24 mayo 2018

TOP 5 - Solistas Rock Nacional




          Quizá en este o en otro orden que prefieras, creo que no habrá mucha discusión en cuanto a que éstos son los 5 solistas mas representativos de nuestro rock nacional. Spinetta, Charly García, Fito Páez, Calamaro y Cerati. Una selección del buen gusto en cuanto a la unión de todo ellos con su características: buenas letras, bellas melodías, maestría interpretativa, mensaje e intención. Y también por historia.

     Spinetta guiándolos a todos desde lo alto según mi gusto y Fito sería mi otro gran preferido de esta lista.
 

          ¿Los tuyos cuales son?




     Y si querés seguí leyendo màs de ellos

26 comentarios:

  1. He escuchado mas a Fito que a Luis, pero hoy le elijo a él, seguro que a Fito le parecería bien, Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fito lo amaba, como todos ja... abrazo Ester...

      Borrar
  2. Soy muy de Calamaro, también es cierto que no me ha dado por meterme en la discografía de los otros músicos. En los noventa pegó muy fuerte por aquí con Los Rodríguez, aunque yo me quedo con su carrera en solitario.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me encantaban Los Rodríguez, compré cada uno de los cds que iban saliendo... salu2 Victor...

      Borrar
  3. Charly, a full.
    Aunque ahora después de la lobotomía química que le hicieron, difícil que pueda componer como antaño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo antes que al calamar pondría a baglieto, que queres que te diga. Y tenes razón Alejandro. A charly le sacaron el alma.

      Borrar
    2. olvidate del actual Charly Moscón, es una triste sombra... pero vive, increíble eso... nunca pensé que iba a vivir mas tiempo que Luis... en fin...

      Borrar
    3. Baglietto nunca me pareció tan bueno Nilda... sus mejores canciones son de un joven Fito... de última podría aceptar a Nebbia que fue uno de los que iniciaron todo pero tampoco...

      Borrar
  4. Spinetta, sin lugar a dudas, el más grande del rock argentino, que ha influenciado a otros. Con su estilo tan personal de tocar la guitarra, su voz tan logradas, sus letras tan surrealistas.
    Ningún tema fallido.

    Y en segundo lugar, votaría a Cerati, quien mejor versionó a Spinetta, en Bajan.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Spinetta para todos Demiurgo! jaja... abrazoooo...

      Borrar
  5. segguramente no resistiría un análisis, y los vuestros, argentinos, incluyen el conocimiento de la historia del rock en su país.
    mi orden, subjetivo claro, es:
    calamaro
    charly
    fito
    spinetta

    cerati no entra. si será subjetivo...
    abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gusta saber la mirada de un uruguayo sobre el rock argentino... es tan raro como saber que para mí lo mejor del rock uruguayo son El cuarteto de Nos sin dudas... abrazo...

      Borrar
  6. Me quedo con Calamaro , sus canciones llevan una letra que me gusta , pq es muy de estar por casa y los sentimientos en ellas se entienden a la perfección , pero sin duda todos tienen su puesto en la música.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las letras de Calamaro tienen justo eso Campirela, son simples pero lindas a la vez....

      Borrar
  7. mi orden es charly garcía, cerati (bueno, a él sólo no, sino a toda la banda de soda stereo) y fito páez. a calamaro y a spinetta no los tengo registrados en mi memoria musical simplemente porque su música no sonaron en mi país. lo siento.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. también me gusta saber la mirada de un peruano... Spinetta nunca fue comercial, casi que te diría un producto solo para argentinos... raro lo de Calamaro que quizá es el mas comercial de los 4... lo de Soda no vale, solo solistas!!! ja... saludos...

      Borrar
  8. No te va a sorprender mi respuesta: Spinetta como cabeza, seguido de Fito (tronco). Estos dos permanecerán siempre en este orden. Luego vendría Charly, pero entre los dos últimos no lo tengo tan claro pues aunque me decanto por Calamaro, tengo muy poco escuchado a Cerati, por lo que tal vez hubiese algún cambio. Abrazo jefe!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como siempre votando lo mismo que yo jaja... me gusta eso... abrazo master!!!!!

      Borrar
  9. Está bien; es muy justa tu selección. Después está el gusto personal y ahí va la mía:

    1) Spinetta
    2) Miguel Cantilo
    3) Indio
    4) Charly
    5) Cerati


    creo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenés buen gusto también... lo solista de Solari para mi no califica como algo importante pero es cuestión de gustos... Cantilo es un clásico... abrazo...

      Borrar
    2. Exacto. Lo solista del Indio no califica por allí, pero con lo hecho en los Redondos basta y sobra.
      Abrazo.

      Borrar
    3. Una de las frases de sus canciones (solista) reza "Al morir crecemos mucho más que todas las galaxias"
      Van a ver cuándo nos falte.

      Abrazo

      PD: su apellido lo dice todo

      Borrar
  10. Respuestas
    1. no califican como solistas papá... ni por historia ni por calidad...

      Borrar
  11. Me hiciste amar a Spinetta así que me quedo con él.
    Besos, artista.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!