07 marzo 2022

Bowie y la música que lo emocionaba




          Hoy es anacrónino comprar revistas. En casos especiales lo sigo haciendo, no ya con la Rolling Stone por su valor astronómico. Su último gancho de venta fue el que con los lomos se armaba el título de la revista para quedar lindo a la vista en la biblioteca. No se justifica.
Pero encontré en una de ellas una entrevista interesante (y una excusa para seguir hablando de él): "Bowie habla de Beck, de su beatle preferido y de la música que lo hace llorar." 

          Cuenta lo contento que lo hacía el vivir en Nueva York, de que Beck es lo que más le gustaba en ese momento (año 2003), de que la mejor banda para ver en vivo era Radiohead, de que "con los ojos cerrados" Lennon era su beatle preferido y que no soporta la música country (jeje). Más allá de coincidir en mucho, me dió curiosidad sobre la música que lo emociona. 

          "Hay una sola pieza musical que me lleva adonde no me puede llevar ninguna otra. Se llama Cuatro últimas canciones de Richard Strauss. En particular interpretada por Gundula Janowitz. Esa sí que me hace llorar."

          Lejos de ser yo un entendido en música clásica, 
espero escucharla con detenimiento y que me suceda 1/4 de lo que sentía él.





19 comentarios:

  1. Casi no compro revistas, solo cuando viajo en tren y últimamente viajes pocos. Pero si que está bien leer en papel. Gracias por contarlo. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. I am by name Miss Jane, And I am so happy to testify about a great spell caster that helped me when all hope was lost for me to unite with my ex-boyfriend whom I love so much. I had a boyfriend that love me so much but something terrible happens to our relationship one afternoon when his friend that was always trying to get to me was trying to force me to make love to him just because he was been jealous of his friend that I was dating and on the scene my boyfriend just walk in and he thought we had something special doing together, I tried to explain things to him that his friend always does this whenever he is not with me and I always refuse him but I never told him because I did not want the both of them to be enemies to each other but he never believed me. he broke up with me and I tried times without numbers to make him believe me but he never believed me until one day I heard about the DR. AKHERE and I emailed him and he replied to me so kindly and helped me get back my lovely relationship that was already gone for two months. Email him at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call / WhatsApp: +2349057261346

    ResponderBorrar
  3. He leído en la red los tres poemas de Hesse y En el ocaso de Joseph von Eichendorff con la obra de Richard Strauss de fondo y entiendo que a Bowie le mocionase, es una composición algo triste pero muy bella.

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Bowie, un genio que se nos fue.

    Salud

    ResponderBorrar
  5. Cómo disfruto tus entradas sobre Bowie!!! Nunca deja de sorprender este grande, su cultura era inmensa, no solo en el plano musical (de hecho era un devorador de libros). La pieza que mencionas pone el bello de punta, es una delicia desde luego. Tal vez estos días me ha pillado muy sensible, todo lo de Eucrania se está viviendo muy de cerca aquí en España, y también es cierto que lloré mucho la muerte de David, por muchas razones, más incluso que Prince o Spinetta, de modo que la lágrima está ahí asomando... Pero por otro lado, haber conocido su obra, la belleza de tantas facetas de su vida... es todo un revulsivo, y créeme que lo necesito estos días... Qué bueno el día que descubrí este blog, el día que conocí a un primo lejano que no sabía que tenía, allá en mi querida Argentina... Fuerte abrazo!!!!

    PD: Cuidado con Miss Jane, la del segundo comentario, jajajaja!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Groso, Bowie. Coincido, Lennon fue El Beatle. Beck y Radiohead tuvieron su momento... Pero no puedo olvidar el tema que alguna le escribió a un amigo... (el punteo de viola aún me hace piantar un lagrimón)

    https://www.youtube.com/watch?v=v23YSyH3Fe8

    Gracias por revelarme a Gundula Janowitz. Grosa voz. No la tenía ni ahí.

    Abrazo gigante, JLO!!

    ResponderBorrar
  7. Hola, me gusta tu nueva entrada , ese RAFA xd.... tu entrada de hoy no deja a dudas tus ídolos, en este caso Bowi. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderBorrar
  8. Qué coincidencia. Ayer escuché un podcast donde también mencionaron a un grupo que le encantaba a Bowie, Fanny, ¿lo conoces? Parece que ha quedado un poco en el olvido. De momento me quedo con Gundula Janowitz.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  9. Comparto muchas de las cosas del gran Bowie, por cierto, un hombre muy culto.

    Pero hay una en la que difiero, o mejor dicho que no comparto, y es que a pesar de que Cuatro Últimas Canciones de Strauss es una bella obra no es la que consigue ese estado de Nirvana en mi, eso lo logra casi cualquier aria en la voz de la Gran Callas, pero la pieza que me lleva a donde no me puede llevar ninguna otra es esta:

    https://youtu.be/K89dgsMfFuY

    Besos, querido JLO

    ResponderBorrar
  10. utilicé el video de más de 22 minutos para comentar en blogs amigos. es una música apacible que se deja escuchar muy bien. me imagino a mr. bowie quedándose gratamente dormido al escucharla.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Recuerdo alguna vez que Bowie dijo alguna vez que The Human League es el futuro de la música. No es poca cosa el recibir un elogio de un grande.
    Que curioso su elogio de Richard Strauss, tal vez menos célebre que su pariente Johann.


    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Buena música, y lindos videos. Saludos JLO.

    ResponderBorrar
  13. Thanks for sharing

    visit our website

    ittelkom jakarta

    ResponderBorrar
  14. Bowie tiene tantas etapas que siempre terminás encontrándole algo nuevo, algo que no conocías, algo que había quedado a la sombra de otra cosa y de pronto está ahí, porque siempre estuvo ahí, pero no lo habíamos visto antes. Pocos son los artistas que logran algo semejante.

    Saludos,
    J.

    ResponderBorrar
  15. Bowie contó una divertida anécdota: "Un poco para provocar le pregunté a John Lennon qué opinaba del Glam Rock. Me dijo: Bueno... es rock con pintalabios. Y eso era, Lennon era único siendo de lo más certero con apenas palabras."
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
  16. Beck es muy groso.
    Increíble que no hayas puesto un enlace a "por qué odio la música country" (o como sea que se titule tu entrada).
    Lindas piezas musicales.

    Tener revistas hoy es de coleccionistas, pero me gusta como registro eso de ir a revisar qué se decía en años anteriores, y de qué manera en ese medio.
    También me gusta agarrar los diarios viejos y ver las publicaciones de las bandas que tocaban y dónde (por ejemplo: año 1994 x día, Los Piojos en Cemento)

    Abrazo

    ResponderBorrar
  17. Hola, JLO:
    gracias por las informaciones. He estado escuchando un buen rato a Gundula. No entiendo de música clásico, así que no puedo ni debo comentar nada. Es agradable de escuchar.
    Gracias y fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  18. Que buens musica , y Bowie me gusta. Beso

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!