10 julio 2009

LLUVIA

         Para muchos la lluvia es romántica, placentera, incitadora de sexo o de una simple siesta solo por escucharla. Se usa también como recurso poético. A mi casi todas las veces me deprime, me impide hacer cosas al aire libre o simplemente me predispone mal. Pero eso sí, soy uno de los pocos que no me molesta mojarme. Asi hago, como si la ignorara.

          Solo me complace la lluvia cuando alguien en algún momento se inspira y escribe un buen relato o una buena canción. Les dejo ambas...







Aplastamiento de las gotas

          Yo no sé, mira, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro, qué hastío.

     Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana; se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae.

     Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes, mientras le crece la barriga; ya es una gotaza que cuelga majestuosa, y de pronto zup, ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol.

     Pero las hay que se suicidan y se entregan enseguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran; me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse. Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.

Julio Cortázar,
Historias de Cronopios y de Famas

11 comentarios:

  1. Me gustó, la lluvia sí que tiene un no sé qué. Una vez escuché que la lluvia o la humedad en general aumenta más los sonidos exteriores. Cosa rara, en fin, un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. El texto de Cortazar es muy bello, ese estrellarse suicida no tiene pérdida.
    La letra de la canciôn comparte tu estado de ànimo respecto a la lluvia.
    A mî me gusta mucho la lluvia y en muchas ocasiones hasta me ha inspirado, je, je.

    Un beso pop.

    ResponderBorrar
  3. se nota que sigue tu ánimo bajo, pero también eso te permite percibir estas otras manifestaciones del arte y la belleza

    gracias por compartir, un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Fantástico amigo. Maravilloso post.
    Yo tengo sentimientos contradictorios. A veces la lluvia me mata, otras me libera y aplaca el calor acumulado en mi organismo.


    Salu2

    POP LIFE

    ResponderBorrar
  5. La lluvia, como el sol, el viento o las nubes tienen una halo magnético que cambia nuestro estado de ánimo. Es curioso como el influjo de las estaciones y la meteorología cambia a las personas. Genial Cortázar, como siempre.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Si lguien tiene autoridad suficiente como para ponerle plabras exactas a la lluvia,ese es DON JULIO...

    P.D.:En cuanto al temita de ANTONIO,a mì me inspira pero ÈL!!!!!!!!
    jajajajajajajajaj

    La lluvia de otoño,creo que debe ser una de las màs influyentes en nuestras sensaciones,no???

    BESOTE PIBITO :)

    ResponderBorrar
  7. *

    a mi me gusta pisar las hojas que se caen ....

    Es re triste el tema de birabent ja ja pero como siempre hace buenos temas ... bah yo pienso eso .

    beijos jlo !

    Yamilasonica

    ResponderBorrar
  8. No sé si es la lluvia, pero salir una noche de humedad a caminar por ahí, me encanta.
    Muy buena la canción, no la conocía. También la foto de la gota de lluvia, yo siempre me imaginé, cuando leo ese relato, una gotaza grandota y colorida... nosé por qué.

    SAludos, giselle & companía.

    ResponderBorrar
  9. Es tan increíblementew bello el texto de mi amado cortázar....justamente estoy por postear en éstos días un cuento suyo apropósito del frío....claro, a mi me pone de mal humor el frío mas que la llluvia....eres un señor motoquero!!!....

    ResponderBorrar
  10. ¡¡¡A mi me encanta la lluvia!!!

    jeje

    ¡¡Gracias por el comment!!

    saludos

    ResponderBorrar
  11. mira, vos vas a darte cuenta quien soy.......
    yo a la lluvia le encontre miles de razones para gustarme,,,,cuando era chica y tenia 15 años, hace 23 años justamente, tambien odiaba la lluvia. q el pelo, la ropa, levantarse temprano, mil cosas mas.
    pero un dia me puse novia y me enamore tanto tanto tanto, q hasta la lluvia era en forma de corazones. un dia, viniste a buscarme al colegio, al medio dia y llovia como nunca, sabemos q hicimos? caminamos hasta empaparnos, despues nos pusimos abajo de un techo en nuestro barrio, faltaban creo q 5 cuadras para llegar. pero preferimos quedarnos ahi abrazados y nos besabamos como nunca. fue hermoso. sabes ? nunca me acorde del pelo, de la ropa, de nada nada.porque la lluvia me hizo vivir uno de los dias mas hermosos de mi vida, GRACIAS. Y GRACIAS HOY. T QUIERO....YO SIEMPRE SOY YO

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!