16 agosto 2015

Cinco de mis directores de cine favoritos



Quentin y Tim de joda
          Sin ponerme profundo (no tengo ganas ni me sale tampoco), al encontrar unas imágenes en caricatura de directores de cine coincidió que mis favoritos estaban representados. Entonces la idea de armar un Top 5 falso pero personal tomó forma.

Aunque sean referentes en la dirección y mis favoritos también, esta vez los voy a hacer descansar un poco de tanto Buster Keaton & Charles Chaplin (ya volverán por este blog igual, no se preocupen je).

No vi todas las películas que hicieron los que nombro a pesar de ser mis favoritos, pero los ejemplos que doy forjaron mis gustos a pesar de la actualidad de cada uno. Ya las veré todas.

Se los dejo entonces para que me digan en cuanto o no coincidimos: 




5° - Guillermo del Toro


          El nuevo Tim Burton para mí por su imaginación desmedida, pero en este caso de una forma mas adulta  y no menos lúdica, donde nunca se sabe lo que puede llegar a pasar en la pantalla.

El único de mis favoritos que se siente a gusto con las escenas de terror que tan bien hace y que según dicen nunca tienen los clichés del género.

Además es el que le dió vida al gran Hellboy y de forma genial, que espero que tenga su tercera parte hoy comprometida por no tener el dinero necesario para realizarla (a empezar la colecta gente).


    
 Las que amo: El espinazo del diablo, Hellboy, El laberinto del fauno, Hellboy 2: el ejército dorado


     Las que me gustan: Cronos, Blade II

     Las que ni fu, ni fa: Por ahora ninguna

     La que odio: Por ahora ninguna

     La que no vi: Mimic, Pacific Rim 



4° - 
Tim Burton


          Hoy un director en baja por haber perdido el rumbo o lo que es peor, repetirse una y otra vez.

Siempre se dice que los grandes directores filman (o hablan) de lo mismo. Tim se lo tomó demasiado a pecho esto...

En un momento era mi 3er favorito por esa gran imaginación infantil que tan bien llevó a la pantalla para hacerla realidad de forma coherente.

Igual siempre seguiré esperando su próximo gran film... con toda esa fantasía recargada claro.

     Las que amo: Batman, Edward Scissorhands, The Nightmare Before Christmas, Ed Wood, Batman Returns

     Las que me gustan: Beetlejuice, Sleepy Hollow, Corpse Bride, Sweeney Todd

     Las que ni fu, ni fa: Mars Attacks!, El planeta de los simios, Charlie y la fábrica de chocolate, Alicia en el país de las maravillas

     La que odio: Big Fish


     Las que no vi: La gran aventura de Pee-Wee, Frankenweenie,  Big Eyes, Dark Shadows


 
3° - Quentin Tarantino

          ¿Se puede ser rebelde siendo un viejo?

Ahí está Quentin para decirnos que sí, que siempre va a ser ese director loco, casi esquizofrénico, con grandes escenas de violencia y con los mejores diálogos sobre la nada.

Y con el pasar de los años sigo esperando lo suyo como el primer día, no me importan sus desbordes, sus exageraciones ni su auto parodia consciente, sino que tan solo haya una película suya en cartel siempre.



      Las que amo:
Reservoir Dogs, 
Pulp Fiction

   Las que me gustan: Jackie Brown, Death Proof, Inglourious Basterds, Django Unchained



     Las que ni fu, ni fa: Nunca te deja indiferente una de Quentin



      Las que odio : Kill Bill 1 y 2



2° - Woody Allen

          El dueño por siempre de los diálogos perfectos y de algo que nadie (o muy pocos) tienen y pocos elogian: el timming justo, el timming perfecto.

Los actores estrella siguen trabajando hoy en día por la paga mínima como en los 70's, solo por estar en sus films. Prestigio que le dicen (¡el único que no aceptó esto fue Jack Nicholson! Otro genio eterno).

Y sigue filmando una película por año, alternando buenas y malas, pero no me equivoco si digo que hizo mas obras maestras que películas solo "buenas". ¿De quien otro se puede decir lo mismo? Solo, quizá, del que sigue en la lista nomás. 



   Las que amo: Sleeper, Love and death, ManhattanZelig, The purple rose of Cairo, Hannah and her sisters, Crimes and misdemeanors, Everyone says I love you, Deconstructing Harry, Sweet and lowdown, Vicky Cristina Barcelona.

     Las que me gustan: 
Take the money and run, Everything you always wanted to know about sex (But were afraid to ask), Annie Hall, Shadows and fog, Husbands and wives, Celebrity, Small time crooks, Hollywood ending, Match point, Cassandra's dream, Whatever works, Midnight in Paris, Blue Jasmine.


     Las que ni fu, ni fa: 
Bananas, Radio days, Alice, Manhattan murder mystery, Bullets over Broadway, Mighty Aphrodite, The curse of the jade scorpion, Anything else, Scoop, You will meet a tall dark stranger, To Rome with love. 

       La que odio: 
Melinda & Melinda

    Las que no vi: 
Interiors, Broadway Danny Rose, September, Magic in the moonlight, Fading gigolo, Irrational Man




1° - Stanley Kubrick
          Mi eterno número 1. Las varias entradas en este blog dan cuenta de ello.

Pocas cosas de su cine no me gustan pero no solo por ser fan, sino porque películas como
La Naranja Mecánica, Barry Lyndon, Ojos bien CerradosEl Resplandor, hacen que él me de la razón con holgura  ;) 

Y por si me faltara algo, la mejor película que vi en mi vida (y creo que ya lo será siempre) es 2001, Odisea del Espacio, un film fundamental, orgiástico e insuperable. Como Kubrick mismo. 



     Las que amo: 2001: A Space OdysseyPaths of Glory, La naranja mecánica, Barry Lyndon, El Resplandor, Eyes Wide Shut

     Las que me gustan: 
Espartaco, Full Metal JacketThe Killing


     Las que ni fu, ni fa: El beso del asesinoLolita

     La que odio: 
Dr. Strangelove


     La que no vi: 
Fear and Desire






Si no fuera solo por las imágenes encontradas otro sería el orden de mi Top 5. Leonardo Favio sin dudas estaría y no por debajo de un 3er lugar y si lo pienso mejor, aún mas arriba por mostrar calidad en todo lo que hizo, una inventiva irreal y además, la raíz del ser argentino. En fin, ya me animaré a hacer por lo menos un digno Top 10 de directores.

64 comentarios:

  1. Uyyyy cine... tocas mi corazoncito... el séptimo arte es mi debilidad...

    Guillermo del Toro, no me vuelve loca y no es un director que recuerde particularmente.
    Tim Burton, coincido plenamente con tu análisis. Se ha repetido tanto que tal vez terminó cansando... aunque si "The Nightmare Before Christmas" no hay un diciembre que no la vea... y las otras en cualquier época del año!
    Quentin Tarantino; como bien dices, ninguna de él te deja indiferente... y me encantó su versión de Django.
    Woody Allen; debo admitir que me llevó muchos años entenderlo, es más, al inicio me aburrían sus películas... ahora he llegado a adorarlas, y he vuelto a reveer muchas encontrándoles ese giro que me atrapa.
    Stanley Kubrick; me inclino ante el Maestro... cuando he logrado ver "La naranja mecánica" he quedado shockeada... y "Shining" me apasiona...

    Coincido también con lo dicho sobre Leonardo Fabio... ya perdí la cuenta de las veces que ví "Nazareno Cruz y el Lobo"...

    Y bueno, hay algunos otros que tienen su mérito... yo sumaría Steven Spielberg y Clint Eastwood, que ha demostrado no sólamente ser un gran actor.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que comentario te mandaste Alma!! me nombraste a Eastwood y me diste ganas de hacer un top 10 mas adelante porque es uno de mis favoritos también, se lo ganó por las películas que hizo....

      me alegra que Woody te haya ganado por cansancio jaja y mas que nada que te guste Favio, sos una genia.... besos!!

      Borrar
  2. Respuestas
    1. no vi casi nada de Lynch, pero se que es uno de los que me pueden gustar mucho.... hasta vi comparaciones con Kubrick en cuanto a estio, asi que....

      Borrar
  3. Del Toro no me va; de Kubrick y Alen me quedo con "Barrry Lyndon" y "Zelig" respectivamente —dos de las mejores películas de todos los tiempos—; Tarantino llega a su zenit en mi opinión con "Jackie Brown", aunque el comienzo de "Malditos bastardos" no tenga precio; y de Tim Burton elijo Ed Wood, genial elogio de la chapuza… o de la fe en uno mismo.

    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gusta que valorices a Barry Lyndon, casi nunca figura entre las favoritas de Stanley y es genial esa peli... esos 20 minutos iniciales de Malditos bastardos no los pude volver a ver... es impresionante y muy duro a la vez... Tarantino bah.... Ed Wood es la que mas admiro de Tim, sin dudas.... abrazo master...

      Borrar
  4. .
    Pues ninguno de estos está entre mis cinco directores favoritos. Hay dos que a lo mejor podrían entrar en mi lista de diez... pero tampoco lo tengo muy claro, depende el día.
    A mí me encanta "Big Fish" de Tim Burton. Es una peli que habla sobre contar historias, sobre narrar... En fin, creo que es mi favorita de las de él. "Odiaria" (prefiero decir que no me convencen nada) "El planeta de los simios" y la de "Alicia".
    De Tarantino no he visto Kill BIll 2...de lo poco que me gustó la 1...así que ahí sí coincidimos.
    De Woody también me faltan unas cuantas por ver, pero "Broadway Danny Rose" es buenísima.

    Mis diez favoritos a día de hoy (y excluyo a esos dos de tu lista por meter más variedad). Sin orden. Mañana podrían ser otros nombres, pero algunos de estos probablemente siempre repetirían.

    King Vidor: Las que amo: "El gran desfile", "...y el mundo marcha", "Espejismos" (Show People), The stranger's return, H.M, Pullham Esq, The citadel,
    Me gustan: Campeón, Japanese War Bride, Ruby Gentry..
    Pufff...esto se puede hacer larguísimo.
    Te doy los nombres de los directores y algunas pelis de ellos que me gustan y acabo antes.
    John Ford: "El hombre que mató a Liberty Valance", "Las uvas de la ira", "Qué verde era mi valle", "Fort Apache", "El hombre tranquilo" y unas cuantas más.

    Frank Capra: "Qué bello es vivir", "Juan Nadie", "Sucedió una noche", "Vive como quieras", "Mr. Smith goes to Washington", "Horizontes perdidos"... y algunas más.

    Ingmar Bergman: "El silencio", "Un verano con Mónica", "El séptimo sello", "Fresas salvajes", "El rostro", "El manantial de la doncella", "Noche de circo", "Tres mujeres"... y otras.

    David Lean: "La hija de Ryan", "Breve encuentro", "Amigos apasionados", "El déspota", "Lawrence de Arabia", "Doctor Zhivago", “Oliver Twist”, “Cadenas rotas”...

    -Raoul Walsh: "Gentleman Jim", "Murieron con las botas puestas", "Los violentos años 20", "El último refugio", "Juntos hasta la muerte", "Camino de la horca"...

    -Vincente Minelli: "Cita en San Luis", "Cautivos del mal", su episodio en "Tres amores" que es como la peli Big con Tom Hanks, pero más bonito y mejor contado, "Melodías de Broadway 1955", "Té y simpatía", "El loco del pelo rojo", "Como un torrente"...
    -Fritz Lang: "Las tres luces", "Los Nibelungos" (I y II), "M, el vampiro", "Furia", "Perversidad"; "El hombre atrapado", etc..
    -Charles Laughton: “La noche del cazador”. Solo tiene esa película. Si no la has visto, te la recomiendo.
    -Elia Kazan: “Un tranvía llamado deseo”, “La ley del silencio”, “Viva Zapata”, “Río salvaje”
    -Spielberg: “Inteligencia Artificial”, “E.T”, “En busca del Arca Perdida”, “Atrápame si puedes”, “Tiburón”.
    Podía haber metido a Jean Vigo, a Welles, a Coppola, Kubrick, Allen, Stanley Donen y Gene Kelly… depende el día figurarían esos en lugar de los tres o cuatro que hay arriba.

    Un saludito.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay muchas que vi y me gustaron bastante (mucho) como Qué bello es vivir, El séptimo sello o Doctor Zhivago pero al no ver mas películas de ese director no lo podría poner como favorito... veo lo que puedo no soy un fan de verme una pelicula por día, ni siquiera una por semana como regla... Spileberg tengo una relación de amor/odio, pero hizo peliculones sin duda.... igual tu lista me sirve como guía y no tenía idea de que Laughton hizo solo una, porque ese título recuerdo haberlo leído varias veces....

      a Big Fish no le encontré la vuelta, me pareció un relato largo y que no tenía consistencia rematado por un final ñoño... en fin....

      Borrar
  5. Ni he mencionado a Kurosawa, que tiene peliculones y también podría estar en la lista de mis cinco directores favoritos. Hay tantos que esto es un poco... pues eso...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando haga un ranking de mis gustos y no solo por las imagenes que encontré, tendría que agregar a esta lista a Chaplin, Keaton, Favio, Welles, Coppola, los dos Anderson, Eastwood y freno porque ya ves que me pasé de 10 también ja....

      Borrar
    2. Bueno, ya ves que a Chaplin, Keaton, Lloyd, Tati y demás tampoco los he mencionado, y para dejarlo claro, mis películas favoritas son las de Chaplin, pero igual no estaría entre mis "directores" favoritos.

      Borrar
  6. Ya estoy de vuelta paseando por los blogs, coincido con algunos directores de tu lista, aunque no se si en el mismo orden. Te dejo mi elección. Steven Spielberg, Eliseo Subiela, Woody Allen, Tim Burton, Juan José Campanella.

    Tengo mas directores, pero solo pediste cinco. Me gusta tu propuesta.

    Cuesta mucho dejar comentarios en tu blog, parece que hay algún problema, desaparecen, se borran o al pulsar la tecla publicar, no responde.

    Revisalo por favor.

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que lástima eso de los comentarios, la verdad que no tengo idea que hacer.... libres no quiero dejarlos porque siemrpe hay algún desubicado/a que se pasa pero bueno, espero que no te vuelva a pasar.... metiste dos argentinos entre los 5! ja.... yo además de Favio pondría a Bielinsky que solo hizo dos peliculas: Nueve Reinas y El Aura.... pero que dos.... salu2 Karin....

      Borrar
  7. Muy grandes directores, saludos

    ResponderBorrar
  8. Como para que sigamos como siempre solo puedo decirte que muchas de las que odias yo las amo y viceversa, jajaj ¿no te extraña no?
    Los puestos 1 al 3 son indiscutibles, los otros dos lo podríamos conversar. Scorsese, Nolan, los Coen, Fellini, Truffaut... algunos nombres que podrían ingresar.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. solo de Scorsese me gustan varias cosas como para ponerlo en una lista de mis 10... Nolan es raro pero muy bueno..... y no, no me asombra los gustos cambiados jaja..... abrazo....

      Borrar
  9. Respuestas
    1. vi solo Los Pájaros! y la verdad es un director que por su género no me interesa para nada...

      no te asombra no? jaja...

      Borrar
  10. Buena lista! ! Me gustan todos como buen amante del cine que soy, por supuesto.
    Voy a hacer yo la mia dejando fuera a mis clásicos favoritos (Hitchcock, Buñuel y Ford zona)...
    Ahi voy
    Paul Verhoeven (mi debilidad pasional/personal)
    Brian DePalma (ultimamente flojo pero merece todo el respeto)
    Sreven Spielberg (mucho mas que la chorrada esa del rey midas de hollywood)
    Martin Scorsese (no hay nada que explicar)
    David Fincher (para mi el.mejor director surgido en los últimos 25 años)
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuanta razón León!!!!! Fincher y scorsese!!!!!!

      Borrar
    2. buena lista y me gusta ver a Verhoeven ahí.... la de Arnold en Marte y la de las chicas haciendo streaptease son geniales!

      Borrar
  11. Puedo referirme al cine.

    Mimic es una película que te recomiendo ver. Blade 2 es una secuela que supera a la primera, me gusta esa rara alianza con vampiros, para enfrentar a una peligrosa variedad. Y este personaje tan antipático tiene hasta un romance con una vampiresa. Incluso hay otra interesante, que no llega al final. Hell boy 2 está muy bien. Gran participación del personaje acuatico.
    Y se mencionó, lástima que quedó en suspenso, que iba a dirigir una película de Justice League Dark, La Liga de la Justicia Oscura, un grupo más bien extraño, dedicado a enfrentar amenazas mágicas.

    En cuanto a Tim Burton, los fans de los comic le debemos toda esta moda de adaptaciones, hizo que el género fuera respetable. Con desobediencias a los comics, hizo dos grandes películas de Batman.
    El planeta de los Simios no está mal. Marte ataca es una recomendable parodia, con homenaje a ciertos efectos especiales, con uno de los mejores elencos del cine. Tal vez podrías ver Big Eyes.

    Kil Bill 1 y 2 me pareció de lo menor, incluyendo el segmento animado. Se nota la fascinación de Tarantino por Uma Thurman. Sólo no vi Django de las películas que te gustan.

    La naranja mecánica es una gran película, indiscutible.

    De Woody Allen he visto algunas. Y hasta vi, hace bastante, Brodway Danny Rose.

    Interesante lista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. leí lo de Del Toro y es una lástima que no la haga.... y tenes razón con eso de Burton, sin él no tendríamos todas las películas de comics porque no eran rentables.... las dos últimas Superman había hundido las ganas de hacerlas... salu2 master....

      Borrar
  12. muy buena seleccion, aunque no son todos de mi preferecia,

    salu2 dirigi2

    ResponderBorrar
  13. De las que no has visto te recomiendo que veas Big eyes y que no veas Pacific Rim. Magic in the moonlight me dejó un tanto fría, pero también le puedes echar un vistazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tomo nota entonces Doc porque a las tres tenía ganas de verlas....

      Borrar
  14. Clint en Million Dollar Baby, la dupla de Iwoshima, Spielberg por SPRyan, la mejor película de guerra jamás filmada, Steven Knight por lograr que un solo actor como Tom Hardy, sostuviera una película él solo en un auto (Locke) y R.Scott por Black Hawk Down, Blade Runner y Gladiator. Los hermanos Cohen me están gustando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Clint es también un groso, no he visto mala película bajo su dirección

      Borrar
    2. Lindas películas auqnue no son de mi estilo.... si debo reconocer que a Clint lo voy a mencionar en una futura entrada de directores, se lo merece con creces...

      Borrar
  15. Bien, una selección en tu líea.
    Mi top 5 personal: John Ford, Stanley Kubrick, Alfred Hitchcock, Chjarles Chaplin y Howard Hawks.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me debo Ford porque siempre está en la lista de "lo mejor".... como Hitchcock aunque nunca tengo ganas de ver nada de él ja... inclusíste a Chaplin, que bueno.... salu2 Sr Rock....

      Borrar
  16. coincido con tu lista...tim y tarantino son lo mas...pero con respecto a Allen, realmente no es de mi agrado, solo me ha gustado "robo, huyo y lo pescaron",

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te perdono lo de Allen porque sos vos Geraldine jaja.... besos!!

      Borrar
  17. A mi me gusta Aki Kaurismäki, y algunos italianos como Mario onicelli, Ettore Scola y Giuseppe Tornatore...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo siento pero odio el cine italiano.... no me gusta su estilo, nada, ni los actores de renombre... ni Fellini! en fin, gustos....

      Borrar
    2. Supongo que Kaurismäki tampoco, y menos aun los japoneses...

      Borrar
    3. he visto alguna que otra película japonesa y en todos los casos me gustaron... minimalistas, de poco o mucho diálogo, sensoriales... podría decir que las prefiero a las italianas sin dudarlo....

      Borrar
  18. Hay un flaco, no recuerdo el nombre.....dirigió under the cherry moon, allá por 1985: lo tenés ¿

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. una de las peores películas que vi en mi vida y soy lo mas sincero y bueno que puedo... auqnue Prince dirigió uno de los shows en fílmico mas espectaculares como lo fue Sign of the times....

      Borrar
  19. Curioso, soy de Barcelona pero ni he visto ni conozco a nadie que haya visto "Vicky, Cristina, Barcelona". Kubrick era un genio, "El espinazo del diablo" es una película de culto en España y Burton me está decepcionando como en su momento Cronemberg y los Coen aunque estos parece que remontan el vuelo.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja me hiciste reír con la primera frase... tus vecinos se la pierden! aunque recuerdo que fue mal criticada en España... coincidimos en lo demás, salu2 master....

      Borrar
  20. Muy buena lista! Coincido.
    Aquí los míos.
    Sreven Spielberg, por hacer películas inolvidables.
    Tim Burton, porque me gusta su forma de oscurecer las historias y personajes.
    Tarantino, por su grandísimo talento.
    Michel Gondry, en sus historias usa elementos cotidianos como el papel o el algodón y les da vida de un modo fantástico.
    Wes Anderson, por el color de sus películas, por incluir a Bill Murray en sus fimls y por saber hacer un cine espectacular.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me encantan los dos Anderson!!! van en mi top 10 sin duda.... y Gondry también, ya se destacaba en sus video clips... en fílmico hace una bien y una mal, pero es un genio igual.... salu2!!!

      Borrar
  21. increible Eowyn!!! mientras veía los nuevo comentarios, recordaba a Wes Anderson un genio y GONDRY!!!! un talentoso de aquellos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero a vos te gustan todos querido!!!! te anotas en todas....

      Borrar
  22. Y Jim Jarmusch????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es un capo, pero no se si vi lo suficiente de él... Flores rotas es lo más....

      Borrar
  23. Jajajaja, qué alarde de personalidad!!!, lo de Dr. Strangelove me ha dejado impresionado. Efectivamente, coincido (yo también tengo mucha personalidad), película floja pese a lo que digan. Soy más de películas sueltas que de directores, pero bueno.
    Diré varias cosas al respecto
    1.- Hellboy 2 es una película perfecta.
    2.- Paso de Tim Burton
    3.- Odio Kill Bill 1 y 2 con toda mi alma. Son horribles. Coincido.
    4.- Afortunadamente, por lo que leo, no he visto Melinda&Melinda
    5.- 2001 - 4ever!. Hace poco la vi en pantalla grande de sala de cine y casi me da algo. Qué película...

    Un abrazo, bro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja y bueno, las cosas hay que decirlas Mister!! me gustaron todas tus apreciaciones y no sabes la envidia que me da que hayas visto 2001 en el cine.... yo espero todos los dias por eso aca en Argentina, abrazo master!!!

      Borrar
  24. Coincidimos en los primeros tres y en el mismo orden. Un rato sin pasar pero aquí andamos. Saludos master. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es poco eh! después me decís los demás o hacete una entrada en tu blog, salu2!

      Borrar
  25. Buena lista. No pongo mi lista porque sería imposible reducirla a 5 tipos, pero voy a poner las que odio/amo de cada uno:

    5- Del Toro
    Amo: El Laberinto del Fauno, Hellboy 2, Pacific Rim.
    Me gustan: Hellboy, El Espinazo del Diablo, Blade II
    Ni fu ni fa: Mimic
    No vi: Cronos
    Odio: Ninguna

    4- Tim Burton
    Amo: Ed Wood, Batman Returns, Big Fish
    Me gustan: Batman, Beetlejuice, Sleepy Hollow, Sweeney Todd, Pee Wee, Edward Scissorhands
    Ni fu ni fa: Charlie y la fábrica de chocolate, Mars Attacks, Corpse Bride
    No vi: Big Eyes, Dark Shadows, Frankenweenie
    Odio: Alicia en el país de las maravillas, El Planeta de los Simios

    3- Tarantino
    Amo: Pulp Fiction, Inglorious Basterds, Reservoir Dogs
    Me gustan: Jackie Brown, Kill Bill 1, Django
    Ni fu ni fa: Kill Bill 2, Death Proof
    Odio: Ninguna

    2- Woody Allen (la lista es demasiado larga, así que solo pongo las que amo y odio)
    Amo: Crimes and Misdemeanors, Hannah y sus hermanas, Radio Days, Sweet and Lowdown, Medianoche en París, Annie Hall, La Rosa Púrpura del Cairo

    Odio: Vicky Cristina Barcelona (antes no me gustaba casi ninguna de Allen post 2000, ahora solo me queda ésta encarnada)

    1- Kubrick
    Amo: The Killing, Paths of Glory, Dr. Strangelove, El Resplandor
    Me gustan: 2001, La naranja mecánica, Lolita
    Ni fu ni fa: Espartaco, Full Metal Jacket, Barry Lyndon
    No vi: Fear and Desire
    Odio: Eyes Wide Shut

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenísima tu respuesta y el trabajo que te tomaste Dude!!! veo que te gusto Pacific Rim, yo sabés que odio Big fish ja, te gustó una Kill Bill y la otra no(?), tengo que ver bien Radio Days y Strangelove es leeeenta ja.. gracias master!!!!

      Borrar
  26. Coincido contigo en Tarantino y , por supuesto, Kubrick.
    Añadiría a tu lista a Lars Von Trier, mi director favorito por paliza.

    Tim Burton me parece sobre valorado a más no poder. Malísimo !!!

    Saludos.
    Esteban
    http://politocine.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pobre Burton, lo mataste... y vemos el cine parecido así que tengo que ver mas Von Trier.... salu2....

      Borrar
  27. Qué buena entrada!! Aunque yo no soy de seguir tanto a los directores (sólo a Tim), después me gusta una de cada uno, ja... Pero voy a intentar comentar dignamente, jaja...

    5- Del Toro... Sólo ví las dos Hellboy y me fascinaron, después nada...

    4- Tim Burton... Escuchame, tengo un temita serio acá, por qué está 4to y no 1ero? Error garrafal... Pero bueno, te lo perdono... De las que "amás" no me gusta El joven manos de tijera, y Ed Woods no la ví, el resto, una genialidad... De las que te "gustan" me encantan todas, en especial el cadáver de la novia y Sweeney Todd... De las que "ni fu ni fa" imperdonable que esté Charlie en la fábrica de chocolate y Alicia, las amo a las dos, mal... De las que no viste te recomiendo mucho Big Eyes y Frankenweenie, las dos increíbles y con una estética completamente diferente...

    Sigo en otro coment...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Burton está en baja ya dijimos, pero creó un estilo y se puede sentar en la mesa de los buenos, no de los grandes grandes eh! ja.... seguimos....

      Borrar
  28. De Tarantino, sí, es una verguenza, pero ví 2 de las que nombras... Pulp Fiction y Bastardos sin Gloria, me gustan las dos, más la segunda, je...

    De Woody en la categoría que "amás" ví Vicky, Cristina, Barcelona, que me recontra fascinó... De las que te "gustan" ví Match point, Whatever works, Midnight in Paris y Blue Jasmine, la última es un embole! La puse 3 veces para verla en la pc y las 3 veces me dormí a la mitad, eso me dió la señal de que no era una película para mí, ja... Match Point, Si la cosa funciona y Medianoche en París me fascinaron... Y del resto no ví ninguna más...

    De Kubrick ví 2 (otra verguenza), Ojos bien Cerrados y La Naranja Mecánica... Y Lolita la ví pero la de Adrian Lane, no la de él (la tengo pendiente, sí)...

    Y bueno, así terminamos, je...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno pero viste bastante, incluso bien que miraste a Woody que no es tan común hoy... Perros de la calle, La Naranja Mecánica y Manhattan.... ya!!! ja, besos...

      Borrar
  29. Mi comentario no creo que me salga artístico, quería nomás decirte que sí, son de los mejores, me gustan mucho también.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no hace falta ser tan artística, con pasar es suficiente.... salu2!!!!

      Borrar
  30. Cinco directores son pocos, amigo JLO y aunque tus preferidos me gustan, sobre todo Kubrick y Burton, Tarantino y Allen, me saturan ya a estas alturas y el bueno de Del Toro, se queda en eso, en buen director. Como siempre, para gustos los colores. Quizás echo de menos algún clásico como Hitchcock, por ejemplo.

    Abrazos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!