26 septiembre 2020

Prince - Sign of the times / de luxe (2020)







          Lo bueno de una cuarentena es que sale un nuevo disco de Prince con 92 canciones (?) y uno tiene tiempo para escucharlo tranquilo. Y no un lanzamiento cualquiera sino el mejor posible: el legendario doble Sign of the times. Lo que lo hace especial es que representa un antes y un después en la discografía de Prince como la cima de su genio y a la vez, el lugar desde donde lo único que queda es el de descender. 

           Las canciones "nuevas" (más de 40) son tanto genialidades como descartes pero a diferencia de su deluxe anterior ("1999"), en este la calidad es altísima. Con un manto pesado y pretencioso de jazz que lo cubre y con una de las mejores bandas que formó nunca, hasta los instrumentales son exquisitos. Y esos serían los "descartes" en este caso.




          La leyenda indica que un hecho lo legitimiza como uno de los grandes en ese 1987 y es el apoyo del número uno de la música moderna: Miles Davis. Aporta su trompeta en una canción (que Prince se da el lujo de no incluir en el LP original), lo visita en vivo en un show en Paisley Park y además le pide una canción propia para su nuevo disco (que Prince envía pero le dice que no la incluya porque no estaba a la altura de la música de Miles, cosa extraña dado el ego enorme de Prince).

          Ocho horas y media de música repartidas en ocho discos en un lanzamiento orgiástico para fanáticos y para gente de un muy buen y refinado paladar musical.






      Les dejo el single principal (sin Prince en imagen) para que lean la traducción y vean lo que decía el morocho en ese hoy lejano 87'.







Para complementar esta entrada vayan a la de Manolo en este link
 donde nos cuenta del arte de tapa y de su bella fotografía.
Si no conocen ese blog síganlo porque vale la pena y porque es mi primo político 
😁 .
Pop life



94 comentarios:

  1. Inimitable, camaléonico. Un genio.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Difícil el ver algún otro Prince por un tiempo largo. Besos Albada!

      Borrar
  2. Me fascinaba Prince en la relación tangencial que tenía con su música. Era uno de los míos. Desafortunadamente, y lo siento, no tengo sensibilidad para la música y cuando te leo me quedo frustrado de no poder acceder a ella. Para mí la música es acompañamiento al que no presto demasiada atención. Sé que me pierdo mucho, pero es así. No obstante, era un músico entrañable para mí por su estilo totalmente libre y por ese ego que me encantaba. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada uno disfruta la música a su manera, lo mío ya pasa por ser melómano, no se si está buenos eso ja. Me gusta que le tengas cariño. Abrazo Joselu.

      Borrar
  3. Yo tengo un problema con Prince... Escucharle me recuerda a mi padre. Me pasa también con Queen. No les escucho porque, al hacerlo, todo me recuerda a él, se me revuelve la nostalgia y la añoranza. Y es un problemón, porque me encantan, pero termino llorando. Digamos que me convierto en un ser bipolar jajaja

    Es impresionante que el estudio aun tuviese 40 canciones más... pero esto es casi cosa de magia. Cuando crees que ya no vas a poder escuchar nada nuevo, pum, aparece un regalo musical. Lo que se remueve por dentro, cuando al artista se le admira tanto, es indescriptible.

    Y la letra de la canción que has puesto es dura, eh... Parece que se camufla un poco la seriedad con la música, pero... y además en el vídeo utilizan imágenes de Requiem por un sueño, que es más dura todavía. Una unión interesante.

    Hay que disfrutar de esas canciones. Ocho horas y media... bueno, eso se pasa rápido jajaja
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy muy fanático y todavía no pude escuchar ni la mitad de todo eso jaja. A mi también me gusta Queen... sos muy joven vos V? O yo estoy muy viejo. Me da mucho cariño el pensar que a mi hija mayor le puede pasar lo mismo que a vos con tu papá, no deja de ser un gesto de amor que valoro el tuyo.

      Espero que estés bien vos V y gracias por el pasar por acá, un besote enorme para vos.

      Borrar
    2. Tengo 28 años recién cumplidos. Y sí, casi todo mi gusto musical me viene por mi padre. Queen, Prince, Alice Cooper, Rolling, The Beatles y Europe.
      Creo que toda niña encuentra en su padre un modelo al que seguir. Al final, nos hacemos a imagen y semejanza. Yo escucho lo que escuchaba él y me gustan las mismas películas, así que fíjate... Ten por seguro que a tu hija también le pasará igual, tarde o temprano ;)

      Borrar
  4. Su gran obra maestra, pero ocho horas me parecen demasiadas, ¿no?

    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sigo escuchando lo mismo, no pude pasar de dos discos de los ocho jaja. Pero dos son del disco original y otros dos de un show en vivo, así que para los fans no es tanto (inconformista! ja), Abrazo Gonzalo.

      Borrar
  5. Las cuarentenas dan para esto y para mucho más. No todo es malo si se sabe sacar lo bueno. Excelente músico Prince.
    Un abrazo, Julio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No nos queda otra que ponerle buena onda, sino como hacemos. Gracias Rita y en un rato voy a tu blog a decirte que no soy Julio jaja. Besos!

      Borrar
  6. Ayer meti oreja a esta maravilla cultural del siglo pasado y de este ya que es increíble que dejo fuera obras tan originales como lo que grabó con Miles. Que en 2020 salga esta edición expandida es un agasajo, gloria bendita para estos tiempos vacíos y sin contenido artístico musical. Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imaginate que es después de 33 años de que salió este disco! Una maravilla, un regalo a todos los que nos gusta el morocho. Abrazo y gracias Unknown (?)

      Borrar
  7. Prince fue un personaje complicado y controvertido, pero ante todo era un verdadero artista. Le toco vivir los tiempos en donde hubo otros artistas deslumbrantes. como Jackson, o todos los de "we re the world", sin embargo Prince tenia algo que los otros no. habia magia en lo que hacia, exploro nuevos caminos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto eso, siempre fue distinto tanto con lo bueno como con lo malo también. Excesivo y genial. Para pocos claro. Saludos Hugo.

      Borrar
  8. Una entrada muy de este blog.
    Me parece una buena idea lo de lanzar las canciones descartadas. Que sospecho que eran tan buenas como las que originalmente salieron en el disco. Prince era muy productivo musicalmente.
    No sabía de la letra tan dura, contundente, de esa canción.
    No te va a faltar música para escuchar.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca discuto la elección de Prince con sus canciones pero si que quedó material del bueno fuera. Estoy como loco tratando de escuchar lo mas que pueda ja, no es fácil. Abrazo y gracias por estar siempre amigo, tengo que ponerme al día con tu blog ya.

      Borrar
  9. jajajajajajajaja!!!!!! ¿Còmo no vamos a ser primos? Entro en Blogger para ultimar mi entrada sobre Sign o´the times y me encuentro tu entrada en mi lista de lectura. ¿no es genial????? jajajajaja!!! Me ha encantado, voy incluso a incluir una reseña en mi entrada. Allá voy!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya estamos enlazados mutuamente, Esto de Pirnce/Bowie nos hermana mas que solo ser primos jaja. Abrazo grande y a escuchar que tenemos mucho material y con un nivel de sonido fantástico!

      Borrar
  10. Grande y único. La letra es buenísima; como una arenga en esta, a veces, absurda batalla de la vida…

    Gracias por todo lo que nos dejas de él, querido amigo.

    Abrazos, y feliz finde! 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ginebra por estar, siento que no te visito o que debería pero solo asocié un par de blogs tuyos al mío y veo que no son de los que mas escribis porque nunca te veo en mi lista arriba jaja. Besos y gracias linda!

      Borrar
  11. Prince ... y se me viene a la mente Purple Rain

    \m/ JLO \m/... Saludos mi Hermano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo mas popular de él, es inevitable eso. El disco me sigue gustando pero la canción ya me cansó ja. Saludos para vos también!!

      Borrar
  12. No soy muy entusiasta de Prince aunque reconozco que sus letras tienen ese algo que puedes interpretar a nivel muy personal. El vídeo que pones suena muy bien y tiene mucha fuerza. El tema de las adicciones, comida, televisión y por supuesto las drogas, impacta bastante, lo veo como crítica a una sociedad desilusionada que quiere volar pero por desgracia está encadenada a demasiadas cosas.
    ¡Un abrazo, buena tarde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre fue difícil de escuchar Prince, siempre lo reconozco pero que le voy a hacer Ana! ja. También te puedo decir que murió de una sobredosis (sea farmaceútica o no= y entonces era un hipócrita. En fin, en cuanto a lo musical sigue siendo el genio que fue o más viendo lo que tenemos que escuchar hoy como popular. Besos para vos!

      Borrar
  13. Me alegro por ti, sé que te gusta no ...mucho más así pues amigo disfrútalo como si fuera la primera vez. Un besuco""

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya me están amenazando acá que deje de poner Prince todo el tiempo jaja. Imaginate. Besos Campi!

      Borrar
  14. Hacer 30 años era una estrella después para mi es imposible recordar su nuevo nombre.
    Un placer leerte
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se fue pagando su popularidad es cierto ytuvo un resurgimiento en los 2000 con Musicology. Pero creo no le hacía falta. Abrazo Charly!

      Borrar
  15. Ha sido maravilloso este lanzamiento y también tener tiempo para disfrutarlo, aunque hay que ser muy fan para completar todas esas horas. Me gustaría poder hacerlo aunque tarde más. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recién un amigo fan de Prince me dijo por whatsapp que lo escuhó todo y salió ayer le disco jaja. Y tiene mujer y dos hijos. Lo habrán echado de la cas imagino jaja. Besos Neuri!

      Borrar
  16. Sin ese concierto histórico de 1987, que reunió a estos dos históricos, no tendríamos una balanza para sopesarlos, ahora que el concierto se ha hecho disco, En el fondo, es mi especulación, nunca incluyeron los temas que cada uno le propuso al otro, antes que por defecciones (más bien excusas), para no opacarse, y el concierto del 87, que los puspo en tarima, fue lo mejor, porque se siente el alma de cada uno en sus interpretaciones. Miles, lo siento así, es tan grande como Louis Armstrong, pero más exquisito con su trompeta, por no decir que proverbial. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miles es algo de otro planeta. A otro nivel. Incluso me supera como lo podría hacer alguno de música clásica, inentendible a veces. Imaginate que Prince que era 100% ego lo tomaba como una deidad. Abrazo Carlos...

      Borrar
  17. Ya tienes tiempo de música escuchando este disco. Gracias por copartir esa música, para que también disfrutemos de ella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiempo tengo, no nos queda otra que tomarlo con calma je. Saludos Ventana!

      Borrar
  18. Ah, tranquilo, 92 canciones nada más jajaja ¡qué crack!

    Escuché la canción. Linda letra y hace juego con el video que es de la película "Requiem para un sueño". Gran película. Oscura. Hace juego con Luzbelito y la canción que puse en mi otro blog... creo que esta vez estamos alineados. No comerciales, fanáticos, y oscuros.

    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sorprendente que ese excedente se da con... cada disco!!! Ya van varios discos que los familiares sacan para hacer plata jaja. Te imaginas eso con Los Redondos? Pensalo un segundo... Bueno, así estoy yo ja.

      Si que extraño, me gustó esa canción y la verdad que pueden tener el mismo tono. No se de que habla la tuya igual. La película no la vi, es buena o muy depre para estos tiempos? Abrazo!!!

      Borrar
    2. Ah y la incluí en mi lista de spotify a esa, ves que onda le pongo eh ja...

      Borrar
    3. Si, de a poco tal vez vaya calando.
      La película si no estás dispuesto a ve un tremendo bajón no la veas. Es toda oscura, lo peor de lo peor del mundo de las drogas. Si algún día estás muy arriba y querés bajar, ahí sí mirala

      Borrar
  19. Tengo un amigo que colecciona música también y compraba las colecciones enteras de muchos grupos o cantantes. Yo soy muy aficionado a escuchar, reconozco que la música me pilla todo el cuerpo. No se cuantas grabaciones tendré ahora, pero hace veinte años más o menos creo que una vez las conté por encima y pasaban entonce de seiscientas. Lo que no se me ocurriría jamas salvo raras excepciones es hacer lo que hacia mi amigo porque el problema con esta música popular es que se les terminan las ideas muy rápidamente. Y en las épocas en que me saturo y no me dice nada esa musica o mas bien poco tiro del Jazz y la clásica. Si reconozco que de algunos lo tengo todo incluso a veces me paso tres pueblos por ejemplo creo que de M.Butterfly tengo quizás ocho versiones diferentes y las que vengan.
    Pero eso ya es otra cosa.

    Salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tenía alrededor de mas de 600 cds como vos! Pero hasta eso pasó de moda hoy ja. Y entiendo lo que decís, a veces no refugiamos en lo seguro musicalmente. También soy melómano y te entiendo. Tu blog demuestra lo que decís de tu gusto por la música. Abrazo Erik!

      Borrar
  20. Grandioso, Prince... esto es un auténtico tesoro. Sorpresas póstumas que nos hace llegar de una manera especial. Una entrada preciosa, JLO.

    Mil besitos y feliz finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Auro por pasar y hablar bien de Prince!! Besos para vos como siempre

      Borrar
  21. descubriendo verdaderos tesoros :)

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo dijiste justo Karol, tesoros escondidos que salen a luz. Besos para vos!

      Borrar
  22. Que tal JLO!
    Estoy de acuerdo, a veces el ritmo frenético de nuestras vidas no nos permite disfrutar como se debe de ciertas cosas, en este caso concreto de la música. Yo durante el confinamiento recupere el habito de la lectura, el cual tenia algo abandonado, a decir verdad tal y como están las cosas por aquí no descarto que nos vuelvan a meter de nuevo en casa...
    Han pasado muchos años desde ese lejano 87, aunque ciertos hábitos desgraciadamente siguen ahi...
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también leo más y hasta te digo que lo disfruto mejor. Suena actual la letra de la canción, los males se repiten. Abrazo Fran!

      Borrar
  23. Me gustó el video.
    muy psicodélico mi momento en él-
    lo disfruté

    abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado en algo Maga, muchos besos para vos...

      Borrar
  24. El disco con el que descubrí a Prince, precisamente en el 87 (cuando yo tenía doce años). Quizá por ello sigue siendo mi favorito.

    Saludos y que lo disfrutes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buen favorito te elegiste. El mío es el del año anterior, Parade. Gracias y abrazo grande Cinefilia.

      Borrar
  25. 92 canciones? really? wow
    Una joya para los fanáticos y el mejor regalo, no creo que haya estado barato si son 8 discos?
    Feliz debes estar jeje
    Un abrazo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo escucho en spotify master!! Está carísimo! Imposible de comprar. No hace falta, eso es lo bueno de las redes sociales jaja. Abrazo...

      Borrar
  26. un aviso. bajo la plataforma de blogger, el video no se ve en el perú; pero de todas maneras me fui a youtube https://youtu.be/o8aEdjba90g y lo vi y escuché. rescaté una frase que pienso incluir en mi post "la muerte in (more of) 100 citas": "algunos dicen que un hombre no es realmente feliz hasta que realmente muere" lo que me hizo recordar también la extraña circunstancia de su propia muerte.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy buena tu reflexión. Fue otro que se liberó también de su visa? No te lo sabría decir, creo que ni él lo sabía. Abrazo grande y gracias por el comentario, me dejaste pensando...

      Borrar
  27. Un grande al que estoy descubriendo, Prince. Te prometí escucharlo más y estoy cumpliendo. La peli del video es grosa también, Requiem for a Dream.

    Abrazo, JLO.

    PD: Y MiLes, qué decir que no se haya dicho ya.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No vi esa peli y todos dicen que es buena. Voy a tratar como vos con Prince. Gracias Carlos y abrazo grande!!

      Borrar
  28. Saya suka musik tapi tak bisa bedakan mana musik yang bagus, jadi saya anggap semua genre musik adalah bagus dan punya keunikannya sendiri sendiri, mungkin saya harus lebih banyak belajar lagi haha, terima kasih untuk informasi yang menarik ini, salam ya dari Indonesia brother

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Idenya adalah untuk menunjukkan apa yang disukai seseorang dan yang mungkin disukai orang lain juga. Pangeran menurutku orang yang baik haha. Salam dan saya suka kalian dari Indonesia juga suka Himalan.

      La idea es mostrar lo que a uno le gusta y que quizá a otro le guste también. Prince me parece que es de los buenos jaja. Saludos y me gusta que seas de Indonesia también como Himalan.

      Borrar
  29. Que lo disfrutes muchísimo. A una sobrina le enloquece Prince, dice que no habrá otro cómo el. Un gusto leerte amigo. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Besos para vos y para la sobrina del buen gusto ja. Nos leemos!!!

      Borrar
  30. El gran Prince en el recuerdo, gracias por compartir.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  31. Reconozco su genialidad y su lugar en la historia de la música... aunque no sea muy de mi agrado ni el estilo musical ni la imagen. Para gustos, colores.


    Abzo

    P.D. ¿será la edad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si sos del rock clásico o tanguero o de algo muy definido si que te choca su aspecto. Pero fue algo original y digno de escuchar, en fin son gustos. Abrazo!!

      Borrar
  32. Magnífico. Genio y poeta.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  33. Desconocía sobre este lanzamiento que incluye esos temas descartes, que seguramente deben ser magníficos. Simplemente Prince es único en su estilo, una genialidad y adoro su música!! Muchas gracias por la información que nos aportas en esta entrada, porque la verdad es que muchas veces escuchamos y disfrutamos de tantos interpretes pero desconocemos su historia, arte y movimientos. Te deseo un lindo domingo junto a tu familia! Abrazo JLO!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Eli por la buena onda. Acá en capital fueron dos días de lluvia y está como para quedarse en casa tranquilo sin salir. Besos y difrutå esa bella Mardel

      Borrar
  34. Me encanta Prince... desde siempre, desde que lo ví de chica la primera vez y nadie me entendía, menos cuando decía que era un tipo super sexy... con los años ya me fui acostumbrando a ser la "rara"...

    Besos JLO!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos tan raros que hasta tenemos blog Alma jaja... Beso grande y sigamos escuchando Prince!!

      Borrar
  35. My dearest brother JLO, first of all, thank you so so much for your kind comment on my blog! To answer your question, I still don't have Argentina on my collection because I don't know anybody yet from your beautiful country when I was collecting. But now I have a friend named JLO!

    Oh my mother used to tell me how they listen to Prince during their time :) May I ask what is your all time favorite Prince song? I will listen to it for you :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Then I ask you about the postcards, to see which ones you collect.

      There are many songs but I would like you to listen to "Pop life". It is beautiful ha. Big hug!

      Borrar
    2. Oh I collect any postcards my dear friend, but some subjects I really love are famous people from your country or beautiful places in your country, As long as it has "Argentina" on the design :)

      And will it also be okay if I send you a postcard from the Philippines :) Oh I'll listen to Pop life right now :) Big hug JLO :)

      Borrar
  36. la escoria, lo burdo, lo frivolo , lo ajeno... lo feo se está quedando en el mundo.
    :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo tuve que pensar un rato peor ahora entendí. Vos lo decís por la letra del single Sign of the times. Y si, parece que lo malo perdura. La gente en esencia es mala. no me canso de repetirlo. Saludos y gracias por pasar.

      Borrar
  37. Aprendí a apreciarlo a medida que maduraba, qué curioso.
    Al leer los comentarios y tu post, me doy cuenta de cuan versátil es la música,y como se percibe según cada uno.
    Interesantísimo ejercicio y un artista admirado!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno eso Luna, interesante. En cuanto a los gustos estamos lleno de contradicciones, peor está bueno eso me parece también. Gracias por pasar y besos para vos!

      Borrar
  38. Wowww Magnifica entrada
    mi amigo,te luciste con
    esta presentación, bravooo

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Siby! Que bueno que te haya gustado ☺️... Besos para vos!!

      Borrar
  39. Me encanta leer que hay cosas muy positivas en esta pandemia. Cómo escuchar buena música. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay muchas positivas pero también es una pandemia y entonces no se puede hacer una apología de ella. Besos Jova!

      Borrar
  40. Boa noite JLO. SIMPLESMENTE UM DOS MAIORES CANTORES DA SUA ÉPOCA. Um grande abraço carioca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uno de los buenos si. Gracias por pasar Luiz! Abrazo

      Borrar
  41. Una música para el recuerdo.
    Me alegra puedas disfrutar la.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia entonces por el disfrute, un besote para vos!

      Borrar
  42. Hola, JLO
    Hace solo un par de años, solía haber un canal que mostraba videos musicales de los 80, me encantaba ese programa. Este video apareció, sin coreografia despampanante, palabras flotando en la pantalla y la verdad me cautivo. Prince, era un genio musical incansablemente hiperprolífico.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Extraño esos programas o cuando MTV pasaba videos de música ja... Besos Yessy!!!

      Borrar
  43. Respuestas
    1. Jaja si, era bastante sexual el enano, prefiero esa parte suya a la religiosa. Igual las combinaba bien, difícil ser las dos cosas al mismo tiempo. Saludos.

      Borrar
  44. Nunca sentí una conexión con la música de Prince, pero reconozco, por supuesto, que fue un gran compositor y cantante. No sé si es cierto, pero leí que se volvió una persona muy religiosa y que a veces tenía algunas ideas conservadoras con las que no estoy de acuerdo. Pero hay algunas canciones de Prince que me gustan. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy cierto, su vida personal no está a la altura de su música, ni cerca. Podría hacer varias entradas criticandolo. Abrazo Ulisses

      Borrar
  45. Con Prince hemos topado jijiji

    El confinamiento perfecto: escuchar a Prince y visionar las mejores jugadas de Maradona jajaja

    Besos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja eso sí que es disfrutar eh! Besos Prozac!!

      Borrar

Gracias por comentar!