso mundo Marvel y se estira como un chicle, aunque cuidado, porque todos sabemos que de tanta mordida, el sabor se agota, lo tiramos y podemos comprar otro de distinto sabor.

    Le doy de nota un 7, por Chris Evans y Chris Pratt. Y, bueno... sin dejarme a Groot. Aunque cuando era solo un tronquito, porque ahora, madre mía, jajaja. Qué petardo es.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thanos es una genialidad Eowyn!!! está a la altura de semejante evento dentro de la historia... Pratt eestá re gordo jaja... Y Evans no me lo banco tanto, al capi tampoco... Ya sabemos de que lado estuvimos ambos en la otra Infinity War anterior jaja... besos!!!

      Borrar
    2. Seré yo que no vi a Thanos con los mismos ojos que los demás. Ay! Lo que has dicho de Pratt y Evans 😢😢😢
      Besos.

      Borrar
  4. Hace tiempo que no te leía, y te extrañaba.

    Yo no la he visto, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias María, de a poco estoy volviendo...

      no se si es para alguien que no gusta de los superhéroes porque es extensa y tendrías que conocer a los personajes... besos!!!!!

      Borrar
  5. sabes el tiempo que hace que no voy al cine?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y por qué no te das ese gusto??? bah, yo te lo pregunto porque para mí es una de las grandes cosas de esta vida para disfrutar... y también voy solo, lo disfruto mas incluso te digo ja...

      Borrar
    2. por ahi porque me bajo las peliculas en la pc. Pero ya se que no es lo mismo

      Borrar
  6. Voy poco al cine y creo que nunca he visto una peli de superhéroes, pero se la de seguidores que tienen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no puede ser Ester!!! segura? ninguna de las Superman de Reeves viste? mmm.... hacé memoria!!!

      Borrar
  7. Que tal JLO!
    Leo que atención tu reseña y la verdad que me provocas el interes, aunque reconozco que no es de mis generos favoritos. De lo que estoy seguro es de que es una de esas pelis para disfrutar en pantalla grande. Seguro que la veo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sin dudas es para verla en el cine y en 3d si es posible... espero que te guste a pesar de lo intrincada y de la duración.... después me dirás....

      Borrar
  8. Acá si que no puedo opinar casi nada, pero veo que volviste para quedarte
    Por eso, solo por eso, me pongo de pie con una mano en el corazón.

    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja que caballero!! entonces no te puedo defraudar, por aquí seguiré!!!

      Borrar
  9. Ya está el proximo jueves de relatos, por si querés participar.

    http://jwancarlos.blogspot.com.ar/2018/05/convocatoria-literaria-el-premio.html

    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. igual dicen que spoilearon por todos lados

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con todo lo que pasa en esta peli muy difícil que te cuenten todo ja...

      Borrar
  11. Nunca fui un gran conocedor del mundo de los superhéroes, supongo que debido a mi época infantil en la que la lectura de cómics estuvo muy centrada en Mortadelo y Filemón, y lo más parecido a un superhéroe que yo tenía en tebeo era Mazinguer Z. Aún así, es un mundo que me atrae sin dudas, y este tipo de películas son muy adecuadas para que, buscando yo un hueco con mi pequeño Manolo, poder ir juntamente disfrutando del género. La crítica tuya me gusta, sobretodo, por la redacción fresca, limpia, directa. Como siempre, un buen trabajo, mi admirado JLO. Fuerte abrazo desde Granada!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mazinger es un gran recuerdo de mi niñez... la pleícula de Mortadelo de Fesser me encantó! a vos?....

      un día tengo que conocer Granada... se me dará? ja... abrazo grande!!!

      Borrar
  12. La tengo para ver y aún no la he visto...
    Me fascina el universo Marvel, los míos eran los 4 fantásticos y en particular Cíclope.
    Besos, JLO.
    Muy buena la reseña, por cierto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los 4 fantásticos son un desastre en el cine ja, no lograron nada bueno con ellos... por eso están el freezer ahora... espero que los reinventen porque son muy buenos personajes... besos!!!

      Borrar
    2. Y eso que Jessica Alba fue una buena Susan Storm. Me parece que entre los peores villanos de los superhéroes están los guionistas.

      Borrar

Gracias por comentar!