12 septiembre 2018

12 el 12


          Otro cumple-blog, el número 12, donde la alegría pasa solo por el seguir estando. No es que esté disconforme con el blog, al contrario, siempre me dió y da satisfacciones de todo tipo. Amo mi blog. La reflexión pasa porque hoy nos conformamos con cada día menos. Con estar.

Hablo tanto por la situación de blogger que sigue año a año sumergido un poco más en su decadencia (Frodo no opina lo mismo), como por la situación lamentable que está pasando nuestro país con un presidente nefasto que quizá merecemos (para los extranjeros amigos sepan que se llama Mauricio Macri). Imposible el estar ajeno a lo que vivimos día tras día donde todas son malas noticias casi sin excepciones.  


          Hablo de política porque gracias a un comentario de Nilda de hace algún tiempo donde describía los intereses de su vida a través del tiempo, me hizo reflexionar sobre mí y mis etapas que se pueden dividir en tres. Una primera en la pre-adolescencia marcada por el fútbol que lo dominaba todo. Una segunda donde el interés pasó por la música (las mujeres acomáñan las tres por eso no las menciono). Y una tercera y creo ya final, terminante, donde el transito de la madurez pasa por una seria preocupación política.





          Dejando de lado la protesta y la queja porque esta no deja de ser una entrada festiva (?), para amenizarla un poco se me ocurrió buscar que canción era la número uno cuando nació este blog allá por ese lejano 12 de septiembre del 2006 y era ésta que les dejo. No está nada mal para representar al blog y a mí mismo eh.




         
En fin, no quiero dejar de agradecerles como siempre por estar y hacer de este mi lugar algo mucho mas ameno y  perdurable. En nombre de mi querido blogger amigo Manolo hago extensivo un abrazo grande a todos ustedes y por muchos años más por acá (se lo merece además  je)...




60 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades, JLO! Antes hablaste de relojes, y el 12 es el número que marca las posiciones de las otras horas, el eje principal que mide al tiempo. Me encanta el logo gatuno de Macri, al menos ese hombre ha inspirado algo bueno.
    Y sobre tu entrada anterior también tengo una acuciante pregunta sobre el pato Donald: guardo una portada en la que sale de la ducha con una toalla en la cintura ¿porqué si esa parte siempre l lleva al descubierto?
    ¡Saludos y a por doce más!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja el pato Donald tiene muchos misterios... mirá que buena analogía titaste! me hiciste coincidir las entradas... sigo atado al tiempo como verás... gracias por ser parte de ésto también, abrazo...

      Borrar
    2. Miquel, el logo esta inspirado en el logo de la banda "Jauría" que con las letras conforma un perro.

      Abrazo a ambos!

      Borrar
    3. no había prestado atención a eso Frodo pero ahora que lo mencionás recuerdo esa tapa...

      Borrar
  2. Mi más sincera enhorabuena, eres de los blogueros más veteranos, y con tantos que han caído en la última década da gusto verte resistir. Y lo de Macri, para vomitar.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no me hagas enojar mas de lo que estoy con Macri eh! jaja... soy viejo, lo acepto... abrazo Gonzalo!!!

      Borrar
  3. Felicidades por esos doce años, tu blog es casi adolescente, jajajaja. En serio, todo un mérito en estos tiempos de crisis, como bien dices de los blogs que mueren lenta e inexorablemente.

    Un abrazo por muchos más años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Enrique... yo también intento mantenerme joven...

      sigamos acá bancando ambos la parada blogger, abrazo!!!

      Borrar
  4. ¡¡¡Muchas felicidades!!!
    Ay la política, aquí en España hemos normalizado la palabra corrupción, nos parece lo más normal del mundo qu elos políticos sean corruptos, que hagan trampas en sus exámenes y les regales másters...todo muy normal.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en España está bravo también ja, lo sé, pero es Disney comparado con lo nuestro! en fin, hay que pasarlo con la mejor onda posible, ya mejorará todo... besos Marigem y gracias por estar!

      Borrar
  5. Felicidades, 12 años es todo un logro, a quienes pasamos por aquí nos alegras con tus entradas. No entiendo de futbol, pero me voy a poner al día lo prefiero a la política y la música como tu con las mujeres, siempre presente. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no le doy tanta importancia pero 12 es un buen número eh... tenés razón... yo también con la música a todas partes, pero ya no es prioridad como otras veces en mi vida... pero no hay nada como ella! (o si je).... besos Ester y gracias!!!

      Borrar
  6. Pues felicidades.....no es nada fácil mantener sobretodo la ilusión por estar al pie del cañón. Espero que sigas muchos más.
    Un saludo desde el otro lado del charco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Victor... espero seguir con ganas de decir algo aunque sea con relación a mis gustos...

      y ojo: mi Linterna Verde creo que le puede hacer pelea a tu Superman jaja... abrazo!!!!

      Borrar
  7. No dejo de asombrarme por la bola que le das a mis comentarios, jajajaja.
    bueno, como podemos festejar eh? se escuchan propuestas. Tirar 12 cuetes al aire, soplar 12 velitas, o simplemente ser feliz con lo que hay,
    somos animales politicos. somos personas muy bellas, todos nosotros, que le damos a la palabra, un lugar importante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso es para veas que uno lee las cosas, no es que te da lo mismo...

      soy feliz! muchas veces eh... incluso Macri me pone feliz porque afianza mi pensamiento, de que no estoy equivocado ja... en fin, no es conformarse, es solo una cuestión de actitud gritaría Fito..

      Borrar
  8. Que sigas cumpliendo por largo rato!
    =D

    ResponderBorrar
  9. te felicito por llegar a los 12 años con tu blog, con tan buen material. Que incluye sumarte a los jueves de relatos. Tu blog es un argumento más, en contra de la decadencia de esta red social. Y si hay decadencia, es una decadencia muy vital. Hay quienes se suman.

    Estoy de acuerdo con vos, con respecto a la situación actual.

    Me gusta tu interés por la música.

    Felicitaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias master!! sabés que sos VIP acá y que podés decir y hacer lo que quieras...
      hagamos una entrada juntos! ya te lo dije...

      Macri gato!!! y aguante la música...

      gracias por estar, abrazo grande!

      Borrar
  10. Felicidades por estos 12 años!
    Conformarse o al menos ser agradecido, asi sea por algo chiquito.

    Creo que todos estamos igual con respecto a la situación que atraviesa nuestro país !
    #MACRIGATO #MMLPQTP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja me hiciste reír con los hashtags... ves que no sos mala en todo? besos y gracias por el saludo!!!!

      Borrar
  11. Enhorabuena. animo y que sigan muchos años mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Bernardo pro el saludo, te tengo un poco olvidado pero sus una máquina de escribir master! ja...

      abrazo grande y gracias de nuevo...

      Borrar
  12. ¡Olé tu menda! Te felicito afectuosamente por el logro enorme de cumplir el 12º aniversario con tu blog. Es tan meritorio como estupendo. Nos aportas con tus entradas y eso es impagable.

    ¡A por otros 12 más, JLO!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Mari por el entusiasmo! gracias por pasar.... besos...

      Borrar
  13. Respuestas
    1. gracias por el saludo Silvia y por la mención en tu blog!!! besos...

      Borrar
  14. Felicitaciones fiera!
    Por seguir, por estar y por los análisis que hacés de tu vida, de los comentarios que a veces te tiramos a la pasada y vos los elevás a dogma o eslogan vital o a epitafio.
    Debo ampliar mi definición, no es que no crea que blogger esté en decadencia, tal vez sí aunque no creo que haya sido alguna vez un boom... quizás vos en tus comienzos lo sentiste así y fue tu percepción, pero siempre fue de culto, no popular.
    Es evidente que la mayoría de la gente prefiere y desea redes sociales más veloces, más efímeras. Pero por eso, y (como dice Nilda: el lugar que le damos a la palabra) me parece romántico todo esto, que sigamos con nuestros blogs manteniendo esa llama aunque nos lea un puñado de gente o 200.
    Me parece a mí que si tendría 500 comentarios por entrada, solo me dedicaría a comentar sobre lo posteado, y para eso está facebook o twitter o instagram. Acá pasan otras cosa, y el día que haya que mudar, tendremos que mudar a otra plataforma que tenga reglas parecidas, o sino bueno, bajaremos la persiana y chau.

    Pero por esto, porque todavía hay ganas...
    Salú y larga vida a CEAA y sus polémicas entradas!!!!
    Abrazooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Frodín por el saludo y es verdad en eso que decís, ésto nunca fue un boom pero tenía otro auge o quizá era la sensación del momneto y después fue eclipsada por la modernidad de otros formatos...

      eso es muy bueno lo que decís: con 500 comentarios (que sería un éxito desde nuestro punto de vista) sería inviable ésto... es mejor así, como una comunidad de gente romántica ja... abrazo grande y fijate si será de bueno blogger que hasta hizo conocer en persona a un cuervo y un quemero.... abrazo grande!!!!

      Borrar
  15. Que tal JLO!
    Lo primero felicidades por todos esos años, espero y deseo que sigas muchos mas. En cuanto al asunto de la blogosfera, es cierto que hay quien piensa que esto esta un poco pasado o agonizando, yo no lo veo asi. Han surgido (y siguen apareciendo...) nuevas plataformas pero algo tiene esto de los blogs que me gusta, quizas sea una via de escape, una especie de diario de a bordo o sencillamente dar rienda suelta a nuestras aficiones y fantasias. Luego esta la parte en la que vas conociendo a gente de todos los rincones del planeta y eso es algo que me agrada enormemente.
    Seguimos con preocupación los acontecimientos politicos de Argentina (asi como de otros paises hermanos) y esperamos de todo corazon que la cosa se resuelva.
    Un saludo y a seguir dandole!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a pesar de que estas por acá hace tiempo te considero una nueva amistad blogger pero de esas mas cercanas, como que tenemos onda jaja... Argentina no tiene una solución por le momento, esperemos que eso cambie... a seguir haciéndole el aguante a blogger Fran!! abrazo grande...

      Borrar
  16. Muchas felicitaciones por tu constancia, ya han pasado varios años por acá y es cierto, algunos de los nuestros han abandonado. Pero todavía le sigo viendo futuro, los blogs de moda y de vestir de las mujeres están en auge y les va genial, hacen un buen trabajo y ganan dinero con ellos, les va bien hasta para combinar su blog con Twitter y Youtube. En tu caso vas a seguirla peleando en este mundo, tienes buenos conocimientos musicales y al final a uno le atrae leer notas musicales, incluso pueden llegar a ti buscando en Google, tus artículos musicales son muy buenos. Festeja tus 12 años con Weezer, hay que mantenerse vigentes como el buen Rivers que ultimamente volvió con todo con los covers de Toto (Rossana y Africa)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Boris, yo temí por vos en este círculo también pero me alegra que todavía sigas perteneciendo... nunca quise usar twitter o facebook para publicitar el blog.... lo pensé pero como no es comercial no le vi la gracias, que pase el que le interese...

      amo a Weezer!!!!!!!!!!! no va a pasar mucho mas para que los incluya, sin dudas... abrazo grande!!

      Borrar
  17. Muchas gracias por tu llegada a mi blog que apenas tiene visitantes. Me ha hecho mucha ilusión. En cuanto a los políticos nefastos creo que es general. El poder atrae a trepadores sin escrúpulos y se produce una selección de los peores que son los que llegan arriba. No sé nada de Macrí, apenas llegan noticias sobre él. Pienso que los políticos están quemados, que la política es muy sucia en todos los lados, que la realidad a la altura del año en que estamos es turbia y maloliente. Es general. Un cordial saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se viene fin de año y con eso lo pero de la política con balances negativos por todos lados... es verdad todo lo que decís sobre ésto... sacás muy buenas fotos! por ahí estaré, saludos Joselu!!

      Borrar
  18. Felicidades por el cumpleblog...

    Blogger decae pero también lo hacen todas las otras redes sociales clásicas...

    Es que no hay mucho que decir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, Facebook ya no es lo que era... gracias por pasar Toro!!

      Borrar
  19. ¡Felicidades, JLO!, doce años son muchos y más con actualizaciones como las tuyas. Blogger decae pero mientras, seguimos por aquí.
    Un beso JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encuentra activo este anomástico, no siempre fue así... gracias Mujer y muchos besos para vos tambíén!!

      Borrar
  20. Felicidades blogger amigo! Y que Macri-Gato se vaya bien a LPQLP.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nosotros hacemos el aguante peronista en este blog por lo menos... viva Perón carajo!! ✌

      Borrar
  21. Hola, JLO:
    Felicidades por el decimosegundo cumpleblog.
    Respecto a tu preocupación por la situación política, no sé si el actual es el peor desgobierno ¿democrático? que habéis sufrido en Argentina. Sí sé, que por suerte, las sociedades occidentales estamos en una gran mayoría abocadas a un proceso de reestructuración si queremos mantener/alcanzar/recuperar unas bases democráticas mínimas que nos alejen de una vez del nepotismo de los miserables. Aquí en España vamos de mal en peor, y el conjunto social se muestra adormecido.
    Creo que posicionarse públicamente como haces por ejemplo en este post es un paso individual fundamental de cara a una mejora colectiva.
    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es el peor (todavía), pero está en miras de serlo... espero que no porque el que lo supera huyó en helicóptero de la casa de gobierno... cosas que pasan solo en Sudamérica amigo...

      gracias por el saludo y la onda Nino, siempre serás ese para mí jaja... abrazo!

      Borrar
  22. Master y se viene cumpleaños tuyo también?? por estos días no era, caro Virgo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si jaja, gracias por acordarte maestro (vos lo sos en verdad!)... el lunes es 👍

      Borrar
  23. Hola JLO , felicidades por esos 12 años que no son pocos , y como ves aquí estamos tus amigos , unos nuevos otros los del principio , y otros que estarán por llegar , pero lo importante es que estemos todos para festejar tu cumple-blog , y si no me equivoco , como dice Nocturno también dentro de poco es el de usted .... Y cuantos cumple aquí el amigo , que digo yo que habrá tarta para todos y champan para cantarte el " Happy briday "jjajajaj felicidades amigo , te deseo todo lo mejor en esta vida , besos de flor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por el saludo Flor! y como verás te hice caso y armé una entrada con mi cumple y edad jaja.. besos!!

      Borrar
  24. Enhorabuena amigo!! Es una buena cifra ya. Te mando un saludo desde el otro lado del Atlántico. Y un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 12 es bastante, me suena a mucho... no soy tan constante con nada en general ja...

      abrazo Carlos y tengo que ver tus videossss!!!

      Borrar
  25. Ya está el próximo jueves de relatos

    https://doroteafuldebenke.blogspot.com/2018/09/convocatoria-del-20-de-septiembre-2018.html

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias master, como siempre... ahí voy a ver que onda...

      Borrar
  26. mi amigo personal, jLo cumple años mañana
    saludenlo
    tambien de mi parte.

    ResponderBorrar
  27. Encantado de este cumple, y agradecido por tu mención. Amo este blog, ya lo sabes, e intento recuperar las entradas no leídas en este verano de poca lectura...
    Por cierto, llevo varias entradas comentadas y no aparecían mis comentarios. No sé si es por el sistema de envío o porque no abrí correctamente la sesión de Google. Acabo de volver a hacerlo y pruebo de nuevo. Abrazo !!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya te dije, a mi me pasó lo mismo... este blogger con lo viejo que es todavía se da el lujo de andar mal jaja... gracias por la onda de siempre y muchos besos para la familia primo!!!!!

      Borrar
  28. Ahora síii!!!!!, Joder,....ya me extrañaba......... debo tener como 10 comentarios por ahí que no han subido.... en fin, comienzo de nuevo..... Abrazo fuerte!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero entonces por esos comentarios jaja...

      Borrar
  29. Creo que sacando un plan doce cuotas, podemos armar la fiestonga del año, uniendo cumple del blog y del autor... jaja
    ¡Dios mío, qué bravo está todo en este aspecto!

    Yo me doy la cabeza contra la pared con las fotocopias, por mi parte, que van ascendiendo hacia los $200 por módulo, multiplicados por cada modulo - que serán entre seis u ocho por materia -, multiplicados por la cantidad de materias - tres -, y sumándole las novelas que digamos que algunas puedo bajar y otras sacar de la bibloteca de la Facultad; porque si no... ¡Desde que empecé a estudiar, hace rato ya, no me imaginé que el material iba a estar tan caro!

    ¡Te aseguro que uno no corre detrás del título, sino, de la inflación! jajja El otro día comentaba con una amiga, que nunca vimos que aumentaran tanto los alimentos y los servicios; al menos, para nuestra memoria. Nosotras en 2001 éramos dos enanas y para atrás, ya ni estábamos en los planes pero es imposible que no te llame la atención, que no te afecte de alguna forma.
    Ojalá todo mejore pronto... Porque de a poco, de ser así, va a ser un bien para todos. De otra manera, a la larga, hasta el que está relativamente bien se va a ver afectado de alguna forma.

    ¡Besos para ustedes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siguen las 12 cuotas? o vos decís con intereses? que viva ja... no, no se puede festejar nada en estos momentos y ni quiero hacer la cuenta de lo que gastas en fotocopias para estudiar porque es una locura!!!!

      yo viví los de Alfonsín, De la Rúa y ahora a éste... no tengo paz!! jaja... besos linda!!!

      Borrar

Gracias por comentar!