09 diciembre 2019

Mauricio Macri: Los peores cuatro años de mi vida


       Todo lo malo un día termina y hoy mismo ya soy feliz. Es el último día de gobierno de Mauricio Macri y fueron los cuatro peores años de mi vida. Pero "mañana es mejor" como dice mi amado SpinettaUn gobierno horroroso por forma y contenido que será recordado por la historia de la peor manera posible.
 

          La constante de estos días fueron el miedo a perder el trabajo, la inestabilidad económica extrema, el FMI de nuevo en nuestras vidas, 
persecución en redes sociales con los llamados "trolls", la policía en la calle armada para atacar y adornando toda la situación mucha gente durmiendo en la calle (como nunca). Constantes del mundo neo liberal que sabemos que no cuida lo nuestro ni la economía y ni a nosotros mismos. Decadencia moral pura en todas sus formas.


          Como dato increíble desde el año 1980 en latinoamérica sobre 25 reelecciones de presidente tan solo dos de ellos no fueron reelegidos: Daniel Ortega en Nicaragua en 1990 (hoy es presidente) y Hipólito Mejía en Nicaragua en el 2004. Es decir lo de Mauricio es un fracaso rotundo, inaudito en nuestro país y contundente, casi en contra de la lógica y de las estadísticas. Así de malo fue lo suyo.

          Como no existen las casualidades sino las causalidades en lo personal también sufrí una pérdida muy importante en ese lapso de tiempo y hasta en menor medida, de mis artistas favoritos. Pero como digo al principio ¡hoy es tiempo de festejo gente!



          Mi última reflexión es aún mas personal pero tengo la libertad y muchas ganas de hacerla en mi propio blog: 
     Macri "gato", hijo de puta, mala persona, ojalá la vida te devuelva un 10% de tus intenciones...


65 comentarios:

  1. Mis felicitaciones, y que no te defrauden. Estoy saturado de las falsas promesas de los políticos. En la actualidad ni se cortan en prometerte una cosa y la contraria sin cambiarles la cara. Por acá son como un castigo divino. Falsedad tras falsedad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahora empieza ese tema, el de ver que se hagan las cosas que hacen falta, el enmendar los errores de este tipo de política. En España se que están cansados ya de todo, espero que eso mejore. Abrazo master...

      Borrar
  2. Mañana es mejor, un mantra para no olvidar que nos dejo el sabio Flaco... Viste? Ya se hizo de nuevo realidad.

    Abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro ridiculo que no sabe vivir ni opinar

      Borrar
    2. me encanta que sos jueza de la vida de los demás Recomenzar, no tenés paz!

      ser amarga no te hace maleducada. Pensalo un poco, si te da la cabeza...

      Borrar
    3. y vos Carlitos un fenómeno como siempre! gracias por pasar por acá master...

      Borrar
    4. Mañana es mejor
      Abrazo grande Carlos!

      Borrar
  3. Suerte con el nuevo gobierno. Aquí en el Perú estamos en una fuerte lucha contra la corrupción, muy enquistada en nuestra sociedad. Hay que seguir luchando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad que no estoy al tanto de Perú y su gobierno, espero que mejore si las cosas andan mal porque es un país que desde acá se quiere mucho. Abrazo master...

      Borrar
    2. En Peru estan luchando contra la corrupcion y en Argentina los corruptos han vuelto al poder. Antes que se me etiquete como macrista, digo que Macri fue un inutil que no tuvo las agallas para hacer los cambios necesarios.

      Ahora vuelven los peronistas y vuelve la fiesta; el unico problema es que ya Argentina no tiene el dinero para financiarla. La bomba va a explotar en pocos meses. Mientras tanto, festejen el triunfo.

      Borrar
  4. ¡Felicidades! Latinoamérica ha despertado. El neoliberalismo está muriendo. Llegaron los cambios deseados. Ahora, a luchar hombro a hombro, a hacer ciudadanía crítica y capaz, para reconstruir y sanar tanto daño que nos han hecho. Así estamos acá. Orgullosos de nuestro gobierno, que a un año ya registra grandes avances, a pesar de muchos obstáculos.
    Fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sara! México fue el primer indicio de que las cosas están cambiando para bien, tenemos mucha fé desde este sur que Obrador va a hacer las cosas muy bien como para afianzar este tipo de política inclusiva. Que sigan creciendo entonces y ojo con la vergüenza Trump que lo tienen muy cerquita. Besos para vos!

      Borrar
  5. Según el mundo que nos rodea...las mejores 4 años de la Argentina
    parece que
    el
    chiflado
    sos
    vos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como van a saber mas los que son de afuera lo que pasa aca dentro?? Jaja. vos estas chiflada!!!

      Y deberias tener verguenza de vivir en un pais con ese presidente que tenes!!

      Estoy feliz sra,tiene que creerme jaja

      Borrar
    2. Y otra cosa muy importante quw quiza no te enteraste: la gente no lo voto... jaja.

      Borrar
    3. ¿Qué van a decir los acreedores? Mientras nos sigan teniendo atados de las bolas, mejor.
      Nos mean y en los diarios de afuera dice que llueve

      Borrar
  6. Transición. Ésa es la palabra. Transición que debe darse en paz, porque eso es también la democracia. Pasan unos, llegan otros. Lo fundamental es que sea para mejor. Yo todavía me acuerdo cuando miraba a Macri asumir y pensaba "¿qué pasará, qué hará este tipo?" y ahora que tengo las respuestas , cuatro años después, para mí lo importante es no tener ese mismo miedo...

    Sin dudas, muchos de los argentinos están divididos por la cuestión política, la famosa grieta (qué gilada tan grande) Pero, yo creo, lo único que nos unifica es la dignidad que merecemos para poder comer, vivir, acceder a la salud, pagar nuestras cuentas y proyectar en el que nuestro propio país con tantas riquezas... ¿no? Después, que la cuenten como quieran.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es así Veinteava aunque algunos no lo entiendan: nosotros vivimos la realidad. No es cuestión de banderas, hasta quizá no seas de mi misma mirada, pero no comés vidrio.

      Gracias por pasar linda y me alegro todo lo que te está pasando porque te lo merecés! Seguí contando más en tu blog jaja... besos!

      Borrar
    2. Sí, creo que el mejor termómetro político es poder concretar los proyectos que no deberían ser un privilegio, sino, una normalidad. Como país, enorme y bello, nos lo merecemos. Sí, comparto absolutamente tu mirada; por una cuestión de sensibilidad social, si se quiere, y de conciencia de clase, también si se quiere, yo no podría defender a Macri. Todos, sin importar quien nos gobierne, debemos laburar y estudiar e ir para adelante... pero ¿cómo negar que siempre será mejor si las medidas gubernamentales acompañan y no denigran? ¿Cómo negar que no será mejor, si se abandona la teoría funesta del derrame y se prioriza la industria, el mercado interno, el consumo, el fomento a la investigación, a la salud, educación y ciencia? Dirán muchas cosas del peronismo, y yo lo reee entiendo, porque aprendí a ser tolerante, pero no, no estoy de su lado del mapa. Me quedo acá, anhelante, para que todo se vuelva a activar.

      Muchas gracias por las buenas ondas, por los buenos deseos... ¡Te caería bien, mi Galeno! ¡Es de los nuestros! jaja ¡Y felicidades para vos también! Usted entiende jaja :D

      ¡Besos!

      Borrar
  7. Vais de pesadilla en pesadilla. Esto parece una telenovela. Siendo tan inteligentes y lo poco que luce. Si no lo digo, reviento...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. está perfecto Buscador, pero espero que esta vez sea todo mejor, que seamos mejores los de este lado... ya te enterarás ja, abrazo!

      Borrar
  8. yo no soy peronista, pero lo soy en un sentido amplio. Porque quiero que lo que yo tengo lo tengan todos. No quiero privilegios para mi y no para el resto.
    Para mi ser peronista es sentir que tenes derechos: Derecho a todo: a la salud, al trabajo, a la educación pública.
    Fui y sigo yendo a una universidad pública que es mejor que las privadas, y eso no lo digo yo , lo dicen los que puntuan las universidades.
    soy hija de alguien de clase baja que merced a la movilidad social peronista (aunque mis viejos votaron al macrismo, son deudores de esa movilidad social) pegaron la buena. Bolicheros de barrio que pudieron tener la buena, educar a sus hijos, viajar
    Pude ir de vacaciones, pude tener auto propio, mis viejos tienen casa propia ¿meritocracia? No, posibilidades sociales
    Grieta? claro que hay grieta, grieta entre quieren privilegios para si: SOy una negra de mierda, aunque no tengo ni un apice de sangre criolla, europea y blanca pero quiero un pair mas justo para todos, dame mas, dame populismo , dame aguinaldo, sueldo, dame felicidad
    Los mejores dias siempre fueron peronistas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo (no creo, en verdad lo es) que tu comentario es mucho mejor que toda mi entrada junta je...

      sé que no sos peronista pero sos persona, que es mucho mas importante y que vivís el conurbano y la vida y sabes de que se trata... aplausos para vos nomás, gracias Vodka!

      Borrar
  9. Me alegro amigo que por fin los canallas se quiten del medio y se una nueva era para todos ..a seguir luchando pero con alegría para crear un país donde todo el mundo sea feliz o al menos la inmensa mayoría ..Festeja a como de lugar amigo .Un abrazo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Campi por la buena onda! hoy es un día de festejo, sin dudas... a la tarde se festejará como corresponde... muchos besos para vos!"

      Borrar
  10. Que los países tengan buen gobierno es lo deseable, las gentes necesitamos trabajar, tener asistencia sanitaria, educación para los niños, libertad... lo normal y cuando ocurre los países prosperan. Ojala ahora con el nuevo gobierno todo mejore y si funciona luego nos lo prestáis en España andamos faltos de buenos políticos. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja ok, pero creo que con el trabajo que tiene acá ni en 10 años podría ir para allá! besos Ester!!!

      Borrar
  11. Sacudirse la lacra neocon ya es un buen comienzo en esta sociedad de castas y emporios que se yerguen sobre las clases desfavorecidas. Reconozco que la señora Cristina no me gusta, pero bueno... Que sea lo mejor lo que viene y que ese peronismo votado sea capaz de llevar a cabo políticas socioeconómicas que favorezcan a quienes el liberalismo siempre machaca.

    Salud y adelante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estuvieron en todo el mundo (están en algunos lugares) y no solucionaron nada sino que empeoraron todo... espero que sirva de ejemplo para el futuro de todos... gracias y muchos besos para vos Mirada!!!

      Borrar
    2. Si alguien me convence que Macri fue neocon me hago peronistas inmediatamente. Por favor denme evidencias.

      Borrar
  12. Suelo evitar opinar sobre algunos temas. Pero no puedo evitar el coincidir en lo que planteás.
    Veinteava te dejó un muy sensato comentario, que lucidez.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Demiurgo, se dice que no se debe hablar de política peor hoy en día en necesario, hay que ponerle el pecho a la desigualdad... abrazo grande master!!!

      Borrar
  13. Obviando los gobiernos de facto, este fue el peor de toda mi vida.
    No hubo una sola medida a favor del pueblo.
    No sé cómo será lo que vien, pero colijo que algo mejor que esta bosta debe ser.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. coincido totalmente Oso... los cuervos y quemeros decimos las cosas como son, al pan pan y al vino vino ja...

      Imposible que lo que venga sea peor, por eso estoy muy contento el día de hoy... abrazo grande para vos!!!

      Borrar
  14. ¿Por dónde empezar? Si hace 8 horas te mandé una foto de fuegos artificiales que decía "Ya se fue Macri en Australia", ahora deben estar festejando en Europa del Este o tal vez en África.
    Suscribo tus palabras. Todas, las puteadas también. Cualquiera que haya andado por las calles de Buenos aires o Argentina se tuvo que dar cuenta que nos dejó en estado de coma. Perdimos derechos, ministerios, persiguen pensamientos, disparan a quemarropa por la espalda, son cínicos, les chupa un huevo la gente, la que duerme en la calle, la que revuelve la basura para comer, el pibe que no puede pagar la privada y tiene que caer en la pública, el que se quedó sin laburo, el que perdió la pymes, nos dejan una deuda insólita, timbera... y no hablo solo del grupo que nos gobernó estos 4 años, sino también los que lo votaron y lo siguen bancando.
    Pero es para estudiar también estos casos, a los antiperonistas (o antikirchneristas) recalcitrante. ¿Por qué? porque hay que estudiar al enemigo. Saber cómo piensa para ser distinto, mejor.
    Chau Macri, ojalá el próximo que reencarne para hacer tu papel le vaya como el ojete. No lo logre. A vos no te interesa, pero sos nefasto. Uno de los personajes más tristes de nuestra historia.

    Te dejo el video que suelo dejarte siempre, porque es necesario:
    https://www.youtube.com/watch?v=47CEVjXd5FI

    Pero no sirve más que para tratar de no volver a eso. Ahora a levantar el muerto. A salir adelante con arte, con pensamiento, con empatía, con humor. A demostrar cuál es el país que queremos ser, y cuál no, dentro del papel que nos tocó jugar en esta repartija del mundo.

    Estaba recordando si nos conocimos (personalmente) ya en gobierno de Macri o antes. Nos habíamos enviado cientos de comentarios y varias docenas de mails, pero creo que nos vimos recién en 2015 o 2016. Tal vez estoy confundido.
    Esas cosas, sólo eso, el encuentro con amigos, el pensar, el arte, nos salvaron de estos 4 años nefastos.

    ¡Que se vengan los mejores años, fiera!
    Salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fe de erratas: donde dice "Buenos Aires o Argentina" quise decir "Buenos Aires y Argentina" y entiéndase como "Buenos Aires y cualquier otra parte de Argentina"

      Borrar
    2. la verdad que habría que pensar bien cuando nos conocimos jaja, quizá en los comentarios del blog se pueda llegar a saber bien...

      en cuanto a lo que pensás muchas gracias por la extensión, por jugarte y por reafirmar las ideas de la gente de bien... un abrazo grande grande y nos seguiremos viendo master!!!

      Borrar
  15. "RECOMENZAR" es una longeva onanista con ninfomanía de clase alta burguesa.

    ResponderBorrar
  16. Y los mio también -_- culpa de este gobierno de mier... tuve que dejar un cuatrimestre de la carrera que estoy haciendo de ingeniería en alimentos, esperando desde mayo que me den la beca progresar, ya que el año pasado decidieron sacármela porque me faltaba una materia y este año directamente me dieron el resultado hace dos días diciendo que me faltaba el 50% la verdad espero que todo sea mejor, pero la verdad dudo.

    Un beso JLO desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quizá se empiecen a solucionar esos temas Tiffany, el ex gobierno en educación hizo todo mal...

      en fin, veremos que pasa y muchos besos para vos!!!

      Borrar
  17. Ánimo, mañana es mejor, al menos mejor de lo que lo has pintado en la entrada. Estoy contigo. Avanti, sempre avanti. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias master, espero que todo empiece a ir mejor por acá pero con el peronismo eso es inevitable... Viva Perón! jaja.... abrazo

      Borrar
  18. Todos los argentinos que conozco -Silvina incluida- tienen una pésima opinión de Macri. Incluso Florencia, la hermana de Axel, me dijo: "Estoy buscándome la vida en Europa por culpa de Macri." Espero que se vea claro lo que eufemisticamente llaman "medidas neoliberales", capitalismo salvaje. Ya lo comprobé cuando en el diario donde colaboraba "El Periódico" echaron a más de media plantilla.
    ¡Venga, que no falte optimismo!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mucha gente se fue del país, mucha... en los 12 años de peronismo anteriores la gente volvía de afuera... increíble eso...

      en eso estamos master, en la parte del optimismo! abrazo grande...

      Borrar
    2. Borgo, y no sabés las cosas que opina nuestro amigo Axel (no Kicillof sino mi amigo) de Macri, Vidal, y los demás secuaces

      Ya brindaremos

      Borrar
  19. Confío en que la nueva etapa sea mejor y que Argentina alcance, si no el puesto preeminente que solía tener hace ya muchos años, sí cierta estabilidad y bonanza que os permita vivir con calma, seguridad y bienestar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estamos convencidos de que eso va a comenzar a pasar en nuestro país... gracias por los deseos Tawaki, abrazo!

      Borrar
  20. JLO,ya era hora de que llegara el cambio. Mañana más y mejor.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por la onda Eowyn!!! hoy es un día de esperanza, de festejo... besos!

      Borrar
  21. Si hoy es tiempo de festejo ¡festejemos! :-D

    Besos.






    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja si! ayer fui un día de movilización alegre... besos para vos!

      Borrar
  22. les deseo lo mejor a los argentinos con este nuevo gobierno que recién empieza.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Draco y espero que en Perú vaya todo bien también porque es un país que se quiere... abrazo!

      Borrar
  23. Enhorabuena!! Espero que sea para bien y avancéis como país tal como merecéis. Mi pareja es argentino y conozco muy bien vuestra nación, pero lleva muchos años en España y mira todo más escépticamente. Acá bastante tenemos también con la puta ultraderecha avanzando y queriendo volver a tiempos ya afortunadamente pasados. Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. primero te compadezco por la pareja argentina jaja y después me alegro que hayan alejado a esa derecha que destruye todos los derechos de la gente... sigamos combatiendo master! saludos a ambos...

      Borrar
  24. Hola JLO , te deseo toda la suerte del mundo con este nuevo gobierno que vais a tener , ya que nosotros aquí en España
    no lo tenemos (Lo tenemos en funciones) ya que vamos por las 4 elecciones ,y lo que nos queda aun , pero recuerda esto que te digo , ya que me lo dijo un viejo sabio " Son los mismos perros , pero con diferentes collares" esperemos que estos miren más por el pueblo , y por la gente que pasa hambre , pasa frío y duerme en las calles , te deseo una feliz noche , besos de flor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si Flor, conque hagan eso que decís me conformo y no me interesa la raza del perro que sea jaja... besos y gracias por la buena onda!!

      Borrar
  25. Que sea para bien... JLO.

    Sabés que sólo te deseo bien y lo mejor para vos y para la Argentina.
    Y si la mayoría piensa ser lo mejor.
    Que lo sea.

    Cristina, no es santa de mi devoción-tiene un pasado que ni el de Rajoy!!, pero si la mayoría de argentinos apostás por ella... nada qué decir.
    ¿Quién soy yo?

    Uds mejor que nadie para saber lo que será su día a día...
    No hay que matarle las ilusiones a nadie...
    Eso, no.
    J-AMÁS....
    :))


    Suerte!!!

    Y un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya se que nos queres a los Argentinos Zarza, eso me consta... y quizá tenés la visión que te dan los medios españoles con respecto a Cristina. Siempre Borgo me dice que no la quieren porque les sacó a los españoles el control de varias cosas, es así nomás.

      Es que no somos tontos nosotros, te cuento: Fueron 12 años con ella y el marido, después Macri nos enterró y sabemos que en esos años estuvimos mejor, es simple la ecuación. Y el plus del peronismo (y el kirchnerismo dentro) que es el único movimiento que se fija en las minorías y en los mas desprotegidos.

      Después afuera que la cuenten como quieran. Besos para vos como siempre!!!

      Borrar
  26. Le deseo todo lo mejor al nuevo Presi, los argentinos nos merecemos salir adelante!
    Que así sea!
    Cariños y mis mejores deseos paras las próximas fiestas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamos Adriana para adelante con todo! ja. Claro que lo merecemos, por eso votamos bien y sacamos a esa lacra (perdón pero otra cosa no les puedo decir). Besos para vos y felices fiestas si!

      Borrar
  27. Los que defienden al nefasto saliente o hablan de lo que piensa el mundo respondan con numeros son frios perono polemicos los indices son contundentes : inflacion pobreza desocupacion numero de Pymes cerradas PBI deuda externa etc
    En el exterior la prensa tambien esta comprada por los TRUMP,Murdoch,Rostchild etc y por ejemplo no condenan el encierro de Assange,el golpe en Bolivia,las catastrofes climaticas . Si no les gusta Alberto pueden cambiar en 4 años

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. suscribo a lo que decís Javier y mas allá de algún ignorante verás que todos los blogueros argentinos coincidimos acá con tu visión. Y los que no no se animan a comentar porque saben que están errados y solo los mueve le odio y el ser antiperonistas. Hay mucha gente de mierda Javier ja... abrazo!

      Borrar

Gracias por comentar!