14 enero 2012

Que fea es la música country


Que linda que es la música country. Nos remonta a la libertad del sudoeste de los estados unidos, esa música folclórica de la gente rural blanca, gente de campo, alegre, que solo se reúne para beber, bailar y festejar el solo hecho de estar vivos.



Nah. La música country es una reverenda
mierda. Único estilo musical deleznable que conozco y eso que hay muchos otros dudosos (merengue, regaetton, etc).

T
odos tienen sus buenos momentos, la salsa los tuvo! (Blades, Celia Cruz). Hasta nuestro cuarteto con el Potro Rodrigo!!! Pero la música country fue, es y será vo-mi-ti-va.

Se
rá por esos coros ñoños y recargados, que en su gran mayoría son voces masculinas y son el esqueleto de este estilo (influencia de la música religiosa). Por el uso risueño de la guitarra (andá a encontrar un solo acá!). Porque son todos viejos.

Y es música para viejos. Hasta se dan el lujo de que el 90% de los temas no tengan batería! Clara ofensa al buen gusto, solo faltaría que Kenny G se ponga a hacer esta música.

Para el que no lo haya escuchado mucho, es como la
música referente del muñequito Woody de Toy Story (prefiero Eres mi amigo fiel del gran Buzz) pero sin simpatía. Sus grandes ídolos fueron gente como Kenny Rogers y Willie Nelson, luego Garth Brooks, Billy Ray Cyrus y Shania Twain.

Ejemplos de la mediocridad pro-yanki y para productos prefabricados bien hechos, prefiero mil veces a la loca y gordita Britney.

El maestro Kubrick en una de sus películas, ejemplificaba el h
orror de la guerra con cortes al ras en la peluquería militar con música country de fondo. Siendo que todo el film estaba musicalizado con rock.Es además música que en sus letras muestran siempre lo mismo: historias de vaqueros misóginos, gente violenta, religiosidad mal entendida y por todo ello, ignorantes.

Borrachos de cerveza barata, con la vestimenta más horrible posible: botas tejanas, s
ombrero de ala ancha, pañuelo al cuello y camisas a cuadritos de distintos colores. Risueño y patético. Para rematarla, el baile en conjunto es ridículo, como mínimo.

Lo único bueno de esta música es... nada.


"Me asusta la música country, siento que es tan ideado en tantos niveles. A menos de que uses un sombrero y botas de vaquero, cantes y gimotees sobre tu enamorado(a) abandonándote, no venderás.
Creo que esa fue la razón por la cual mi padre se salió. Tenías que usar esas botas de vaquero y ser tan dulce como un pie. Me pone nerviosa toda su política."
Miley Cirus, hija de Billy Ray Cyrus


31 comentarios:

  1. Hola. Jajajaja... me gustó lo de "prefiero mil veces a la loca y gordita Britney". Creo que tienes razón, el country puro no me gusta y menos cuando es pro-yanqui; aunque hay algunas cosas relacionadas con el conuntry o cercanas con el country que me gustan o no me desagradan. Por ejemplo, que grandes personajes del rock n' roll como Buddy Holly y Elvis Presley tenían un poco de influencia country en sus canciones o en su sonido. ¿Y qué hay de Johnny Cash? Él podría se una gran excepción, claro que la música de Cash no se podría generalizar en el género country, también tocaba algo de rockabilly y rock n'roll de los grandiosos 50's.

    Creo que un género cercano al country que sí tiene cosas buenas es el Hillbilly, porque es menos patriotero-yanqui que el country puro; además de que el Hillbilly es más campirano, más rural y por lo tanto más honesto en sus letras y fiestero en su sonido -jeje...-. Quizás también el Bluegrass.

    Por otra parte, si quisiera quisiera utilizar música para el vaquero Woody, o cualquier otro vaquero, elegiría surf o soudtracks de western como los del gran Ennio Morricone en lugar de country.

    Saludos, que tengas excelente fin de semana.

    ResponderBorrar
  2. :)
    Además de asustar es una horterada.
    Sólo el look que se gastan es para tirar para atrás a cualquiera.

    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
  3. nada mas HORRIBLE , prefiero la cumbia.

    salu2 musicaliza2

    ResponderBorrar
  4. Jaja, me hiciste reír.

    Yo la soportaba hasta ahí sólo para ver a los Dukes de Hazzard. (?)

    ResponderBorrar
  5. Me gustó tan opinión demoledora, me recuerda una sección de mi blog, que me cuesta bastante escribir, La Zona Iconoclasta.
    Sí, he visto ese estereotipo en peliculas. Suena feo.
    Pero, como dice un comentario anterior, dio lugar al rock. y Creedence es considerado country.
    Tambien habria que analizar si es lo mismo bluegrass, que algunos usan para hacer covers de rock, como se menciona en el posteo más reciente de La casa del rock naciente,hay un link en mi blog, en el posteo que viste.
    Recuerdo a Blues Brothers, en una parte de la segunda pelicula, donde se presentan como Bluegrass Brothers, no sonaban tan mal.
    Que informe demoledor. me gustó.

    ResponderBorrar
  6. Reverendo y anónimo JLO, no sé que da más risa si su artículo lleno de incoherencias, grandes falsedades, lagunas y o sus miserables prejuicios. Tal vez se cree iluminado de la verdad por haber consultado la Wikipedia y haber visto un par de vídeos en YouTube. Nada más alejado de la verdad amargado odiador. Debería procurar informarse para escribir y no hacer este espantoso ridículo del que no le voy a sacar para que siga nadando donde se desenvuelve con soltura: en la mierda más absoluta.

    ResponderBorrar
  7. Hola. Primero de todo, me gustaría decirte que no tienes ni idea de lo que estás diciendo. Ni idea!!! Sabes quién Brad Paisley??? Has oído algo del de la foto que pones, Keith Urban? Sabes acaso quién es Alan Jackson? Los aficionados y amantes de la música country no tenemos la culpa de que no seas capaz de investigar un poquito antes de escribir sobre algo. Para tu información, algunos de los mejores guitarristas del mundo, son artistas de country music. Has oído tocar un pedal steel guitar? The Devil went down to Georgia, Looking out my back door, East bound & down,... Podría seguir toda la noche escribiéndote títulos de grandes canciones de la música country. Repito: no tienes ni idea.
    P.D.: Me encanta ponerme mis botas, mis camisas de cuadros y mis sombreros. Yo no me meto con la ropa que podáis utilizar vosotros, aunque probablemente vistáis a la moda...

    ResponderBorrar
  8. Emmylou Harris, Dixie Chicks, Loretta Lynn, Dolly Parton, Lucinda Williams, Patsy Cline, Kitty Wells, June Carter, Skeeter Davis, Linda Rostand, Tammy Wynette, Tanya Tucker, Wanda Jackson, Billie Jo Spears, Deborah Allen, Jessi Colter.....Veo que no tienes ni idea de country ya que podría seguir con muchas más voces femeninas en este gran estilo...Culturízate un poco antes de hablar, anda.

    ResponderBorrar
  9. Ya estás en mi lista de blogs JLO. Bienvenido y espero seguir leyendo tus comentarios.
    Salud.

    ResponderBorrar
  10. JLO: es increible el grado de ridiculez al que puede exponerte la ignorancia; pero lo peor es que la impostura en la que te ubicás intentando destruir un producto de tu imaginación (parecés el ridículo Quijote contra los molinos). Evidentemente no sabés quién es Keith Urban (ponés una foto de alguien que contradice con su música cada palabra que escribiste). Decime qué se siente quedar tan en ridículo??? Andá a escuchar cumbia. Si es lo que te indica el cerebro... Y por favor: MANTENETE ALEJADO DEL COUNTRY!!! LA VERGÜENZA SERIA NUESTRA DE TENERTE ENTRE EL AUDITORIO!!!... Gil.

    ResponderBorrar
  11. Oh, se te llenó la cocina de fundamentalistas del country.

    Qué loco.

    ResponderBorrar
  12. Hola vine a contradecirte pero con la mejor onda :)

    NO todo es blanco y negro y el country tambien tiene sus cosas buenas, hay artistas que no son 100% cultores del género ( del palo bah) y que evolucionaron viniendo del country como Joni Mitchel.

    A mi me gustan Los Lobos aunque son más una mezcla de estilos entre el country y el corrido norteño...

    Dale una oportunidad ,aunque reconozco que detesto esos coros y esa manera tan amanerada precisamente que tienen algunos cantantes del country (sin mencionar los flecos que le ponen a todo !)

    Confieso que quiero apender a bailar el line dance .

    abrazo bloguero señor Jlo.

    ResponderBorrar
  13. javier vidalenero 15, 2012

    me encanta oir estos comentarios despectivos sobre el country,los que amamos el country no tenemos que soportar los locales donde vamos a bailar y a escuchar musica country a personajes encocados hasta las trancas,con los pantalones bajados por debajo del culo y pendientes en la lengua.de verdad gracias

    ResponderBorrar
  14. Curioso. Te habla alguien que adora a Queen, Elton John, Joe Satriani,Steve Vai, Michael Jackson y Mike Oldfield, por citar famosos bien conocidos. Alquien que escucha Metalica, que ha aprendido a bailar salsa y bachatta. Y,aun asi, alguien que, el dia que descubrio la musica country, se quedo en ella y se sorprendio de su profundidad, variedad, calidad y buen gusto.Siento que no seas capaz de ello. Y no, no me gusta Pitbull.

    ResponderBorrar
  15. já, me encanta tu estilo tan ácido, no soy fan del country pero tampoco lo odio, he escuchado algunas canciones que me parecen rescatables (o por lo menos audibles) y su influencia en el rock, soul, jazz y r&b es innegable, pues va desde chuck berry a norah jones (que en lo particular me parece más disfrutable que la cyrus, je)

    saludos =)

    ResponderBorrar
  16. muy lindo todos los nombres que citan los fans pero... quien los conoce? hay que ser pro yanki para saberlo?...

    y nadie me rebate mis razones, es decir, son bastante ciertas, lo de ustedes son solo insultos o defensa exaltada de fan.... eso nomás...

    Y el ejemplo del último comentario, Norah Jones, es citable: esa chica ABURRE de verdad... si así es la influencia actual sonamos...

    salu2 a todos los fundamentalistas del country! (a fin de cuentas, no tengo la culpa de su mal gusto!)...

    ResponderBorrar
  17. Amigo JLo, si tienes buen gusto, ponte un sobrero cowboy y chupate esta verga. Adios! jajaja.

    ResponderBorrar
  18. Hola: no estoy de acuerdo con la publicación de esta persona. No soy pro yanquie, ni por poco, pero la musica country es muy hermosa. Si hay drums, si hay solos de guitarra, y tambien hay personas que no saben mas que agredir gratuitamente como tu.

    ResponderBorrar
  19. ven? así son los fans del country? sexópatas mal vestidos? ja... y anónimos, es decir, cobardes... siempre con sus pistolitas de cowboy a mano... onanistas bah...

    ResponderBorrar
  20. Pues a mi me da la sensacion de que lo único que has pretendido es crear polémica para que visiten tu pagina y punto. Y le estas echando leña al fuego para eso.Amigos "fundamentalistas" country, creo que es una pérdida de tiempo discutir con alguien llamado JLO (¿anonimo?) y no sabemos si bien vestido y con las manos limpias.Apaga y vamonos. Keep it country!

    ResponderBorrar
  21. Es curioso que todos éstos fans del country no hayan mencionado a Johnny Cash (claro que Cash no sólo tocaba country). En todo caso con insultos no te harán cambiar de opinión ni van a hacer que te guste el country.

    No tengo nada en contra de las personas que gustan del country. A mí no me gusta, a excepción de los casos mencionados en mi primer comentario. Pero creo que no está bien que alguien obligue a otra persona a que le guste cierta música. A mí me gusta mucho el rock, pero no ando obligando a los demás a que también les guste.


    Saludos, que tengas excelente inicio de semana.

    ResponderBorrar
  22. Sr. anónimo, JLO son las iniciales de mi nombre, así que seguís equivocándote feo... si quisieras investigar en mi blog aparece tanto mi nombre como mi persona... pero bue, no tenés tiempo porque estarás planchando los flequitos de tu camisa je...

    lo escrito en el post es lo que pienso y si eso ayuda a que lo visiten... mucho mejor...

    gracias por la fama y por no rebatir con fundamento lo horrible que es la música country...

    salu2

    ResponderBorrar
  23. ningún interés tampoco.
    me aburre hasta el sopor. no soy muy folk-lorico.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  24. Eres un IMBECIL al decir que la música country es un asco, solo tendrias que escuchar al gran señor Johnny Cash para darte cuenta que si estas muy güey para escribir en tu blog..... solo por eso CHUPAME MI GRAN Y MEXICANISIMA REATA

    ResponderBorrar
  25. mirà anònimo, se que la mùsica country es un verdadero asco... lo que no sè es que es "reata"... pero por lo que se de mèxico y sus estadìsticas, la tuya debe ser muuuuy chiquita...

    ResponderBorrar
  26. Reata es lo que te ha de meter tu papa todas la noches (pito) por eso estas tan pendejo, y mira pinche marasalvatrucha los mexicanos somos mas chingones que ustedes mierderos

    ResponderBorrar
  27. jajajaja creo que es el posteo más divertido de tu blog!
    Igualmente no comparto (todo), algo de country escucho y cada tanto uso alguna que otra camisa a cuadros jejej. Creo que hay bandas que seguro escuchas que tienen muchos "ganchos" country.

    Me acuerdo que el Chavo le decía reata de jaripeo a Don Ramon, sino nunca hubiera sabido que significaba.

    El mundo pide más de este tipo de posteos
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo de la camisa vaya y pase porque la usó Cobain también jaja...
      después reafirmo lo dicho hace tiempo... country = arcadas
      abrazo master!

      Borrar
  28. Hay un personaje en la serie Merli fanático de la música country. Hasta tiene escenas yendo a bares y boliches donde suena y se baila country.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  29. Escuchen estos cantantes a ver:

    Alan Jackson
    George strait
    Eddy rabbit
    Clint black
    Deryl Dodd

    Soy colombiano y estos son buenos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!