miércoles, 14 de marzo de 2018

Ser arquero





          Ser arquero de fútbol estuvo en mi ADN. Mi abuelo lo fue y siempre me contaba lo mismo como las canchas de tierra en su infancia, las pelotas hechas de forma precaria, como se debía “atenazar” un centro y de cuando le hicieron un gol de córner, según él, sin tener culpa por el gran efecto que tomó la pelota.

           Quizá por la influencia de observar a Hugo Gatti fui arquero pero mi estilo era comol otro gran referente del momento y némesis de aquel: Ubaldo Fillol. Mi estilo pasaba por copair el saber salir y hacerlo acostado, como el Pato.

            Mi hermano “del medio” también fue arquero. Era más corajudo que yo y coincidimos en odiar a esos que ante un fuerte remate sacan la cara para evitar el golpe. Un simple amague del delantero hace que queden en ridículo.

           El chiste es que mi hermano menor también lo es. Y hoy con su edad se lesiona seguido y no deja de serlo. Ninguno de los tres fue profesional pero él se lo tomó en serio compitiendo en torneos de futbol 5 y ganando varios premios como mejor arquero.

          Desde mi abuelo la calidad técnica fue aumentando con cada uno de nosotros hasta terminar en el último eslabón en ese hermano, que es el más completo a mi parecer y que cerró el círculo familiar de forma perfecta.





31 comentarios:

  1. Una buena saga de deportista de la pelota o cuero como mejor te venga .. me alegro de leerte se te echaba de menos .
    Un fuerte abrazo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Campirela... en nuestro verano me cuesta escribir pero siempre estoy volviendo... besos!!!

      Borrar
  2. Que tal JLO!
    Me has traido gratos recuerdos con este post. De pequeño alternaba las carreras por la banda con la porteria, creo que me gustaba mas esto ultimo. Que tiempos aquellos en los que se te echaba la noche jugando en el barrio, las caidas, los abrazos, los gritos, la amistad...
    Al ver detenidamente la primera imagen me dan ganas de empezar a correr y patear ese balon, tambien recuerdo lo gratificante que era aterrizar en esa hierba luego de marcarte un vuelo a por el balon...jeje
    Genial la entrada, saludos crack!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. increíble como jugábamos todo el día sin cansarnos ni aburrirnos ni nada... hasta con distintos chicos en el día lo hacía!!! me alegro que te haya gustado Fran, abrazo de portero a portero...

      Borrar
  3. Que interesante lo que contas.

    ¿Cambiaste el diseño?

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, me canso de ver el blog siempre igual... Éste es más dinámico, pero después lo cambiaré je...

      Borrar
  4. este pirata fue todo un negado para el fútbol al colmo que mis amigos me hacían jugar sólo si faltaba gente para completar el equipo de fulbito con cinco integrantes. lo único que yo hacía más o menos bien en este deporte, era marcar hasta sacar de quicio al rival. todo un destructor.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si mo se puede crear hay que destruir ja, pero algo hay que hacer!! Abrazo 🙋

      Borrar
  5. Enhorabuena por el hermano menor :)

    ResponderBorrar
  6. Aquí les llaman guardameta o portero, y en mi ignorancia al leer arquero he visualizado al que practica el tiro con arco, puesto de manifiesto mi desconocimiento, la historia que cuentas me ha encantado, ese hermano menor que os gano al del medio y a ti. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando hice la entrada sabía que iba a traer confusión el nombre pero nosotros que cambiamos todo le decimos así al portero (que dicho sea de paso nombramos así al encargado de un edificio, el que lo cuida, arregla y limpia)... En fin, saludos...

      Borrar
  7. a mi no me elegían ni para el arco...
    pero bue...

    ResponderBorrar
  8. Bonita historia, yo siempre he pensado que lo de arquero o portero tiene que ser vocacional, hay que ser muy valiente para colocarse bajo los palos y que te lluevan toda clase de críticas por tus "fallos" y pocos elogios por los aciertos.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es extraño, no querés ser el protagonista por eso te vas atrás pero a la vez lo sos... Lindo puesto igualmente... Abrazo Enrique!!!

      Borrar
  9. Hombre, Fillol... le recuerdo sobre todo de cuando jugaba en el Atlético de Madrid (Apellido catalán, por cierto, Fillol significa "ahijado") creo que ostenta el récord de penaltis atajados. Me gustaba jugar de portero, pero mis escasos 1.72 de estatura eran un handicap. Hoy veré "El chiringuito de jugones" a ver si Gatti vuelve a liarla que últimamente está muy tranquilo.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo mido menos que vos y me animé ja... Cierto que Fillol jugó ahí también... Lo viste? Tenes un buen recuerdo?

      En argentina él y Gatti tienen el récord conjunto de atajar penales... Curioso siendo de estilos tan distintos... Abrazo...

      Borrar
  10. PUES COMO BUEN ARQUEO PARE ESTE TIRO...se que apreciara esto como fan A MUERTE de PRINCE
    https://www.youtube.com/watch?v=tGRzz0oqgUE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo había visto Bernardo, pero no sé, no me convence el homenaje... O estoy muy pretencioso o me parece hasta mal hecho... En fin, quizá sea yo...

      Borrar
  11. Magnífico eso de relatar aspectos personales y familiares en el blog, me parece que la esencia de un bloggero es eso, abrir el interior y darlo a conocer. Lo de la saga familiar en la portería es todo un logro, y parece que se ha dado bien en el clan Otero. Curioso el término arquero, que aquí únicamente lo empleamos para el aficionado al deporte del tiro con arco (yo soy arquero, escribiré algún día sobre eso...)
    Por último, también me llama la atención lo cuidado que tienes siempre el diseño del blog, introduciendo cambios y decoraciones diferentes cada cierto tiempo... yo para eso soy muy patoso y lento, por eso me gusta tener un buen espejo en el que intentar reflejarme... ¡¡¡Abrazo, eres mi héroe de la blogsfera!!!! (También escribiré sobre eso.......)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos arquero? Que sorpresa interesante! Como no escribiste nunca sobre eso?

      Cambiar para seguir existiendo... Abrazo grande y no exageres jaja 😁👌

      Borrar
  12. Qué cambiazo de look pegó tu blog!
    Dicen que el que va al arco es porque es malo con las gambas. Algunos arqueros que saben jugar con los pies desmienten esta teoría.
    Para mí para ser arquero hay que tener unos huevos muy grandes. uno porque un poco de cagazo me da, dos porque el arco cuando estás ahí abajo se ve gigante y tres porque si sos delantero y te mandás una cagada te pueden echar la culpa del resultado, pero no es tan directo como ser arquero. ¡Y encima es un solo puesto! Cuántos buenos han comido banco durante años por mandarse una racha negativa.

    En fin, saludos a tu hermano menor que debe ser un crack. De vos dudo bastante... tal vez 3121 tenga razón en todo

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El arco al revés de lo que vos comentas me quedó chico!! Jaja... Por eso me converti en un 7 rápido, no me gustaba mas esperar a ver que pasaba, me aburrió... Pero recuerdo ese puesto con cariño...

      Borrar
    2. no creo que sea malo con las gambas. Creo que es por ser un poco individualista. El arquero está solo y a mi no me vengan con que no entiendo de futbol y por eso mis teorías no son válidas.

      Borrar
  13. Ya está el próximo jueves de relatos
    https://doroteafuldebenke.blogspot.com.ar/2018/03/convocatoria-del-22-de-marzo-juegos-y.html?m=1

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy alejado de los relatos pero a ver si retomo el ritmo con éste... Gracias 🙋

      Borrar
  14. De verdad que tú le metes a todo. Pero mi cultura deportiva es muy pobre, no obstante en los noventa estuve muy entusiasmado con la selcción de Colombia, el hermano país. Por eso copié un artículo acerca de esa selección y de un LOCO llamado Higuita que hacía de portero. te dejo acá el enlace http://tigrero-literario.blogspot.com/2013/08/la-seleccion-la-alegria-de-un-pueblo.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amaba a Higuita, tan parecido a Gatti en estilo... Creo que vi esa entrada pero voy a pasar 👍

      Borrar
  15. Bonita historia, toda una saga de deportistas. Aquí le decimos portero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Físicamente no se nota pero lo fuimos ja... Ya me hicieron notar bastante que nosotros deformamos el idioma español 😊 beso!

      Borrar

Gracias por comentar!