14 marzo 2022

Rodolfo Páez




          Hoy cumple años el último héroe musical que me queda en plenitud y que me acompaña desde mi infancia: El señor Rodolfo Fito Páez. No son muchos mis grandes preferidos y por eso hay que festejarlo (por ahí andan creando
también Iggy Pop y Lenny Kravitz).

          Vital y prolífico (este año saca 3 discos juntos), espero su autobiografía y me debo sus otros libros, siempre enamorado, sabio en su incipiente vejez, con las cosas claras. Me gustan sus canciones, su búsqueda y su forma de andar por la vida. Uno de mis grandes.

         ¡Por muchos más cumples maestro!





"Lo mejor de nuestras vidas". Así es querido Fito...



32 comentarios:

  1. pueden haber otras pero a mí me gusta su "el amor después del amor" (que en este justo momento lo estoy escuchando). ¡que lo pase muy bien y que siga cumpliendo muchos años más!

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa canción es muy buena y el disoc quizá lo mejor de su obra en cuanto al conjunto de canciones. Abrazo master hasta Perú!

      Borrar
  2. Ya viene una obra sobre Los Siete Locos de Arlt. Ahí te mando algo por guasap por si no lo tenés...

    Abrazo hasta allá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta escucharlo y está muy hablador estos últimos años jaja. Lo escuché hoy tu whatsapp (muchas gracias) y escuché anoche 3 canciones y me parecieron maravillosas, algo distinto como él. Abrazo y aguante la Acadé!

      Borrar
    2. Hola a ambos, amigazos.
      Escuché que iba a hacer eso, un disco completo sobre Arlt. Estaré atento a ver de qué se trata.

      Abrazos x 2

      Borrar
  3. ¡Grande, Fito! Me encantan su música. Tiene unas letras fantásticas. Me alegro que siga tan activo. Sin duda pire sus nuevas "criaturas".

    Un fuerte abrazo y besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las letras son un punto fuerte de su arte, muy cierto Mamen. Beso grnade para vos!

      Borrar
  4. Fito Paez me aburre bastante, no consigo conectar con él, algunas letras de sus canciones me parecen fantásticas, pero cuando canta me aburre.
    Eso sí, la iguana me gusta mucho, mi héroe jajaj

    No siempre se puede coincidir ;)

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eh! jaja, no escuchaste la canción del video no? Sigue siendo rock cuando el rock casi ya no existe.

      Iggy estuvo por mi barrio hace muchos años, pasó las navidades y todo, algo increíble jaja. Estaba de novio con una argentina claro. Besos para vos como siempre!

      Borrar
    2. Sí escuché (no hasta el final, también lo confieso) y bueno, me gusta otro tipo de rock, jaja Me sigue dejando fria, es más, sé que voy a decir casi una blasfemia, pero todo lo que canta me parece igual, me suena igual este tema que el que hizo con Sabina, llueve sobre mojado, por ejemplo.

      Pero Iggy me gusta haata cantando clásicos de la música francesa jijiji.

      Más besos para vos

      Borrar
  5. Que cumpla muchos más. Es un poeta que sin ser brillante, como Serrat o Sabina, tiene su encanto, porteño, imagino. :-)

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguien en constante búsqueda por lo menos y apra mí muchas veces lo logra, abrazo grande Albada!!

      Borrar
  6. Tras leerte me dieron ganas de escucharlo, así que ahora suena "Dos en la ciudad". Un tremendo el Fito,
    un abrazo master

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenísimo entonces, me alegro ja... abrazo!

      Borrar
    2. "Se nos pasó
      La noche entre el whisky y la coca".

      Seguro habla del cóctel con gaseosa. Seguro

      Borrar
  7. Respuestas
    1. es el mas grande argentino que me queda Erik ja... abrazo

      Borrar
  8. Su manera de cantar inimitable,sus letras, su sensibilidad, no tienen rival. Podrá haber mejores pero no iguales. Nunca.
    Un beso JLO!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy lindo lo que decís Luna, un besote grande!

      Borrar
  9. Me gusta su música. Felicidades para el. Saludos JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro Sandra que compartamos gustos, besos para vos!

      Borrar
  10. no te reconozco en la foto de cabecera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy el de la izquierda Vodka eh jaja...

      será que estoy apenas más flaco, no se que decirte... besos para vos como siemrpe...

      Borrar
  11. Muchas felicidades para él.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. le mandamos buena onda sí, espero le llegue... besos Isabel!

      Borrar
  12. No es de mis cantantes de cabecera pero tengo que reconocer que es todo un clásico. Perdón, quería decir Clásico.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. Un primo más grande era fan de él, me acuerdo.

    ResponderBorrar
  14. Grande Fito, efectivamente, uno de los que siempre ha estado ahí aportando calidad. Para mí está a otro nivel de los gigantes, de hecho tiene pocos lp´s que podamos decir que son "redondos", pero es cierto que en cualquiera de ellos siempre encontraremos al menos un par de temas excelentes, perfectos, y eso ya merece un brindis. Por Fito!!!

    ResponderBorrar
  15. Cantante porteño y está entre los buenos...

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  16. JLO:
    me uno a las felicitaciones a Fito Páez.
    Desde luego tiene razón, "la vida no vale nada sin luchar".
    Luchemos por la vida.
    Salu2.

    ResponderBorrar
  17. Me gustan sus temas, es particular su estilo , aunque no me apasiona... beso.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!