08 junio 2014

Nadal no hace historia, él mismo es la historia




          Veo como Nadal llora cuando levanta su noveno Roland Garros e intuyo que se da cuenta, ahí, de que él mismo es su rival a vencer.

        Más de tres horas frente a su mas grande oponente Novak Djokovic (sé que muchos son fans de Federer pero Roger nunca estuvo a la altura en este enfrentamiento), hacen valorar aún más lo conseguido, algo "absurdo" siquiera de comentarlo (¡9!).

          La semana que viene en Argentina saldrá un documental con "la gesta" que lograron Guillermo Vilas y Gastón Gaudio al lograr Roland Garros... ¡una vez! ¿9 entonces (5 de froma consecutiva) como se festeja?



          A donde quedan los detractores que decían que su tenis era pura fuerza y poco talento. Único jugador en la historia desde hoy que gana aunque sea un Grand Slam en 10 años consecutivos. Y sigue siendo el número uno hoy.

Cuatro derrotas seguidas ante Djokovic en este año no hicieron aflojar su mentalidad y ganó 3-6, 7-5, 6-2, 6-4 en 3 horas y media.

Hoy está 23-19 en la rivalidad mas grande del tenis en cuanto a extensión y además el zurdo quedó 4-3 sobre el serbio en finales de Grand Slam (y 9-3 en duelos en esta categoría).

          No los quiero convencer ni hace falta, pero cuando se haga el recuento final en algunos años para decidir el mejor jugador de la historia tanto por logros como por rivalidad con sus pares, uno de los primeros nombres elegidos será el de Rafael...



30 comentarios:

  1. Ok Rafa es un genio pero el enfrentamiento de Federer nadal en Wimblendon es épico y de uetra que Roger si estuvo a la altura de Djoco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Federer juega mas suelto contra Novak, tenes razón....
      pero esa final de Wimbledon que decís la ganó Rafa también! jaja...

      Borrar
  2. A mi me encanta Djokovic... En si no entiendo nada de tenis.. Cada vez que veo un partido mi chico a su pesar me tiene que explicar las reglas jajaja
    Pero me gusta la personalidad que muestra... Repito de juego ni idea jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero no lo jodas! no le preguntes nada de tenis si no te interesa! jaja...
      Novak te gusta porque es mas lindo que los otros que nombro no? jaja... salu2...

      Borrar
    2. Es que me interesa... Pero como que no logró asimilar las reglas.. Y Novak no está nada mal... Pero igual me divierte por eso lo destacó.. Para mi lo físico va en un segundo plano

      Borrar
  3. segunda vez que planto mi comentario: su blog no me aprecia, y no me deja dejar mensajes. Lo que queria dejar dicho es que pareceria que le gustan los superheroes y Nadal es uno: Porque aqui hay épica, buenos y malos y el triunfo del bien!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy acertado eh, es un super héroe claramente... besos Nilda!

      Borrar
  4. Acabo de enterarme de la noticia en tu post. Qué grande es este chico!! :-O
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Lo dices y es cierto, los números no engañan, además es un GENIO como persona, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pareciera que como persona es mejor que como tenista... así que imaginate Silvo.... salu2...

      Borrar
  6. Me ví el partido, impresionante!!!. Nadal es increíble e imbatible en polvo de ladrillo. Novak otro grande que, como bien le dijo Nadal hoy, seguro ganará Roland Garros. Nadal es lo que es por que, como deportista, es completo en todos los aspectos. Ahora, Federer es el más completo de todos, por como juega, por lo que ha ganado, Nadal siempre se mira en él inclusive siendo como es, Nadal, el número 1 indiscutido. Da gusto ver tenis de tan alto nivel, una pena que en la categoría femenina no pase lo mismo. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo siempre prefiero a Nadal ante Federer, pero tampoco los enfrentemos todo el tiempo ja... completos ambos... yo creo que la final final Nadal puede ganar tanto como Roger, o cerca.... no? besos y gracias por comentar!

      Borrar
  7. Me olvidaba, Vilas un grande como una casa, también eran otros tiempos,no?, pero para mí sigue vigente como ejemplo. Gaudio, uno que podría haber llegado mucho más allá de donde llegó pero él mismo fue su propio verdugo, una pena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo increíble de Vilas es que era número 2 cuando jugaban McEnroe, Connors, Borg, Nastase y poco después Lendl, Wilander etc... tenías que ser bueno de verdad no?

      Gaudio la verdad que nunca me gustó, para nada ja... salu2 de nuevo....

      Borrar
  8. Sin duda es un X-MAN, no entiendo como pueden resistir tanto tiempo entregandose en cada saque.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. X- man jaja, estuviste bien.... hoy después de las 3 horas de juego, se los notaba a ambos muy muy cansados....

      Borrar
  9. Tengo que confesar que me dió ternura leer ésta entrada... Parece que escribieras sobre una novia, una amiga, algo así, jaja... Admiro a las personas que admiran de ésta manera, yo solo lo logré con Prince, pero veo que vos tenes varios amores imposibles...
    Felicitaciones para Rafa! Qué grosos son los gallegos eh...

    Besos muchos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tanto se nota que lo amo a Nadal? jaja... hablando de todo, que pasó con tu blog? yo era fan, muy.... muchos besos para vos nena...

      Borrar
  10. Este es su torneo y va ser asi durante muchas décadas, hay grandes jugadores pero que le cojan el truco a este torneo como a hecho Rafa es difícil. Ya tiene un montón de Grand Slams, a ver si logra superar a Federer, todavía le queda cuerda para unos años más

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojalá que lo supere... yo creo que por lo menos lo puede alcanzar a pesar de Djokovic je....

      Borrar
  11. Coincidimos eh? Jaja! Está claro que esta vez no podía ser de otra forma, Rafa fue.... Héroe!
    Me encantó tu entrada, ya ves que me faltaron palabras, o a lo mejor es que no hacían falta más ...
    Qué grande ser contemporáneo de alguien así ¿verdad? Y participar de sus gestas aunque sea en la distancia, con el corazón. Abrazo primo, y felicitaciones, sé que lo has disfrutado mucho y también te lo mereces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estaba bravo el tema, Novak lo tiene de hijo estos últimos 2 años, pero se ve que Francia es especial para Rafa... sabés que por sangre y cabeza soy mitad español, así que disfruto todos los logros de la madre patria... abrazo !!!!

      Borrar
  12. Respuestas
    1. felicitaciones entonces...
      yo también te cuento... salu2...

      Borrar
  13. ¿Qué voy a decir yo si los "oficios" no productivos no me impactan en absoluto?

    Mejor calladita que estoy más guapa. Bueno, no le quito mérito al chaval pero de ahí a entronarle, bastante monarca tenemos y lo que nos queda :))

    UN beso, compañero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es un deporte no un oficio! una linda distracción si querés para atenuar la realidad...
      Nadal es muy querible, reconocelo.... besos compañera!

      Borrar
    2. Sí, como los toros, el fútbol o los blogs...

      Para Nadal sí que es un oficio y muy bien remunerado por cierto. No me va ayudar a que otro se haga rico mientras yo miro...
      De momento me quedo con el blog...

      Ah, es normal que yo no sienta nada, simplemente porque es popular.

      Beso, me gusta polemizar en los comentarios, el respeto ante todo :))) Hoy tarta con el café para endulzar, si?

      Borrar
  14. Insisto, y sé que me olvidé de algo... ¡Ese hombre no usa slip porque no quiere, simplemente! Sabe que un facto, no sé si hasta no es una cábala, es acomodarse los lompa en mitad del juego, saque previo... ¿Vos viste el saque que tiene? Un palazo en la nuca.

    Ahora sí, huyo.

    Besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nunca pensé en eso ¿no usa slip? ja.... que fea imagen me dejás Avella, besos...

      Borrar

Gracias por comentar!