Suelo no recordar los sueños o pesadillas nocturnas pero cuando lo hago son con todo lujo de detalles. Pero son las menos, pocas veces. Lo que sí es algo recurrente es el soñar en que soy vendedor de ropa. De hecho lo fui en la vida real y lo sufrí también, por eso lo de recurrente imagino.
Como ejemplo de mis pesadillas recuerdo a mi jefe decirme enojado, casi gritándome, una vez:
-“¡No quiero que vendas lo que hay en el local, sino lo que no hay!”
Nunca había que decir que no había algo. Para ello se recurría a estirar las prendas, cambiar etiquetas de talles, prometer cosas irrealizables y todo lo necesario para engañar y que la gente lleve... lo que sea.
Sé que no soy Gandhi ni estoy cerca, pero no nací con el carácter para ese trabajo…
Buenas amigo , bueno esa faceta no era la tuya , una cosa es ser buen vendedor y otra distinta engañar al cliente ,,tú jefe en eso no tenía escrúpulos y para eso hay que nacer y mejor no hacerse .
ResponderBorrarUn abrazo en este último domingo de Septiembre..chaooo .
y además después de un tiempo (demasiado prolongado) me di cuenta de que no solo no me gustaba sino que ya no podía hacerlo... abrazo Campi!!!
BorrarHola, así es, hay gente sin principios que ganan dinero enganñando, haciendo trampas, etc, para eso no todo el mundo está "dotado" ¡Gracias a Dios!
ResponderBorrarno me hago el santo para nada pero cuando es tu primer trabajo te marca un poco más por la enseñanza... saludos Mari!
BorrarAh, ¿a esto también nos dedicamos?... digo, a contar sueños.
ResponderBorrar¡Muy bien! así te vamos a analizar
Laburé vendiendo pero no de ropa, de créditos personales en un local de ropa deportiva. He visto hacer de todo a los pibes vendedores. Mi recuerdo más patente es la frase en clave -que era la manera en que pronunciaban "¿sabés si está en el depósito?" que tenían para encontrarse allá atrás y, por ejemplo tirar entre dos de un botín (incluso había uno que tenía una pequeña herramienta, algo así como un resorte o amortiguador), para ambos lados y así lograr convertir un número 38 en un 39...por un rato.
Abrazo!
era una de esas entradas que tengo ahí colgada y la saqué al ruedo sin tanta vuelta... hoy es mejor ser breve que cansar, por lo menos así son las reglas en las redes sociales como ésta...
Borrareso que dijiste es un buen ejemplo de lo que hablo... en mi caso se agarraba el saco, se lo mojaba en la axila, al pasarle la plancha se expande y y a no ajusta ahí... hasta que se seque je... en fin, trucos (trampas) del oficio... abrazo...
Interesante eso de contar sueños y pesadillas. Así que con esta pesadilla, volvés a experimentar lo que viviste en la vigilia. La frase aparentemente no tiene sentido, pero revela lo tramposo del dueño, que quería imponer como norma el engañar a quienes compraban.
ResponderBorrarTal vez sea un mérito no nacer para ese trabajo.
Saludos.
el sentido era contradictorio en la dialéctica si queres... era vender lo que había en el local pero no lo que pedía el cliente jaja... la verdad que mi jefe era un genio! jaja... abrazo master...
BorrarJajaja, te persigue el fantasma de Milgram.
ResponderBorrarque interesante ese experimento! lo tuve que guglear porque no tenía ni idea pero es justo eso lo que pasaba... debo confesar que como un simple policía seguía las órdenes... hasta que un día quise cambiar..... saludos master...
BorrarHas visto la peli Crimen Ferpecto?
ResponderBorrarTu anécdota me recordó al principio de la película:
https://www.youtube.com/watch?v=3-qDlkQvDDM
la vi cuando salió pero la recuerdo poco... incluso creo que por ser de ese director me pareció un poco floja comparada con su filmografía... pero ya mismo voy a ver el video, que interesante!!
Borrarjaja es una genialidad ese video! tengo que ponerlo ya mismo en esta entrada!! ahora entiendo por que no me gustó tanto la peli jaja... gracias Doc, usted sabe!!!
BorrarQue tal JLO!
ResponderBorrarPues yo precisamente nunca he soñado con eso, se entiende que tu si al haber ejercido como vendedor. Estoy convencido de que hay gente que nace con un don para la venta, he conocido algunas personas que eran verdaderas fieras, recuerdo un vendedor de coches que el tipo vendia mas coches cuando se tomaba cafe en el bar que en el mismisimo concesionario...
Buena aportación de Doctora con la escena, ya casi no la recordaba...jeje
Saludos y felices sueños!!!
si claro, yo también conocí gente que te convencía de todo, vivían para demostrar ese poder de convencimiento...
Borraresa escena es genial!!! no recordaba nada de eso... gracias Fran siempre por todo!!!
Ya está el próximo jueves de relatos
ResponderBorrarhttps://jwancarlos.blogspot.com/2018/09/convocatoria-literaria-este-jueves.html
Saludos.
gracias como siemrpe master, estoy un poco alejado de los jueveros pero veremos que pasa... saludos...
BorrarPor suerte es algo que dejaste atrás... Dicen que es un gremio muy agotador, en especial, por la cantidad de horas. Una de mis hermanas, durante un tiempo, trabajó en una zapatería en una zona re céntrica. Las cosas que contaba eran de éste estilo, o poco agradables. Por suerte, pudo irse en el trascurso de un tiempo...
ResponderBorrarYo te confieso que, en épocas de vacaciones, he tirado ahí o en cualquier parte aún sabiendo que podía ser bravo el panorama... (Hay que ir a capa y espada).
Besos para ustedes, JLO.
el tema mas que las horas es el lugar... trabajé en shoppings y el no saber en 12 hs si había sol o llovía afuera te mata el cerebro jaja... besos linda, tengo que pasar a comentar en tu blog ya!!!!
BorrarMuy buenas, JLO:
ResponderBorrarNo suelo recordar mis sueños, pero me dejan la impresión de que sueño películas en las que soy un espectador.
Sí, el trabajo en el sector de “ventas” lo encuentro bastante incómodo. Lo desempeño de manera ocasional por pura supervivencia económica.
Un abrazo, JLO.
volviste Nino!!! es mejor ser un espectador que ser partícipe, así se sufre menos ja... y no digo que ser vendedor sea malo eh, nada que ver, lo único es que no es para mí, nada más... abrazo grande!!
Borrar"Somos vendedores, no aceptamos un NO por respuesta", eso me recitaban como un mantra en el cursillo. Durante un tiempo enseñé pisos y tuve que usar mis nociones de vendedor y de actor de voz. Esa película de Álex de la Iglesia no está nada mal.
ResponderBorrarÚltimamente tengo sueños muy raros en el que yo soy el único que está vestido en una habitación llena de gente desnuda, suele ser al revés en el mundo onírico ¿no?
Saludos!
Borgo.
eras un peligro vos para la gente con todos esos trucos que tenías jaja...
Borrarno podría interpretar tu sueño, necesito mas datos jaja... abrazo master!!!!
¡Hombre! ¡"Crimen ferpecto"! Me parece que es la primera mención que leo de esta película desde la época de su estreno, una cinta no sé si injustamente olvidada, pero que no parece de lo mejor de su filmografía. Eso sí, su protagonista, Willy Toledo, es ahora más famoso en España que cuando se dedicaba a hacer cine...
ResponderBorrarSaludos.
no la recuerdo bien a la peli, no sé le por qué hoy ja... a que se dedica Toledo? no tengo idea.... saludos!!!!!
BorrarMejor no haber nacido para ello...
ResponderBorrarSe puede vender sin engañar. A lo mejor incluso más... Pero los comercios suelen hacer lo contrario...
Muchos besos.
creo que alguno que se dedica a la profesión no debe estar de acuerdo conmigo, todo tiene su lado bueno pero es lo que me pasaba... y es verdad lo que decís, es mejor un buen producto y no el engaño sistemático.... besos!!!
BorrarJajaja!!! Muy bueno, excelente idea esta de publicar entradas con capítulos consecutivos de YouTube, jajaja... Yo por mi parte suelo tener pesadillas cada cierto tiempo sobre un trabajo que tuve hace unos 20 años, allí se vivieron horas muy tensas..... Fuerte abrazo!!!
ResponderBorrarse dió así Manolo con el Youtube ja...
Borrarte pasa como a mí que pasó mucho el tiempo y es una angustia que se refleja todavía en los sueños... abrazo!!!