24 marzo 2013

Los mejores del tenis de toda la historia en números



          Hacer listas es una de las debilidades masculinas, nos gusta clasificar casi todo.

Me gusta mucho el tenis y al  buscar estadística del hoy mi favorito Nadal, me llevó a revisar los logros de todos los tenista importantes, los mejores que han surgido en la historia.

Y de paso re valorizar a los argentinos, varios parte importante de esta estadística con el eterno Vilas a la cabeza.

Los rankings mas importantes entonces con la pelotita amarilla, tomando a los mejores tenistas de la historia pero en la era abierta, a partir del año 1968, antes no había una competencia universal real.

En color verde resaltados, los que todavía pueden seguir agrandando su leyenda en estos números finales.

     Actualizado al 18-06-2015



TOTAL DE CAMPEONATOS GANADOS

         Los nombres élite del tenis, sabiendo que los mejores, al final de cuentas, siempre son los que ganan campeonatos.

Estos sí son los mejores de toda la historia, pero no necesariamente en esta posición, eso es motivo de otro y mas fino análisis.
01. Connors 108 
02. Lendl 94 
03.  Federer 85
04. McEnroe 77
05. Nadal 66
07. Borg, Sampras 64 
08. Vilas 62
09. Agassi 60
10. Nastase 56
11. Djokovic 53 
12. Becker 49
13. Muster 44 
15. Laver, Edberg 41 
16. Chang 34 
18. Wilander, Andy Murray 33 
19. Roddick, Ashe 32 


PARTIDOS GANADOS Y PERDIDOS
         Esto es mas que nada un detalle para dar una mejor idea de la extensión y éxito de cada carrera.

Al final de cada una de ellas y para ser mas justos, se debería hacer un promedio entre ambos datos para demostrar la efectividad (en la actualidad la tiene Nadal con un 83,3% de eficacia).

 
01. Connors   1243-277
02. Lendl   1071-239
03. Federer  1025-233
04. Vilas   923-285
05. McEnroe  875-198
06. Agassi   870-274
07. Edberg   801-270
08. Sampras  762-222
09. Nastase   750-287
10. Nadal   739-151
11. Becker   713-214
12. Gottfried  677-321
13. Chang   662-312
14.
Djokovic 645-143
15. Orantes   635-245
16. Smith   634-261
17. Ashe   623-203
18. Muster   621-273
19. Roddick   612-213
20. Kafelnikov   609-306
21. Borg   608-127


GRAND SLAMS
         Aquí ya se empieza a ver la verdadera calidad y temple de cada uno, en los llamados torneos mas grandes por su importancia, donde la presión hace que los ganen solo los mejores en cada superficie.

01. Federer 17 
02. NadalSampras 14
04. Borg 11 
05. Djokovic, Connors, Lendl, Agassi 8 
09. McEnroe, Wilander 7 
11. Becker, Edberg  6
13. Laver, Newcombe  5
15. Rosewall, Courier, Vilas  4 
18. Ashe, Kodes 3 
20. Safin, Kafelnikov, Hewitt, Murray, Wawrinka, Tanner, Roddick, Stich, Orantes   2


MASTERS 1000
         Una calidad inferior a los torneo de arriba pero los siguientes mas importantes. Con solo nombres contemporáneos porque se juegan desde el año....

Esta es una batalla para los actuales jugadores con Federer, Djokovic y Nadal a la cabeza.


01. Nadal 27 
02. Djokovic 24 
03. Federer 23 
04. Lendl 22
05. McEnroe 19 
06. Connors 17
06. Agassi 17 
08. Borg 15 
09. Becker 15
10. Sampras 11
 


ARCILLA

          La superficie preferida de los sudamericanos y españoles, en los nombres se ve reflejado este dominio con el gran Vilas en la cima.

A pesar de los números de Willy, Nadal es reconocido como el mayor jugador de la historia en polvo de ladrillo por la calidad de los torneos que ganó (y porque puede superarlo en cantidad incluso).
01. Vilas    49
02. Nadal 46
03. Muster 40
04. Orantes 31
05. Borg 30
06. Lendl 28
07. Nastase 27
08. Clerc 21
09. Wilander 20
10. Moya, Gomez 16
12. Higueras 15
13. Kuerten, Berasategui, Dibbs   14
16. Bruguera, Ferrero, Sanchez 13
20. Noah, Almagro, Connors, Costa 12
24. Federer, Novacek, Ferrer, Davydenko, Corretja, Mantilla 10



CEMENTO

          Las canchas duras tienen un rey y por mucho tiempo.
Ese es el suizo Roger Federer.


01. Federer 58
02. Agassi 46
03. Connors 44
04. Djokovic 40
05. Sampras 36
06. Lendl  31
07. Murray 25
08. McEnroe 22
12. Edberg, , Roddick, Chang   21
13. Courier 17
14. Becker, Nastase   16
16. Laver     15
17. Smith    13
18. Nadal, Gottfried  12
20. Del Potro   10
21. Gerulaitis, Newcombe, Wilander    9
24. Rosewall, Noah, Mayer    7
27. Vilas, Borg   6


CESPED 
         La cancha mas difícil según la gran mayoría por como pica la pelotita, también dominio de Federer y al parecer (ninguno en actividad ni siquiera cerca en los números), por mucho, mucho tiempo.

01. Federer 14
02. Sampras 10
03. Connors 9
04. Hewitt, McEnroe 8
05. Becker 7
07. Borg, Rosewall 6
09. Laver, Edberg, Newcombe, Roddick 5
13. 
NadalStich, Vilas, Smith, Rafter, Roche  4
18. Tanner, Murray, Ashe,  Cash 3

     Contame cual es tu favorito y por qué

26 comentarios:

  1. Estadísticas aparte mi debilidad siempre fue Björn Borg...

    Ainsss!!!!

    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. era un galán el sueco, no te culpo...

      un look similar a Vilas tenía también...

      Borrar
  2. Para mí Nadal, por su perseverancia y coraje. Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estamos de acuerdo master... y por su tenis también, no se puede estar ahí sin ser un excelente tenista en todos los aspectos...

      Borrar
  3. Yo siempre fui un gran admirador de ¡McEnroe! Por clase y talento muy pocos le podían ganar y superar. Incluso hasta me gustaba su carácter, ja,ja,ja. La verdad es que era un tío que no dejaba indiferente a nadie, je,je.
    A parte de McEnroe, siempre me gustó Connors, Agassi y también a ¡Vilas!
    De los actuales me quedo con Federer.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. McEnroe! no se podía creer como hacía para sacar de espaldas! yo lo odiaba, después entendí de mas grande que era un genio... y sale en todsas las peliculas de Adam Sandler jaja...

      te gustan todos! Federer? Nadal no?

      Borrar
  4. Ah, se me olvida del gran Borg. No tengo perdón, je,je.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Borg, literalmente, era una pared ja... la sombra negra de Vilas, no le podía ganar nunca!

      por años una mente de hielo, después parece que eso se le vino en contra y volcó... una pena...

      Borrar
    2. Nadal......nooooooooooooooooooooooooooo!!!
      Todo musculito.....ja,ja,ja.

      Saludos.

      Borrar
  5. Entiendo tanto de tenis como de golf, o sea, prácticamente nada; pero de todos los nombrados Rogelio Federer siempre me cayó bastante simpático.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojo, no me compares el tenis con el golf eh! ja... será deportes de gente fina pero hay una diferencia grande... los golfistas son viejos! jaja

      Borrar
  6. En tenis no veo ninguno muy por encima del resto, el más grande con diferencia podía haber sido Borg pero no se que le paso para retirarse tan joven.

    En la encuesta vote por Nadal porque es español pero el resto también me gusta y es que de sus duelos sobre todo con Federer y Djoovic hace que estemos viviendo una buena época de este deporte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad lo de Borg, un grande en serio... hoy vivimos esa etapa de los 70's, varios buenos jugadores, no tan grande como esa pero por lo menos hay 4 que se destacan...

      Nadal es mi preferido hoy, sufro al verlo disminuido físicamente, sino sería el 1 todavía, peleando con Novac...

      Borrar
  7. Siempre me gusto André Agasi, ese calvo si tenia talento. Ahora mismo me inclino mas por Federer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo lo prefería al pelado por sobre Sampras, me parecía mas carismático y mas jugado en la cancha... Federer me parece tan prolijito como él, por eso no me gusta tanto...

      Borrar
  8. A mí me gusta más Roger Federer, aunque Nadal sea español, siempre me ha gustado más Federer.
    En la wipipedia dice de él que en el 2011, fue elegido como el segundo humano más confiable y respetado del mundo, solo superado por Nelson Mandela.
    Mi respeto lo tiene, sin duda.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marga, vos estás enamorada de Roger jaja...

      tiene los ojos hundidos, pareciera no tener dientes cuando se ríe... nah, dejá, paso jaja

      Borrar
  9. Según Umberto Eco, las listas son tentadoras, misteriosas, inquietantes y vertiginosas.
    No soy un apasionado del tenis, aunque a veces me cuelgo mirando partidos.
    En mi adolescencia seguía mucho a Vilas, quien hoy me resulta insoportable. De igual modo, un partido bien jugado es atractivo.
    Me resultaba simpático Illie Nastase en su época, porque me daba la sensación de que desdramatizaba la solemnidad del partido de tenis entre los tops.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojo que Nastase ademas de cagarse de risa jugaba eh! fijate que esta en un par de listas de arriba...

      Vilas se cree Dios ( No se dió cuenta que Dios es Maradona jaja)...

      bueno, si te bancás mirar tenis son un fan igualmente...

      Borrar
  10. Björn Borg, Mcenroe, Agassi, Vilas, Muster, el culo de Yannick Noah, las piernas de Stefen Edberg....
    esto te da una idea de lo que me interesa más del tenis masculino.
    y claro, Nadal. que esperemos esté arriba pronto de nuevo.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja me hubieras armado todo un robot con cada parte y listo!! el tenista mas sexy sería jaja...
      difícil elegir el tenista mas lindo de todos no?

      ojalá que Nadal siga así, el regreso esta sobre ruedas!! no para de ganar el mallorquín...

      Borrar
  11. Aghh, qué sería un post de tenis sin mi comentario. Te diré que amaba este deporte como casi ningún otro, pero ahora me da pena y dolor. Jugué mucho al tenis en mis años mozos y aún a día de hoy soy capaz de dar un lección a más de uno. Pero actualmente el tenis está formado por una pandilla de tristes de aquí te espero sin ningún carisma.

    A Nadal no lo aguanto. Técnica cero y clase menos. ¿Qué sería de este chico sin tanto músculo, fuerza y capacidad mental? Federer sí tiene clase pero es demasiado buen chico.

    En mi niñez y adolescencia tenía un póster gigante de Bjron Borj en la pared de mi habitación así que con eso te digo todo. Luego comenzó a destacar McEnroe y caí rendida a sus encantos y a su indómito carácter. Connors me hacía vibrar y a Lendl no lo podía ver, era un tostón. Becker me gustó más al final de su carrera pero tampoco me volvía loca.

    En los años 1991 y 1992 fui a Wimbledon, mi sueño, y pude ver a muchos de mis ídolos a un par de metros de distancia: Navratilova, Steffi Graf, Agassi, McEnroe que casi nos cae encima, Stefan Edberg... Y sobre todo Pat Cash, del que estaba locamente enamorada y que me dio su headband que todavía conservo como oro en paño. El momento fue inmortalizado por la televisión británica pero por desgracia esa cinta la tengo en formato Beta y ya no se puede ver.

    Rafter fue el último de los grandes que me gustó y Sampras, aunque me parecía un poco soso, tenía el mejor tenis que jamás haya visto.

    En fin, que podría estar así hasta mañana repasándolos uno a uno y no acabaríamos nunca. Gran entrada aunque demasiados números y estadísticas para mí. NO soy quién a retenerlos.

    Salud y a ver cuando echamos un partidito de tenis virtual. Ja, ja, ja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uhhh Paula que comentario te mandaste!!! o no comentás nunca o hacés esto! jaja... a ver, vayamos por partes...

      también a mi me encantaba jugar al tenis, pero ya no lo hago mas desde hace años... es mas, me gusta jugar mas al tenis que al fútbol, acá eso es una ofensa je...

      Borg además de pintón era un señor en la cancha... y si entraba bien era casi imposible ganarle...

      fuiste a Wimbledon! que lujo... no te perdono que seas fan de Cash, su tenis era irritante.... puro saque el pibe ese... odio eso!

      Sampras es un freezer, igual que Federer... si no le ponen pasión, la técnica para mi no es nada... nacés con eso, prefiero a alguien que se supera para lograr lo mismo con esfuerzo... por eso prefiero a Nadal... y en su momento a Vilas mas lla de ser argentino... o Agassi antes que Sampras.... si coincidimos en Lendl: insoportable... no le ganaba nadie, pero no tenía glamour jaja...

      beuno, tambien podria seguir y seguir... gracias por le comentario!!!! viniendo de vos se valora...

      Borrar
  12. No estoy enamorada de Roger, jajaja (de Dante sí, jaja), pero no me parece tan feo como lo describes. Pamela Anderson también tiene los ojos hundidos y sus labios parecen dos salchichas, así que no te metas con los que me gustan a mí, jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ok, sigamos con nuestros gustos tranquilos entonces ja... salu2

      Borrar
  13. Chino Ríos lo mejor!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!