21 junio 2019

17 / 09 / 69




         Es extraño leer la muerte de alguien con tu misma fecha de nacimiento. Por edad podría ya suceder pero me resultó digamos "chocante" de leer. En las noticias me enteré que el cantante de la banda The Prodigy falleció por ahorcamiento (suicidio), pero el hecho me impactó mas por la coincidencia de su fecha con la mía. Su aspecto me hacía pensar en una persona mayor pero veo que no lo era.

          Nunca le presté demasiada atención a la música de su banda aunque fuese contemporánea de mi juventud pero tampoco me desagradaba. Esa mezcla electrónica de techno-rock me sigue gustando hasta el día de hoy y a veces me resulta mas interesante (y valiente), que el propio rock a secas.

          Él, su banda, la noticia, es solo una excusa para hablar de "ella". El crecer y volvernos ya grandes implica pensarla y estar cada vez mas cerca.

          Sí, sí... de esa maldita hablo.






Más sobre mí:


48 comentarios:

  1. La Bella Dama, la temible Dama.
    Es irremediable que todos acabemos siendo besados por Ella.
    Creo que se pasan fases con respecto a Ella, de temerla, a aceptarla, a esperarla con ganas (mi bisabuelo con 102 años, murió con 103, decía que ninguna mujer se le había resistido tanto).

    Yo de momento estoy en la fase de aceptarla, pero de aún preferir otros besos y que tarde muuuuucho en probar esos labios, jajajaja

    El tecno rock, me gustó y me sigue gustando, de hecho Depeche Mode son mi debilidad (otra más jijiji)

    Beso, JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que grande tu bisabuelo, literal, por su forma de pensar digo...

      los Depeche no están mal eh, hice una entrada no hace mucho sobre su cover de Bowie.,.. besos Prozac!

      Borrar
  2. Pues anda que no lo bailé (en su momento....)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es movidito aunque suene violento ja.... besos!!

      Borrar
  3. Es una pena que la muerte la invoques ..pues el suicidio no es natural pero quien sabe los motivos que le llevaron a él .Lo único que nunca tengamos esas ideas y que vivamos lo que el destino nos tenga preparados ..y vamos a poner alegría diosss que da yuyu ajjajaj ..Feliz verano al menos por aquí allí no se que os toca ..Besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NOS toca el día mas corto del año porque empieza el invierno, a tono con mi lúgubre entrada Campirela jaja... besos!

      Borrar
  4. Bueno, por mi vino la Parca dos veces, pero no pudo lograrlo, peleé bien y gané...pero lo pasé fatal, eso sí...

    ¡La vida es bella!

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a pero sos la versión femenina de Terminator Mari! jaja... te felicito entonces por esas ganas de vivir... besos para vos y buen finde!

      Borrar
  5. Que triste la muerte de una persona por suicidio, aveces pensamos que los famosos lo tienen "todo" pero no es asi, siempre hay algo y no pueden superarlo....es inexplicable para mi. Norman Cousins decia: La gran tragedia de la vida, no es la muerte, sino lo que dejamos morir en nuestro interior mientras vivimos!! Que coincidencias las fechas!! Saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siempre es triste un suicidio y mas al no saber los motivos, difícil opinar. Hay que vivir la vida aunque parezca una pavada redundante. Saludos...

      Borrar
  6. Pensé que hoy hablarias de Rubén "Chapa" Suñé, que falleció ayer. Muy lamentable la muerte de cualquiera pero cuando es alguien conocido parece que afecta mas. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy de una generación futbolera de después de Suñé pero si que fue un referente enorme del sentir bostero (Boca Juniors). Y seguimos hablando de muerte en esta entrada, no hay otra parece Ester, besos y buen finde para vos...

      Borrar
  7. Sí parece impactante.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por lo menos a mi me impactó en ese momento que lo leí Tracy....

      Borrar
  8. Muy buenas tus entradas anteriores, las leí para conocerte un poco más y resultaste simpático y con mucha pinta.
    Me encantó lo de San Lorenzo de tu papá y cómo saliste bostero. Prefiero esos recuerdos tiernos a comentar sobre la dama oscura.
    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy un poco trágico puede ser ja, ya vendrán entradas mas positivas Mirella!

      Borrar
  9. Yo dieciocho días más :) Pero, aunque es inevitable, solo pienso a veces en ella JLO, prefiero disfrutar de lo que me permita. Eso si, la oscuridad me gusta en lo estético. También me afectó la muerte de otro gran músico, Philippe Zdar, pionero del dance francés, el "french touch" que le dicen ellos. Era miembro de grupos como Motorbass o Cassius y capaz de producir este mantra, que sé que no es fácil, pero que refleja un poco esa dualidad entre luz y oscuridad. Me quedo con ella:
    https://www.youtube.com/watch?v=NqiqXZ1zmKg

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerdo a Cassius, un video animado de carrera. Vy a ver ese video hoy a la noche a ver q tal, abrazo (nos llevamos muy poca diferencia!)

      Borrar
  10. a mí también se me hizo curioso al leer que voltaire nació el 21 de noviembre de 1694 cuando compré una biografía sobre él. ambos compartimos los mismos dígitos: 21/11/1694 - 21/11/1964.

    sobre la banda prodigy no tengo ni idea. acabo de ver y escuchar el video y ya entiendo el porqué. su música está muy lejos de mis gustos musicales.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te hacía mas joven que yo Draco!!! Somos muy contemporáneos ja, abrazo!

      Borrar
  11. A mí me pasó lo mismo hace unos tres meses, al leer en el periódico la esquela de un compañero de clase que cumplía años la misma semana que yo.
    Mi primer trauma de este estilo con famosos fue uando murió el actor River Phoenix, que era tam joven...
    Muy feliz finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Actores muertos buenos hay un montón también. El problema real para nosotros es cuando leamos que se mueren de viejos je. Besos Marigem!

      Borrar
  12. Jajaja!!!!!! Hacia que no reía tanto cuando he leído el primer comentario, jajaja!!! La respuesta “ni idea de lo que me decís master..” es para enmarcar jajaja!!
    En fin, no viene mal un poco de humor con un tema com este... un tanto desagradable... Abrazo!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y eso que respondí tranquilo, sin tanta ironía ja... abrazo grande!!

      Borrar
  13. Yo empecé a preocuparme cuando tuve por primera vez un jefe más joven que yo... desde aquel día ya vi que algo malo estaba empezando a pasar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja y si, puede pasar... yo cuando me fijaba con cuidado como me bajaba de los colectivos...

      Borrar
  14. Estamos en esa "edad", aunque yo es la primera vez que escucho este tema,y de este grupo. me pareció inquietante. No es mi estilo.

    Por lo visto, sos mayor que yo...
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy mayor que bastantes por acá ja, no pasa nada sra. Haiku... besos!!

      Borrar
  15. Creo que la primera vez que leí sobre el fallecimiento de alguien de mi edad fue cuando murió el músico Antonio Flores (1961-1995) el hijo de Lola. Me di cuenta de que ya tenía una edad cuando los repartidores de flyers frente a las discotecas hacían ver que yo era invisible.
    Mi padre cuando cumplió los noventa me dijo: "Lo primero que leo del diario son las esquelas, y si no veo mi nombre es que sigo vivo." Creo que se lo copió a George Burns.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te hacía mas chico también a vos Miquel... somos todos highlanders de los blogs al final jaja... abrazo

      Borrar
  16. Pues mira: no sé por qué, pero a mí el número 69 me hace pensar más en la vida que en la muerte...

    ¡Saludos y felices cincuenta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja es verdad Cinefilia, tenés toda la razón...

      Borrar
  17. Sólo tenía cincuenta años. Un beso

    ResponderBorrar
  18. ¿Pones el título de ese año porque nació allí?

    ResponderBorrar
  19. Chanfle! Mejor ni pensar en eso.
    Me fui a fijar quienes cumplen el mismo día que yo, pero no encontré ninguno (al menos importante) en el mismo año. Pero... entre los que nacieron el 26 de marzo, tenemos a un gran amigo tuyo: Leonard Nimoy. Otros: Steven Tyler, Joh Stockton, Jorge Dorio, Diana Ross... como se ve, nadie importante.

    Los astros siguen girando, mi viejo.
    Buena foto la que pusiste. Sos de esa generación. Mi generación se identifica con el nacimiento de la Democracia en Argentina

    Abrazo y a no pensar en ella:

    https://www.youtube.com/watch?v=lHZ1mE3OtrA
    https://www.youtube.com/watch?v=Kmq7BVcGmlc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te hagas el pendejo que además tenés blog.. antiguo! Jaja. Nimoy, un grande grande... y buen tipo...

      Escuché las canciones. La redonda me gustó eh, la otra la conocía pero no sabía que hablaba de eso. Abrazo!!

      Borrar
  20. Yo en cambio intento hablar de "ella" de distintas formas, quizás para exorcizarla. Ojalá me dé resultado.
    =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos valiente Mónica. Yo respeto por ahora, nada más. Besos...

      Borrar
  21. La he visto de cerca y he intentado correr y doblar la esquina para perderla de vista...

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y lo bien que hiciste Hampstead eh, zafaste ja.... besos!

      Borrar
  22. A mi me ha puesto los pelos de punta esto. "El 30 de septiembre de 1730 en Japón se registra un terremoto que deja un saldo de 137.000 muertos". Ya se deduce mi día y mes de nacimiento.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmm mas o menos Eowyn jaja, dejame pensarlo de nuevo... besos para vos...

      Borrar
  23. Eres un apasionado dd la música , éso no lo puedes negar.

    Lo del suicidio de alguien siempre es una noticia que me impresiona bastante.

    Me choca que a tí te impresione más
    otras cosas.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la música es bastante importante para mi si... lo otros es subjetivo, como no me roza para nada el tema suicidio me impresionan otras actitudes... ya con Cobain tuve bastante de eso... besos!!

      Borrar
  24. Y así nos hemos enterado que cumples 50, como cuando pisamos la Luna (o eso dicen, jeje), aunque tú unos meses después. Por cierto, yo soy del 1 de septiembre, aunque de otro año.

    Entiendo que te impactara que alguien de tu misma fecha haya muerto, resulta intrigante, al menos, y encima por suicidio. Tú tranquilo, estás más cuerdo que Mr Hyde.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. somos virginianos! ja... me hizo ruido la fecha, sino no hubiese pasado nada creo... abrazo Enrique!

      Borrar

Gracias por comentar!