08 septiembre 2012

Ser Motoquero





         Aunque lo correcto sería decir Motociclista (motoquero es un término brasileño), la definición dice algo así: "Persona que conduce una motocicleta". Así de simple para la real academia pero algo mas complejo para los que solemos andar en dos ruedas. No es solo subirse a una moto sino el hecho de "amar" andar en moto.

          Desafiar caminos desconocidos, mostrar habilidad para conducir (nada fácil en dos ruedas), sentir la naturaleza en el trayecto, el andar en moto es una forma de vida, una elección de vida. Vivir para conducir y conducir hacia cualquier lugar porque el llegar no es el fin sino que el ir lo es. La "libertad" bien entendida es andar en moto. 

          Amar el viento en la cara (¡los perros tienen razón!), adorar los tatuajes, la música rock, el culto a las mujeres bellas y/o voluptuosas. Sibaritas de la vida. Si hablamos de practicidad las motos son mas baratas que los autos, mas rendidoras en la calle y producen menos polución. Pero a eso no se apunta. Uno en moto apuesta por el placer puro y uno se puede "sentir" Marlon Brando en Nido de Ratas o ser Arnold en Terminator o incluso Prince en su moto púrpura.



          Ser motoquero no es el cliché de la campera de cuero, el rock pesado o solo tener una Harley Davidson (quién pudiera). La solidaridad entre pares en calle o ruta es inigualable y comprobable día a día. Cuando uno hace a la noche un balance sobre la almohada, un buen momento del día fue el hecho de haber andado en moto.


        Uno se siente feliz luego de andar en moto. Eso es ser motoquero.







     Leer más sobre motos:






14 comentarios:

  1. Ser motero es un estilo de vida creo y estña muy arraigado con el rock, aunque haya muchos que jamas se acerquen a él..saludos

    ResponderBorrar
  2. Oh, por fin puedo publicar, el otro día en la de Queen lo intenté y no me dejo, a ver si sigue la racha ;)

    ResponderBorrar
  3. respeto aL motociclista.
    cualquiera es motoquero pero no asi motociclista, este ultimo tiene ese SENTIMIENTO de aquellos que andan en esas NobleS maquinas. cuida y respeta al (vehiculo) amigo que lo lleva, los motoqueros son como los que andan en los carros a caballo, no respetan/cuidan la herramienta de trabajo, ni respetan a nadie
    Andar en dos ruedas ya sea en moto o en bici eleva las sensaciones por encima del auto. las "2 ruedas" te llevan a donde no llega nadie.
    como dato , mi primo y su sra, el año pasado se fueron hasta el machu pichu en moto.

    salu2 rutea2

    ResponderBorrar
  4. Que bellas motoqueras. Tambien puede mencionarse a Ghost Rider, Black Canary. Y las parodias cuando Homero Simpson quiso crear su propia pandilla de motociclistas.

    ResponderBorrar
  5. Se ve que disfrutas.
    Antes te nombraron "Easy Rider".Yo te dejo "En el curso del tiempo" de W. Wenders.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. A mi me gusto mucho esa onda, lastima que no se usar una.

    Personalmente prefiero las motos tipo Chopper, que las de pista.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. La adrenalina y el hormigueo que se siente arriba de una moto,difícilmente se pueda igualar!!!

    Las perspectivas de las rutas parecen abrirse paso ante el avance en moto,no sé cómo describir con palabras lo que se siente y me pone de la nuca!!!
    jajajajajajajaja

    P.D.:Con decirte que tengo 17 puntos en el bocho producto de esquivar a un pelotudo que se me cruzó de golpe en una calle cuesta arriba,mientras yo doblaba con una 'KAWA' 750... :S

    BESOS PISTEROS

    ResponderBorrar
  8. Justo se está llevando a cabo este fin de semana en Diamante, una ciudad cercana a la mía, el Motoencuentro anual que, dicen, es el más grande de Sudamérica.

    Si no fuera porque llovió mucho, está lleno de mosquitos y toca Pier, me hubiera dado una vuelta, se ven cosas bastantes extrañas por ahí, je.

    ResponderBorrar
  9. Ser motero es un estilo de vida.
    Te recomiedo un blog muy acorde con el tema:

    http://freebirdronnie.blogspot.com.es/

    No veas cómo lo siente y lo vive, je,je.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Qué tiempos!! Yo fui motero (así le decimos en España) hasta que llegaron los niños y la vida laboral se complicó bastante. Entonces tuve que vender mi flamante CBR 600 F a un buen amigo... Y hasta hoy.
    Sueño con que los tiempos cambien...

    ResponderBorrar
  11. Saga a mi tambien me gustan las customs, ahorrà y comprate una aunque sea en cuotas! ja...

    Gabu, impresionante lo suyo, lo comento en su blog...

    Hugo que buena data esa, igual siempre digo de ir a una de esas reuniones pero nunca voy...

    ResponderBorrar
  12. Me vuelven loca las motos, y los moteros.

    Me pongo las botas, y ¿me llevas?

    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
  13. Hola. Excelente entrada, me gustaron las imágenes de las sexys motoqueras. Demiurgo ya ha mencionado a un par de personajes de comics motoqueros, habría que agregar también a Logan de los X-Men.

    También me gusta mucho esa onda aunque no sé conducir una motocicleta.

    Acabo de publicar una entrada sobre Neil peart, baterista de Rush, quien tras las muertes de su hija y de su primera esposa, decidió dejarlo todo y viajar en su motocicleta por toda norteamérica, desde Alaska hasta el sur de México.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!