El mejor disco de Prince 💿




         Disco que no entendí de su real importancia en su momento pero que hoy pienso que aglutina lo mejor y lo peor de Prince y su ecléctico estilo: Around the world in a day de1985 es EL álbum de su década sublime. 

 Contiene todo lo que lo hizo grande y además esos "errores" de ese estilo amplio, variado, desparejo tanto como rico, genial y anticomercial que lo hicieron un músico diferente.

          Hasta éste momento Prince había hecho discos conceptuales en cuanto a estilo: disco/pop en For You, rock de guitarra en Dirty Mind, tecno rock en 1999, funk/rock en Purple Rain pero éste es el primero en el que incluye todo, pero todo ello. Algo ajeno y valorable también es que luego del super hit mundial Purple Rain, editó este álbum a contramano del éxito anterior.


          Funk histérico en América, pop del bueno en las hermosas Pop life y Raspberry Beret, rock lascivo a lo Hendrix en Temptation,  canción que culmina el disco y en el que hacia el final habla incluso con Dios (ejem). Si vamos al contenido de las letras también encontramos que aborda de todo. Religión en The Ladder, política en América, sexo en Temptation, amor en Condition of the heart.


Los excesos son varios también. Tamborine es un despropósito minimalista donde se nota su composición solitaria, endeble, vacía y un ego desmedido que parece decirnos que puede hacer que escuchemos lo que sea que haga. Y no. 

Condition... es otro despropósito de balada que acá si la salva su propia y desmedida genialidad. 

          Como detalle anecdótico tanto las canciones como los músicos de la banda están incluidos en su totalidad en el collage/dibujo de portada. Todo un detalle artístico de Prince.

           Vayamos a un puñado de canciones como ejemplo...


          Raspberry Beret es una canción pop perfecta. 
Creo que a nadie podría no gustarle (obviando eso si el look Liza Minelli de Prince en el video)...




          En esta versión en vivo de América muestra su esplendor musical y físico en éstos extenuantes 10 minutos de solo ver donde canta, baila, toca guitarra y batería incansablemente...




         Toda la influencia Beatle en ésta Paisley Park normalita -y psicodélica- la cual podríamos incluirla en el debe del disco en comparación con todas las demás grandes canciones del álbum...

14 comentarios:

  1. Si tu dices que es el mejor, yo me lo creo. De música sabes un rato. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mi favorito también. Un disco variado dentro de su propio ecosistema
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hacía mucho que no estaba por acá, veo que remodelaste bastante el boliche.

    Medio complicado leer el texto en amarillo sobre blanco y otro tanto con el gris claro, parece que la vejez me está atrapando. (?)

    ResponderEliminar
  4. Ahh!! Buena entrada!!! Ciertamente uno de mis discos favoritos en cuanto a que contiene varios grandísimos temas, aunque algo disparejo en cuanto a calidad global. Ciertamente imprescindibles como Pop LIfe o Raspberry hacen de este un disco necesario en cualquier mínima discografía que quiera coleccionarse del músico. Condition la hizo aún más grande al versionarla al piano en la gira Lovesexy. América es de mis preferidas, y no digamos el final Hendrix con esa brutal guitarra en Temptation (un final algo prolongado, eso sí...). Hasta Paysley Park me encanta...
    Aún así, siendo imprescindible en su discografía y esencial para entender esa época gloriosa de los ochenta en Prince, es muy arriesgado a mi entender determinarlo como el mejor de Prince. Más redondo me parecen Parade, Purple Rain o Sign o the Times, incluso 1999 por contener muchas grandes glorias...
    De todas formas, lo cómodo es divagar y no elegir, lo valiente y arriesgado es pronunciarse (como hiciste vos). Enhorabuena y fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó más la música en Paisley Park. Gracias por esta estupenda recomendación de disco capo!!!

    ResponderEliminar
  6. disco tb de los favoritos si bien para mi no el mejor me gusta mas el sigiuonet y el sign of the tomes perop queda claro q en esas fechas Prince era dios

    ResponderEliminar
  7. Yo también te creo si decís que es el mejor. Sos un entendido en Prince. El tema que decís que está en el debe, comparado con los otros, es un buen tema. Así que debe de ser alto el nivel de los temas.
    El primero me suena conocido. Y tiene un gran video. Y no podían faltar un par de músicas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¿"Around the world in a day" el mejor disco de Prince? Pues debo decir que coincidimos plenamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. nilda3.5.18

    http://www.eldisenso.com/informes/el-director-del-senasa-le-gano-al-chocoarroz-de-dujovne/
    lee esto, te lo mando por aqui porque no tengo tu celular. No es para publicar, solo queria que lo leyeras hoy mismo. Y si te va, que lo hagas circular en el laburo.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó. Nunca lo había escuchado, y me gustó mucho la canción Temptation.
    Entiendo que este disco ha sido gran influencia en otros músicos, encuentro esa influencia fuerte en Charly García.

    Tendría que escuchar otros discos de Prince (más allá de Purple Rain) para saber si este es el mejor o no. Pero está muy bien.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Para mí vale la pena aunque sólo sea por su tema Rapsberry Beret. Es pop, pegadizo, pero siempre apetece escucharlo.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  12. por fin mi canción preferida!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. creo que ya te lo comenté un montón de veces, pero aún tengo en mi recuerdo de bailar frente a Rock & Pop Tv, Raspberry beret. Intenta seguir la coreografía, yo aún la hago.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Paysle Park me encanta!!!
    Besos, JLO.

    ResponderEliminar

Gracias por tu artístico comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...